Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree4Likes
  • 2 Post By LAM
  • 2 Post By Tabano1973

Tema: Restricciones británicas hacia la Argentina

LAM
    Guest

Predeterminado Restricciones británicas hacia la Argentina

Restricciones británicas hacia la Argentina

Por: Juan Carlos Cicalesi

Durante la celebración del día de la Armada, el Ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, advirtió que hay una decisión de Inglaterra de restringir todo tipo de envío de material que pueda ser utilizado por las Fuerzas Armadas Argentinas, "como es el caso de repuestos de turbina de origen inglés que estén aplicados a aviones y barcos argentinos, hay una declaración del Primer Ministro ingles en donde limita la provisión cuando el destino es Argentina"
    Las medidas impuestas por los británicos no hacen otra cosa que resaltar los severos daños infligidos y la alta capacidad de combate de las FFAA Argentinas puesta de manifiesto durante la guerra por las islas Malvinas en 1982 donde los ingleses perdieron nueve buques, más de 30 aeronaves de distinto tipo y alrededor de un millar de muertos. El secreto militar impuesto por Gran Bretaña extendido a 50 años más, así lo acreditan.

Nombre:  GetAttachment.aspx.jpg
Visitas: 908
Tamaño: 5.4 KB

Visitas: 890
Tamaño: 5.5 KB
    Hundimiento del Coventry. Notese las pocas balsas que hay a su alrededor. Deben haber tenido muchas mas victimas que la 20 reconocidas.

Fuente de esta foto: hmscoventry.co.uk

Visitas: 906
Tamaño: 14.0 KB
    Scorpion despues de haber pisado una mina

Visitas: 878
Tamaño: 6.4 KB
    Incendio incontrolable en el Sir Galahad.

Visitas: 883
Tamaño: 10.1 KB
    Impacto del Exocet lanzado contra el Glamorgan

Usuario registrado Avatar de Tabano1973

Predeterminado Re: Restricciones británicas hacia la Argentina

No te quepa la menor duda, que aun les duele el cul.....!!!!
    LAM and gjs205 like this.

Corresponsal Avatar de Regulus

Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Restricciones británicas hacia la Argentina

Por: Juan Carlos Cicalesi

Durante la celebración del día de la Armada, el Ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, advirtió que hay una decisión de Inglaterra de restringir todo tipo de envío de material que pueda ser utilizado por las Fuerzas Armadas Argentinas, "como es el caso de repuestos de turbina de origen inglés que estén aplicados a aviones y barcos argentinos, hay una declaración del Primer Ministro ingles en donde limita la provisión cuando el destino es Argentina"
    Las medidas impuestas por los británicos no hacen otra cosa que resaltar los severos daños infligidos y la alta capacidad de combate de las FFAA Argentinas puesta de manifiesto durante la guerra por las islas Malvinas en 1982 donde los ingleses perdieron nueve buques, más de 30 aeronaves de distinto tipo y alrededor de un millar de muertos. El secreto militar impuesto por Gran Bretaña extendido a 50 años más, así lo acreditan.
    LAM,

Recientemente hice un comentario en relación una noticia sobre las OPV (Ocean Patrol Vessels) británicas destinadas a Trinidad Y Tobago que finalmente adquirió Brasil. En esa nota mencioné que esos equipos podían mermar la capacidad de reacción política brasileña ante un potencial desacuerdo entre Gran Bretaña y Argentina ya que, en mi opinión y conociendo a los británicos, estos podían ejercer presión sobre los brasileños negándoles repuestos para esas naves si no se plegaban a las posiciones británicas o, al menos, se mantenían neutrales...

Inmediatamente algún participante del foro argentino y un par de brasileños me respondieron que no veían el problema ya que los británicos, a pesar del enfrentamiento de Malvinas en 1982, continuaron suministrando repuestos para las turbinas de las fragatas tipo 42 argentinas... No voy a negar que esos comentarios me parecieron un tanto ingenuos pero no quise continuar con el tema ya que las veces que intento modificar las percepciones locales, generalmente me encuentro con un muro de incomprensión...

Ahora resulta que los británicos declaran que si los argentinos se portan mal, dejan de venderles repuestos... Supongo que harían lo mismo con Brasil en el caso de que, por ejemplo, navíos o aeronaves de guerra británicos sirviendo en el Atlántico Sur, necesitaran recalar en puertos o aeropuertos brasileños y las autoridades de Brasilia se lo impidieran...

O yo soy demasiado suspicaz o algunos participantes del foro son cándidos en exceso... Tal vez el agujero de la capa de ozono sobre Sudamérica produzca efectos nocivos sobre la capacidad de deducción lógica de las criaturas nativas que se exponen al sol

De todos modos, como es obvio, los británicos solo intentan limita al máximo las capacidades de argentina para aventurarse militarmente (ya sea para tomar medidas ofensivas o defensivas) y así ahorrarse pérdidas de material, bajas y situaciones embarazosas.

Saludos,

Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

Corresponsal

Cita Iniciado por Regulus Ver mensaje
    LAM,

Recientemente hice un comentario en relación una noticia sobre las OPV (Ocean Patrol Vessels) británicas destinadas a Trinidad Y Tobago que finalmente adquirió Brasil. En esa nota mencioné que esos equipos podían mermar la capacidad de reacción política brasileña ante un potencial desacuerdo entre Gran Bretaña y Argentina ya que, en mi opinión y conociendo a los británicos, estos podían ejercer presión sobre los brasileños negándoles repuestos para esas naves si no se plegaban a las posiciones británicas o, al menos, se mantenían neutrales...

Inmediatamente algún participante del foro argentino y un par de brasileños me respondieron que no veían el problema ya que los británicos, a pesar del enfrentamiento de Malvinas en 1982, continuaron suministrando repuestos para las turbinas de las fragatas tipo 42 argentinas... No voy a negar que esos comentarios me parecieron un tanto ingenuos pero no quise continuar con el tema ya que las veces que intento modificar las percepciones locales, generalmente me encuentro con un muro de incomprensión...

Ahora resulta que los británicos declaran que si los argentinos se portan mal, dejan de venderles repuestos... Supongo que harían lo mismo con Brasil en el caso de que, por ejemplo, navíos o aeronaves de guerra británicos sirviendo en el Atlántico Sur, necesitaran recalar en puertos o aeropuertos brasileños y las autoridades de Brasilia se lo impidieran...

O yo soy demasiado suspicaz o algunos participantes del foro son cándidos en exceso... Tal vez el agujero de la capa de ozono sobre Sudamérica produzca efectos nocivos sobre la capacidad de deducción lógica de las criaturas nativas que se exponen al sol

De todos modos, como es obvio, los británicos solo intentan limita al máximo las capacidades de argentina para aventurarse militarmente (ya sea para tomar medidas ofensivas o defensivas) y así ahorrarse pérdidas de material, bajas y situaciones embarazosas.

Saludos,

Pues esto es lo mismo que yo creo y algunos foristas se agarran de que los británicos tienen que respetar los contratos con los fabricantes del sistema completo (B+V en el caso de las Meko y las turbinas RR Olympus y Tyne, por ejemplo), mientras que con otros hemos tenido intercambios acerca de que el material es civil y por tanto no sujeto a embargos.

Para los británicos no hay contratos que valgan cuando sus intereses se ven amenazados, eso debería quedar claro a estas alturas. Si después de la guerra siguieron proveyendo repuestos fue porque ya tenían en marcha mecanismos de bloqueo y de desarme más efectivos por otro lado, por lo que nada perdían con ello.

Ahora es que los british no van a vender nada que sea de doble uso y dentro de esa definición cabe hasta la pasta de dientes, y nada les cuesta pedirle a la OTAN que haga lo mismo, por lo que va siendo cada vez más claro que el camino no pasa por Europa ni Norteamérica.

Saludos

LAM
    Guest

LAM,

Saludos,
    Esta clarisimo su ponto amigo Regulus.
    GB sabe que no somos una amenza. Es mas hace poco hubo declaraciones sobre el tema.
    No necesitan dejar de vendernos ningun repuesto, ya que la politica Argentina es bastante clara al respecto.

Igualmente estoy de acuerdo con Ud.
    GB ha sido a lo largo de los años muy habil en el manejo de estas situaciones, ejerciendo el poder y presion sobre quienes ellos puedan creer que en algun momento podrian ser potenciales jugadores en alguna disputa.
    Es mas me atreveria a decir que pueden dar catedra sobre el tema.

Un abrazo

Curioso
    Guest

LAM,

Saludos,
    hagamos de cuenta que la capa de ozono esta muy delgada y tenes razon-
    Decime: que crees que harian las autoridades argentinas?
    NO ES ESTO UN EMPUJON MAS PARA QUE PENSEMOS (nosotros, claro) en apurar la evolucion de reactores nucleares, establecer otras relaciones con proveedores, etc.?
    O crees que iremos a mendigarles repuestos?

Saludos

Corresponsal Avatar de Regulus

Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    hagamos de cuenta que la capa de ozono esta muy delgada y tenes razon-
    Decime: que crees que harian las autoridades argentinas?
    NO ES ESTO UN EMPUJON MAS PARA QUE PENSEMOS (nosotros, claro) en apurar la evolucion de reactores nucleares, establecer otras relaciones con proveedores, etc.?
    O crees que iremos a mendigarles repuestos?

Saludos
    Estimado curioso,

Hace años que expreso mi opinión sobre los submarinos de propulsión nuclear argentinos: Una flotilla de estos ingenios (entre 2 y 4), les pondrían los pelos como escarpias a la Royal Navy. Una gran mayoría de los participantes del foro parecen no entender que las islas solo pueden ser abastecidas (y defendidas) por vía oceánica: Los Eurofighter Tifón necesitan queroseno para volar y en Malvinas hay petroleo pero no hay refinerías. El combustible así como todos los otros suministros y municiones llegan por mar.

Si un número de submarinos de propulsión nuclear enemigos (los cuales pueden navegar sumergidos durante meses con pocas posibilidades de ser detectados) merodea en el Atlántico Sur, ante semejante amenaza sería muy difícil para la Royal Navy moverse con soltura... Ya en 1982 la Fuerza de Tarea del Almirante Woodward se movió con extrema precaución y muy lentamente por temor a los submarinos de la clase 209, ¿cuán libremente navegaría una flota de superficie sabiendo que pueden estar siendo acechados por submarinos cazadores-matadores (hunter-killers) de propulsión nuclear silenciosos y dificilmente detectables?

En suma: Es posible que el desarrollo de submarinos nucleares de tecnología autóctona en Argentina obligara al Reino Unido a replantearse la necesidad de negociar con la Argentina... Puedo equivocarme pero no creo que veinticuatro Su-30 conseguirían nunca el mismo resultado.

Por lo anterior no comparto la obsesión de algunos participantes del foro por tener cazas pesados de superioridad aérea ya que en un conflicto con Gran Bretaña, quienes cuentan con destructores de la clase Daring (Tipo 45) diseñados específicamente para contrarrestar amenazas aéreas, no serían muy efectivos.

Saludos,

Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

Usuario registrado

Estimado Regulus:
    A proposito de tu comentario sobre la marina de Brasil, cabria agregar que al dia de hoy el grueso de su flota es de origen britanico, ya que las 6 fragatas de la clase Niteroi y las tres tipo 22 son de ese origen.
    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores