Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
    Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Argentina compra material militar ruso

Argentina compra material militar ruso

Por: Juan Carlos Cicalesi

Por segunda vez Argentina adquirió equipo ruso para sus FFAA. La primera había sido la compra de ocho aviones acrobáticos Sukhoi SU-29AR en 1997 y actualmente se están recibiendo dos helicópteros Mi-171E, además se firmó por otros tres similares para la Fuerza Aérea Argentina para ser utilizados en operaciones de transporte, búsqueda y rescate en la Antártida. Técnicos rusos ayudarán en el mantenimiento de las máquinas y la capacitación del personal. El Ministerio de Defensa de Argentina está interesado también en otros productos de la industria militar rusa como ser: aviones, helicópteros y armamento de Defensa Aérea, esto último, un área muy debilitada en el sistema defensivo argentino. El antecedente más próximo de poseer armamento ruso de defensa aérea fue durante la guerra de Malvinas cuando el gobierno de Khadafy entregó al argentino una indeterminada cantidad de misiles SA-7 Strela 2.

Strela cedido a la FAA por Khadafy en 1982

Mi-17V5 Venezolano

SU-29AR Foto: Juan Carlos Cicalesi
    Última edición por Pisciano; 13/11/2011 a las 23:07
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Moretti

Predeterminado Respuesta: Argentina compra material militar ruso

Ojala sigan las compras estimados, todos los elementos mencionados son muy necesarios.

Habrá q ver si nuestros gobernantes se animan realmente a comprar aviones de combate rusos, eso si q serìa ser "rebelde", como alguna vez se autodenominó nuestra Presidenta en un tweet...

Lo q veo complicado tambièn es q los rusos acepten q nosotros construyamos partes de aviones o helis en nuestro país, cosa q en cambio los chinos ya han mostrado q aceptan gustosos.

Usuario registrado

No se, pero cada vez en este año son mas las buenas noticias, las buenas noticias van aumentando, es lindo saberlo, anda a saber cual será el reemplazante de los mirage.
    Que orgullo, que vonito saberlo.
    VIVA LA FAA!

Banned

Predeterminado Re: Argentina compra material militar ruso

Cada vez se siente con mas fuerza el SU-XX para el 10 de agosto del 2012.

Usuario registrado Avatar de FedeDJ

Amigo Mendo es en serio esto que decis ??????

Curioso
    Guest

cuando lei SU29 se me puso la piel de gallina...despues me acorde de los acrobaticos.
    En fin, ojala mojemos.

Saludos

A mí me parece como más factible los sistemas antiaéreos. Se necesitan de corto alcance como el portátil tipo Igla-S (el sucesor del Strela) y del similares capacides del norteamericano Stinger y otro de Mediano Alcance como podría ser el Pantsyr S1 en reemplazo del Roland.

También el EA busca algo antiaéreo, aunque no sé si Ruso.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Banned

Predeterminado Re: Respuesta: Argentina compra material militar ruso

Cita Iniciado por FedeDJ Ver mensaje
    Amigo Mendo es en serio esto que decis ??????
    Fede fue Costantino quien dijo que la argentina va a ingresar a un proceso de renovacion y que en ese caso los cazas rusos van a ser tomados en cuenta, y que a diferencia de antes, hoy un caza ruso se puede pedir occidentalizado.

Pero hay que tener en cuenta que estamos en la argentina y que las palabras del Jefe de la FAA pueden significar mucho o no puede significar nada. Por el momento la compra de los Mi-171E son un buen indicio, y la visita de Medvedev el año pasado dejo muchos acuerdos firmados de los que no se han hecho publicos. Solo los Mi-171 se a confirmado. Pero se acuerdan de que de Rosoboronoexport largaron que la argentina les habia pasado una lista de armamentos que querian comprar y desde la cansilleria salieron a desmentir. Bueno ahora en el ultimo Maks Costantino y Zelin quedaron de acuerdo con hacer un intercambio de pilotos y mecanicos.
    Osea muchos indicios que se pueden convertir en realidad o quedar en la nada.

Guest

Haber ? , Pisciano dice que es lo más factible los sistemas antiaéreos , si , pero el reemplazo de los delta es aun mas factible ? , yo les comento que Obama es capas de regalar F-18 antes de que Argentina compre cazas Rusos , porque ? , porque si Argentina compra Ruso , Brasil también o viceversa , es mi manera de ver un panorama de socios estratégicos , Perú , Venezuela , cazas Rusos , osea que es un buen punto para unificar logística , veremos , 70% Ruso , 30% EEUU , hoy apuesto a los Rusos , pero no descarto a los Yonys , ya que Brasil esta evaluando su próximo caza , Gripen , Rafale , los descarto , la competencia es SU-xx VS F-18 ...

Saludos.

Cita Iniciado por Goan64 Ver mensaje
    Haber ? , Pisciano dice que es lo más factible los sistemas antiaéreos , si , pero el reemplazo de los delta es aun mas factible ? , yo les comento que Obama es capas de regalar F-18 antes de que Argentina compre cazas Rusos , porque ? , porque si Argentina compra Ruso , Brasil también o viceversa , es mi manera de ver un panorama de socios estratégicos , Perú , Venezuela , cazas Rusos , osea que es un buen punto para unificar logística , veremos , 70% Ruso , 30% EEUU , hoy apuesto a los Rusos , pero no descarto a los Yonys , ya que Brasil esta evaluando su próximo caza , Gripen , Rafale , los descarto , la competencia es SU-xx VS F-18 ...

Saludos.

Digo que le veo más probabilidades al armamento antiaéreo, no que vayan a comprar ya, porque cuando se trae algo debe tener compatibilidad con la logística existente, y misiles antiaéreos son inexistentes así que por ese lado no habría problema.

Del reemplazo del Mirage de haber algo, van a pensar en algo que pueda mantenerse con el presupuesto actual y el mismo sólo da para un F-1, Kfir o el que propuse (SEM). Si en el mediano plazo creen que va a haber presupuesto para mantener un caza de última generación, bueno ahi entonces puede que entren dentro de las posibilidades los cazas de 4ta gen como los rusos, chinos o el que resulte del FX (porque la intención brasileña además de venderlo a la FAB es poder exportarlo a la región).
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores