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Tema: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

  1. #11
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    Predeterminado Re: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

    Yo le pediría precisiones sobre la presunta adquisición de los SEM y el uso que se les piensa dar de concretarse (para operarlos o canibalizarlos?)

  2. #12
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    Predeterminado Re: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

    Son para operarlos, en principio no son como fuente de repuestos. Luego que se agoten en su vida útil, ahi sí
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    Julio Gutièrrez
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  3. #13
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    Predeterminado Re: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

    Cita Iniciado por lelo Ver mensaje
    Yo le pediría precisiones sobre la presunta adquisición de los SEM y el uso que se les piensa dar de concretarse (para operarlos o canibalizarlos?)
    Preguntarle algo a Ceballos es como preguntarle al ORACULO DE ELFOS.

    El tema de lso Super Etendart Modernisé se trabajo directamente por el Dr. Angel Tello.

    La compra estaba programada por 12 millones de euros.

    En INFO BAE informan por 30 millones de dólares.

    LOS SEM son algo que tiene implicancia directa entre ARA, LA AVIATION AERONAVALE y TELLO.

    El FMS ofreció 6/7 aviones ORION casi gratis si dejabamos el sistema SUE y/o SEM. Es decir, si nos desarmabamos.

    Los texan tienen tufo a curro. Siempre estuvo viciado y la GENTE DE FAA tiene serias preocupaciones porque se deshace con esta operación la alianza estratégica con el BRASIL que com castigo está dando asistencia a los HERCULES de la RAF.

    Es más, con el descalabro que tienen en idea con FADeA, esta podemos perder el KC 390.

    La idea de una parte de la alianza es que CEBALLOS sea el ministro de defensa, cargo que le queda gigante, pero que el Señor Coti N... desea poner, porque le tiene terror a Angel Tello.

    El ministro debe ser ANGEL TELLO. ES EL TIPO QUE SABE. Es el único de cambiemos que sabe "bastante" de defensa. El resto son un cachivache.

    Todo lo que venga de francia es gestión de TELLO.

    Lo que venga de EEUU y KOREA, que es lo mismo...korea es quien triangula hoy las armas, como lo hacía Israel en las décadas de los 70, 80 y 90, tiene OLOR a eso...corrupción.

    El tema de la campaña antártica es una vergüenza Nacional. Desde Puricelli que no hay tanto descalabro. De hecho hay denuncia penales en velo y en vilo.

    Así y todo el tema del polar está en discusión. Hay quienes dentro de ministerio dicen que con lo que tenemos estamos bien. (Ay Dios).

    De la entrevista surge lo que sostienen desde le achique (ver en el presupuesto los tachones de Peña y Dujovne). NO SE QUIERE MAS PRODUCCION NACIONAL.
    NO MAS RADADES INVAP.
    NO AL SARA.
    REMOTORIZACIONES OLVIDARSE, todo FAdea se dedicará con suerte al proyecto de los Hercules
    ETC. ETC. ETC.
    Los acuerdos con Beretta, están colgados. No hay producción de explosivos... lo que se trajo de prueba de china explotó y destrozó cañones de 105 mm.

    Lo que se trajo de israel, peor aun.

    Hace 35 años que todos mienten.

    Esperemos que al menos esta vez llegue Tello que puede dar oxígeno a las FAA. Si llega otro, olvidarse. Todo es propaganda y desinformación.

    La realidad de hoy es la desprogramación de los A4, los Pucará, y todo el sistema FOKKER. Para esto no hay plan de recambio, al menos hoy.

    Un saludo y esperemos milagros
    Última edición por ñandu33; 19/05/2017 a las 13:50
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  4. #14
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    Predeterminado Re: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

    Fuentes?

    Acá hemos publicado la lista de los pedidos hechos a EEUU por los Orion y son de 2 a 4, sin condicionamiento y las autoridades navales en Jacksonville cuando recibieron a los argentinos les dijeron, (palabras más, palabras menos) acá tienen lo que necesitan, sólo tienen que venir a buscarlo

    Tello es un profesional muy respetado y un gran candidato para ocupar el MinDef, pero son varios dentro de la UCR los que se prueban el traje de Ministro

    Este gobierno no trajo munición de china, fue el anterior que terminó arruinando los cañones de 155mm de los VCA y hubo que llamar a los de OTO Melara para que los recuperen luego de dos años
    Última edición por Pisciano; 19/05/2017 a las 15:52
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    Julio Gutièrrez
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  5. #15
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    Predeterminado Re: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Son para operarlos, en principio no son como fuente de repuestos. Luego que se agoten en su vida útil, ahi sí
    Corrijo. serían como fuente de repuestos junto con un gran stock de repuestos para los SUE
    Julio Gutièrrez
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  6. #16
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    Predeterminado Re: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

    Cita Iniciado por ñandu33 Ver mensaje
    Preguntarle algo a Ceballos es como preguntarle al ORACULO DE ELFOS.

    El tema de lso Super Etendart Modernisé se trabajo directamente por el Dr. Angel Tello.

    La compra estaba programada por 12 millones de euros.

    En INFO BAE informan por 30 millones de dólares.

    LOS SEM son algo que tiene implicancia directa entre ARA, LA AVIATION AERONAVALE y TELLO.

    El FMS ofreció 6/7 aviones ORION casi gratis si dejabamos el sistema SUE y/o SEM. Es decir, si nos desarmabamos.

    Los texan tienen tufo a curro. Siempre estuvo viciado y la GENTE DE FAA tiene serias preocupaciones porque se deshace con esta operación la alianza estratégica con el BRASIL que com castigo está dando asistencia a los HERCULES de la RAF.

    Es más, con el descalabro que tienen en idea con FADeA, esta podemos perder el KC 390.

    La idea de una parte de la alianza es que CEBALLOS sea el ministro de defensa, cargo que le queda gigante, pero que el Señor Coti N... desea poner, porque le tiene terror a Angel Tello.

    El ministro debe ser ANGEL TELLO. ES EL TIPO QUE SABE. Es el único de cambiemos que sabe "bastante" de defensa. El resto son un cachivache.

    Todo lo que venga de francia es gestión de TELLO.

    Lo que venga de EEUU y KOREA, que es lo mismo...korea es quien triangula hoy las armas, como lo hacía Israel en las décadas de los 70, 80 y 90, tiene OLOR a eso...corrupción.

    El tema de la campaña antártica es una vergüenza Nacional. Desde Puricelli que no hay tanto descalabro. De hecho hay denuncia penales en velo y en vilo.

    Así y todo el tema del polar está en discusión. Hay quienes dentro de ministerio dicen que con lo que tenemos estamos bien. (Ay Dios).

    De la entrevista surge lo que sostienen desde le achique (ver en el presupuesto los tachones de Peña y Dujovne). NO SE QUIERE MAS PRODUCCION NACIONAL.
    NO MAS RADADES INVAP.
    NO AL SARA.
    REMOTORIZACIONES OLVIDARSE, todo FAdea se dedicará con suerte al proyecto de los Hercules
    ETC. ETC. ETC.
    Los acuerdos con Beretta, están colgados. No hay producción de explosivos... lo que se trajo de prueba de china explotó y destrozó cañones de 105 mm.

    Lo que se trajo de israel, peor aun.

    Hace 35 años que todos mienten.

    Esperemos que al menos esta vez llegue Tello que puede dar oxígeno a las FAA. Si llega otro, olvidarse. Todo es propaganda y desinformación.

    La realidad de hoy es la desprogramación de los A4, los Pucará, y todo el sistema FOKKER. Para esto no hay plan de recambio, al menos hoy.

    Un saludo y esperemos milagros
    Con todo respeto lo digo pero qué despelote de ideas que escribiste hermano. Entiendo que tenes tu opinión y la respeto pero por lo menos hila los hechos, desconozco quien es usted pero estimo que según tus afirmaciones de seguro tenes acceso a información de alto nivel...

    Dicho por gente de la Armada el tema de los SUE/SEM viene de larga data, no es de ahora, quizás si todo sale bien y gracias a los esfuerzos de muchas personas estos aviones Franceses vendrán a vivir sus últimos años con nosotros. Desconozco los montos que menciona porque en realidad los número que se manejan casi siempre son reservados, lo único que se conoce como cifras públicas son cantidades aproximadas pero no exactas.
    Es cierto algo que menciona el Señor Tello tiene más cercanía con los Franceses, de hecho tiene en mente grandes ideas, que de poder lograrse serían logros importantes.

    Lo que usted menciona sobre los Texan II entiendo que no es así y que es fue la misma FAA quien se interesó por el entrenador. Brasil por su parte no tenía un candidato para reemplazar a los EMB-312 Tucanos de la EAM, más que una modernización que podía alargar la vida útil de los Tucanos unos 5-10 años más, pero que a los ojos de la FAA era impráctico por el hecho que en el corto plazo tenían que buscar un reemplazo de igual modo. (Aclaró que el EMB-314 Super Tucano no es reemplazo del Tucano).
    Brasil tiene una alianza con el Reino Unido desde hace mucho tiempo, no es de ahora, ni tampoco de hace 50 años atrás es de mucho antes, los vuelos que mantiene la RAF con la etiqueta de "Humanitarios" son fruto de los años de ostracismo que tuvimos en el plano internacional, perdiendo terreno durante décadas y echando a perder oportunidades para romper con el esquema.

    Las cuestiones de FAdeA y EMBRAER estan encaminadas y no parece que fueran a terminar en lo inmediato, de hecho Argentina hace poco entrego las piezas para el Primer KC-390 que va a salir de la línea de producción pronto, respecto al tema Gripen NG han habido avances y reuniones entre los encargados del MinDef Argentina con Saab, y tambien así con Brasil quien fueron los que acercaron las partes, esto ocurrió en el segundo semestre del año pasado (2016), digo las cosas parecen moverse.

    No entiendo de qué armamento estaría triangulando Corea del Sur (KOREA) porque hasta ahora lo que hay arriba de la mesa es la oferta de 24 FA-50A por 1.000 Millones de Dólares con transferencia de tecnología, integración de partes nacionales y representación regional en negocios futuros, la FAA en su RFI es la que solicita el armamento y los sistemas integrados no son los KOREANOS.

    Respecto al tema del Buque Polar y Rompehielos fue el mismo Ministro Martinez quien manifestó que necesitamos más Buques para esta tarea porque el Irizar nos queda chico, y se estan evaluando varios ofertas al respecto, una Rusa, otra Alemana, como así tambien la construcción de un Buque Polar en China, habló del Aker ARC 133 de diseño Finlandés.

    El famoso recorte del que usted hace mención nace desde el mismo EMCO sino me equivoco, ellos mismos propusieron el recorte "momentáneo" para satisfacer muchas falencias en lo material, un plan de ajuste complicado pero necesario para reestructurar a las Fuerzas Armadas, que en muchos casos estan sobredimensionadas en personal civil, con material en desuso y con problemas estructurales de todo tipo.

    Sobre el Material Israeli todo lo contrario por lo que se sabe es muy bueno, pero un poco caro para nuestros bolsillos, de hecho ellos han ofrecido colaboración en muchos campos, desde Vehículos terrestres, Artillería, VANT, Radares y sistemas de Vigilancia & Control, pero por ahora no se sabe mucho al respecto, no porque no se esté haciendo nada sino por el hecho de que hay ciertas cuestiones que son reservadas y acá tenemos la mala costumbre de querer saber más de lo que se nos permite. Una muy mala costumbre que hay que sacarnos de la cabeza.

    Por último respecto a los A4AR se sabe por palabras oficiales que se está haciendo todo lo posible para poner la mayor cantidad de aviones que se pueda, los IA-58 Pucara tienen fecha de salida y se trabaja para encontrar un reemplazo, es por ello que no se los moderniza incluso la misma FAA es la que está detrás de todo esto, el año pasado tuvimos la agradable noticia de que se reactivaría el Area Material Rio Cuarto (Córdoba) donde se harán los trabajos para los A4AR sino me equivoco o esto se pretende.
    Puedo estar confundido en esto último porque no recuerdo bien si era una estimación del encargado del Area Material Rio Cuarto o era ya una decisión tomada de la FAA.

    Esto es un mini-mini resumen de todo lo que sabemos y hablamos en el Foro desde hace meses, me parece que entrar y postear salvajemente un comentario que contradice muchas de las cuestiones que aquí tratamos con trascendidos oficiales o información interna es casi una tomada de pelo, de ultima si queres decir algo, lo decis y citas una fuente porque sino banalizas la discusión.
    Esto me hace acordar cuando volvió a entrar un Forista que no comentaba hace unos meses y creo un Post "Hyper Alarmista", pobre tenía una abstinencia de negativismo que pocos pudimos aguantar. Un poco más serios y mesurados muchachos por favor.
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  7. #17
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    Predeterminado Re: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

    Suscribo don Phyxis..., su excelente síntesis se ajusta a lo que viene ocurriendo, a las exposiciones ante el congreso del jefe de gabinete de ministros y otros documentos tales como el balance de FAdeA y su plan de acción para el año en curso. Chapeau!
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  8. #18
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    Predeterminado Re: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

    Un par de correcciones más, es FALSO que los A-4AR y Pucará estén desprogramados y sobre el acuerdo con Beretta, en marzo técnicos de FM vajaban a Italia a capacitarse. De pronto comienzan a desparramar en los foros información que a todas luces es falsa. Es falso que existiera algún acuerdo con Brasil que interfiera con la compra de los Texan II.

    El acuerdo por los SEM es anterior a la gestión de Tello y de este gobierno, ya viene desde hace varios años.

    Lo que se trata ahora es de recuperar los SdA que se puedan y que los pilotos vuelen, es un esfuerzo en un momento complicado de la economía, pero se hace igual, incluso con el boicot que hace la oposición K y algunos partiditos de izquierda con sesgo 100% anti-militar.
    Última edición por Pisciano; 19/05/2017 a las 17:04
    Julio Gutièrrez
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  9. #19
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    Predeterminado Re: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

    Equilibrio, objetividad, fuentes confiables, comentario moderados, estimaciones y no certezas, no confundir las propias ideas y pensamientos con la realidad, son algunas de las características que aprecio en la mayoría de los posteadores de este foro...
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    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

  10. #20
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    Predeterminado Re: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Un par de correcciones más, es FALSO que los A-4AR y Pucará estén desprogramados y sobre el acuerdo con Beretta, en marzo técnicos de FM vajaban a Italia a capacitarse. De pronto comienzan a desparramar en los foros información que a todas luces es falsa. Es falso que existiera algún acuerdo con Brasil que interfiera con la compra de los Texan II.

    El acuerdo por los SEM es anterior a la gestión de Tello y de este gobierno, ya viene desde hace varios años.

    Lo que se trata ahora es de recuperar los SdA que se puedan y que los pilotos vuelen, es un esfuerzo en un momento complicado de la economía, pero se hace igual, incluso con el boicot que hace la oposición K y algunos partiditos de izquierda con sesgo 100% anti-militar.
    La mitad de esos rumores salieron de ZM igual, no culpemos al chancho si no al que le da de comer.

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