Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado La Armada Argentina interesada en barreminas Italianos

La Armada Argentina interesada en barreminas Italianos

Por: Juan Carlos Cicalesi

Encuadrado dentro del memorandum de entendimiento para la cooperación y asistencia técnico logística en el campo de materiales para la defensa, subscripto entre el Subsecretario de Estado para la Defensa de la Republica de Italia, Guido Crosetto y la entonces Ministro de Defensa Argentina Dra. Nilda Garre, el 1 de octubre de 2010, el Almirante Jorge O. Godoy visitó el pasado 14 de septiembre el buque cazaminas “Termoli” (M-5555), de la clase “Lerici” perteneciente a la Marina Militare Italiana. En la ocasión fue acompañado por el Comandante en Jefe del Departamento Militar Marítimo del Alto Tirreno, Almirante de Escuadra Andrea Capregher, la nave se encontraba amarrada en la Base Naval de La Spezia y su Comandante el Teniente Alexander Ballestra explicó las características de la construcción y la capacidad operativa del “Termoli”, remarcando cuáles son las operaciones que se suelen asignar a los dragaminas italianos.

Cabe resaltar el marcado interés que hay por parte de la Armada de la Republica Argentina (ARA), por incorporar a su Flota de Mar de entre cuatro a seis siembra/barreminas similares, tanto sean de segunda mano, como la posibilidad de ser construidos en astilleros argentinos. La necesidad de este tipo de buques se manifestó, tras la baja de los últimos dos (de una flota de seis de la clase TON) en diciembre de 2004.

“TERMOLI” M-5555

Astillero Cantieri Intemarine di Sarzana
    Colocación de la quilla 5 agosto 1988
    botadura 18 diciembre 1990
    Incorporado 13 noviembre 1992
    Desplazamiento 485 toneladas
    Eslora 49,90 metros
    Manga 9,44 metros
    Propulsión Motor diesel GMT B-230-8M de 1.600 HP
    Velocidad 14 nudos
    Tripulación 45 hombre
    Armamento 1 cañon Oerlikon de 20/70 mm.

Última edición por Pisciano; 02/10/2011 a las 13:42
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Predeterminado Respuesta: La Armada Argentina interesada en barreminas Italianos

Buen informe estimado, pero que hay de veracidad en cuanto a la adquisicion de esto???

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Curioso
    Guest

Predeterminado Respuesta: La Armada Argentina interesada en barreminas Italianos

Ojala se sumen-

Saludos,

Usuario registrado Avatar de Tabano1973

Predeterminado Re: La Armada Argentina interesada en barreminas Italianos

La Termoli es de la clase Gaeta

Marina Militare

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Buen informe estimado, pero que hay de veracidad en cuanto a la adquisicion de esto???

saludos.
    No entiendo tu pregunta Sniperwar ¿te referís a que posibilidad hay de comprarlo?
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    No entiendo tu pregunta Sniperwar ¿te referís a que posibilidad hay de comprarlo?
    Si disculpe, me mal exprese, me refiero a su adquisicion.

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Corresponsal Avatar de cordobes

Interesante.

Este sería un paso para recuperar una de las "capacidades" perdidas por la Armada, en su flota de mar. Como bien dice el informe, desde el retiro de los últimos barreminas clase TON (ex- buques ingleses), no hay otro buque en la flota argentina, asignado o que pueda cumplir estas funciones de minador/ dragaminas.
    No son buques costosos (comparados con otras clases de navíos de guerra), son de relativa simpleza en la construcción, así que creo potable la construcción bajo licencia de unidades de esta clase. Ojalá no sea un nuevo culebrón como las P.O.M. .

Saludos

Usuario registrado Avatar de Tabano1973

Predeterminado Re: La Armada Argentina interesada en barreminas Italianos

Lo bueno seria que traigan 2 unidades!!!

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Si disculpe, me mal exprese, me refiero a su adquisicion.

saludos.
    Y la verdad es que eso ya no sabría decirlo, la misma posibilidad que tenían las demás ofertas, así que hasta que no lo vea en la ARA...

Las POM se iban a empezar hace 4 años, los TCD Ourgan ya habían viajado hasta la tripulación, en fin, el historial me dice que me quede en el molde hasta que estén acá.

Cita Iniciado por cordobes Ver mensaje
    Interesante.

Este sería un paso para recuperar una de las "capacidades" perdidas por la Armada, en su flota de mar. Como bien dice el informe, desde el retiro de los últimos barreminas clase TON (ex- buques ingleses), no hay otro buque en la flota argentina, asignado o que pueda cumplir estas funciones de minador/ dragaminas.
    No son buques costosos (comparados con otras clases de navíos de guerra), son de relativa simpleza en la construcción, así que creo potable la construcción bajo licencia de unidades de esta clase. Ojalá no sea un nuevo culebrón como las P.O.M. .

Saludos
    En realidad parte de la tarea de barreminas pueden hacerlo la flota de pesqueros de mar del plata, es una forma muy básica de paliar la situación en caso de emergencia, es una flota de reserva de la Armada.
    Última edición por Pisciano; 01/10/2011 a las 13:43
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Fedetlg

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje

En realidad parte de la tarea de barreminas pueden hacerlo la flota de pesqueros de mar del plata, es una forma muy básica de paliar la situación en caso de emergencia, es una flota de reserva de la Armada.
    Le ruego me disculpe por mi ignorancia, pero esta flota de pesqueros a la que hace alusión es la flota de pesqueros regulares anaranjados que están en el puerto de mardel? o es algún tipo de buque de la armada que estoy desconociendo?
    Gracias por la data
    "Nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores