Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
    Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado El Ejército de Chile se potencia

El Ejército de Chile se potencia

Por: Juan Carlos Cicalesi

El Ejercito de Chile acaba de firmar un contrato por 15.8 millones de dólares con BAE Systems (área Combat Vehicles), para la modernización de doce obuses autopropulsados M109A5 de 155mm (ex US-Army), en las instalaciones de BAE Systems en York y Fayette, Pensilvania y en Aiken, Carolina del Sur. Dichas unidades habían sido gestionadas hace unos dos años vía FMS y una vez liberadas, comenzaron a actualizarlas desde agosto del corriente año, hasta octubre de 2012. El cañón M284 y el montaje M182 del obús permiten aumentar el alcance de tiro en un 25 por ciento más que las versiones anteriores del M109. Así como también posee mayor estiba de municiones, manejo de municiones mejorado, sistemas de navegación con GPS y sistemas automatizados de control de tiro y de comunicaciones.

Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: El Ejército de Chile se potencia

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    El Ejército de Chile se potencia

Por: Juan Carlos Cicalesi

El Ejercito de Chile acaba de firmar un contrato por 15.8 millones de dólares con BAE Systems (área Combat Vehicles), para la modernización de doce obuses autopropulsados M109A5 de 155mm (ex US-Army), en las instalaciones de BAE Systems en York y Fayette, Pensilvania y en Aiken, Carolina del Sur. Dichas unidades habían sido gestionadas hace unos dos años vía FMS y una vez liberadas, comenzaron a actualizarlas desde agosto del corriente año, hasta octubre de 2012. El cañón M284 y el montaje M182 del obús permiten aumentar el alcance de tiro en un 25 por ciento más que las versiones anteriores del M109. Así como también posee mayor estiba de municiones, manejo de municiones mejorado, sistemas de navegación con GPS y sistemas automatizados de control de tiro y de comunicaciones.

Una pregunta... ¿Tanto armamento para enfrentase con quien?

Banned

Hola: Es lo que siempre digo, Chile no parara de armarse. Saludos

LAM
    Guest

Chile aún mantiene hipotesis de conflictos con Perú, Bolivia y creo que tambien la siguen teniendo con nosotros.
    Con esta escusa y la Ley del Cobre en los ultimos años, han hecho que ahora este a la vanguardia en defensa (por lo menos para lo que hay en el barrio). Durante los 70/80 me parece a mi, que estuvo un escalon por debajo de Argentina.

Pero bueno, en ese sentido es una politica que superon llevar adelante.
    slds

Usuario registrado Avatar de pepemagnus

Cita Iniciado por aldos Ver mensaje
    Una pregunta... ¿Tanto armamento para enfrentase con quien?
    Tengo un conocido en el ejercito chileno al que le hice la misma pregunta y sus hipotesis de conflictos Peru, Bolivia y Argentina.
    El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

Usuario registrado Avatar de Panzerargento

15 millones para modernizar 12 piezas de ese tipo es una ganga.

Usuario registrado

Aha!, mira vos... No me digan que nos piensan invadir!

Usuario registrado Avatar de Panzerargento

Si , andan un poco escasos de vedettes

Banned

Predeterminado Re: El Ejército de Chile se potencia

Nada de invadir a nadie, Chile no tiene una política expansionista, es simple disuasión.

Sobre las Hipotesis de Conflicto no creo que algun país de Sudamérica no las tenga, en el caso del EA no creo que no las tenga mas alla de las declaraciones de la Ministra de Defensa, en el caso chileno siempre se a tenido como HC a los tres vecinos pero en el caso de Argentina actualmente esta mas relajada porque no se tiene motivo de conflicto mas allá del ultimo tramo por definir en la frontera, otro caso es Bolivia con su pretensión al mar por suelo chileno y Peru con su revanchismo por la guerra del Pacifico.

Usuario registrado Avatar de pepemagnus

Cita Iniciado por aldos Ver mensaje
    Aha!, mira vos... No me digan que nos piensan invadir!

En su concepcion nosotros somos los que quieremos invadirlos... (ahora con que estiman que los vamos a invadir lo desconozco)
    El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores