Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado Atrasos en la modernización y recuperación de aeronaves de la FAP

    Atrasos en la modernización y recuperación de aeronaves de la FAP


    Por: Juan Carlos Cicalesi

    La recuperación de los Mig 29 de la Fuerza Aérea del Perú, se encuentra demorada, porque los rusos encontraron los aviones en distintas condiciones que las previstas (no los habían revisado antes de firmar el contrato y vieron que el costo del overhaul y modernización superaba el valor contratado).
    El programa de recuperación los Mirage 2000 va rezagado respecto de los plazos previstos, porque los recursos financieros han sido demorados por el gobierno.
    La recuperación de los Mil Mi 17 por parte de una empresa local en sociedad con los rusos no resulto satisfactoria, aunque la primera partida overhauleada sólo por los rusos resultó muy buena.
    A mediados de febrero se firmó en Brasil un memorándum de cooperación que prevé la modernización de la flota de aviones EMBRAER EMB-312A Tucano en servicio en la FAP, a realizarse en el SEMAN (Servicio de Mantenimiento), localizada en la Base Aérea Las Palmas



    Última edición por LAM; 23/02/2012 a las 23:44

  2. #2
    Corresponsal Avatar de cordobes
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 10
    Mensajes
    647

    Predeterminado Respuesta: Atrasos en la modernización y recuperación de aeronaves de la FAP

    Se ve que con las partidas presupuestarias siempre se sufre....

    Hasta hace poco tiempo, se comentaba la el número de aviones de combate operacionales de la F.A.P., era bajo también.
    Con menos de media docena de MiG. 29 y (tres ?) Mirage 2000, y que a consecuencia de esto, se opta por encarar tareas de recuperación en ambos SdA.
    También en SdA viejos, como los A-37 Dragonfly, se encaró su recuperación, con asistencia de la ROKAF (Corea del Sur), incluso comprando algunas células en estado de vuelo, a la espera de su reemplazo (Super Tucano ??).

    A pesar de estos "atrasos" y dificultades, se nota, por lo menos, una voluntad de recuperar el Poder de antaño, de esta Fuerza Aérea hermana.

    Saludos

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de tandil2007
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 10
    Ubicación
    Tandil
    Mensajes
    611

    Predeterminado Respuesta: Atrasos en la modernización y recuperación de aeronaves de la FAP

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Atrasos en la modernización y recuperación de aeronaves de la FAP


    Por: Juan Carlos Cicalesi

    A mediados de febrero se firmó en Brasil un memorándum de cooperación que prevé la modernización de la flota de aviones EMBRAER EMB-312A Tucano en servicio en la FAP, a realizarse en el SEMAN (Servicio de Mantenimiento), localizada en la Base Aérea Las Palmas



    Los Tucano argentinos fueron incorporados en 1988, lo del Perú en 1987,se sabe que tipo de modernización serán sometidos los aviones peruanos?
    Daniel Relvas

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de tandil2007
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 10
    Ubicación
    Tandil
    Mensajes
    611

    Predeterminado Respuesta: Atrasos en la modernización y recuperación de aeronaves de la FAP

    Cita Iniciado por cordobes Ver mensaje
    Se ve que con las partidas presupuestarias siempre se sufre....

    Hasta hace poco tiempo, se comentaba la el número de aviones de combate operacionales de la F.A.P., era bajo también.
    Con menos de media docena de MiG. 29 y (tres ?) Mirage 2000, y que a consecuencia de esto, se opta por encarar tareas de recuperación en ambos SdA.
    También en SdA viejos, como los A-37 Dragonfly, se encaró su recuperación, con asistencia de la ROKAF (Corea del Sur), incluso comprando algunas células en estado de vuelo, a la espera de su reemplazo (Super Tucano ??).

    A pesar de estos "atrasos" y dificultades, se nota, por lo menos, una voluntad de recuperar el Poder de antaño, de esta Fuerza Aérea hermana.

    Saludos

    Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia y sigue la lista...voluntad sobra, pero los presupuestos no aparecen.
    Daniel Relvas

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Atrasos en la modernización y recuperación de aeronaves de la FAP

    Algunos comentarios vertidos por el El exministro de Defensa Daniel Mora, sobre la situación de los MIG-29:

    " el Estado peruano esta “esclavizado” a Rusia en cuanto a tecnología aeronáutica, a propósito del contrato con la empresa RSK MIG, que se comprometió a reparar ocho aviones de guerra MIG-29 hace casi cuatro años y hasta el momento no cumple con entregarlos"

    " con la cantidad de dinero invertido bien podría comprarse las máquinas y capacitar al personal con ese fin"

    "no es posible que para arreglar una turbina se tenga que enviar a Rusia y nos la devuelvan después de un año"

    "El mantenimiento de los MIG-29 se puede hacer en el Perú" - Actualidad | Perú 21

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 09
    Ubicación
    Cordoba Capital
    Mensajes
    1,978

    Predeterminado Respuesta: Atrasos en la modernización y recuperación de aeronaves de la FAP

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Algunos comentarios vertidos por el El exministro de Defensa Daniel Mora, sobre la situación de los MIG-29:

    " el Estado peruano esta “esclavizado” a Rusia en cuanto a tecnología aeronáutica, a propósito del contrato con la empresa RSK MIG, que se comprometió a reparar ocho aviones de guerra MIG-29 hace casi cuatro años y hasta el momento no cumple con entregarlos"

    " con la cantidad de dinero invertido bien podría comprarse las máquinas y capacitar al personal con ese fin"

    "no es posible que para arreglar una turbina se tenga que enviar a Rusia y nos la devuelvan después de un año"

    "El mantenimiento de los MIG-29 se puede hacer en el Perú" - Actualidad | Perú 21
    Epa che, eso no habla bien de los rusos, si ellos pretenden entrar el la carrera de proveedores en la region con esas agachadas estan fritos.

    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Atrasos en la modernización y recuperación de aeronaves de la FAP

    Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Epa che, eso no habla bien de los rusos, si ellos pretenden entrar el la carrera de proveedores en la region con esas agachadas estan fritos.

    saludos.
    Habrá que ver que intereses tiene este Sr. para hacer estos comentarios ahora.
    Pero si, es verdad lo decís amigo Sniper.

    un abrazo

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de tandil2007
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 10
    Ubicación
    Tandil
    Mensajes
    611

    Predeterminado Respuesta: Atrasos en la modernización y recuperación de aeronaves de la FAP

    Extraño contrato tiene inoperativos ocho MIG-29 de la FAP


    Martes 21 de febrero del 2012

    El 2008, se firmó acuerdo con empresa rusa RSK MIG que tiene problemas técnicos y financieros.

    Una gran inversión para recuperar la capacidad operativa de la flota peruana y hasta ahora no hay resultados. (USI)

    Desde hace casi cuatro años, ocho aviones de combate MIG-29 se encuentran inoperativos en la Base Aérea N° 6 de Chiclayo debido a que la empresa rusa que fue contratada –por más de 106 millones de dólares– para repararlos no lo ha hecho aún.

    Se trata de la Corporación de Construcciones Aeronáuticas de Rusia MIG (Rossiskaya Samoletostroitelnaya Korporatsia – RSK MIG).

    Apoyada en el Convenio de Cooperación Militar con la Federación Rusa, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) firmó un contrato con RSK MIG el 12 de agosto de 2008 a través de su representante en nuestro país, Aviamir S.A.

    El contrato, al que tuvo acceso Perú21, señala que 16 meses después de la firma del acuerdo se debió entregar el primer lote de cuatro aviones reparados. Pero no fue así.

    El actual viceministro de Defensa, general FAP ® Lizandro Maycock, quien suscribió el contrato en su condición de comandante de Operaciones de esa época, informó a Perú21 que la entrega se retrasó por “una serie de problemas vinculados con las cartas (de crédito). El contrato entró en vigencia después de ocho meses y con un cronograma de trabajo nuevo”, aseguró.

    Según el acuerdo, el primer pago fue de “US$20’008,330.04, a través del giro bancario directo a nombre y a la cuenta del contratista (RSK MIG) en el SBERBANK de la Federación Rusa”. Esto se realizó en setiembre de 2009. El compromiso era que las cuatro primeras naves estuvieran listas en enero del 2010, mientras que, las otras cuatro, en mayo de 2010. Es decir, todas debieron estar listas en 20 meses.

    RETRASO TRAS RETRASO

    “Ante todos estos inconvenientes con la carta de crédito, (RSK MIG) pidió una carta de reconsideración para una nueva fecha de entrega de equipos” para abril de 2011, sostuvo Maycock.

    ¿Y los entregaron?, le preguntó Perú21. “Tampoco cumplieron”, admitió el funcionario. “Cuando la FAP evalúa la tardanza, ellos aducen problemas de Rusia y de la FAP, que no podía enviar los equipos de los aviones”, agregó.

    Maycock dice que los rusos han pedido ahora una cuarta agenda que, según adelantó, la FAP no va a aceptar.

    “Cuando se abren los equipos, comienzan a aparecer cosas que no estaban a simple vista”, justifica.

    La tercera modificación les da plazo hasta julio de este año para la entrega, “pero están atrasados desde ya. No creo que sea (posible)”, reconoce el viceministro.

    Debido a esta “tardanza”, los pilotos peruanos no pueden entrenar y adquirir experiencia de combate, pues la referida empresa rusa no termina de reparar los aviones.

    Estas ocho aeronaves forman parte de la flota de 21 MIG-29 que se adquirieron en la época de Alberto Fujimori. Dos de ellos fueron dados de baja luego de que sufrieran desperfectos mecánicos.

    fuente: http://=http://peru21.pe/2012/02/21/...dad | Perú 21
    Daniel Relvas

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 12
    Mensajes
    64

    Predeterminado Respuesta: Atrasos en la modernización y recuperación de aeronaves de la FAP

    Se ve feo el panorama para la FAP, esto demuestra lo poco confiables que son los Rusos en la Postventa, los atrasos son comunes, sino preguntelen a los Venezolanos o a los mismos Argelinos.


    Saludos

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado Respuesta: Atrasos en la modernización y recuperación de aeronaves de la FAP

    Me parece que para saber la verdad hay que escuchar las dos campanas, siento que lo que cuentan los peruanos en este tema no es toda la verdad, hay otros paises que mantienen sus migs con rusia y no tienen problemas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30