Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66
Like Tree52Likes

Tema: Las FFAA renuevan las alas rotativas

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,198

    Predeterminado Las FFAA renuevan las alas rotativas

    Las FFAA renuevan las alas rotativas


    Foto: Esteban Brea

    Tal como había se había anticipado, por medio de un crédito FMS por 80 millones de dólares, la fuerza aérea argentina adquirió 4 Bell 412EP cuya venta había sido aprobada por el Congreso de EEUU el 17 de noviembre del 2015.

    Los helicópteros vienen con logistica asociada, equipamiento SAR y entrenamiento para el personal. Esta compra estaba pendiente desde fines del 2015 y se espera que el primero sea entregado a fines de este año.

    Asimismo y siguiendo con las alas rotativas, se ha enfriado la compra de los Mi-171E a Rusia a pesar del buen resultado que obtuvieron pero debido al enfriamiento de las relaciones entre el gobierno argentino y el de Rusia, no se ha avanzado en esta compra y sólo uno se encontraría en servicio, esperando la inspección el otro ejemplar. La existencia de un único ejemplar pone en peligro la supervivencia del sistema en la FAA sobretodo en misiones en la Antártida donde se destaca su desempleño. Esta situación podría resultar en el próximo fin de estos helicópteros en la FAA.

    Pero pensando en el uso antártico, desde la secretaria de logística del MinDef hizo trascender tiempo atrás que se busca un helicóptero semi-pesado de la categoría del Super Puma para que sea de uso común en las tres fuerzas.



    En otro orden y siguiendo con las alas rotativas de las FFAA, el Ejército Argentino continúa con la modernización de un Huey II más, a pesar de esto, la AE desea a mediano plazo el reemplazo de la flota de helicópteros Huey, existiendo dos opciones que son el Bleckhawk UH-60i producido bajo licencia en Polonia y del cual Chile ya adquirió 6 y para los cual técnicos de la AE viajaron a las instalaciones de PZL Mielec, pero el MinDef prefiere la opción del AW.139 de Leonardo dado que ésta incluye la participación de FAdeA y para lo cual los italianos ya firmaron un acuerdo de compensaciones industriales y además ya fue visto por personal de la AE en su visita a la Argentina

    Fuente: Defensa.com
    Adaptación y texto: Julio Gutiérrez.
    kamidos, AX 07, mauri and 4 others like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 12
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    1,443

    Predeterminado Re: Las FFAA renuevan las alas rotativas

    Hola a todos, muy buena nota, bien lo de los Bell 412, esperemos por el resto, sólo dos preguntas:
    1- Que paso al final con los AB 206, Ceballos había dicho que se había licitado el transporte pero no se si se hizo.
    2-Asi que los del los Mi 17E esta frío, la idea es darlos de baja? (una lástima)
    Saludos

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    950

    Predeterminado Re: Las FFAA renuevan las alas rotativas

    Es una pena lo de los Mi-171, pero sin logistica van al muere..., habría que comerciarlos con algun usuario importante (por ej. Perú) antes que se caigan..., son un fierro pero fue una compra sin un plan detrás, ergo...

  4. #4
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,279

    Predeterminado Re: Las FFAA renuevan las alas rotativas

    Y cuántas veces van...??? (digo, ese tipo de compras)

    Una punta: desde los días en que se compraron los Mirage III (que se compraron por la mitad, parece que pensando que con ser supersónicos alcanzaba), varios SdA se adquirieron sin sostén logístico asegurado y a los pocos años, a penar
    Última edición por Tiburón; 15/03/2017 a las 02:03

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,969

    Predeterminado Re: Las FFAA renuevan las alas rotativas

    -Uno para todos y todo en uno


    -Con (12) para el Ejercito, (6) para la FAA y (6) para el COAN alcanza





    Saludosss
    Roberto
    Caronte likes this.

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,381

    Predeterminado Re: Las FFAA renuevan las alas rotativas

    Cita Iniciado por Kóshkil Ver mensaje
    Es una pena lo de los Mi-171, pero sin logistica van al muere..., habría que comerciarlos con algun usuario importante (por ej. Perú) antes que se caigan..., son un fierro pero fue una compra sin un plan detrás, ergo...
    Si serán fáciles de comercializar, solo se tropieza con la disponibilidad de fondos de los estados y la necesidad de adquirirlos (nadie gasta 20 millones por gusto).
    En Latinoamérica, indudablemente Perú es el mayor usuario con mas de 70 aparatos...le siguen México, el segundo mayor usuario con 53 Mi-17, Venezuela 34, Colombia 25, Ecuador 11, Brasil tiene 8 en el sector civil...

    Esta claro que logística hay de sobra, incluso en la región (Colombia por ejemplo tiene talleres autorizados), con mas de 200 helicópteros de este modelo en 6 países vecinos...
    Pero los argentinos somos muy "especiales"...no dudamos en comprar nuevo y gastar el doble, cuando algo tiene aún uso y puede ser enviado a un taller (caso de los 707 y los helicopteros presidenciales y el T-01, por ejemplo)
    Pero esto no hace mas que traer mas dudas, si se siguen comprando aparatos en pocas cantidades...
    Pero es entendible, ninguna empresa va a trasladar al país, apoyo técnico y logístico, por 2 o 3 aparatos...porque al personal de una empresa, no lo puede tener todo un año cruzados de brazos esperando que a uno o dos helicópteros le ocurra una incidencia una o dos veces al año...
    sebjos likes this.

  7. #7
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,198

    Predeterminado Re: Las FFAA renuevan las alas rotativas

    Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Y cuántas veces van...??? (digo, ese tipo de compras)

    Una punta: desde los días en que se compraron los Mirage III (que se compraron por la mitad, parece que pensando que con ser supersónicos alcanzaba), varios SdA se adquirieron sin sostén logístico asegurado y a los pocos años, a penar
    Asi se compraron los Grob también, sin soporte y al poquito tiempo solo andaba la mitad. Los A-4AR con la mitad de logistica asegurada, ahora tienen que buscar una empresa extranjera que le pueda asegurar una operatividad minima de 4 o 5 años. Los SAAB 340 idem. Sin logistica un SdA no puede durar mucho, especialmente los rusos cuya ICM es muy costosa, dicen que en el caso del Mi-171 equivale al 25% del valor del aparato.

    Un helicóptero como el Super Puma puede hacerse acá la ICM (Helicópteros Marinos está autorizado) El H215 es al que apuntan me parece, luego de la visita que hizo a Campo de Mayo y fue observado por oficiales de las tres fuerzas.



    Última edición por Pisciano; 15/03/2017 a las 11:28
    Tiburón likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  8. #8
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,198

    Predeterminado Re: Las FFAA renuevan las alas rotativas

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Uno para todos y todo en uno


    -Con (12) para el Ejercito, (6) para la FAA y (6) para el COAN alcanza





    Saludosss
    Roberto
    Esos no son Super Pumas sino el Caracal, más grande y más costoso. Voy a ir a un número más realista. El H215 creo que es más para nosotros, que la AE recupere el 2do Super Puma e incorpore 4 H215 creo que le alcanza, otros 4 para la FAA para el Comando Antártico Conjunto que además tiene la posibilidad de hangarar en el RHAI y no como con el Mi-171 (no puede hangarar en ningún buque de la ARA) que para hacer el cruce hay que movilizar buques de la ARA, Beech B200 del COAN y 1 C-130H que vayan acompañando todo el viaje para 1 solo helicóptero y siempre prendiendo la vela para que no se complique la meteo. Demasiado movimiento para que cruce un sólo helicóptero. Para el COAN si 4/6 H225 para reemplazo del Sea King, además el requerimiento de las POM últimas cambió y se pedía que pueda embarcar un helicóptero de 10 ton (las Fassmer no cumplian con ese requerimiento) y ahi también podría embarcar.

    La idea del EMC es hacer un Comando Antártico Conjunto y para eso las tres tendrían que usar un mismo modelo y no como hoy que la AE tiene Super Puma, la FAA Mi-171 y Bell 212 y la ARA Sea King, cuatro modelos distintos.
    Última edición por Pisciano; 15/03/2017 a las 11:54
    Tiburón, diegosigma and Kóshkil like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,106

    Predeterminado Re: Las FFAA renuevan las alas rotativas

    Al momento los dos Mi-171E están operativos, hay fotos volando juntos en Río Gallegos. La imposibilidad de adquirir el lote restantes se debe a que Rusia no quiere bajar la tasa de interés por debajo del 4%, mientras que las relaciones con Rusia no se enfriaron, como se remarca en el texto original, se sigue negociando la construcción de una central atómica y una represa con tecnología y financiamiento ruso.
    Agrego que, el año pasado los mecánicos de sistemas de armas Mi-171E fueron enviados a EEUU a ser capacitados para realizar todos los niveles de inspección. Además se adquirió un interesante lote de repuestos, y posiblemente la inspección general de los helicópteros sea hecha en VII junto con personal de la empresa norteamericana que capacitó al personal de la FAA.
    kamidos, javier_2291 and Kóshkil like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #10
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,198

    Predeterminado Re: Las FFAA renuevan las alas rotativas

    Lei un artículo de un Jefe de la FAA que no opinaba lo mismo de los Mi-171, no le dió mucho futuro en la fuerza por el alto costo de la inspección, el mismo problema que tuvo Perú, pero que al ser un usuario que tiene muchos Mi-17 (dar de baja tantos es complejo y costoso), pero nosotros solo tenemos dos y para justificar una nueva logistica la FAA dice que se requieren de 5 al menos, dado que menos que eso es muy caro de mantener.

    Las negociaciones por los 3 Mi171 quedaron congeladas (si a la FAA le dan el 5% de interés compran 10 por lo menos), el Ministro habia viajado el año pasado a ver si se podía destrabar, pero no tuvo éxito y como los planes son unificar la flota de helicópteros semi-pesados de las tres fuerzas, el Mi-171 no entra en ese plan, por lo que no tiene mucho futuro en la FAA. La relación con Rusia no es mala, pero tampoco buena, no hay sintonia entre Putin y Macri. La compra de los 3 Mi-171 restante ya se abandonó por lo que tengo entendido.

    Es un helicóptero que para hacer el cruce del pasaje de Drake tenés que movilizar un monton de equipo y gente, no entra en el RHAI, sin esas condiciones al Comando Antártico se le complica su sostenimiento.

    Fue uno sólo al cruce porque al momento de la CAV sólo tenian uno en servicio y los compraron para eso casi exclusivamente, para relevar a los 212, pero este año tuvieron que volver al 212 porque uno de los Mi171 estaba F/S, no sé actualmente si regreso al servicio o no, pero para la CAV no estuvo

    http://www.marambio.aq/crucehelicopteros2017.html
    Última edición por Pisciano; 15/03/2017 a las 12:55
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30