Resultados 1 al 8 de 8
    Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado El Ejército Argentino en procura de vehículos blindados

El Ejército Argentino en procura de vehículos blindados

Por: Juan Carlos Cicalesi

En el marco de los acuerdos de cooperación bilateral entre Argentina e Italia, miembros de las tres FFAA Argentinas viajaron a Italia el 30 de setiembre pasado, a los efectos de evaluar la posible incorporación de material. Visitaron la Escuela de Caballería de Lecce y asistieron a una sesión de integración operacional liderado por el 31° Regimiento de Tanques (31° Reggimento Carri della Brigata Corazzata “Pinerolo”).
    Previamente en junio pasado, otra delegación del Ejército Argentino (EA) visitó el Comando Logístico di Proiezione, dedicada a las pruebas de vehículos tácticos usados para el entrenamiento, evaluando la posibilidad de integrar los vehículos tácticos en servicio al Ejército Argentino. El interés por el EA es de adquirir unos 18 vehículos blindados Puma, de los que ya se probaron en el país dos ejemplares.

Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Rusomagno

Predeterminado Respuesta: El Ejército Argentino en procura de vehículos blindados

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    El Ejército Argentino en procura de vehículos blindados

Por: Juan Carlos Cicalesi

En el marco de los acuerdos de cooperación bilateral entre Argentina e Italia, miembros de las tres FFAA Argentinas viajaron a Italia el 30 de setiembre pasado, a los efectos de evaluar la posible incorporación de material. Visitaron la Escuela de Caballería de Lecce y asistieron a una sesión de integración operacional liderado por el 31° Regimiento de Tanques (31° Reggimento Carri della Brigata Corazzata “Pinerolo”).
    Previamente en junio pasado, otra delegación del Ejército Argentino (EA) visitó el Comando Logístico di Proiezione, dedicada a las pruebas de vehículos tácticos usados para el entrenamiento, evaluando la posibilidad de integrar los vehículos tácticos en servicio al Ejército Argentino. El interés por el EA es de adquirir unos 18 vehículos blindados Puma, de los que ya se probaron en el país dos ejemplares.

Mientras los repuestos se fabriquen en el pais o haya posibilidad de tocarlos aca en un futuro me parece una buena decicion, de todas maneras es mejor eleccion estrategica adquirir los de brasil xq esos si se pueden hasta fabricar aca o cambiar el motor x uno local, de ser necesario. Muy buena noticia! ojala se x alguno de los dos

Banned

Predeterminado Respuesta: El Ejército Argentino en procura de vehículos blindados

Hola: si empezamos a tener de cada pueblo un paisano, no quiero pensar en la logistica. Debe haber unificacion en èste tipo de blindados.(Hay Panhar, Lav, Grenadier, y alguno que se me escapa) Saludos

Usuario registrado

Esto va para Haití?
    No estoy para nada en contra de las misiones humanitarias, creo que la solidaridad en tiempos de paz ante todo...
    Me imagino cuando se termine la campaña en centroamérica LA CANTIDAD de material que va a volver al país...

Al ser presentada la fuerza binacional ante Naciones Unidas, a fines del año pasado, la misma tiene un año de plazo para ser desplegada en el terreno y posiblemente sea en Africa (creo que era Darfur, no estoy seguro), los vehiculos se traen para eso según tengo entendido.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

Julio, vos que tenes informacion, sabes si a los planificadores de la FPC se les paso por la cabeza que es tan importante tener buen material como tener la capacidad de transportarlo?
    Esto seria muy buena oportunidad para hcer una recorrida integral a los buques clase Costa Sur y poner en vuelo por lo menos 2 B-707. De esta manera y sin tanto $ se puede tener una logistica independiente de operadores civiles.

Si, sería muy importante, pero parece que no lo hicieron en el caso de los B-707. Del Costa Sur no lo sé.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de fulcrum jms

no seria lo mas logico comprar freccia y algunos centauros de refuerzo en vez de puma que dan de baja los tanos?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores