Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Predeterminado Respuesta: Propuestas de aviones de combate para la Argentina

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Propuestas de aviones de combate para la Argentina

Por Julio Gutiérrez

La Fuerza Aérea Argentina recibió la propuesta de la firma SECAMIC por la provisión de 13 Mirage F-1CJ/EJ ex jordanos. Se trata de aviones con aparentemente pocas horas de servicio (entre 1300 y 2800), fabricados durante 1982/83, aunque nunca recibieron ninguna modernización. Paralelamente se presenta la oportunidad de adquirir los F-1M que el Ejercito del Aire Español dará de baja desde el 2012, pero en este caso se trata de aeronaves modernizadas y con la posibilidad de que la transacción sea de gobierno a gobierno. Esta parece ser la transacción más viable.

Excelete informe Julio, ahora le pregunto, esta vez se esta tomando en serio esta propuesta por parte de la FAA??? o es una propuesta mas de todas las que se escucha???

En lo personal nose, preferiria los F1 españoles porque estan modernizados y dado que aca no se vuela mucho podemos hacerlos aguantar un tiempo.
    Si alguien me garantizara que los Jordanos se someterian a una modernizacion los agarraria con los ojos cerrados por el remanente de horas, pero como todos sabemos que eso es medio difisil que vengan los españoles.

saludos.
    Última edición por Pisciano; 28/08/2011 a las 20:55
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Senior Member

La oferta española que numero de celulas comprende???

Por otro lado, si se compran los F1 Jordanos al paso que vamos tardarian mucho en hacerle una modernizacion. Y ademas se quedarian durante muchos años, que no seria precisamente esa la idea.

Corresponsal Avatar de cordobes

Cita Iniciado por lolos Ver mensaje
    tien que hacer las 2 ... mas vale tener repuestos en mano que buscar despues no se que canje esperando que llegue otro equipo diferente.
    Concuerdo con esto.

Son dos escuadrones de Mirage que se deberían reemplazar (aprox. 20-24 aviones, en teoría).
    Aparte con el escaso presupuesto que viene manejando la F.A.A., tienen que asegurar un número de células importantes, ya que es un avión que comienza a darse de baja en todo el mundo...de acá a 5 años, los franceses y los españoles, no lo van a usar más y aparecerá el problema de los repuestos, nuevamente....
    No hay que olvidarse que mantenemos una tasa bajísima de operatividad....
    (de 10 Hércules, vuelan 2-3; de 24 A-4, vuelan 6-10??; de 24 Mirage III/ 5, vuelan 6-10 ?? de 20 Tucanos, vuelan 5; de 20 Mentor, vuelan 4-5; y puedo seguir).
    Si se compran 12 aviones, de acá a tres años, la mitad van a estar muertos y de 6 van a volar 2-3. Sería un grave error....

Saludos

Usuario registrado Avatar de fermic

Hola gente del Foro, empiezo con una pregunta: ¿Se pueden dar los dos casos? y si es así, ¿podrían integrarse las mejoras de los F1M a los F1CJ/EJ? Porque si no me equivoco las ventas de país desarrollado a subdesarrollados de este tipo de material es de precio muy bajo, corrijanme si me equivoco, para mi es la mejor solución para la FAA, saludos.

Usuario registrado Avatar de Diego_IA63

Cita Iniciado por JEF29 Ver mensaje
    La oferta española que numero de celulas comprende???

Por otro lado, si se compran los F1 Jordanos al paso que vamos tardarian mucho en hacerle una modernizacion. Y ademas se quedarian durante muchos años, que no seria precisamente esa la idea.
    Esa no es la idea, pero como son las cosas aca duran por mucho mucho tiempo, asi que me quedo por eso con los Jordanos, si compramos los Españoles ya cuando lo compremos tendremos que ir buscando el reemplazo xq tienen pocas horas remanentes de celula, si, con toda la mayor tecnologia, pero en menos de diez años los tenes dejar en el piso, entre lo malo que me quedo con los Jordanos....
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

Usuario registrado Avatar de Curioso

Cita Iniciado por juan82hawk Ver mensaje
    Que es mas viable (dejando de lado la transaccion de gobierno a gobierno)?. Recibir los F1 ex Jordanos con pocas horas de vuelo (la verdad que esta casi nuevos) pero sin modernizar o los F1 Españoles que estan modernizados pero con las ultimas gotas de jugo sacadas?
    Yo compraria los dos, exprimo los españoles y cuando no den mas les cargo la electronica a los mas nuevos y mantengo 12 aviones operativos 100%-

Saludos

Cita Iniciado por Augusto Aecio Ver mensaje
    Despues de que se renegocie la deuda con el club de paris la FAA estara en mejores posicion como para evaluar un reemplazo de los mirage III
    Porque? no hay plata? O acaso quieren comprar ese material en cuotas?

Saludos

Julio, se sabe el importe deambos acuerdos? cuanta hay que poner por todas las celulas?

Saludos

Banned

Cita Iniciado por Diego_IA63 Ver mensaje
    Esa no es la idea, pero como son las cosas aca duran por mucho mucho tiempo, asi que me quedo por eso con los Jordanos, si compramos los Españoles ya cuando lo compremos tendremos que ir buscando el reemplazo xq tienen pocas horas remanentes de celula, si, con toda la mayor tecnologia, pero en menos de diez años los tenes dejar en el piso, entre lo malo que me quedo con los Jordanos....
    Me parece que hay un error a veces en pensar asi, yo tambien pienso como vos, que lo que se compra dure.

Ahora, eso tambien nos juega en contra ya que los SdA solo los cambian cuando mueren sus hs de vuelo. Mejor los Españoles porque como plataforma para entrenar son modernos, y por vida util le quedan 1 decada aprox. Esto nos OBLIGA en 1 decada buscar un reemplazo. Politicamente que importa (y lo digo enserio) y que sera un problema dentro de 3 administraciones. A los capangas de la FAA que les importa en si, si van a estar retirados. Y a los que los vuelan de 25 a 30 años tambien que les importa, si para cuando este el reempazo no van a ser mas pilotos de caza en actividad, o son jefes o andan en la linea aerea.

Lo que parece una desventaja de el poco remanente de hs, 1 decada para mi es una VENTAJA ya que obliga a esa administracion a buscar un reemplazo. A lo sumo putearan los politicos o las cupulas a los que los compraron, pero que tienen que reemplazarlos, tienen que hacerlo. Aprovechemos esa "desventaja"

Despues como plataforma el F1M es 100% superior al F1CJ o EJ jordano en cuanto a avionica para entrenar.

Mi unica critica al F1 en general, las 2 versiones, es el radar.

A partir de aca deliro: El F1M con esta avionica y un Elta 2032/Derby o RC400/Mica ER seria para caerse la baba.

Y mas interesante como dijeron los F1CJ/EJ con mas hs y comprar los F1M pero para sacarle la avionica, ponerselas a los Jordanos que tienen mas hs, y canibalizar el resto de las celulas, motores, trenes de aterrizaje, cupulas y rotables, y ahi si como los F1 durarian mas tiempo instalarle un radar mas moderno, el elta con derby. Y sino como son celulas que durarian 2 decadas si las hs son las correctas, cuando se den de baja los A4AR, moverles los radares a los F1 estos que son mucho mas modernos.

Ahora esto lo pienso como algo mas serio, Si vinieran los F1M, como se pensaba en su momento sacarle la avionica a los A4AR para los M3, hacer lo mismo solo con el radar. La avionica del F1M es moderna asi que no se cuan dificil seria integrarle el radar del A4AR. Deben haber 8 a 10 celulas de A4AR en conservacion que realmente que no van a volar, usar esos radares en unos eventuales F1M. es una integracion relativamente simple para la capacidad argentina. Lograr 6 a 10 monoplazas con un radar mejor que se le pueda integrar algun derby.

Despues a el resto de los monoplazas les dejas los Cyrano 4 y listo, usas los que tienen cyrano como reemplazo de los Finger para ataque en un escuadron con sus pilotos, y los que tienen el APG66 para defensa con los demas. La unica diferencia seria el radar nomas. Pero cada escuadron use pilotos especializados en esas diferencias

Usuario registrado

Cita:
    Iniciado por Augusto Aecio
    Despues de que se renegocie la deuda con el club de paris la FAA estara en mejores posicion como para evaluar un reemplazo de los mirage III
    Porque? no hay plata? O acaso quieren comprar ese material en cuotas?

Saludos
    ser un pais en default dificulta mucho la compra de material militar. cuando se reanude el pago con el club de paris estoy seguro que no se ira por los F1 y se considerara otras opciones

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores