Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94
Like Tree8Likes

Tema: Presentación oficial del proyecto IA-73

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,739

    Predeterminado Presentación oficial del proyecto IA-73

    Presentación oficial del proyecto IA-73


    Por: Juan Carlos Cicalesi – Julio Gutiérrez
    Foto. Andrés Rangugni


    El 14 de octubre fue presentado oficialmente en la FAdeA SA (Fabrica Argentina de Aviones) el nuevo avión de entrenamiento elemental, cuyo prototipo estará concluido en 2013. El desarrollo significará una inversión de unos 12 millones de dólares, que la FAdeA realizará con fondos propios y en el marco de un programa de asociaciones con Universidades radicadas en la provincia de Córdoba y empresas locales. Se busca que sea un sistema de entrenamiento basado en una plataforma única, y una plataforma de avión multirroll, desde el entrenamiento elemental hasta la operación de sistemas de navegación y tiro básico, llamado a reemplazar al Beechcraft/FMA B-45 Mentor, con 54 años de servicio, en principio y luego al EMBRAER EMB-312A Tucano.

    Características
    - Acrobático: Categoría A norma DA 23 / FAR 23
    - Configuración Tándem
    - Aviónica integrada expandible tipo Glass Cockpit
    - Sistema de armamento virtual/real según la versión
    - Sistema de propulsión adaptable (turbohélice/Jet A1 /Biofuel)
    - Sistemas de comandos de cinemática adaptable
    - Asiento eyectable según versión

    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: Presentación oficial del proyecto IA-73

    Me gusta !

    Es realmente necesario este proyecto.

    Salu2

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,512

    Predeterminado Re: Presentación oficial del proyecto IA-73

    Quiere decir que puede tener mas de una motorización??

  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,739

    Predeterminado Respuesta: Presentación oficial del proyecto IA-73

    No, va a ser una sola motorización turbohélice pero adaptable a diferentes combustibles. Me gusta el avión parece un PC-21
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,092

    Predeterminado Respuesta: Presentación oficial del proyecto IA-73

    si el prototipo estara para el 2013, cuando tendremos a los chicos de EAM volando en esto? y hasta ese momento en que volaran?

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,512

    Predeterminado Re: Presentación oficial del proyecto IA-73

    No me cierra el entrenamiento elemental con turbohelice!!!

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 May, 09
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Respuesta: Re: Presentación oficial del proyecto IA-73

    Cita Iniciado por Tabano1973 Ver mensaje
    No me cierra el entrenamiento elemental con turbohelice!!!
    Se hace en varios lados. En israel pasan del grob donde hacen sus primeras hs, al T6 texan 2 y de ahi al skyhawk.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de podol93
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado Respuesta: Re: Presentación oficial del proyecto IA-73

    Cita Iniciado por Tabano1973 Ver mensaje
    No me cierra el entrenamiento elemental con turbohelice!!!
    Por q no te cierra? ruido? todos los aviones hacen ruido aparte hay q fijarse la velocidad q se puede alcanzar con un turbuhelice q con un motor alternativo

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 May, 09
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Respuesta: Presentación oficial del proyecto IA-73

    En suiza pasan del PC7 al PC21. Ambos turbos.

    No es raro. Lo que importa no es si es turbohelice o pistonero sino la performance del entrenador, estabilidad, etc. Por ejemplo que sea turbohelice o con motor a piston no te va a variar la velocidad de perdida, la de aproximacion. Si el turbohelice te va a variar un rate de ascenso, o la performance acrobatica, etc.

    Lo mas importante es el programa de entrenamiento, que este adaptado a un solo avion.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 11
    Ubicación
    Los Angeles
    Mensajes
    74

    Predeterminado Respuesta: Presentación oficial del proyecto IA-73

    Se sabe en que mes empiezan con el prototipo?.Saludos

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30