Página 21 de 23 PrimerPrimer ... 111920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 224
Like Tree292Likes

Tema: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

Usuario registrado Avatar de Litio71

Predeterminado Re: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Ahi dice que le vendió 13 misiles, es decir sólo para media docena o menos de aviones. Para un uso puntual (creo que fue para una Cumbre donde iba el presidente de EEUU). No son para ir a una guerra, sino para fines sólo defensivos.

Por otra parte, el misil que se usa en el NASAM no tiene el mismo alcance que el que va en un F-16. Uno parte de 0 y el que va en un F-16 lo lanzan a 1000 km/h, el alcance es mucho mayor en el segundo.
    -Hay que recordar que solo los F-16 Block 50 de la FACh tienen la capacidad de portar misiles BVR
    ya que los F-16 MLU carecen de esta capacidad ya que Holanda a pedido de EEUU les retiro las
    cajas negras que le permitía utilizar los AMRAAM

Saludosss
    Roberto

Usuario registrado

Predeterminado Re: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

Cita Iniciado por Phyxis Prima Ver mensaje
    ¿En qué te basas para decir que no nos venderian nada?. Ojo, no es algo puntual contigo sino más bien una Falacia que siempre escucho y que no parece tener un fundamento lógico, más bien está iniciada desde el prejuicio y cuestiones nacionales subjetivas.

En lo personal creo que nos pueden vender Misiles de todo tipo y bombas, las veces que los Estados Unidos nos dijeron que no a algo en este último tiempo fue porque estamos parado en la otra vereda, con Irán, Rusia, China, Venezuela e íbamos a las cumbres internacionales y les queríamos dar clases de Historia y Política, o peor aún asaltamos un avión y abrimos con alicates valijas que son propiedad del Estado Norteamericano. Hubo una ocasión donde los acusamos de premonitoriamente de un posible Magnicidio "Si me pasa algo miren al Norte" C.F.K .Aclaro no estoy metiendo política partidaria en esto sino añadiendo un contexto.

No creo que pongas tantos peros, lo que sí creo que hasta que no seamos más confiables en el tiempo no nos venderán grandes Stocks de Armas y Sistemas pero eso calza perfecto con nuestro casi nulo interés en tener FF.AA profesionales y bien provistas.
    Cómo estás?
    Yo me baso en el hecho que los A4AR ya eran una plataforma superada y nos los vendieron con probablemente el único APG66 que no puede iluminar un AIM7. Y con respecto a la oposición británica, hicieron un escandalete cuando estábamos por comprar los Kfir, si nos hacemos de unos F16 o F18 full full, harán un escándalo similar, con la diferencia que el apoyo incondicional a USA le da más de donde "apretar".
    Si a UK no le importara minar nuestros intentos de reequiparnos, no tendríamos una MEKO parada desde hace años por un repuesto.
    Si hay plataformas que permiten opciones de origen de armamento y aviónica, por qué casarse con una que no lo permite? Acá un caza es un matrimonio de 30 años...

Saludos
    kamidos and Teodofredo like this.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Cita Iniciado por romantur Ver mensaje
    Gracias Julio. Yo decía para ya marcar un rumbo, porque si vamos al caso casi todo lo de occidente tiene componentes ingleses, creo que tal como usted mismo exrpesa es algo que eventualmente se podría ver, pero ya los pilotos se acostumbrar a volar la plataforma los mecánicos las reparaciones, y Saab incluso podría así sumar a FAdeA como fabricante de repuestos, por lo que ellos mismos aumentan la logística. Y estoy hablando para una cantidad baja en comienzo, lo mismo que se plantea por los F-16, unos 12.
    Pregunto, el FA-50, no tiene componentes británicos? En ese caso si los tuviera, no sería mejor como opción teniendo otro avión supersónico el M-346 FA, que incluso los italianos con tal de vender no creo que respeten mucho a inglaterra, y ese modelo es un desprendimiento del Yak-130?
    Gracias nuevamente por compartir su conocimiento.
    Desconozco en detalle la integracion de componentes en el FA-50 pero esta claro que siendo socia la gran corporacion americana Lockheed Martin y siendo Corea una potencia industrial no necesitan salir al mercado a buscar proveedores de otro origen que no sean de estos dos paises...Distinto es el caso de Leonardo que tiene ente sus socios y proveedores a muchas empresas inglesas como BAe Sistems o GKN...ademas hasta no hace mucho GKN (actual dueña de Volvo Fligthmotor) era socia de Finncatieri actual Leonardo....
    Ademas una aclaracion tanto el Yak-130 como el M-346 no son supersonicos.

Cita Iniciado por W Antilles Ver mensaje
    Cómo estás?
    Yo me baso en el hecho que los A4AR ya eran una plataforma superada y nos los vendieron con probablemente el único APG66 que no puede iluminar un AIM7. Y con respecto a la oposición británica, hicieron un escandalete cuando estábamos por comprar los Kfir, si nos hacemos de unos F16 o F18 full full, harán un escándalo similar, con la diferencia que el apoyo incondicional a USA le da más de donde "apretar".
    Si a UK no le importara minar nuestros intentos de reequiparnos, no tendríamos una MEKO parada desde hace años por un repuesto.
    Si hay plataformas que permiten opciones de origen de armamento y aviónica, por qué casarse con una que no lo permite? Acá un caza es un matrimonio de 30 años...

Saludos
    Yo no se porque nos empecinamos en cambiar lo que ya es una realidad y lo fue en su momento perfectamente contrastada y aclarada en todos los medios... En 1991 Argentina (Menem) deseaba e hizo todo lo posible por traer los F-16...lo negociaron durante meses...Pero EE.UU. no los autorizo...asi de simple.
    La solucion que ofrecieron los americanos fue modernizar una partida de A4M a cambio y dejar para un futuro la posibilidad de autorizar la venta de F-16...10 años despues (1.999), recien nos ofrecieron esos F-16, pero claro en inferior equipamiento al A-4AR... Asi que eso de que con plata se compra todo, se debe decir "todo lo que nos autorizan".
    Última edición por Teodofredo; 13/08/2017 a las 04:13

Usuario registrado Avatar de planeador

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Eso también es otra "Falacia" ya que para ser confiables, hace falta una politica de Estado (más de un periodo de gobierno y de diferente partido), o sea, que resista varios mandatos con una politica exterior coherente y no un gobernante de turno que la va de aliado y luego el siguiente patea el tablero (porque así es el politico promedio de la Argentina). En el primer mandato le dijeron que no, en el segundo ya le autorizaron F-16A, aunque tenian menos equipamiento electrónico que los A-4AR.
    ¡¡¡ Exactamente !!!! Eso es precisamente lo que define la esencia de un país confiable. No se trata de ser serviles o no en política internacional. Se trata de tener una política que perdure en el tiempo mas allá del color político del gobierno de turno, donde no solo los demás países confíen en que los acuerdos se cumplirán, sino también en donde el capital internacional tenga la certeza de que no habrá rupturas futuras a lo que se acordare para invertir.

En cualquiera de los casos tanto los demás gobiernos extranjeros como los capitales internacionales tendrán la opción de aceptar o no las condiciones establecidas por el país de destino, pero acordadas, se cumplirán a rajatabla. Es lo que se llama "seguridad jurídica", algo que nuestro país no ha hecho gala por muchos años.

Saludos.
    romantur likes this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Desconozco en detalle la integracion de componentes en el FA-50 pero esta claro que siendo socia la gran corporacion americana Lockheed Martin y siendo Corea una potencia industrial no necesitan salir al mercado a buscar proveedores de otro origen que no sean de estos dos paises...Distinto es el caso de Leonardo que tiene ente sus socios y proveedores a muchas empresas inglesas como BAe Sistems o GKN...ademas hasta no hace mucho GKN (actual dueña de Volvo Fligthmotor) era socia de Finncatieri actual Leonardo....
    Ademas una aclaracion tanto el Yak-130 como el M-346 no son supersonicos.
    Teodofredo, hace falta que toda la flota de aviones que tengamos sea supersònica? Lo planteo como reemplazo del A-4 que tampoco es supersònico, y lo planteaba màs que nada, sino no sè que le parece usted, buscar un convenio con FAdeA para aprovechar su potencialidad, con la propuesta de Italia que incluye $1.000M de dòlares de prèstamo. Teniendo en cuenta que muy probablemente sea el C-295 la opciòn de aviòn mediano de transporte que se elija, pensè que dado el aviòn a reemplazar no es supersònico, sino subsònico como lo es el A-4, y de corto alcance, serìa un buen salto, ademàs de que siempre se planteò de que Italia garantizaba la venta de lo que quisiéramos sin restricciones. Pensé que sería una buena manera y más sencilla de que en un no largo plazo la FAA recuperara capacidades. Siempre que se habló de las ventajas del FA-50 fueron siempre sobre la base de que "cubriera" a su vez el segmento de los Mirage provisoriamente, cosa que en lo que planteo dicho segmento se cubre con otro SdA supersónico. Creo que si nos vamos a quedar en la encerrona de que no tenga nada britànico habrìa que olvidarse de cualquier aviòn de occidente, porque sacando que se haga una cosa especial como se quiere hacer con el Gripen en Brasil, no hay aviòn que no tenga componente inglès, y habrìa que pensar en algo Ruso o algo Chino, que al igual que los norteamericanos tampoco son santos, si hay algo que no les gusta, te clavan, como està pasando con las inversiones chinas, que las pararon hasta que no se resuelva las represas de Santa Cruz, a pesar de la base que no s clavaron en Neuquèn, ademàs de los problemas con el soporte post venta que incluye esas opciones y ni hablar si suceden bloqueos y demàs. Con Leonardo por ahì se puede proponer lo mismo cambiar material sensible inglès, que sea crìtico, por otro de otro origen, pero hay que aprovechar las ganas de vender, fueron los de los primeros que vinieron. Esto lo planteo en concordancia con un arreglo con Saab por 12 Gripen C, mientras llegan los NG, y esperando que la Armada se sume al proyecto de Brasil con el M. Ese es el combo que pienso.
    Última edición por romantur; 13/08/2017 a las 13:02
    Teodofredo and argento like this.

Usuario registrado

El FA50 interesó como reemplazo del A4 y en lo inmediato (un mientras tanto)como reemplazo temporal del MIII... concuerdo en que si tuvieramos un reemplazo del MIII, el M346 es mas interesante x la presunta financiación (no por prestaciones en las que el FA50 le saca un poquito)... creo que Gripen M346 sería lo mas interesante, sobre todo teniendo en cuenta que el M346 le viene al COAN mejor que el FA50
    romantur likes this.

Cita Iniciado por romantur Ver mensaje
    Teodofredo, hace falta que toda la flota de aviones que tengamos sea supersònica?
    Yo no dije que si hacia o no falta aviones supersónicos...
    Si corregí un pequeño error en tu posteo, que has puesto que el M-346 es supersónico y no lo es, por eso lo aclare...

Lo planteo como reemplazo del A-4 que tampoco es supersònico
    Eso también puede inducir a un error y a que si antes había un tipo de avión se debe seguir manteniendo esa línea...
    El A4AR llegó a la Argentina "casi" por "enchufe" y no porque lo quisieran, ya que los "deseados" F-16 era lo que quería Menen...
    La pregunta primera, en el supuesto de que se hubiera logrado ese objetivo...¿también hoy hubiera sido el ideal el M-346??
    Yo creo que en la era de los polivalentes (todos son polivalentes hasta el Su-25SM), el menos polivalente para las necesidades argentinas (que no tiene ningún avión para la defensa aérea), es el M-346.. Incluso como avión de ataque se bastante limitado comparado con otros aviones de ataque a tierra...
    Digamos que Argentina tiene serias dificultades para cubrir sus necesidades aéreas, en primer lugar aviones de instrucción y entrenamiento que de a poco se va normalizando (Tecnam y Texan II), aviones de transporte (ojalá se llegue a un acuerdo con los C-295)...Y...aviones de superioridad aérea luego de la baja de los Mirage...
    En un país con tan escasos recursos (o ganas de gastar en defensa), gastarse un dineral en aviones de entrenamiento avanzado M-346 con una cierta capacidad de ataque, una muy limitada capacidad de trepada para un interceptor (55 metros/seg.) y una patitas muy cotitas (algo lógico porque el avión fue diseñado para instruir alumnos y no como avión de combate... Es para mi (mi opinión) un error, porque en primer lugar tenemos una superficie inmensa y vasta para cubrir y ningún avión para cubrir el espacio aéreo...desde Jujuy a Ushuia hay casi 4.000 kilómetros, por eso debieramos pensarlo seriamente cual es el avión ideal, y si no es el ideal, por lo menos el mas cercano...Cuero que fue un error del anterior Min. Def. despreciar la posibilidad de los F-16...un avión hecho para EE.UU. que territorialmente se parece mas a nosotros que un pequeño país de Europa...
    Última edición por Teodofredo; 13/08/2017 a las 19:23
    romantur likes this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Yo no dije que si hacia o no falta aviones supersónicos...
    Si corregí un pequeño error en tu posteo, que has puesto que el M-346 es supersónico y no lo es, por eso lo aclare...

Eso también puede inducir a un error y a que si antes había un tipo de avión se debe seguir manteniendo esa línea...
    El A4AR llegó a la Argentina "casi" por "enchufe" y no porque lo quisieran, ya que los "deseados" F-16 era lo que quería Menen...
    La pregunta primera, en el supuesto de que se hubiera logrado ese objetivo...¿también hoy hubiera sido el ideal el M-346??
    Yo creo que en la era de los polivalentes (todos son polivalentes hasta el Su-25SM), el menos polivalente para las necesidades argentinas (que no tiene ningún avión para la defensa aérea), es el M-346.. Incluso como avión de ataque se bastante limitado comparado con otros aviones de ataque a tierra...
    Digamos que Argentina tiene serias dificultades para cubrir sus necesidades aéreas, en primer lugar aviones de instrucción y entrenamiento que de a poco se va normalizando (Tecnam y Texan II), aviones de transporte (ojalá se llegue a un acuerdo con los C-295)...Y...aviones de superioridad aérea luego de la baja de los Mirage...
    En un país con tan escasos recursos (o ganas de gastar en defensa), gastarse un dineral en aviones de entrenamiento avanzado M-346 con una cierta capacidad de ataque, una muy limitada capacidad de trepada para un interceptor (55 metros/seg.) y una patitas muy cotitas (algo lógico porque el avión fue diseñado para instruir alumnos y no como avión de combate... Es para mi (mi opinión) un error, porque en primer lugar tenemos una superficie inmensa y vasta para cubrir y ningún avión para cubrir el espacio aéreo...desde Jujuy a Ushuia hay casi 4.000 kilómetros, por eso debieramos pensarlo seriamente cual es el avión ideal, y si no es el ideal, por lo menos el mas cercano...Cuero que fue un error del anterior Min. Def. despreciar la posibilidad de los F-16...un avión hecho para EE.UU. que territorialmente se parece mas a nosotros que un pequeño país de Europa...
    Gracias por compartir su conocimiento. Pero quisiera hacer una aclaración. el A-4 fue elegido por la FAA antes de los que nos vendieron durante el gobierno de Menem, de echo participaron heroicamente en la guerra de Malvinas. Igualmente comparto con usted de que lo que se decida, aunque daban como decidido el tema de los Gripen, de que hay que hacer un análisis serío de qué avión o aviones serían los mejores para cubrir las necesidades de defensa del país, creo que es una vergüenza de que no se hubiera hecho si es asi, que claramente sería deseable que sea polivalente, y sea de ataque. El tema del F-16 me encanta, pero habría que ver como cuadra en el análisis, que también debe cuadrar FAdeA.
    Gracias nuevamente.
    Última edición por romantur; 13/08/2017 a las 20:43
    Teodofredo likes this.

Cita Iniciado por lelo Ver mensaje
    El FA50 interesó como reemplazo del A4 y en lo inmediato (un mientras tanto)como reemplazo temporal del MIII... concuerdo en que si tuvieramos un reemplazo del MIII, el M346 es mas interesante x la presunta financiación (no por prestaciones en las que el FA50 le saca un poquito)... creo que Gripen M346 sería lo mas interesante, sobre todo teniendo en cuenta que el M346 le viene al COAN mejor que el FA50
    Todo avión parte de una premisa y de una necesidad en su diseño...El FA-50 (también pensado como entrenador avanzado) sin embargo esta mas cercano al avión de combate "pura sangre"... Creo que los diseñadores (ahi si) jugaron desde el nacimiento en construir un avión "mas polivalente" y que permitiera el uso dual y poder ofrecerlo como avión de combate ligero, de allí la utilización del motor F-404 que usan los Gripen A/B, ya que desde un principio se sabía que iba a competir en muchos países de Asia, con el JF-17 o el Tejas indio...para mi un avión muy logrado y equilibrado..
    En el caso del M-346 / Yak-130, nacieron de un concurso realizado por Rusia en 1990, para sustituir a los L-39, la FA rusa, quería un avión para formar futuros pilotos no solo del Su-35 y Su-30, sino ya en aquellas épocas para el futuro 5º generación (Mig- I.42/44), de allí las especificaciones bastantes determinadas a sus necesidades...Por esas cosas de las empresas los italianos se separaron de los rusos y ambos siguieron con el proyecto por su cuenta...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores