Resultados 1 al 7 de 7
    Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Entrenador de vuelo de IA.58 Pucará

Entrenador de vuelo de IA.58 Pucará

Por Julio Gutiérrez
    Fotos: Alejandro Margossian

Durante el SINPRODE 2011 fue exhibido un simulador de IA.58 Pucará en 3D por parte de la DIGID (Dirección General de Investigación y Desarrollo) y el CEV (Centro de Ensayos de Vuelo).

El mismo es un proyecto reciente hecho por desarrolladores argentinos, el software utilizado es X-Plane y para los dibujos y animaciones se usó el autocad basados en los planos del avión. Lo más complejo del desarrollo fue lograr que la integración software-hardware simule las performances reales del Pucará a fin de lograr un verdadero entrenador para este avión y hasta el momento su desempeño ha sido satisfactorio. El citado simulador fue desarrollado por la fuerza aérea y montado sobre la cabina de un Pucará desactivado.

Última edición por Pisciano; 16/09/2011 a las 11:49
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de maciel89

Predeterminado Respuesta: Entrenador de vuelo de IA.58 Pucará

Tuve el placer de subirme al simulador en el SIMPRODE y "jugar" al combate aéreo con un suboficial de la FAA... un verdadero placer.

slaudos

PD: mi rival me felicito, me preguntó si era de la fuerza y cuando le dije que no, me dijo: mucho simulador?? y le contesté: no, el volar lo llevo en la sangre... jeje me fuí con el pecho hinchado...
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Administrador Avatar de Pisciano

Un Pucará con aviónica de úlima generación Elbit, con nuevo motor también de última generación PT-6A, armamento stand-off y ahora simulador, tentaría a más de una fuerza aérea a preguntar al menos a FAdeA ¿van a fabricar más?
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Aicke

Todo lo que se puede hacer con desicion politica.....que lo parió !!!!!

Excelente !!!
    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Un Pucará con aviónica de úlima generación Elbit, con nuevo motor también de última generación PT-6A, armamento stand-off y ahora simulador, tentaría a más de una fuerza aérea a preguntar al menos a FAdeA ¿van a fabricar más?
    Por lo pronto, es bastante probable que Uruguay se interese en remotorizar y modernizar los suyos a este nuevo nivel. Sobre todo ahora que ambos paises recompusieron definitivamente sus relaciones.

Tampoco habria que descartar que Uruguay tiene almacenadas tres celulas de Pucara ex Colombia y, segun la FAU, querian poner en servicio al menos uno. Con la remotorizacion y previa recorrida, quizas hasta puedan volar los tres.

Usuario registrado

Cita Iniciado por maciel89 Ver mensaje
    Tuve el placer de subirme al simulador en el SIMPRODE y "jugar" al combate aéreo con un suboficial de la FAA... un verdadero placer.

slaudos

PD: mi rival me felicito, me preguntó si era de la fuerza y cuando le dije que no, me dijo: mucho simulador?? y le contesté: no, el volar lo llevo en la sangre... jeje me fuí con el pecho hinchado...
    yo soy ese suboficial.. me llmo la atencion la habilidad!! buen trabajo! a la gente del cev nos alegro muchisimo la respuesta de la gente.. nos alienta a seguir trabajando

LAM
    Guest

Cita Iniciado por maximileon Ver mensaje
    yo soy ese suboficial.. me llmo la atencion la habilidad!! buen trabajo! a la gente del cev nos alegro muchisimo la respuesta de la gente.. nos alienta a seguir trabajando
    Bueno, bienvenido al foro estimado. Un placer tenerlo por acá.

Slds

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores