Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 224
Like Tree292Likes

Tema: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

  1. #21
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 15
    Mensajes
    284

    Predeterminado Re: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

    He sido en muchos momentos critico de la política de Defensa de esta administración, pero tengo memoria, tengo memoria de los últimos treinta años de decadencia, tengo memoria de los últimos 12 años de decadencia , de incapacidad, de revanchismo barato, de......latrocinio, esta decisión es importante, es el comienzo de algo, seguramente para transformar esta triste realidad falta mucho, exijamos como ciudadanos mas cambios que mejoren las FFAA....

  2. #22
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

    Cita Iniciado por P51 Mustang Ver mensaje
    He sido en muchos momentos critico de la política de Defensa de esta administración, pero tengo memoria, tengo memoria de los últimos treinta años de decadencia, tengo memoria de los últimos 12 años de decadencia , de incapacidad, de revanchismo barato, de......latrocinio, esta decisión es importante, es el comienzo de algo, seguramente para transformar esta triste realidad falta mucho, exijamos como ciudadanos mas cambios que mejoren las FFAA....
    Muy buena reflexión P51!..., y hay que decir las cosas como son (créame..., soy lo opuesto de un kirchenrista!)-
    1. Este gobiernó terminó de recuperar al RHAI porque fue la gestión anterior que decidió no matar el buque.
    2. El gobierno anterior compró los avisos Neftegaz a precio de remate, y esos buque fueron fundamentales para que la última campaña antártica se pudiera ejecutar con medios propios...; pero el riesgo y la decisión política de llevarla a cabo fue de este gobierno.
    3. El gobierno anterior terminó con la trama de corrupción que había detrás de los contratos para la radarización (Raytheon, Thomson CSF, etc...) -que venía dando vueltas desde los tiempos de Menem- y le otorgó los contratos de construcción de radares y los fondos al INVAP para hacer realidad lo que hay hoy. Y el actual gobierno, le dió aún más impulso al programa de radarización y habilitó los sistemas de control del espacio aeroespacial argentino para que operen las 24 horas..., como debe ser. Pero ojo..., eso no alcanza, para la cumbre del Mercosur en Mendoza hubo que llevar el radar primario de Tartagal..., o sea, ese programa debe seguir desarrollando y construyendo todos los radares que hagan falta. Por favor, no repitamos con los radares la historia del Pucará, el TAM o el Pampa...que una vez logrado el producto, se lo deja en una versión de serie y nunca mas se lo toca, ni se lo comercializa, etc...
    4. el gobierno anterior lanzó iniciativas como los operativos Fortín I y II..., en los cuales se basaron el actual operativo Escudo Norte; piedra angular de la nueva estrategia de lucha contra el narcotráfico en las fronteras del NOA y NEA, y ahora extendido al ámbito fluvial. Luego que políticos del FPV hicieron tratos con los narcos en pci de Bs As para financiarse las campañas electorales es otro tema...
    5. el gobierno anterior aprobó las gestiones del EA para iniciar los planes de modernización del TAM al estandard 2C..., que hoy se está ejecutando.
    6. el gobierno anterior aprobó los paquetes de modernización de los C-130 cuyos dos 1eros aviones fueron "reinaugurados" por este gobierno, y también el gobierno anterior estuvo a minutos de comprar 14 Kfir Block 60..., y a propósito de este tema recomiendo refrescar esta lectura: Historia y enigmas de la compra de aviones a Israel - Ambito.com
    Cosa que, de haberse hecho, hubiera dejado a la FAA y a la Argentina en una situación mucho mejor, en términos de defensa aeroespacial; comparado con el actual estado de cosas...; y que incluso este contrato contemplaba asociar a IAI con FADEA para comercializar el Pampa III y materiales compuestos producidos en Argentina..., o sea, tan mal rumbeados no estaban..., el problema es que mientras tanto reventaron FADEA, desfondaron a las FF.AA. al punto que casi no había adiestramiento, los SdAs se caían a pedazos por falta de mantenimiento y los sueldos militares estaban por el sótano..., y la cosa no termina ahí, la FAA se quedó sin aviones supersónicos (en 12 años pudieron haber hecho algo para salvar al menos a un puñados de Mirage), los A-4AR no volaban y se pudrían en tierra, la cadena de formación de pilotos de combate se cortó, el parque blindado del EA no tenía insumos para operar y los buques de Armada pasaban el año entero "cosidos" al muelle..., sin mencionar que la reina Batata en un rapto de "soberanía" (y por la inoperancia de su cancillería) casi pierde la fragata Libertad en Ghana...; sin duda hay muchas cosas para no olvidar, como dice P51...; pero rescatando lo positivo, y viendo hoy con cuán poco en terminos monetarios y de gestión nuestras FF.AA. comienzan a recuperar capacidades operativas, prestigio y ganas de hacer lo que saben, demuestra que el día que logremos conciliar una política defensa acorde a nuestras necesidades, libre de ideologías y revanchismos diacrónicos lograremos tener fuerzas militares con plena capacidad de defender los intereses nacionales. Es solo cuestión de decidir hacerlo..., y como dice don P51..., está en los ciudadanos exigirlo a sus representantes que lo hagan..., de una buena vez!
    Última edición por Kóshkil; 02/08/2017 a las 02:45
    FedeDJ, sebjos and Zaky like this.

  3. #23
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 16
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

    Cita Iniciado por Kóshkil Ver mensaje
    Muy buena reflexión P51!..., y hay que decir las cosas como son (créame..., soy lo opuesto de un kirchenrista!)-
    1. Este gobiernó terminó de recuperar al RHAI porque fue la gestión anterior que decidió no matar el buque.
    2. El gobierno anterior compró los avisos Neftegaz a precio de remate, y esos buque fueron fundamentales para que la última campaña antártica se pudiera ejecutar con medios propios...; pero el riesgo y la decisión política de llevarla a cabo fue de este gobierno.
    3. El gobierno anterior terminó con la trama de corrupción que había detrás de los contratos para la radarización (Raytheon, Thomson CSF, etc...) -que venía dando vueltas desde los tiempos de Menem- y le otorgó los contratos de construcción de radares y los fondos al INVAP para hacer realidad lo que hay hoy. Y el actual gobierno, le dió aún más impulso al programa de radarización y habilitó los sistemas de control del espacio aeroespacial argentino para que operen las 24 horas..., como debe ser. Pero ojo..., eso no alcanza, para la cumbre del Mercosur en Mendoza hubo que llevar el radar primario de Tartagal..., o sea, ese programa debe seguir desarrollando y construyendo todos los radares que hagan falta. Por favor, no repitamos con los radares la historia del Pucará, el TAM o el Pampa...que una vez logrado el producto, se lo deja en una versión de serie y nunca mas se lo toca, ni se lo comercializa, etc...
    4. el gobierno anterior lanzó iniciativas como los operativos Fortín I y II..., en los cuales se basaron el actual operativo Escudo Norte; piedra angular de la nueva estrategia de lucha contra el narcotráfico en las fronteras del NOA y NEA, y ahora extendido al ámbito fluvial. Luego que políticos del FPV hicieron tratos con los narcos en pci de Bs As para financiarse las campañas electorales es otro tema...
    5. el gobierno anterior aprobó las gestiones del EA para iniciar los planes de modernización del TAM al estandard 2C..., que hoy se está ejecutando.
    6. el gobierno anterior aprobó los paquetes de modernización de los C-130 cuyos dos 1eros aviones fueron "reinaugurados" por este gobierno, y también el gobierno anterior estuvo a minutos de comprar 14 Kfir Block 60..., y a propósito de este tema recomiendo refrescar esta lectura: Historia y enigmas de la compra de aviones a Israel - Ambito.com
    Cosa que, de haberse hecho, hubiera dejado a la FAA y a la Argentina en una situación mucho mejor, en términos de defensa aeroespacial; comparado con el actual estado de cosas...; y que incluso este contrato contemplaba asociar a IAI con FADEA para comercializar el Pampa III y materiales compuestos producidos en Argentina..., o sea, tan mal rumbeados no estaban..., el problema es que mientras tanto reventaron FADEA, desfondaron a las FF.AA. al punto que casi no había adiestramiento, los SdAs se caían a pedazos por falta de mantenimiento y los sueldos militares estaban por el sótano..., y la cosa no termina ahí, la FAA se quedó sin aviones supersónicos (en 12 años pudieron haber hecho algo para salvar al menos a un puñados de Mirage), los A-4AR no volaban y se pudrían en tierra, la cadena de formación de pilotos de combate se cortó, el parque blindado del EA no tenía insumos para operar y los buques de Armada pasaban el año entero "cosidos" al muelle..., sin mencionar que la reina Batata en un rapto de "soberanía" (y por la inoperancia de su cancillería) casi pierde la fragata Libertad en Ghana...; sin duda hay muchas cosas para no olvidar, como dice P51...; pero rescatando lo positivo, y viendo hoy con cuán poco en terminos monetarios y de gestión nuestras FF.AA. comienzan a recuperar capacidades operativas, prestigio y ganas de hacer lo que saben, demuestra que el día que logremos conciliar una política defensa acorde a nuestras necesidades, libre de ideologías y revanchismos diacrónicos lograremos tener fuerzas militares con plena capacidad de defender los intereses nacionales. Es solo cuestión de decidir hacerlo..., y como dice don P51..., está en los ciudadanos exigirlo a sus representantes que lo hagan..., de una buena vez!
    Todo eso visto en un proceso de 12 años, dónde más de la mitad fueron en un entorno de crecimiento económico mundial muy favorable... y durante el cual se debastó el salario militar de forma que se perdió muchísimo personal militar capacitado, y se sumó personal administrativo en desproporción.

    Ni que hablar de la proporción de material dado de baja respecto de incorporaciones y mantenimiento. El RHAI se terminó de reparar esta gestión y se comenzó a reparar en la anterior, PERO el RHAI se destruyó por una clara falta de mantenimiento durante el gobierno anterior, y los anteriores a ese también obvio. Tengo muy claro que la destrucción y eterna reparación son resposabilidad de la gestión anterior, a pesar que el programa antártico es el más potable de los programas militares... Un gobierno de patagónicos que poco apostó en 12 años por la Antártida.
    Última edición por checho32; 02/08/2017 a las 11:43
    Jagdverband 44, JLV and romantur like this.

  4. #24
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,367

    Predeterminado Re: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

    Cita Iniciado por Caresani Ver mensaje
    Sacar un DNU de compra para defensa en plena campaña. Parece que se derriban algunos mitos.
    Yo también me sorprendí, creo que al incluir proyectos de otras áreas trataron de camuflarlo.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #25
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 12
    Mensajes
    120

    Predeterminado Re: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

    Asi lo vio Ambito Financiero, presten atención al recorte que se viene en el Presupuesto de 2018.

    Macri habilita endeudamiento para reequipar a las fuerzas
    • AVIONES DE ENTRENAMIENTO, BUQUES DE PATRULLA Y ARMAS DE INFANTERÍA
    Se trata de u$s 20 millones de adelanto para avanzar con la operación de los 12 aviones Texan II y autorizaciones para endeudamiento para compras futuras en la Armada, entre otras.

    Edgardo Aguilera

    El presidente Mauricio Macri cumplió (parcialmente) la promesa que había hecho a la cúpula militar en la cena de camaradería de modernizar y equipar a las FF.AA. Estampó su firma acompañada por la totalidad del gabinete al decreto de necesidad y urgencia (DNU 595/17) que autoriza un endeudamiento plurianual para comprar navíos patrulleros, aviones de entrenamiento y de transporte táctico, además de pistolas y rifles de asalto.

    El texto de la norma establece que resulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a los proyectos "Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV", "Adquisición de Aeronaves Beechcraft T-6 Texan, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional", "Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano" y "Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How", teniendo en cuenta su trascendencia para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional, así como para el "Programa de Apoyo al Sector Público Sanitario II (Prosepu II)".

    El caso más urgente era darle paraguas formal a una erogación de más de 20 millones de dólares que libró el jefe aeronáutico Enrique Amreim (compensando partidas internas) para integrar el adelanto de 57 millones sobre una operación de alrededor de 160 millones por 12 aviones Beechcraft Texan II. El monto en juego excedió las atribuciones para contratar que tiene un jefe militar y por eso Amreim recibió una observación de la Sindicatura General de la Nación (Sigen). Ahora, la autorización de endeudamiento conocida ayer en el DNU habría enderezado el trámite observado a Amreim. El apuro por adquirir los aparatos estadounidenses fue un gesto de la Casa Rosada hacia la administración de Barack Obama cuando Susana Malcorra orientaba al Gobierno de Cambiemos tras la continuidad del partido demócrata en la Casa Blanca, que no sucedió.

    La decisión de dar luz verde para tomar créditos destinados al reequipamiento llega en coincidencia con el estreno de Oscar Aguad en el cargo de ministro de Defensa. Oxígeno político para un alicaído sector que no ha tenido incorporaciones de envergadura desde la década del 90. La última gran compra (1992) fue una treintena de cazabombarderos A4-AR Fightinghawk a los Estados Unidos por unos 280 millones de dólares, hay sólo 4 en condiciones de vuelo. En la administración Kirchner hubo adquisiciones modestas, 10 aviones de adiestramiento Grob TP 120 de origen alemán por casi 12 millones de euros y dos helicópteros MI-17 de origen ruso para operaciones antárticas que costaron 15 millones de dólares. No se entendió el porqué de aumentar la flota de entrenadores sumando los 12 Texan, aún impagos, a los 10 Grob TP 120 que tienen sólo 4 años de uso, amén de una contratación vía leasing de 8 aparatos ultralivianos Tecnam. Un gran parque aéreo destinado a la formación de pilotos que al término del ciclo no cuentan con aviones de combate. La Fuerza Aérea perdió la capacidad de interceptación supersónica luego de la desprogramación del Mirage y este Gobierno decidió no reemplazarlos.

    A la Armada se le abre la puerta para sumar 4 buques del tipo OPV (acrónimo inglés de Offshore Patrol Vessel), patrulleros costa afuera con una previsión de endeudamiento por 362 millones de euros en 3 años. Los marinos evaluaron ofertas y su preferencia está del lado de Francia. El astillero DCNS hizo su presentación tras una serie de contactos al más alto nivel; el paso inicial ocurrió durante la visita al país que hizo en febrero de 2016 el entonces presidente francés François Hollande.

    El clima entusiasta ganó el ambiente de los uniformados tras conocerse el DNU, pero se diluyó con otra novedad.

    El ministro Aguad instruyó a los jefes militares en las previsiones presupuestarias para el año entrante. El techo del presupuesto para 2018 debe ser el 50 por ciento de lo asignado en 2107. ¿Cómo funcionar con la mitad del dinero? La respuesta carcome el alto mando castrense; no hay otro camino que una reforma (achique) drástica en estructura y misiones operativas. Quizá ese escenario tiene que ver con el perfil del viceministro elegido por Aguad. Horacio Chighizola, de él se trata, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, es un radical con expertise en los números y manejo de la diplomacia.


    Macri habilita endeudamiento para reequipar a las fuerzas - Ambito.com
    WINDHOEK80 and JLV like this.

  6. #26
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

    Cita Iniciado por checho32 Ver mensaje
    Todo eso visto en un proceso de 12 años, dónde más de la mitad fueron en un entorno de crecimiento económico mundial muy favorable... y durante el cual se debastó el salario militar de forma que se perdió muchísimo personal militar capacitado, y se sumó personal administrativo en desproporción.

    Ni que hablar de la proporción de material dado de baja respecto de incorporaciones y mantenimiento. El RHAI se terminó de reparar esta gestión y se comenzó a reparar en la anterior, PERO el RHAI se destruyó por una clara falta de mantenimiento durante el gobierno anterior, y los anteriores a ese también obvio. Tengo muy claro que la destrucción y eterna reparación son resposabilidad de la gestión anterior, a pesar que el programa antártico es el más potable de los programas militares... Un gobierno de patagónicos que poco apostó en 12 años por la Antártida.
    También me olvidé de nombrar la compra de los Mi-171..., asunto que quedó a medias ya que por cuestiones de logística -y por supuesto necesidad de helos- la FAA debería adquirir al menos 3 Mi-171 adicionales, para completar una dotación mínima de 5 unidades...; pero a lo que apunto con mi escrito es a destacar que a pesar del desastre de gestión en la defensa del kirchnerismo; con incuestionables puntos en contra, como los salarios, el pobre presupuesto para operaciones y mantenimiento, etc..., aún así, hubo generación de cosas a las que se les dió la continuidad necesaria para comenzar a producir resultados muy importantes para el país. Y eso quiere decir que se puede...; si esa actitud se hubiera aplicado libre de prejuicios ideológicos a la totalidad de la gestión -al menos en defensa- hoy sin duda estaríamos en otro lugar.
    Y si..., en el período 2003-2015 los precios de los commodities volaban... y tuvimos la chance de hacer mucho, pero mucho más de lo que se hizo si se hubiera partido trabajando con políticas de estado en todas las áreas, pero se eligió sponsorear una fiesta de consumo subsidiado..., y ahora hay que pagar la cuenta del fiestón mi amigo..., aprendamos la lección de una vez!
    WINDHOEK80 and romantur like this.

  7. #27
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 12
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

    Creo a mi modesto entender, que no hay criterio racional en el área de Defensa. Sería bueno que el país tenga un régimen de compensaciones industriales. Me huele a lobby y que se benefician algunos amigos del poder de turno, como ha pasado en otras gestiones. La FAA tiene serios problemas con la continuidad del IA 63 Pampa, el sistema de adiestramiento básico, con muchas irregularidades. Por otro lado dicen que el Sda Raytheon Texan II convivirá con el SdA Embraer T-27 Tucano....un dislate logístico. La Armada gastará en OPV, algo que el país cuenta, los opera la Prefectura Naval, cuando esos recursos, unos 200-300 millones de dólares vendrian mejor para potenciar medios que desde el punto disuasivo son más rentables. Las fragatas, puede cumplir funciones de defensa y seguridad, como también podría activarse el ARA San Luis, con vida útil remanente y que con solo 40 millones de dólares podría volver a la vida, reemplazar a su veterano gemelo ARA Salta, modernizar los Super Etendard.

    Existe una peligrosa tendencia de esta gestión, de llevar a las FFAA a escenarios de seguridad interna, y como si su principal razón de ser fuera las emergencias, patrullar fronteras, y los vagos conceptos lucha contra el terrorismo y contra el narcotráfico.

    Como una vez escribí las FFAA deben apostar a mejorar su nivel operativo, recuperar capacidades minimas que contribuyan a la disuasión. Priorizar sus misiones subsidiarias...son desnaturalizarlas.
    kamidos and Bouchard like this.

  8. #28
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 15
    Mensajes
    787

    Predeterminado Re: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

    Cita Iniciado por WINDHOEK80 Ver mensaje
    Creo a mi modesto entender, que no hay criterio racional en el área de Defensa. Sería bueno que el país tenga un régimen de compensaciones industriales. Me huele a lobby y que se benefician algunos amigos del poder de turno, como ha pasado en otras gestiones. La FAA tiene serios problemas con la continuidad del IA 63 Pampa, el sistema de adiestramiento básico, con muchas irregularidades. Por otro lado dicen que el Sda Raytheon Texan II convivirá con el SdA Embraer T-27 Tucano....un dislate logístico. La Armada gastará en OPV, algo que el país cuenta, los opera la Prefectura Naval, cuando esos recursos, unos 200-300 millones de dólares vendrian mejor para potenciar medios que desde el punto disuasivo son más rentables. Las fragatas, puede cumplir funciones de defensa y seguridad, como también podría activarse el ARA San Luis, con vida útil remanente y que con solo 40 millones de dólares podría volver a la vida, reemplazar a su veterano gemelo ARA Salta, modernizar los Super Etendard.

    Existe una peligrosa tendencia de esta gestión, de llevar a las FFAA a escenarios de seguridad interna, y como si su principal razón de ser fuera las emergencias, patrullar fronteras, y los vagos conceptos lucha contra el terrorismo y contra el narcotráfico.

    Como una vez escribí las FFAA deben apostar a mejorar su nivel operativo, recuperar capacidades minimas que contribuyan a la disuasión. Priorizar sus misiones subsidiarias...son desnaturalizarlas.
    La prefectura cuenta con OPVs?

  9. #29
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,367

    Predeterminado Re: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

    No se entendió el porqué de aumentar la flota de entrenadores sumando los 12 Texan, aún impagos, a los 10 Grob TP 120 que tienen sólo 4 años de uso, amén de una contratación vía leasing de 8 aparatos ultralivianos Tecnam
    Yo no entiendo cómo puede escribir eso, demostrando un total desconocimiento de para que instancia del curso corresponde cada avión. Suerte que no se enteró que se adquirieron 7 planeadores sino vayan a saber que decía sobre eso.

    La Fuerza Aérea perdió la capacidad de interceptación supersónica luego de la desprogramación del Mirage y este Gobierno decidió no reemplazarlos.
    Increíble lo que hay que leer hoy en día
    Es fácil echarle la culpa al nuevo gobierno, si total si llega a salir a comprar cazas van a decir que hay otras prioridades
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #30
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,367

    Predeterminado Re: Autorizan tomar créditos para emprender proyectos en el sector Defensa

    Cita Iniciado por WINDHOEK80 Ver mensaje
    Creo a mi modesto entender, que no hay criterio racional en el área de Defensa. Sería bueno que el país tenga un régimen de compensaciones industriales. Me huele a lobby y que se benefician algunos amigos del poder de turno, como ha pasado en otras gestiones. La FAA tiene serios problemas con la continuidad del IA 63 Pampa, el sistema de adiestramiento básico, con muchas irregularidades. Por otro lado dicen que el Sda Raytheon Texan II convivirá con el SdA Embraer T-27 Tucano....un dislate logístico. La Armada gastará en OPV, algo que el país cuenta, los opera la Prefectura Naval, cuando esos recursos, unos 200-300 millones de dólares vendrian mejor para potenciar medios que desde el punto disuasivo son más rentables. Las fragatas, puede cumplir funciones de defensa y seguridad, como también podría activarse el ARA San Luis, con vida útil remanente y que con solo 40 millones de dólares podría volver a la vida, reemplazar a su veterano gemelo ARA Salta, modernizar los Super Etendard.

    Existe una peligrosa tendencia de esta gestión, de llevar a las FFAA a escenarios de seguridad interna, y como si su principal razón de ser fuera las emergencias, patrullar fronteras, y los vagos conceptos lucha contra el terrorismo y contra el narcotráfico.

    Como una vez escribí las FFAA deben apostar a mejorar su nivel operativo, recuperar capacidades minimas que contribuyan a la disuasión. Priorizar sus misiones subsidiarias...son desnaturalizarlas.
    Vos pensas que son arreglos entre amigos????? Mejor lo dejo ahí.
    El Pampa vuela sin ningún problema, y los aviones Texan vienen a reforzar el entrenamiento. El Tucano y el Texan comparte línea logística al tener la misma planta motriz.
    Por otro lado enviar una fragata o un submarino para controlar la pesca ilegal en nuestra ZEE no te parece un poco mucho?
    La adquisición un OPV no es un capricho ni una imposición de una administración, siendo un proyecto de hace muchos años, siendo una necesidad para obtener y mantener la extensión de la plataforma marina. La modernización de los KC-130 con flir es parte de eso. Lo mismo con la intención de tener mas P-3 en servicio. Luego de la aprovación vos tenes que demostrar que como país tenes los medios para hacer presencia en esos nuevos límites. Sino fijate las cosas que debió incorporar Uruguay y que aún se debate en qué buque adquirir.

    Se sabe que hay prioridades, pero una vez que al fin dan el visto bueno ¿hay que buscarle el pelo al huevo?

    La Clase Mantilla de Prefrectura vigila hasta las 220nm y las futuras OPV de la Armada hasta 350nm

    Como bien sabrás, la imposición de participar en misiones policiales en la frontera es del Gobierno anterior. Algo que choca con leyes internas.
    Comparto que algún día las FFAA logren estar equipadas y entrenadas acorde a las necesidades de nuestro país y no al del gobierno de turno.
    Última edición por DragoDrayson; 02/08/2017 a las 17:04
    ADP1972, JLV, RCTAN8 and 3 others like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30