Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,961

    Predeterminado Ofrecimiento de buques a Chile

    Ofrecimiento de buques a Chile


    Por: Juan Carlos Cicalesi – Santiago Rivas



    Atentos a la crisis financiera de Europa, distintas Armadas optan por desprenderse de buques menos modernos y considerados de alguna manera como no imprescindibles. A la vez que los reemplazan con nuevas construcciones que de esa manera generan trabajo en un momento donde la participación del estado es fundamental. Es por ello que tanto Italia como Francia, ofrecen buques de asalto anfibio a la ARCH (Armada de Chile) a precios accesibles, tal como ocurrió con el Foudré francés a la Armada Argentina.

    Italia ofreció la transferencia de hasta dos buques de la Clase San Giorgio, de 133 metros de eslora y 8.000 tons. de desplazamiento.
    Específicamente se trata del LDH “San Giorgio” y “San Marco”, completados en 1987 y 1988, respectivamente. En el caso de Francia, las ofertas incluyen la transferencia del “Sirocco”, un TCD de la Clase del mismo nombre, de 168 metros eslora y 12.000 toneladas de desplazamiento completado en 1998. DCNS de Francia también está ofreciendo a Chile la construcción de un navío de la Clase BPC Mistral de 15 mil toneladas de desplazamiento.

    Cabe aclarar que además de su uso militar también pueden ser empleados como buque hospital. Si bien es una necesidad imperativa para un país volcánico como lo es Chile, también hay que tener en cuenta las pocas posibilidades que hay de efectuar una erogación de semejante magnitud, habida cuenta de lo declarado por el flamante Presidente Sebastián Piñera sobre la reconstrucción de Chile después del terremoto y tsunami ocurrido a principios de 2010 que dejó el saldo de más de mil muertos y unas perdidas calculadas en 30.000 millones de dólares

    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de CHESUDAKA
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 10
    Mensajes
    92

    Predeterminado Respuesta: Ofrecimiento de buques a Chile

    De una buena vez agarremos el foudre,y empecemos a reclamar juntar firmas para que de una buena vez terminen de repotenciar laos fuerzas armadas terminen los tr, y lo poco que hay lo dejen 100% operativo. Sra.garre,por favor arbitre todos los medios necesarios.si nos atacaran no tendriamos como repeler un hipotetico caso de agresion inglesa o de otro paies extranjero.amen de todas las falencias que hay. Trafico de drogas ,trafico de mercancias,de armas,de todo loque se tiene que combatir .

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30