Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53
Like Tree68Likes

Tema: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

Usuario registrado

Predeterminado Re: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

Para aportar, algunos comentarios más de Ceballos en su página.

"
    Walter Ceballos Corrijo : estaba en reemplazo de esta. Efectivamente, con un gran trabajo del Área Material Rio IV están volando 4 y además evaluamos algún contrato de provisión que permita mantener 10/12 aviones operativos con un mínimo de 1500/1800 hs/año por 5 años para el sistema de armas A4AR
    Me gusta · Responder · 1 · 26 de marzo a las 23:21
    "

"
    1) La aviación de combate estaba inoperante al 10/12/2015, con el sistema M3 des programado en 11/2015 y sin ningún A4 en vuelo. A hoy en 15 meses se ha definido técnicamente el requerimiento para la adquisición de una flota de 12 aviones supersónicos y estamos en evaluación de precio, disponibilidad, condiciones de financiación e integración industrial con transferencias de tecnología, para avanzar en la concreción de la adquisición del sistema de armas. Por otro lado se está desarrollando una consulta internacional para concretar el mantenimiento en vuelo de 12 A4 por un plazo de cinco años con un mínimo de 1500/1800 hr/año para el sistema de armas, mientras se trabaja en el proyecto de su reemplazo en el 2023/24.
    Se concretó la autorización presupuestaria para adquirir 4OPV para la ARA. Con respecto al "embargo británico " quiero informarte que somos nosotros los que planteamos inhibición a la compra con componentes de origen británico, no ellos a la Argentina. La afirmación sobre Chile, que no es de nuestra competencia ni decisión, te pido te informes con respecto a sus capacidades de adiestramiento.
    Estamos trabajando en el reemplazo de 209 unidades blindadas de tren rodante metálico por unidades nuevas de tracción a ruedas (8x8 , 6x6 y 4x4) y esperamos concretar algún acuerdo estratégico que permita compensar la adquisición con exportaciones de la industria nacional a los proveedores. No sé qué crees qué hay que tener pero esta es la realidad . Por último creo que exigirnos que recompongamos las capacidades operativas de la Defensa en 15 meses, cuando las destruyeron sistemática los últimos 12 años, suena, al menos, injusto.
    Me gusta · Responder · 16 · 16 de marzo a las 20:09
    "
    "
    Walter Ceballos El sistema de armas de aviación militar de ataque que se adquiera tendrá radar autónomo y la tecnología aviónica, electrónica y de comunicación de ultima generación. Uno de los condicionantes nuestros para la adquisición de cualquier sistema de armas es que NO tenga dependencia tecnológica británica. Porque de nuevo?
    Me gusta · Responder · 19 de marzo a las 10:48
    "
    "
    Sebastian FC Ojala no compren 30 como dijeron seria un chiste ...sin faltar el respeto
    Me gusta · Responder · 4 de marzo a las 0:02
    Walter Ceballos
    Walter Ceballos Estamos comprando lo que podemos de acuerdo a la situación fiscal, económica y social del País. Lamentablemente es muchísimo menos de lo que necesitamos, pero es comenzar a revertir la tendencia a la degradación.
    Me gusta · Responder · 2 · 4 de marzo a las 14:02
    "

Roman Tur Hola Ing .En qué quedó el tema del buque polar? Hace falta más recursos para la campaña Antártica, dicho incluso por Martínez. Para cuando la formalización de los aviones de transporte mediano, y para cuando se va activar el tema del Orion P-3, cuándo va a estar listo el que está en FAdeA y cuando el restante, porque tenemos uno solo volando, que asi y todo los tres puede que no sean suficientes., sería bueno que como Chile compren aviones de bajo costo, del tipo de los P-68 Observer 2, que no son caros y de costo operativo bajo, para custodíar nuestra saqueada plataforma submarina. Cómo va el tema de los Super Etendard, para cuándo van a estar en vuelo o en prueba. Cuándo van a dar una entrevista a medios especializados locales para plantear, que nunca lo hicieron, en detalle un diagnóstico del estado de nuestras FFAA, y el plan para recuperarlas. No se sabe cuál es el rumbo, anuncián cosas que no se terminan de formalizar nunca. Entiendo que es un año electoral, pero muchos tenemos espectativas de que se muestre que se va a buscar revertir la situación. Hicieron cosas, pero lamentablemente hace falta una cirugía mayor que yo por lo menos todavía no la veo. Halban de extender la vida útil de los A-4 5 años, para 14 aviones, y por el otro lado, la cifra que se supone debería reemplazar es a 15 Mirage que se dieron de baja y 30 A-4, por lo que todo tiene sabor a poco. Tampoco se vio ni licitación ni nada por el anuncio poco difundido para la compra del L-100 para colaborar con el plan nacional de lucha contra el fuego, no se supo nada más después de la reunión de los avances de la organización en conjunto que se habló. No se sabe el estado de las bases, que inversiones requieren, y si van a seguir compartiendo haciendo que cada vez más bases militares se comparta con aviones de uso civil, bajo riesgo de lo que pasó en la base de Mendoza. Cuándo arranca el Irizar, para cuándo la radarización de todo el territorio, se robaron un avión en Victoria y no se supo para dónde fue. Y podría seguir pero por eso, para cuando una entrevista para aclarar este y tantisimos temas más.
    Me gusta · Responder · 4 · 1 de marzo a las 10:24
    Walter Ceballos
    Walter Ceballos Entre todos tus pedidos sumaría más de U$S 1500 millones. Estamos avanzando en el marco de las probabilidades que deja la situación fiscal y presupuestaria actual. Con respecto a la entrevista envíame un teléfono de contacto y lo arreglamos.
    Me gusta · Responder · 3 · 1 de marzo a las 13:01
    Roman Tur
    Roman Tur Le tomo la palabra
    Me gusta · Responder · 3 · 1 de marzo a las 13:19
    Diego Crespo
    Diego Crespo Walter Ceballos Sr ceballos, no es un pedido particular es la necesidad de minima que tiene una fuerza. Habla de limitantes en el presupuesto, pero no dice que el presupuesto lo definen ustedes y obviamente no se muestra, hasta el momento, que tengan v...Ver más
    Me gusta · Responder · 1 · 2 de marzo a las 12:50
    Walter Ceballos
    Walter Ceballos Diego recibimos en 12/2015 una Administración Nacional con una deuda de más de $ 150000 millones, inflación proyectada al 60%, y un déficit proyectado a 6% del PBI, cepo cambiario y cepo comercial. En esa circunstancia el Pte Macri aprobó una inversión en equipamiento con financiamiento internacional de U$S 2000 millones en los 4 años de su gobierno que deben ejecutarse en par y paso con la disminución del déficit fiscal. En el año 2016 se ha invertido en poner en operación muchos sistemas de armas que estaban fuera de servicio y modernización de alguno de ellos, Para 2017 se autorizó la adquisición de algunos sistemas nuevos y así se seguirá haciendo, además se continúa con los proyectos en desarrollo de la industria de la Defensa que demanda mucha inversión pública. La degradación ha sido tan calamitosa que nos llevará muchos años y mucha inversión pública acceder al estado de normalidad operativa de nuestro sistema de Defensa. Te imaginas que en un País, como el nuestro, con 15 millones de compatriotas en la pobreza y con fuertes demandas de inversión en Educación, Salud, Viviendas, Saneamiento, etc. la inversión en Defensa no puede estar en los primeros rubros priorizados. A quienes tenemos la responsabilidad de administrar el Ministerio de Defensa nos gustaría poder disponer de muchos más recursos pero compartimos las prioridades fijadas por el Pte. Mauricio Macri : Pobreza 0, lucha contra el narcotrafico y unir a los Argentinos reconstruyendo el Sistema Federal .
    Me gusta · Responder · 3 · 3 de marzo a las 20:55
    "
    RCTAN8 and Kóshkil like this.

Usuario registrado

Predeterminado Re: Entrevista con el secretario de Servicios Logísticos Walter Ceballos

Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiere, y tener su favorito para Ministro de Defensa, igualmente no soy yo quién para tener la razón de qué Ministro sacar, o cual poner, solo puedo dar mi opinión. No voy a hablar de Tello, porque no me gusta descalificar a nadie, y menos una persona que es parte de un equipo que tiene la titánica tarea de recuperar capacidades. Pero si quiero reivindicar la figura de Ceballos, alguien que todo el tiempo escucha recomendaciones, se hace acompañar por gente que sabe mucho, y rinde cuenta todo el tiempo de sus actos respondiendo muchas de nuestras preguntas, y lo que dice se cumple. Es ingeniero y tiene mucho sentido común, creo que sería un muy buen Ministro de Defensa, más allá de las limitaciones económicas que tenemos, si se le diera la oportunidad.
    sebjos and Kóshkil like this.

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Este gobierno no trajo munición de china, fue el anterior que terminó arruinando los cañones de 155mm de los VCA y hubo que llamar a los de OTO Melara para que los recuperen luego de dos años
    Casualmente hace poco estaba charlando de este tema y viene bien para aclarar la confusión.

Nunca se compró munición china para los VCA Palmaria y nunca tuvieron problemas de cañón. El problema fue hidráulico y es por ello que estaban sin disparar. Para solucionarlo se contrató a la empresa local ST Automatismo Industrial, que reparó y modernizó la torre Palmaria junto con personal técnico del Ejército.

Seguridad Nacional | ST AUTOMATISMO INDUSTRIAL

Aca la explicación en la expo en el Campo Argentino de Polo, en 2015.

Por lo que me habían comentado, la torre Palmaria había quedado virtualmente paralizada por fallas hidráulicas. Cuando se lo reparó, de paso se aprovechó a modernizar los sistemas del VCA.
    Última edición por Fernando L7D; 19/05/2017 a las 20:13
    STUKA, kamidos, BND and 1 others like this.

Colaborador Avatar de RCTAN8

Hay que recordar que tanto Ceballos como Tello forman parte del MdD actual, son ellos parte del equipo que ha comenzado con la reconstrucción de las capacidades de nuestras FFAA, sea uno u otro la tarea seguirà, no me caben dudas al respecto. Podrá haber matices en lo que se refiere a las prioridades pero en definitiva los planes de reequipamiento están hechos en el contexto de la situaciòn econòmica que estamos viviendo, no pidamos más de lo que se puede.
    Pisciano, gusmac, sebjos and 3 others like this.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Administrador Avatar de Pisciano

Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    Casualmente hace poco estaba charlando de este tema y viene bien para aclarar la confusión.

Nunca se compró munición china para los VCA Palmaria y nunca tuvieron problemas de cañón. El problema fue hidráulico y es por ello que estaban sin disparar. Para solucionarlo se contrató a la empresa local ST Automatismo Industrial, que reparó y modernizó la torre Palmaria junto con personal técnico del Ejército.

Seguridad Nacional | ST AUTOMATISMO INDUSTRIAL

Aca la explicación en la expo en el Campo Argentino de Polo, en 2015.

Por lo que me habían comentado, la torre Palmaria había quedado virtualmente paralizada por fallas hidráulicas. Cuando se lo reparó, de paso se aprovechó a modernizar los sistemas del VCA.
    Bueno, aclarado entonces. A mi me habia dicho un Tcnl que era por la munición de china que probaron con los VCA. No le llegó buena info entonces. Tal vez se probaron en otros cañones de 155mm que los dejaron inutilizados y corrió la versión de que habia sido en los VCA
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Phyxis Prima

Roman te tomo un pequeño fragmento de algo que pusiste para charlarlo en el hilo:

W.C
    Estamos trabajando en el reemplazo de 209 unidades blindadas de tren rodante metálico por unidades nuevas de tracción a ruedas (8x8 , 6x6 y 4x4) y esperamos concretar algún acuerdo estratégico que permita compensar la adquisición con exportaciones de la industria nacional a los proveedores

Por lo que se sabe hasta ahora los oficiales son 3 Vehículos VCBR.

- Pandur II 8X8.
    - Patria AMV-XP.
    - Stryker DVH.

Me voy a guiar por lo que se sabe hasta ahora por trascendidos oficiales, la única empresa que ha ofrecido un paquete de transferencia de tecnología y una licencia para la exportación es la empresa Finlandesa (Patria), incluso autoridades del MinDef se reunieron con gente de la empresa, tambien el Primer Ministro de Finlandia estuvo reunido con el Presidente y luego con el Ministro de Defensa Martinez en Octubre del año pasado. Creo que fue Walter Ceballos es quien estuvo reunido con la gente de Patria sino recuerdo mal estaba en Twitter la información, si alguien la puede buscar para corroborar mejor.

Martínez se reunió con el Primer Ministro de Finlandia
    Última edición por Phyxis Prima; 19/05/2017 a las 20:45

Usuario registrado

Efectivamente, Ceballos se reunió con lo finlandeses por el Patria, esta en "Modernización de Caballería" pag.5, pero no se como traerlo, el Patria ya se esta produciendo en Sudafrica con licencia, es de lo mejor que hay en el mercado y el precio es alto dependiendo del equipamiento...

Usuario registrado

Cita Iniciado por RCTAN8 Ver mensaje
    Hay que recordar que tanto Ceballos como Tello forman parte del MdD actual, son ellos parte del equipo que ha comenzado con la reconstrucción de las capacidades de nuestras FFAA, sea uno u otro la tarea seguirà, no me caben dudas al respecto. Podrá haber matices en lo que se refiere a las prioridades pero en definitiva los planes de reequipamiento están hechos en el contexto de la situaciòn econòmica que estamos viviendo, no pidamos más de lo que se puede.
    Acá hay un problema la situación económica no afecta por igual a todos los ministerios , por un lado tenemos al ministerio de transporte con un presupuesto faraonico y mas y en el otro extremo tenemos a Defensa con un presupuesto raquítico con la excusa de la mala situación económica.
    Como siempre digo cualquier cosa que venga es bienvenido pero eso no significa que estamos en el buen camino.

Usuario registrado

Cita Iniciado por gilgames Ver mensaje
    Acá hay un problema la situación económica no afecta por igual a todos los ministerios , por un lado tenemos al ministerio de transporte con un presupuesto faraonico y mas y en el otro extremo tenemos a Defensa con un presupuesto raquítico con la excusa de la mala situación económica.
    Como siempre digo cualquier cosa que venga es bienvenido pero eso no significa que estamos en el buen camino.
    El presupuesto no es el que quisiera, o el que se necesitaría para salir de la situación que estamos. Ahora el presupuesto como se habló en el foro en reiteradas ocaciones, no es escaso, es de más de $5.000 millones de dólares, lo que equivale al presupuesto de Perú y Ecuador juntos. El tema que se debería atacar ya es reformular las estructuras de las FFAA y tratar de hacer las compras y gastos de la manera más eficiente.
    planeador and RCTAN8 like this.

Usuario registrado Avatar de Phyxis Prima

Cita Iniciado por gilgames Ver mensaje
    Un argumento bastante falaz el que usas. Uno como Administrador tiene que resolver problemas y trazar prioridades, dicho esto no podes comparar el Ministerio de Transporte con el Ministerio de la Defensa, es similar a comparar Peras con Manzanas.

Para que quede claro lo que quiero decir, acá entramos en el dilema de lo "Urgente" y lo "Importante", es cierto que la Defensa (Importante) ha estado descuidada en estos últimos 30 años, pero esto mismo ha ocurrido en otras áreas y la de Transporte (Urgente) es una de las más deterioradas en estas últimas décadas, nula inversión en rutas y autopistas, poca inversión en puertos y vías navegables, no hablemos de la aviación comercial y no entremos en el tema Trenes. Peor aún te encuentras que muchos de los problemas de costos para los productores del interior está relacionado con la falta de infraestructura y medios de transporte de cargas entre tantas otras cosas, porque la lista es larga.

En lo personal considero que vamos por buen camino, se han dado señales claras al respecto, por palabras del mismo Ministro Martinez "Se terminó el tiempo del maltrato y la falta de respeto a las Fuerzas Armadas" esto en lo simbólico es mucho porque si bien la Sociedad está reconciliada, no así lo está la Corporación Política y estas palabras intentan dar una vuelta de página.
    Respecto a las adquisiciones o planes de reequipamiento todo está por verse, estamos en año electoral y sabemos que en Argentina los politicos estan todo el tiempo de campaña y en una pulseada meramente simbólica un Hospital o Escuela le gana a un Caza de Combate.

El problema no es tanto el presupuesto de Defensa en su relación con el PBI sino cuánto se ejecuta del mismo, cómo se distribuye y qué aplicaciones efectivas tiene para cambiar esta situación. Por eso me parece que el Plan de adecuación que propone el EMCO es una dieta que a nadie le gusta, pero que de cumplirse a rajatabla mejorará la situación en los próximos 15 años.

"Es la Gestión, Estúpido!".

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores