Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree24Likes

Tema: Entrevista al Ministro de Defensa Julio Martinez

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,251

    Predeterminado Entrevista al Ministro de Defensa Julio Martinez

    "Estamos trabajando para una mejora en la inversión en las políticas de Defensa"

    El Ministro de Defensa Julio Martinez hizo estas declaraciones durante una entrevista para la FM Soldados en el dia de ayer. Aquí la transcripción de parte del reportaje



    Participacion de las FFAA en seguridad interior y misiones de paz

    FM Soldados: ¿Se está trabajando en una mirada superadora del concepto de Defensa donde se aplique la idea de que el Estado emplee la totalidad de sus medios en defensa del ciudadano?

    Julio Martinez: Eso concretamente no. Hoy tenemos prohibido por ley a participar en seguridad interior, eso lo tienen bien limitado a las FFSS, las policías provinciales, las fuerzas municipales y las fuerzas nacionales como la gendarmería, policía federal y prefectura, eso está por ley y es decisión nuestra respetar esos roles y seguir y profundizar los roles nuestros, lo que sí es que tenemos que tener conceptos importantes y actualizarlos a los nuevos tiempos, el mundo está cambiando y tiene nuevos desafíos y tenemos que caminar en ese marco. Cuando nosotros vamos a participar en las misiones de paz, estamos ayudando a un país, pero también estamos ayudando al nuestro, porque cuando los conflictos se multiplican, se maximizan y trasciende las fronteras afecta a todos los países, en ese marco queremos ayudar lo más que se pueda, ahora estamos en Colombia y estamos estudiando algunas otras misiones y estamos terminando en Haití, pero eso es algo que tenemos por omitido y queremos profundizarlo.

    FM Soldados: Nosotros y las misiones de paz ¿ud como ve el presente de las misiones de paz?

    Julio Martinez: Es un tema delicado el de las misiones de paz porque lo que tratamos de hacer es ir a las misiones de paz de las Naciones Unidas y donde tratemos de no tener consecuencias posteriores. Ya tuvimos experiencias anteriores donde fuimos a meternos donde no correspondía y después vinieron y nos volaron la embajada de Israel y la AMIA, entonces esas misiones de paz las tenemos que hacer cumpliendo los objetivos, cumpliendo los compromisos del país y los compromisos internacionales de acuerdo al alineamiento del país pero tratando de ser serios y responsables de no ir a meternos en conflictos religiosos que después pueden traer algún tipo de represalia. Queremos ayudar a la comunidad internacional y queremos ser parte de las misiones de paz, pero obviamente, siempre cuidándonos.

    FM Soldados: Podemos decir que va a aumentar la participación del Ejército en las misiones de paz?

    Julio Martinez: Puede ser sí, sí. Nosotros cuando estamos hablando de aumentar la presencia Argentina en misiones de paz, necesriamente tiene un correlato de aumentar la presencia entre otros del ejército en las misiones de paz, es nuestra misión y es también la mirada del presidente de la Nación y queremos avanzar en ese sentido

    FM Soldados: ¿Que me dice del continente africano, que es un contienente donde hay mucho conflicto, donde Naciones Unidas tiene más misiones desplegadas, que me dice si podríamos desplegar con un ejército amigo como podría ser Uruguay en la República Democrática del Congo?

    De esos lugares y de ese tema puntual no lo sé bien, no lo tengo conocido ni estudiado, seguramente hay gente que en nuestras FFAA que lo tiene, pero de participar en esas misiones de paz, tendríamos que mandar observadores primero para ver adonde nos iríamos a meter para ver la situación, como estamos haciendo ahora con Republica Centro Africana que hemos mandado algunos observadores para ver como avanzamos, también tenemos observadores en el conflicto del Sahara Occidental allá en Marruecos. Tampoco vamos a ir a ciegas a un lugar, donde vamos, para que vamos y a quien mandamos y tenemos que ver cual es el impacto internacional. Vamos a ser muy serios y cuidadosos con nuestra gente para ver que consecuencias puede traer para nuestro país cualquiera de esas misiones

    Futuras inversiones en Defensa

    FM Soldados: Sr Ministro, ¿se prevee de acá a unos años una mayor inversión para el área de la defensa?

    Julio Martinez: Estamos trabajando y es lo que queremos, sin dudas que este no es el mejor momento de la economía del país, pero así estamos evaluando comprar equipamiento, aumentar las horas de vuelo, de navegación y adiestramiento y equipamiento de nuestro ejército. Por primera vez en 40 años se están comprando aviones nuevos para la fuerza aérea, se van a comprar algunos barcos para la Armada y algún equipamiento para el ejército, es nuestro deseo que estos recursos sean cada vez mayores y tenemos la posibilidad en el presupuesto de endeudarnos en el presupuesto para algunos equipamientos.

    Bueno, salió una noticia que era falsa de que habíamos comprado equipamiento por 2000 millones de dólares de armas en EEUU, son falsas, no es así, pero no quiere decir que no necesitemos todo ese equipamiento, obviamente que los necesitamos. Eso es una confusión que hubo porque EEUU le pide a las Fuerzas un listado de necesidades porque ellos tienen un programa de resabios y donaciones (SIC) para ver que pueden hacer pero tiene que ver con las misiones de paz y las emergencias, pero bueno, ese malentendido, de buena o mala fe que hubo quiero desementirlo porque no es cierto que hayamos comprado 2000 millones de dólares en armas a EEUU, vuelvo a repetir, los necesitamos, pero no tenemos ese presupuesto.

    FM Soldados: Bueno ministro, entonces por lo que ud dice se ve una proyección positiva a futuro de todo lo que es la inversión en defensa y de la mano de inversión en defensa estoy segura que va a venir el presupuesto en defensa, es decir que esa inversión en defensa va a conllevar en sintonía un aumento para el presupuesto de las FFAA ¿no?

    Julio Martinez: Es lo que deseamos, es lo que peleamos, es nuestra bandera, pero bueno, tenemos que pelear en desiguales condiciones con salud, desarrollo social y con otras áreas más sensibles en estas épocas de vacas flacas.

    FM Soldados: Pero lo vamos a lograr ministro…

    Julio Martinez: Si yo creo que lo vamos a lograr. Creo que cuando uno toma la decisión y trabaja y pelea por ello ya tiene la mitad del problema resuelto, la otra mitad depende de las circunstancias, pero es nuestra bandera y hacia eso vamos

    FM Soldados: ¿Cuáles son los principales factores de cambio que se reflejaron en materia de defensa durante su gestión, como recibió, como está ahora, hacia donde va?

    Julio Martinez: Hemos recibido una situación por todos conocida, de desinversión, de maltrato, de falta de respeto a las FFAA y de falta de medios y en ese sentido queremos revertir esa situación.

    Le pongo un ejemplo que se puede multiplicar en todas las áreas. En la guerra de Malvinas perdimos 72 aviones en manos de los ingleses y por otros errores nuestros. Durante el gobierno anterior perdimos 100 aviones por falta de inversión , por falta de modernización, por falta de compras de repuestos, porque se canibalizaban los aviones que estaban rotos para que sigan volando los otros. Eso pasó y no queremos que vuelva a pasar y vamos a trabajar para revertir esa desidia en el mejor de los casos o decisión política en el peor de los casos, creo que hubo de las dos cosas. Tenemos que caminar juntos en esto, el presidente de la Nación está muy consustanciado con esta necesidad y con esta voluntad y queremos también, obviamente, modernizar y actualizar, avanzar a la conjuntez y tener algunos conceptos nuevos en estos tiempos pero que se basan en el respeto y la recomposición de las fuerzas.

    Fuente: FM Soldados
    Última edición por Pisciano; 20/05/2017 a las 13:04
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    921

    Predeterminado Re: Entrevista al Ministro de Defensa Julio Martinez

    Tenemos que caminar juntos en esto, el presidente de la Nación está muy consustanciado con esta necesidad y con esta voluntad y queremos también, obviamente, modernizar y actualizar, avanzar a la conjuntez y tener algunos conceptos nuevos en estos tiempos pero que se basan en el respeto y la recomposición de las fuerzas.
    Poca fé le tienen al Ministro por allá.....No es Ceballos..


    En fin...


    Saludos.

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,251

    Predeterminado Re: Entrevista al Ministro de Defensa Julio Martinez

    Cosas para destacar de la entervista a Julio Martínez

    1) Decisión politica de aumentar la participación Argentina en misiones de paz

    2) Las posibles misiones serían en el Africa (Republica Centro Africana y Sahara Occidental)

    3) Confirma los planes de reequipamiento para las tres fuerzas que incluyen buques para la Armada (OPV?)

    4) Confirma que fue EEUU el que le solicitó el largo listado de equipamiento requerido por las FFAA argentinas para las tres fuerzas via FMS/EDA y que aún no fue adquirido y menos por 2000 millones de dólares. Aquí la lista de pedidos

    5) Los VCBR Striker son ad referéndum del envio de tropas a RCA, y para lo cual ya hay observadores adelantados allá
    Última edición por Pisciano; 21/05/2017 a las 15:57
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entrevista al Ministro de Defensa Julio Martinez

    Lenguaje por momentos en exceso costumbrista..., al límite en ciertas expresiones con la seriedad con la que se tomaría su trabajo. No le quito méritos a su gestión, pero me gustaría alguien con un perfil más tecnocrático. En algunos puntos de la entrevista mezcla cosas en una ensalada donde los temas no tienen demasiada conexión; pero se ve que el hombre está en "modo campaña electoral".
    Debiera tener un poquito más de cuidado..., hacer política con los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA me parece patético..., que eso haya sucedido fueron fallas de nuestro sistema de inteligencia y que luego el país siguiera como si nada pasara - siendo harto conocido el involucramiento iraní - fue más patético aún. Participar en la guerra del golfo del lado de la coalición internacional fue lo correcto, por una vez nos posicionamos bien el tablero mundial pero luego, el resto del aparato estatal falló en comprender cómo estaba cambiando el mundo, a pesar de haber tenido el precedente del ataque de 1.992.
    Lo de incrementar la participación en misiones de paz no se si es tan así, o mas bien se trata de retirarnos de alguna (lo de Haití está confirmado) para participar en otra(s), como la RCA.
    Insisto, le reconozco las intenciones y la gestión, pero me gustaría alguien con un perfil de mayor liderazgo y más empapado en las cuestiones técnicas de la defensa.
    Última edición por Kóshkil; 21/05/2017 a las 18:29
    Caelum likes this.

  5. #5
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,251

    Predeterminado Re: Entrevista al Ministro de Defensa Julio Martinez

    Una gran metida de pata lo del ministro con mezclar los atentados de la embajada y la AMIA con la participación argentina en la guerra del Golfo. ¿Entonces para que seguir con la causa que investiga la justicia si Martinez ya tiene identificados a los autores? Para él no fueron los iraníes sino los iraquíes (que hasta ese momento no apoyaban a ningún movimiento terrorista y además Saddam era enemigo acérrimo de Irán). En ese sentido, Angel Tello, entiende más de politica internacional y geoestrategia y nunca hubiera cometido esa "gaffe"
    Phyxis Prima and Caelum like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entrevista al Ministro de Defensa Julio Martinez

    La 1era respuesta del ministro me deja preocupado...y paso a explicar: es la 1era una pregunta armada justamente para que él mismo tenga la posibilidad de empezar el reportaje con el pie derecho, exaltando los logros de su ministerio, no solo por los trabajos en pos de la defensa nacional, sino también la excelente respuesta de las FF.AA. ante las diferentes catástrofes que sacudieron al país desde finales de 2.015 a la fecha...; sin embargo, el reflejo inmediato del ministro -mal interpretando la pregunta - es salir de inmediato a defenderse de algo que nadie lo estaba acusando...; vaya si la oposición los tiene bajo presión!, al punto tal que les han "formateado" la cabeza a funcionarios nacionales de ésta manera. Piden disculpas por todo y hasta por la dudas!... y eso me preocupa porque habla un poco de como un decisor se auto-censura, en pensamiento, en palabra, en proceder. Hacer lo que se debe hacer no tiene porqué satisfacer a las mayorías.
    Además, la respuesta de Martínez es para mí un gesto de inseguridad personal, de falta de dominio de la temática de la debiera ser interlocutor experto y que justamente por serlo no necesita estar a la defensiva, porque conoce todos los ángulos y obra conforme a las normas. Eso de "cuidarse por las dudas" es para los que saben que no saben bien lo que están haciendo. Ese tipo de liderazgo nunca conseguirá los resultados extraordinarios que necesitamos para salir adelante.
    Yo apoyo al actual gobierno y defiendo la gestión del ministro Martínez y sus colaboradores porque han recibido un verdadero Titanic, no ya hundiéndose sino a varios metros bajo la superficie del mar, sin embargo no puedo dejar de criticar la tibieza de las posturas del ministro. Qué quieren que les diga..., me quedo con las respuestas de Ceballos!
    Se podrá abogar lo del año electoral, lo de la susceptibilidad de la gente ante el "gasto" militar, cuestiones que demandan prudencia en demasía; pero justamente, un ministro es un funcionario designado (no electo por el voto) para ejecutar políticas decididas por el ejecutivo. No puede estar tan condicionado por el contexto electoral y no puede darse el lujo de no ser un experto en el área de su incumbencia...; en esto Cambiemos aún no ha aporta demasiado cambio a la defensa nacional. Habrá que esperar y ver como se sucede la rotación de funcionarios cuando el bueno de Martínez regrese a la Rioja...
    Última edición por Kóshkil; 21/05/2017 a las 19:39
    Pisciano, Phyxis Prima and Caelum like this.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de pac1961
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 11
    Ubicación
    cordillera
    Mensajes
    787

    Predeterminado Re: Entrevista al Ministro de Defensa Julio Martinez

    para los excepticos y apresurados, tenía razón el Ministro, hay concecuencias isis se adjudicó el atentado en Inglaterra, es contra " los seguidores de la cruz" d elos cuales de una u otra forma pertenecemos para los que somos cristianos declarados, pero eso no debe amilanar, necesitamos de la compra a EE.UU. los Cobra Uh W y los Chinox y otras cosillas sueltas. solo hay que ser cuidadosos, todavía no tenemos lo necesario en el EA, ni en la ARA ni en la FAA, yo digo que falta esos helos para el EA, arranquemos con 20 Kfir C 10 o el mas avanzado para equipar inmediatamente a la FAA, la Armada puede esperar un poco porqeu la compra debe ser mucho mas grande..

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Lucasvi
    Fecha de ingreso
    22 May, 15
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    445

    Predeterminado Re: Entrevista al Ministro de Defensa Julio Martinez

    Cita Iniciado por pac1961 Ver mensaje
    para los excepticos y apresurados, tenía razón el Ministro, hay concecuencias isis se adjudicó el atentado en Inglaterra, es contra " los seguidores de la cruz" d elos cuales de una u otra forma pertenecemos para los que somos cristianos declarados, pero eso no debe amilanar, necesitamos de la compra a EE.UU. los Cobra Uh W y los Chinox y otras cosillas sueltas. solo hay que ser cuidadosos, todavía no tenemos lo necesario en el EA, ni en la ARA ni en la FAA, yo digo que falta esos helos para el EA, arranquemos con 20 Kfir C 10 o el mas avanzado para equipar inmediatamente a la FAA, la Armada puede esperar un poco porqeu la compra debe ser mucho mas grande..

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de pac1961
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 11
    Ubicación
    cordillera
    Mensajes
    787

    Predeterminado Re: Entrevista al Ministro de Defensa Julio Martinez

    Cita Iniciado por Lucasvi Ver mensaje
    que aca se dijo lo siguiente:
    "Debiera tener un poquito más de cuidado..., hacer política con los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA me parece patético..., que eso haya sucedido fueron fallas de nuestro sistema de inteligencia y que luego el país siguiera como si nada pasara - siendo harto conocido el involucramiento iraní - fue más patético aún. Participar en la guerra del golfo del lado de la coalición internacional fue lo correcto, por una vez nos posicionamos bien el tablero mundial pero luego, el resto del aparato estatal falló en comprender cómo estaba cambiando el mundo, a pesar de haber tenido el precedente del ataque de 1.992.
    Lo de incrementar la participación en misiones de paz no se si es tan así, o mas bien se trata de retirarnos de alguna (lo de Haití está confirmado) para participar en otra(s), como la RCA." Kóshkil

    y también se dijo esto:
    "Una gran metida de pata lo del ministro con mezclar los atentados de la embajada y la AMIA con la participación argentina en la guerra del Golfo. ¿Entonces para que seguir con la causa que investiga la justicia si Martinez ya tiene identificados a los autores? Para él no fueron los iraníes sino los iraquíes (que hasta ese momento no apoyaban a ningún movimiento terrorista y además Saddam era enemigo acérrimo de Irán). En ese sentido, Angel Tello, entiende más de politica internacional y geoestrategia y nunca hubiera cometido esa "gaffe"_ Pisciano

    y el atentado en Inglaterra fue realizaddo por el Isis que se lo adjudico con declaraciones que a todos los que atacan al mundo mususlman bla bla bla a los "seguidores de la cruz" ellos los ivan a atacar. Declaración DE ELLOS, ES DECIR cuando se dijo que todo compra que involucre ad referéndum el envio de tropas algún lugar que NO sea Republica Centro Africana y Sahara Occidental yo dije eso que es una situación arriesgada por la fragilidad del ejercito y del país en temas defensivos.
    Lo lamentable que aca en seguida el gobierno echan el caballo para atras cuando sale un periodista desinformado de CN5, confundiendo el armamento mas que imprescindible para el ejercito, con armas para la represión, es decir una desinformación total. también ya se aclaro donde irían nuestras tropas PARA LO CUAL NECESITAMOS ESOS HELOS, y los VCBR Striker etc. DE SER QUE VAMOS A esos lugares
    espero haber aclarado tus las dudas

  10. #10
    Colaborador Avatar de RCTAN8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 14
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    1,342

    Predeterminado Re: Entrevista al Ministro de Defensa Julio Martinez

    Julio Martinez: Es un tema delicado el de las misiones de paz porque lo que tratamos de hacer es ir a las misiones de paz de las Naciones Unidas y donde tratemos de no tener consecuencias posteriores. Ya tuvimos experiencias anteriores donde fuimos a meternos donde no correspondía y después vinieron y nos volaron la embajada de Israel y la AMIA, entonces esas misiones de paz las tenemos que hacer cumpliendo los objetivos, cumpliendo los compromisos del país y los compromisos internacionales de acuerdo al alineamiento del país pero tratando de ser serios y responsables de no ir a meternos en conflictos religiosos que después pueden traer algún tipo de represalia. Queremos ayudar a la comunidad internacional y queremos ser parte de las misiones de paz, pero obviamente, siempre cuidándonos.
    ¡Ay niño Julio, cuanta sopa le falta en estos temas! Uno más que quiere intervenir sin correr ningún riesgo, ¡un vivo bárbaro! Así es fácil, no nos metemos en conflictos religiosos porque aquí en esta región estamos tranquilos en ese sentido. Si no lo toma a mal recordaré el siguiente poema atribuido falsamente a Martín Niemoller:

    "Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a por los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío. Cuando finalmente vinieron a por mí, no había nadie más que pudiera protestar."

    Con respecto a "...nos volaron la embajada de Israel y la AMIA..." me da la impresión que le erró fiero al chicotazo o, caso contrario, está en falta como funcionario público por ocular información a la Justicia sobre esos casos ya que, como todo el mundo sabe y la Justicia a fallado, no fue Irak sino Irán la promotora de ambos atentados.

    Julio, Julio, preséntese como candidato por su provincia, hágale un favor a su país.
    Pisciano, sebjos, Tiburón and 7 others like this.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30