Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,100

    Predeterminado La Forca Aérea Brasileira en crisis

    La Forca Aérea Brasileira en crisis

    Por Juan Carlos Cicalesi

    La Forca Aérea Brasileira, (FAB), se encuentra en una profunda crisis al igual que la mayoría de las Fuerzas Aéreas de los países de la región. La licitación para la compra de un nuevo caza ya se ha retrasado demasiado siendo suspendido por tres gobiernos democráticos.

    El hecho es que de los 110 aviones de primera línea de la FAB, distribuidos entre 43 A-1A/B AMX, 54 Northrop F-5 EM-FM y 12 Mirage 2000C/D, estos últimos serán desactivados entre 2014 y 2016, los F-5 EM a partir de 2020 y los A-1 AMX a partir de 2022, estando todos fuera de inventario en 2025, según el planeamiento del alto Comando de la Fuerza. Una flota bastante envejecida y que fue modernizada ya en el umbral de su vida útil.

    Aunque los problemas no se resumen a los aviones de combate solamente, en efecto de los 81 helicópteros que poseen, apenas 22 están volando, lo que se corresponde con el 27% del total. En el marco del corriente año, fueron 27 helicópteros los operativos. En el caso de los aviones de transporte, de los 174 que posee la FAB, 67 están operativos (un 38%). En marzo la cifra era mayor, 100 aviones de este tipo estaban volando.
    Los aviones de entrenamiento en servicio descendieron de los 74 a 49. Los militares de la FAB piden refuerzo de los presupuestos y apuntan que por caso el 90% de los aviones tienen más de 15 años de uso, en cuanto a una fuerza operacional lo recomendable es que un máximo de 50% de las aeronaves tengan más de los 10 años de uso.

    Según el Ministro de Defensa brasileño, proporcionalmente al PIB, Brasil es uno de los países que menos invierten en Defensa entre los integrantes del BRIC, grupo que integra Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El presupuesto actual de defensa en el país representa el 1,39% del PIB, mientras India invierte un 2,8% en esta área y un 2,2% China.

    Los pilotos de la FAB tienen que volar menos horas después de la reducción del presupuesto. El recorte obligó al Comandante de la Fuerza Saito Juniti a aplicar una reducción de 25.000 horas de vuelo de los pilotos de este año.
    Los pilotos de la FAB este año volaron hasta 170.000 horas, un 15% menos de lo que solían hacer durante los años 2010, 2009 y 2008, cuando el volumen fue de entre 190 mil y 200 mil horas de vuelo al año.

    El recorte de estas 25.000 horas de vuelo reduce la capacidad operativa de los pilotos, a lo que hay que sumarle los que dejan las fuerzas para pasar a la aviación comercial Este tipo de recortes desalienta a los militares que se quejan de los bajos salarios.

    De 2009 a 2010, sólo en el caso de los oficiales de la Fuerza Aérea, los que dejaron la Fuerza se duplicaron, del 27 a los 54 oficiales que salieron de la FAB. Estas prácticas de pasarse a la aviación comercial es algo muy común en las Fuerzas Aéreas de Argentina, Chile y Uruguay, entre otros. En el caso particular de Chile, los dejó con menos pilotos que aeronaves de combate y eso sin calcular que se requieren tres pilotos por avión,.
    Calculado los datos de la tres FFAA, crecieron un 25% los que pasaron a la vida civil. El número de agentes que dejó el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de 2009 a 2010 aumentó 180 a 224.















    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Mensajes
    612

    Predeterminado Respuesta: La Forca Aérea Brasileira en crisis

    Según el Ministro de Defensa brasileño, proporcionalmente al PIB, Brasil es uno de los países que menos invierten en Defensa entre los integrantes del BRIC, grupo que integra Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El presupuesto actual de defensa en el país representa el 1,39% del PIB, mientras India invierte un 2,8% en esta área y un 2,2% China.

    En el BRIC porque en la región es uno de los mayorores..................
    Paraná Entre Ríos Argentina

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de fermic
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 10
    Mensajes
    47

    Predeterminado Respuesta: La Forca Aérea Brasileira en crisis

    ¿Si ellos están en crisis, cual sería la situación de la FAA?

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: La Forca Aérea Brasileira en crisis

    De cuanto eran las reservas en dolares del banco Brasilero ??

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 May, 09
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Respuesta: La Forca Aérea Brasileira en crisis

    que lindo tener esa crisis.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Moretti
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    158

    Predeterminado Respuesta: La Forca Aérea Brasileira en crisis

    Cita Iniciado por exing Ver mensaje
    Según el Ministro de Defensa brasileño, proporcionalmente al PIB, Brasil es uno de los países que menos invierten en Defensa entre los integrantes del BRIC, grupo que integra Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El presupuesto actual de defensa en el país representa el 1,39% del PIB, mientras India invierte un 2,8% en esta área y un 2,2% China.

    En el BRIC porque en la región es uno de los mayorores..................
    Brasil es la sexta potencia económica mundial, por lo tanto tiene un PBI muy grande, de 2.2 Billones de Dólares. De esta manera, el 1.39% de presupuesto militar significan unos us$ 30.000 Millones x año...... o sea 6 veces más q nuestro presupuesto militar para 2012....

    Si pese a esto no les alcanza la plata, que nos queda a nosotros entonces. La verdad q no entiendo mucho esta particular situación de nuestros amigos y aliados brasileños.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de maciel89
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado Respuesta: La Forca Aérea Brasileira en crisis

    La situación de la FAA es similar, mejor en algunos caos, y mucho peor en otros... La operatividad supongo que estamos similares, con la diferencia que todos sus aviones cazas están modernizados, y si tomamos aviones similares en la FAA solo hayoperativos unos 10 A-4AR.

    Pero en helos y aviones de transporte creo que estamos similares en cuanto a operatividad.

    Y lo que tiene Brasil hoy en día es una auténtica crisis, ya que su territorio y riquezas la obligan a tener unas FFAA mas poderosas de la que tienen, y encima su operatividad en la FAA no supera el 40%... estamos "iguales", con diferencias.

    saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Ubicación
    Cordoba Capital
    Mensajes
    1,978

    Predeterminado Respuesta: La Forca Aérea Brasileira en crisis

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    La Forca Aérea Brasileira en crisis

    Por Juan Carlos Cicalesi

    La Forca Aérea Brasileira, (FAB), se encuentra en una profunda crisis al igual que la mayoría de las Fuerzas Aéreas de los países de la región. La licitación para la compra de un nuevo caza ya se ha retrasado demasiado siendo suspendido por tres gobiernos democráticos.

    El hecho es que de los 110 aviones de primera línea de la FAB, distribuidos entre 43 A-1A/B AMX, 54 Northrop F-5 EM-FM y 12 Mirage 2000C/D, estos últimos serán desactivados entre 2014 y 2016, los F-5 EM a partir de 2020 y los A-1 AMX a partir de 2022, estando todos fuera de inventario en 2025, según el planeamiento del alto Comando de la Fuerza. Una flota bastante envejecida y que fue modernizada ya en el umbral de su vida útil.

    Aunque los problemas no se resumen a los aviones de combate solamente, en efecto de los 81 helicópteros que poseen, apenas 22 están volando, lo que se corresponde con el 27% del total. En el marco del corriente año, fueron 27 helicópteros los operativos. En el caso de los aviones de transporte, de los 174 que posee la FAB, 67 están operativos (un 38%). En marzo la cifra era mayor, 100 aviones de este tipo estaban volando.
    Los aviones de entrenamiento en servicio descendieron de los 74 a 49. Los militares de la FAB piden refuerzo de los presupuestos y apuntan que por caso el 90% de los aviones tienen más de 15 años de uso, en cuanto a una fuerza operacional lo recomendable es que un máximo de 50% de las aeronaves tengan más de los 10 años de uso.

    Según el Ministro de Defensa brasileño, proporcionalmente al PIB, Brasil es uno de los países que menos invierten en Defensa entre los integrantes del BRIC, grupo que integra Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El presupuesto actual de defensa en el país representa el 1,39% del PIB, mientras India invierte un 2,8% en esta área y un 2,2% China.

    Los pilotos de la FAB tienen que volar menos horas después de la reducción del presupuesto. El recorte obligó al Comandante de la Fuerza Saito Juniti a aplicar una reducción de 25.000 horas de vuelo de los pilotos de este año.
    Los pilotos de la FAB este año volaron hasta 170.000 horas, un 15% menos de lo que solían hacer durante los años 2010, 2009 y 2008, cuando el volumen fue de entre 190 mil y 200 mil horas de vuelo al año.

    El recorte de estas 25.000 horas de vuelo reduce la capacidad operativa de los pilotos, a lo que hay que sumarle los que dejan las fuerzas para pasar a la aviación comercial Este tipo de recortes desalienta a los militares que se quejan de los bajos salarios.

    De 2009 a 2010, sólo en el caso de los oficiales de la Fuerza Aérea, los que dejaron la Fuerza se duplicaron, del 27 a los 54 oficiales que salieron de la FAB. Estas prácticas de pasarse a la aviación comercial es algo muy común en las Fuerzas Aéreas de Argentina, Chile y Uruguay, entre otros. En el caso particular de Chile, los dejó con menos pilotos que aeronaves de combate y eso sin calcular que se requieren tres pilotos por avión,.
    Calculado los datos de la tres FFAA, crecieron un 25% los que pasaron a la vida civil. El número de agentes que dejó el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de 2009 a 2010 aumentó 180 a 224.















    Hola Julio, antes que nada felices fiestas, dejame decirte que ademas de ser un buen informe el tuyo no veo en donde esta la crisis, el hecho de tener 110 aviones de combate de primera linea me hace caer de culo al piso.... son 110 y no 8....y lo mas lindo es que no son para nada despreciables, por otro lado 81 helos es una locura aunque solo esten operativos 27, pero en esta parte no estan tan bien pero no para morirse, en este caso creo que nosotros debemos ser unos de los paises de la region con mas helos operativos, creo que se demostro en el desfile de la AE, fue descomunal, lo que mas me sorprende de que tienen 174 aviones de transporte jajaja y se quejan porque solo tienen 100 operativos??? jajaja amigos, su queja es como comer asado en frente de los pobres que tienen que comer de la basura.

    Haciendo una mension acabada, creo que este porcentaje lo maneja la mayoria de las Fuerzas aereas de primera linea, cito un ejemplo, Francia si no le pifio tiene en operatividad el 39% de su fuerza aerea de combate y este numero no dicta a que el resto no pueda ponerse en operatividad o que este muerto, solo le basta con ese numero pero lejos esta de ser el 70 u 80% que uno podria indicar como esencial.

    Brasil, los envidio, no pueden llorar porque modernizaron su flota en el umbral de su vida util, tienen cazas para 10 años, que es mas o menos lo que podriamos tener nosotros si reemplazamos el Mirage con la guita que nos asignan, sin irme mas lejos creo que la Fach, la Fav y la Fap para esos tiempos (2020-2022) tendran que modernizar o tirar gran parte al carajo porque sera o entrara en la obsolencia, a no quejarse al dope.

    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: La Forca Aérea Brasileira en crisis

    Pienso que Brasil , debe invertir ya en sus nuevos cazas.

    Tiene un territorio super extenso y muchisimos recursos naturales para defender.

    Realmente no se que esta esperando. Si bien es muy noble que este invirtiendo en mejorar la calidad social , educacion y salud seria muy bien visto que tambien invierta en defensa.

    Pareciera ser que Brasil , esta esperando algo , una mejor oferta respecto a sus compras , o algo mas debe haber.

    Salu2

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de FedeDJ
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Ubicación
    san francisco - cordoba
    Mensajes
    851

    Predeterminado Respuesta: La Forca Aérea Brasileira en crisis

    Que lastima leer que esta en crisis la FAB. Si Brasil aspira a ser lider en la region va a tener que reveer en lo inmediato esta situacion.
    " si quieres paz... preparate para la guerra " ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30