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Tema: El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50

  1. #51
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    Post Re: El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Llegado el caso de la baja del Pucará, y por lo que me comentó un amigo de la FAA (quién me adelantara los del C-295W), el reemplazo estaría elegido. Ahora desde mi humilde lugar me gustaría proponer que una venta/compra como la que Israel propuso por el Kfir en los 90 y como concretó con Italia por los M-346: IA-63 Pampa III por Super Tucanos.
    Obviamente que para lograr este acuerdo debe haber una "fraternidad" mayor con Brasil ya que sería un caso único en el continente. Además, la FAB tiene un requerimiento por un entrenador avanzado que sería concretado luego de terminar con el primer etapa del FX.

    ¿Qué les parece 32 Pampa III por 32 Super Tucano?
    Como lo planteas Drago seria ideal, ayudarnos mutuamente en momentos tan dificiles pero revisando un poco la historia vemos que no ha sido correspondida nuestra compra de EMB-312 Tucanos en el pasado, algo que incluso estaba acordado que así fuera.
    Los candidatos como reemplazo del IA-58 Pucara a mi me hubiese gustado un IA-63 Pampa GT (23 unidades o mas) pero viendo que no puede ser así, seria optimo contar con EMB-314 Super Tucanos nuevos y con buenos dientes.


    La otra opción que me gusta como reemplazo del IA-58 Pucara, quizás la que mas me gusta de todas las posibles, que incluso comparte cierta logística con el IA-63 Pampa III. Tambien se tiene pensado desarrollar una versión Naval y en Precio anda por ahí nomas del Super Tucano.
    36 de estos aviones seria un salto cualitativo importante.

    Pagina de la Empresa: Aircraft Features - Textron AirLand

    Textron AirLand Scorpion
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    Mas información: Textron AirLand Scorpion: El avión de combate más asequible del mundo | Gaceta Aeronautica
    Última edición por Phyxis Prima; 21/03/2017 a las 00:26
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  2. #52
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    Predeterminado Re: El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50

    P/
    Cita Iniciado por agusluc Ver mensaje
    48 gripen? Creo que si llegamos a 12 es mucho ^^, pero bueno, soñar no cuesta nada. Igual yo no gastaria mas plata en los Pucara, el diseño tenia potencial hace 30 años atras pero creo que es un tren que ya se nos paso, es mas conveniente ir por el Super Tucano y poner el esfuerzo en el Pampa GT y el IA-100.

    El otro tema es que el FA-50 se superpone un poco con el Pampa GT, no se que tanto pueda prosperar ese tema.


    -La FAA tiene un requerimiento desde hace años de (72) Cazas de primera línea para tener
    cubierto mínimamente el territorio Argentino, hay que recordar que estos vendrían a cubrir
    las tareas que cumplían los (43) Mirage III, los (49) M-5 Dagger/Finger, los (10) Canberra
    y los (111) A-4C/P/AR Skyhawk, que supo tener la FAA, y con estos equipar los Grupos 5 y 6
    y cuatro escuadrones operativos y uno de conversión operativa, o sea vamos a reemplazar
    (213) aviones por (72) que es lo mínimo que se requiere para tener un cierto grado de defensa

    -El FA-50 esta dentro de la categoría de un T-38 Talon o un F-5F Tiger II, el Pampa GT esta dentro
    de la categoría de un L-59, o sea que esta por debajo del FA-50

    -El Pampa GT seria el reemplazo lógico del IA-58 Pucara


    -Aquí un sueño menos ambicioso, al Grupo 6 lo reequipamos en el 2030 con mas Gripen AR
    entretanto que el FA-50 les sirva de "parche"





    -Aquí con invercion y planeamiento todo es posible




    Saludosss
    Roberto
    Última edición por Litio71; 21/03/2017 a las 01:38

  3. #53
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    Predeterminado Re: El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50

    Lo unico concreto hasta ahora es la adquisiscion de 12 FA 50 mas un segundo lote.
    Sobre el Gripen no hay ni habra proyecto alguno que apruebe la FAA.
    Los A4 que se estan recuperando es por propia cuenta de la FAA no porque Defensa haya puesto plata.

  4. #54
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    Predeterminado Re: El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50

    Cita Iniciado por gilgames Ver mensaje
    Lo unico concreto hasta ahora es la adquisiscion de 12 FA 50 mas un segundo lote.
    Sobre el Gripen no hay ni habra proyecto alguno que apruebe la FAA.
    Los A4 que se estan recuperando es por propia cuenta de la FAA no porque Defensa haya puesto plata.
    -Sobre le FA-50 todavía no se firmo nada, por ahora solo hay "chichoneos" y según Martínez hasta el
    2018 no se decidirá nada y en estos nueve meses puede pasar cualquier cosa

    -Sobre el Gripen la FAA hace rato que ha hecho sus requerimientos y estos son que salvo
    el asiento eyectable los componentes de origen Ingles, que en el Gripen NG son cinco,
    asiento incluido, sean reemplazados y a este requerimiento tanto EMBRAER como Saab
    han dicho que no hay problema, pero por ahora hay que esperar ya que el programa
    Gripen NG tanto de Suecia como el Brasileño han sufrido retrasos, al dia de hoy la
    única firma del Estado Argentino que hay sobre un documento para adquirir algo
    es la carta de intención de compra de (24) F-39E/F Gripen NG

    -Sino hay plata no se puede recuperar nada, con aire no se hace nada, el MdD a destinado
    al menos U$S 55 M de Dolares para adquirir repuestos para los A-4 en Israel y un monto
    no precisado para adquirir repuestos en EEUU via FMS principalmente para recuperar
    la operatividad de los asientos eyectables y el sistema hidráulico




    Saludosss
    Roberto

  5. #55
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    Predeterminado Re: El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50

    Entendamos una cosa aca Martinez no pincha ni corta nada , todo se decide en el microcentro en la oficina del jefe de gabinete.
    La adquisiscion de los FA-50 esta aprobado por el jefe de gabinete.
    Me gustaria ver el proyecto de adquisiscion de los Gripen , algo que no existe.
    En la realidad Defensa no destino nada en la recuperacion de los A4.
    Esa es la realidad y den gracias que no cortaron todo.

  6. #56
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    Predeterminado Re: El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50

    ¿Fuente?

    Digo porque el propio Secretario de Logistica dijo que estaban trabajando para contratar los servicios de una empresa extranjera para el sostenimiento del A-4AR y que hasta que se concrete lo del reemplazo del Mirage (12 aviones posiblemente FA-50), se van a poner en servicio 12 A-4AR y recuperar los SUE.

    Digo esto porque internet está lleno de gente que trata por todos los medios de construir una realidad paralela que no existe, tira rumores y falsa info todo el tiempo con no sé que fines. Se decia que lo de los Texan se habia caido, que los Bell 412 quedó en la nada, que los C-130 no se hacia, que el TC-68 se iba a cortar en pedacitos, etc. Creo que es evidencia suficiente para dejar de seguir comprando pescado podrido y hora de dejar de hacerse eco.

    Con el Gripen no hay ninguna adquisición por ahora, porque al igual que el KC-390, para ambos se ha firmado una carta intención, una vez que se tenga el modelo que cumpla con el requerimiento de la FAA (sin componentes británicos) posiblemente avance. Hasta que eso no esté, nadie puede decir que no existe.
    Última edición por Pisciano; 21/03/2017 a las 13:17
    Tiburón and JLV like this.
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  7. #57
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    Predeterminado Re: El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    ¿Fuente?
    Que fuente estas pidiendo , de los periodistas ? , de los foreros? , de los militares que estan a cientos de km de donde se deciden las cosas y tiran humo y fruta? o de los empleados que trabajan en las oficinas del jefe de gabinete.

  8. #58
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    Predeterminado Re: El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50

    Cita Iniciado por gilgames Ver mensaje
    Que fuente estas pidiendo , de los periodistas ? , de los foreros? , de los militares que estan a cientos de km de donde se deciden las cosas y tiran humo y fruta? o de los empleados que trabajan en las oficinas del jefe de gabinete.
    Vos decís que no existe un proyecto de adquisición del Gripen, cuando nadie habló de tal proyecto. Lo que hay es una carta intención de adquirir un Gripen sin componentes británico, esto es de público conocimiento. Vos decís que no existe, ok. ¿Hay algo que respalde tus afirmaciónes? porque no te alcanza con decir que no existe y listo. Es información oficial, no un rumor, asi que para desmentir tenés que tener algo más que tu sola palabra.

    Que Defensa no destinó nada al A-4AR...¿y como es que van poniendo en servicio más A-4AR? ¿Hacen una vaquita de su bolsillo entre los pilotos o es el MinDef quien consigue la guita? No hace falta que venga nadie a decir nada, porque te pueden decir cualquier cosa, pero la evidencia uno la tiene adelante. En diciembre del 2015 habia 0 A-4AR en servicio y hoy 6/8 ¿De donde salió la plata? se pueden escribir un montón de cosas, pero la evidencia habla por si misma.

    Cita Iniciado por gilgames Ver mensaje
    En la realidad Defensa no destino nada en la recuperacion de los A4.
    Esa es la realidad y den gracias que no cortaron todo.
    La realidad dice todo lo contrario de lo que afirmàs "den gracias que no cortaron todo" y no damos gracias de algo que nunca ocurrió ni tenemos evidencia alguna que haya existido tal intención, diría que pasó todo lo contrario. El día de la asunción de Macri sólo habia un puñado de Pucará en condiciones de volar y eso era todo el poder aéreo de la FAA, el resto en tierra. Hoy hay un grupo de A-4AR que le den un poco de vida a la IV BA, aunque todavía estamos lejos de lo pretendido, pero mucho mejor de cuando asumieron. Se está negociando por la contratacion de un empresa para el servicio de mantenimiento de 12 A-4AR durante 5 años y unas 1500 hs por cada año.
    Última edición por Pisciano; 21/03/2017 a las 14:13
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  9. #59
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    Predeterminado Re: El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50

    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Hola a todos, en su face Ceballos declaró que el A4 tira en la V hasta el 2023/2025, y que paralelamente se trabajará en conseguir su reemplazo: cito:Por otro lado se está desarrollando una consulta internacional para concretar el mantenimiento en vuelo de 12 A4 por un plazo de cinco años con un mínimo de 1500/1800 hr/año para el sistema de armas, mientras se trabaja en el proyecto de su reemplazo en el 2023/24. . Esto me genera un par de preguntas:
    1. Los FA 50 entonces son el reemplazo del Mirage?
    2. El Gripen o el que sea iría a reemplazar el A4?
    Salvo que se esté pensando en alguna reorganización del rol de la Brigadas....
    Sugerencia: y si empezamos un thread del reemplazo del A4 a ver si batimos el record del "reemplazando al mirage"???...
    No, el FA 50 ya confirmaron viene a la V Brigada Aerea. No como reeemplazo del Mirage. Si los primeros vienen antes de retirar el A4 será un complemento del A4, ya que e datalink se lo ofrece el A4, de otro modo a la larga vendrá con un radar multimodo para reemplazo definitivo de nuestros Skyhawks.

  10. #60
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    Predeterminado Re: El Jefe de la VI Brigada confirma la elección del KAI FA-50

    Cita Iniciado por pac1961 Ver mensaje
    No, el FA 50 ya confirmaron viene a la V Brigada Aerea. No como reeemplazo del Mirage. Si los primeros vienen antes de retirar el A4 será un complemento del A4, ya que e datalink se lo ofrece el A4, de otro modo a la larga vendrá con un radar multimodo para reemplazo definitivo de nuestros Skyhawks.
    Yo creí lo mismo que iban para la V, pero todo indica que va para la VI.... fijate que el comandante de la VI dijo que los FA 50 irían a Tandil y fijate que dicen que van a trabajar para el "proyecto de reemplazo en el 2023"

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