Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,100

    Predeterminado Ofrecimiento de ATR 42 para la Aviación de Ejército de Argentina

    Ofrecimiento de ATR 42 para la Aviación de Ejército de Argentina

    Por: Juan Carlos Cicalesi – Santiago Rivas



    El Comando de la Aviación de Ejercito de Argentina recibió una propuesta para la adquisición de al menos dos aviones de trasporte ATR 42, en reemplazo de los Aeritalia G222 que hace ya varios años que no operan, después de tener varios incidentes en vuelo.

    La idea es dar en parte de pago los tres G222 que dispone el Ejército, que se encuentran depositados en el Aeródromo Militar de Campo de Mayo.

    A propósito de ello, a mediados del mes de mayo, viajó personal del Ejército a Francia, en procura de llegar a un acuerdo que permita recibir al menos una aeronaves, que si bien son de uso civil, la versión carguera ofrece cierto grado de practicidad, aunque nuca comparado con los desactivados G-222 . De no llegarse a un acuerdo, aún no se sabe que se va a hacer con los G 222.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,420

    Predeterminado Respuesta: Ofrecimiento de ATR 42 para la Aviación de Ejército de Argentina

    Una consulta no seria mejor esperar a que se llegue a concretar algo del plan de adquirir C-295?
    Creo que de esta manera no se gastaria recursos necesarios para otros tipos de planes.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de AI90
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 09
    Ubicación
    La PLata (Villa Elisa)
    Mensajes
    994

    Predeterminado Respuesta: Ofrecimiento de ATR 42 para la Aviación de Ejército de Argentina

    me parece que no es un buen negocio, cuanto cuesta reparar los tres G-222, el cn-295 no seria mejor que el atr-42. Mas si por ahí la ARA compra los cn 295 como reemplazo a los P-3B en el futuro, logistica.

    saludos.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Titito Parisi
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Respuesta: Ofrecimiento de ATR 42 para la Aviación de Ejército de Argentina

    No estoy de acuerdo debido a que no unificamos logistica.-

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de FedeDJ
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Ubicación
    san francisco - cordoba
    Mensajes
    851

    Predeterminado Respuesta: Ofrecimiento de ATR 42 para la Aviación de Ejército de Argentina

    A rezar para que lleguen ...

  6. #6
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,100

    Predeterminado Respuesta: Ofrecimiento de ATR 42 para la Aviación de Ejército de Argentina

    Cita Iniciado por Titito Parisi Ver mensaje
    No estoy de acuerdo debido a que no unificamos logistica.-
    Que se yo, y si por ahì la FAA tambièn lo compra, termina unificando la logìstica.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Protektor
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 09
    Ubicación
    San Miguel de Tucumán
    Mensajes
    271

    Predeterminado Respuesta: Ofrecimiento de ATR 42 para la Aviación de Ejército de Argentina

    Algunas observaciones:
    1) ¿Para qué necesita la Aviación del Ejército aviones del porte de un G222? Sin dudas, este tipo de aviones debe operar bajo control de la FAA porque las misiones que puede cumplir son de incumbencia de la FAA y no del EA.

    2) De otparse por el reemplazo del G222, creo que la peor elección es un ATR 42 o un Saab 340 porque se trata de aviones civiles que no tienen portón de carga trasero, por lo tanto no están diseñados para cumplir las misiones de combate que la fuerza necesita, siendo meros transportes de personas y cargas. Para eso se pueden usar los aviones de Aerolíneas o Austral en caso de conflicto. No debemos olvidarnos que el Ejército es una institución castrense y por lo tanto debe dotárselo con medios afines, sustituciones como esta serían lo mismo que si se reemplazacen los TAM con topadoras a oruga Caterpillar.
    "Imposible, absolutamente imposible, vencer al enemigo extranjero si antes no puede eliminarse al enemigo interior, su fiel servidor. Sin ello, luchando solamente contra uno de los escollos, serán sobrepasados por el otro invenciblemente" - Demóstenes - Siglo III A.C.

  8. #8
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,100

    Predeterminado Respuesta: Ofrecimiento de ATR 42 para la Aviación de Ejército de Argentina

    En primer lugar se trata de un ofrecimiento y a cambio de los G222. Hay que ver si agarran, pero en todo caso, es una oferta de canje de los G222 por dos ATR-42 que en el peor de los casos, no tendrìa un gran costo para la AE.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  9. #9
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,622

    Predeterminado Respuesta: Ofrecimiento de ATR 42 para la Aviación de Ejército de Argentina

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    En primer lugar se trata de un ofrecimiento y a cambio de los G222. Hay que ver si agarran, pero en todo caso, es una oferta de canje de los G222 por dos ATR-42 que en el peor de los casos, no tendrìa un gran costo para la AE.
    Julio ¿se sabe de quién viene el ofrecimiento? (EADS/Aerospatiale, AdA o alguna empresa privada). Porque ultimamente FedEx Feeder (de Europa) intentaba reducir su flota, vendiendo algunos de sus ATR 42-200/300F.

  10. #10
    PDM
    PDM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: Ofrecimiento de ATR 42 para la Aviación de Ejército de Argentina

    El ATR 42 es un muy buén avión pero como se dijo es de uso civil y como ustedes sabrán la Aviación Militar requiere de material adecuado ya sea para su uso bélico ó en el rol social de ayuda humanitaría, con estos conceptos y en contraposición podemos ver que los Saab 340 no han tenido la perfomance que de ellos se esperaba dado que los vuelos de LADE son extremadamente duros,15 escalas en un día no es para cualquier aeronave. Por otro,lado los Fiat G 222 son utilizados para lanzamiento de personal rol que el ATR 42 no puede realizar, ademas que para estas misiones se afectan los C-130 de FAA los cuales dentro de su muy ajustadas actividades, debido a los pocos aviones en servicio,hacen que el desgaste del material séa mayor, sino preguntelen a algún auxiliar de carga que pasa durante cada configuración.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30