Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,248

    Predeterminado C-1A Trader para la Marina Brasileña

    C-1A Trader para la Marina Brasileña

    Por: Juan Carlos Cicalesi

    El pasado 20 de octubre se firmó en Río de Janeiro, entre el Departamento de Aeronáutica de la Armada (DAerM) y la empresa Marsh Aviation Company, con sede en Mesa, Arizona, EE.UU., el contrato No. 43000/2011-11/00 referente a la modernización / repotenciación / reconfiguración de cuatro aviones C-1A (versión carguera del S-2), en Carrier-on-Board Delivery/Air-to-Air Refueling (COD/AAR) KC-2 Turbo Trader, con motores Honneywell (ex-Garrett Air Recearch) TPE 331-14GR en lugar de los radiales originales. Oportunamente la Marina de Brasil adquirió ocho ejemplares del Grumman C-1 A Trader que se encontraban almacenadas en Davis Monthan (cerca de Mojave). Los n/s son: 146024, 146025, 146026, 146027, 146028, 146031, 146057 y 136763.

    El contrato tendrá una duración de aproximadamente cuatro años, con la entrega programada de la primera aeronave el 1 de abril 2014 y la última en octubre de 2015. La recepción de dichas aeronaves eleva el nivel operativo de la Marina de Brasil (MB) y de la Aviación Naval, ya que, al tener la capacidad para embarcar en el portaaviones NAe “São Paulo”, A12 (ex “Foch”), permitirá el reabastecimiento en vuelo (REVO) de los aviones Skyhawk AF-1/1A que también se encuentran en proceso de modernización.



    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,649

    Predeterminado Respuesta: C-1A Trader para la Marina Brasileña

    Julio, ¿seran parecidos a los argentinos Turbo Trackers?



    Argentina navy S-2 Trackers

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Fedetlg
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    261

    Predeterminado Respuesta: C-1A Trader para la Marina Brasileña

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Julio, ¿seran parecidos a los argentinos Turbo Trackers?



    Argentina navy S-2 Trackers
    Técnicamente en cuanto a lo que su origen hace, es un avión que se diseño utilizando como base el S2, pero seguramente la actualización del modelo con el que contaran los Brasileros será seguramente mucho mas moderna, "avionicamente" incomparable hoy por hoy, ya hace un ratón largo que IAI hizo su trabajo. Pero si hay más datos estaría muy bueno leer que traen de nuevo estos C-1a recorridos y actualizados.
    Saludos
    "Nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos"

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: C-1A Trader para la Marina Brasileña

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Julio, ¿seran parecidos a los argentinos Turbo Trackers?
    Noo, el C-1 es la version de transporte, tiene el fuselage mas ancho, lo que los hace ideales tambien para KC

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de serrano
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Mensajes
    770

    Predeterminado Respuesta: C-1A Trader para la Marina Brasileña

    un avez mas el s-2 demuestra lo que fue y es un gran avion!! una muy buena plataforma que con ingenio y dinero se le puede sacar un buen jugo. brasil tambien compro un par de s-2 g a australia puede ser??

    EL unico medio que tiene la argentina en la actualidad 100% asw es el tracker ,ojala se logre terminar la modernizacion del 2 -as-25 que esta a un 60% .

    me gustaria(una utopia) que la ARA adquieriera una par mas de s-2 para tener una flota de 8 minimo aeronaves.
    algo interesante seria modernizarlos electronicamente de nuevo en israel a los standard de los tiempos que corren y ponerles una zonda de reabastecimiento para aumentar su autonomia.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de serrano
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Mensajes
    770

    Predeterminado Respuesta: C-1A Trader para la Marina Brasileña

    tambien estaba el s-2 tracer que es un primo del actual e-2 , el viejo tracer parecia que tuviera un ovni en el lomo mas feo que obama jajaaj .

    si alguien puede subir fotos seria genial

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    9,027

    Predeterminado Respuesta: C-1A Trader para la Marina Brasileña

    Cita Iniciado por ae337 Ver mensaje
    Noo, el C-1 es la version de transporte, tiene el fuselage mas ancho, lo que los hace ideales tambien para KC

    -El C-1 Trader es la version utilitaria del S-2 Tracker, interiormente
    estos aviones podian ser configurados para llevar pasajeros o carga




    Saludosss
    Roberto

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Brasil
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,883

    Predeterminado Respuesta: C-1A Trader para la Marina Brasileña

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -El C-1 Trader es la version utilitaria del S-2 Tracker, interiormente
    estos aviones podian ser configurados para llevar pasajeros o carga




    Saludosss
    Roberto
    Y hay una buena diferencia en terminos de peso:

    Empty weight:
    S-2:18,315 lb (8,310 kg)
    C-1:18,750 lbs (8,504 kg)

    Max takeoff weight:
    S-2: 26,147 lb (11,860 kg)
    C-1: 29,150 lbs (13,222 kg)


    Saludos!

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: C-1A Trader para la Marina Brasileña

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -El C-1 Trader es la version utilitaria del S-2 Tracker, interiormente
    estos aviones podian ser configurados para llevar pasajeros o carga

    Saludosss
    Roberto

    No, no es la version utilitaria del s-2, era un derivado del s-2, es decir, un avion diferente, con otro fuselaje, la version utilitaria fue la US-2 que estos si eran S-2 destripados del equipo antisubmarino y usados para COD, incluso COAN modifico un par de los originarios S-2A recibidos en los 60s a esta version.
    La tercera version del Grumman fue la E-1 Tracer , que era el AWACS embarcado, precursor del actual E-2 Hawkeye

    busquen en google para ver fotos

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    9,027

    Talking Respuesta: C-1A Trader para la Marina Brasileña

    Cita Iniciado por ae337 Ver mensaje
    No, no es la version utilitaria del s-2, era un derivado del s-2, es decir, un avion diferente, con otro fuselaje, la version utilitaria fue la US-2 que estos si eran S-2 destripados del equipo antisubmarino y usados para COD, incluso COAN modifico un par de los originarios S-2A recibidos en los 60s a esta version.
    La tercera version del Grumman fue la E-1 Tracer , que era el AWACS embarcado, precursor del actual E-2 Hawkeye

    busquen en google para ver fotos

    -El C-1 Trader es de la familia del Tracker, Grumman utilizo el S-2F para
    desarrollar el Trader, su funcion fue la de COD (Carrier Onboard Delivery)
    para lo que podia llevar nueve pasajeros o 1600 Kg de carga

    -Los US-2 fue la conversión de los S-2, sacándole todos los equipos
    en aviones utilitarios embarcados aquí, como usted dice, el COAN
    modifico tres S-2A para esta función






    Saludosss
    Roberto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30