Resultados 1 al 6 de 6
    LAM
    Guest

Predeterminado Entrega de Pampa remotorizado

Entrega de Pampa remotorizado

Por: Hernán Casciani

El pasado 24 de mayo fue recibido como dotación en la IV Brigada Aérea de El Plumerillo, Mendoza, el primer IA-63 Pampa II remotorizado por la FAdeA (Fabrica Argentina de Aviones), matrícula E-818, provisto del nuevo motor Honeywell TFE 731-40-2N. Cabe agregar que la citada aeronave había participado en la última edición de la FIDAE 2012 en Chile, junto al similar Pampa II EX-03 (prototipo con el nuevo motor) perteneciente al CEV (Centro de Ensayos en Vuelo) de la Fuerza Aérea Argentina.

Foto: Fernando Fantini

Foto: Eugenio Vidaurre

Usuario registrado Avatar de tandil2007

Predeterminado Re: Entrega de Pampa remotorizado

existe algun otro usuario del Honeywell TFE 731-40-2N ademas del IA-63 Pampa II?
    Daniel Relvas

Usuario registrado Avatar de Argendef

Igual igual no, solo un modelo de Gulfstream utiliza una variante del 731-40.

Usuario registrado Avatar de tandil2007

muchas gracias por la data!
    Daniel Relvas

Usuario registrado Avatar de deva

Excelente noticia!
    Esperemos que esto se acelere y entreguen mas aeronaves re-motorizadas pronto.
    Ahora, digo yo, he leído a muchos en este foro la idea de no depender de material de EEUU, yo no estoy de acuerdo con esto, de hecho el material de EEUU es excelente.
    Es más, en los hechos, vamos en camino de depender aun mas del material Estadounidense.
    Al dar de baja los Mirage, nos quedan los A4(totalmente de EEUU) y los Pampas(motor de EEUU) , Lockheed Orion(totalmente de EEUU).quedamos cada vez más dependientes de Estados Unidos.(aunque aún quedan los Super Etendard Franceses, y algunos Tucanos Brasileros, etc. ).
    En definitiva, veo mucho discurso nacionalista en el palco(políticos), pero en los hechos creo que se ha seguido la lógica de usar material de 1era y bien probado(EEUU), aunque nos haga depender del pais del Norte.

¿Que opinan?

kamikaze1971
    Guest

Opino que tenes toda la razón...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores