Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
    Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Fabricación Conjunta de un blindado entre Brasil y Argentina

Fabricación Conjunta de un blindado entre Brasil y Argentina

Por: Julio Gutierrez – Juan Carlos Cicalesi

En declaraciones del Ministro de Defensa Argentino Arturo Puricelli, el pasado 8 de noviembre puntualizó que “Estamos avanzando en un proyecto para construir un vehículo blindado común entre ambas naciones” Estas declaraciones son coincidentes con la firma hace casi un año entre el Presidente de la empresa italiana IVECO, Marco Mazzu y el Jefe del Estado Mayor del Ejército Brasileño, General Fernando Sergio Galvão para la fabricación de 2044 Vehículos Blindados Transporte de Personal 6x6 denominados VBTP-MR “Guaraní” (ex Urutú III), durante un período de 20 años. Cabe señalar los planes del Ejercito Argentino de poseer una Brigada Blindada a rueda y el hecho de haber en el país una planta de la firma IVECO en Ferreira, provincia de Córdoba facilitará la materialización del acuerdo.

Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Tabano1973

Predeterminado Re: Fabricación Conjunta de un blindado entre Brasil y Argentina

Sinceramente, me gusta y mucho la idea, siempre que el modelo sea el acorde a las necesidades del EA.

LAM
    Guest

Predeterminado Respuesta: Fabricación Conjunta de un blindado entre Brasil y Argentina

Tabano coincido que es una buena idea, y como vos decis siempre y cuando el modelo es lo que necesita el EA.

Pero mucha mejor idea será, si se concreta y en 5/10 años vemos unos 50/100 formando filas en alguna Brigada.

Que no quede en anuncios.

abrazo

Usuario registrado Avatar de Zauberer

Predeterminado Respuesta: Fabricación Conjunta de un blindado entre Brasil y Argentina

Tal vez más, para reemplazar los M-113 que Argentina tiene en números grandes, pienso.
    Saludos

Usuario registrado Avatar de Congreve

Perdonen la mala onda pero me veo venir otro "Gaucho".
    La deuda externa MATA: www.aldorso.com.ar

Usuario registrado Avatar de Tabano1973

Predeterminado Re: Fabricación Conjunta de un blindado entre Brasil y Argentina

Cro que el EA necesita unos 200 y Brasil unos 2000, si logramos la fabricación del 20%, incluyendo repuestos para ambos ejércitos, en misma proporción, seria un golazo.

Usuario registrado Avatar de marito_capo79

200?????????' Yo humildemente opino que no solo el Ejercito necesita este vehículo y mucho menos en cantidades tan exiguas.....ya que la IMARA cuenta con los antiquísimos Panhard y la Fuerza Aérea con los Fiat 6614 para defensa de bases de los cuales no se cuantos habría en condiciones operativas.........

Entonces creo que con un importante planeamiento y proyección a futuro para el reemplazo de todos los blindados a rueda en dotación el numero a adquirir en ningún caso seria menor a 500 unidades en diferentes versiones....

Saludos!!!!!!
    Saludos!

Banned

Hola: A mi modo de ver el IVECO es algo modesto, pero nos puede servir, maxime se se logra fabricar en el pais. Saludos

Administrador Avatar de Pisciano

Es anfibio el Guaraní?
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Rusomagno

Tiene helice, por lo que lo veo bien para la IMARA, pero no se si para el EA, habra que ver una version mas adecuada para el EA sin la helice y el chapon de adelante para frenar el agua.
    Personalmente no me gusta mucho, pero si se fabrica conjuntamente entre los dos paises y se puede mantener localmente, me parece una exelente opcion para un blindado de este tipo. Es muchisimo mejor que gastar millonadas de euros en el italiano que ademas el mantenimiento va ser mas complejo por ser producido en el exterior.

Saludos!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores