Resultados 1 al 6 de 6
    LAM
    Guest

Predeterminado Nuevo OPV para la Armada de Chile

Nuevo OPV para la Armada de Chile

Por: Juan Carlos Cicalesi

El pasado 12 de junio en el astillero ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada), el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, cortó la primera plancha para el nuevo OPV (Offshore Patrol Vessel) 83 “Marinero Fuentealba”. El buque encuadrado dentro del proyecto “Danubio IV”, el cual tiene previsto incorporar en total cinco naves similares, de las que ya están operativas el OPV-81 “Piloto Pardo”, incorporado en 2008 y el OPV-82 ”Comandante Toro”, en servicio en 2009. El nuevo OPV, cuya entrega se espera para agosto de 2014, será destinado a la Tercera Zona Naval con asiento en la ciudad de Punta Arenas, para prestar servicios en Territorio Chileno Antártico. Es por ello que a diferencia de sus gemelos, contará con el estándar “ice class”, que le permitirá la navegación segura por aguas antárticas

Última edición por LAM; 17/07/2012 a las 21:15

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Re: Nuevo OPV para la Armada de Chile

El buque encuadrado dentro del proyecto “Danubio IV”, el cual tiene previsto incorporar en total cinco naves similares

Antes eran 2 con opciòn a una tercera. Me da la sensaciòn que este proyecto dejò de ser binacional (2 para la ACH y 3 para la ARA) que Argentina finalmente se bajò de las 3 POM y la ACH tomò las 3 opciones restantes que dejò la ARA. Se terminò el humo de las POM me parece
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

jib
    jib está desconectado
    Usuario registrado

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    El buque encuadrado dentro del proyecto “Danubio IV”, el cual tiene previsto incorporar en total cinco naves similares

Antes eran 2 con opciòn a una tercera. Me da la sensaciòn que este proyecto dejò de ser binacional (2 para la ACH y 3 para la ARA) que Argentina finalmente se bajò de las 3 POM y la ACH tomò las 3 opciones restantes que dejò la ARA. Se terminò el humo de las POM me parece
    Esperá, no te entiendo el tema de las opciones. Las opciones no son individuales para cada país?, es decir, por más que Chile haga las que nosotros no hacemos ahora, no podemos hacerlas en cualquier momento?.

Por otro lado, muy lindo buque, por cuestiones antárticas deberíamos tener dos o tres de esos. Creo que Thyssen -Meko- ofrece algo similar.

Banned

Es bien sabido que Chile desde hace un tiempo cuenta con el apoyo Ingles en lo que a compra de armamento se refiere, por lo que a mi entender hay que estar muy atentos a todos los pasos que den...

Administrador Avatar de Pisciano

Cita Iniciado por jib Ver mensaje
    Esperá, no te entiendo el tema de las opciones. Las opciones no son individuales para cada país?, es decir, por más que Chile haga las que nosotros no hacemos ahora, no podemos hacerlas en cualquier momento?.

Por otro lado, muy lindo buque, por cuestiones antárticas deberíamos tener dos o tres de esos. Creo que Thyssen -Meko- ofrece algo similar.
    No, era en conjunto entre Chile y Argentina
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de deva

Ver lo que hacen los Chilenos nos permite asegurar lo mal que estamos en materia de defensa, y fábricas militares también.
    Ahora queda claro que la mayoria de lo anunciado era humo del mas fino que existe.
    Las POM! , puro humo!

Hace un año se anunciaron 40 unidades IA-63 Pampa.Crdoba: la fbrica estatal de aviones fabricar 40 unidades IA-63 Pampa - Regin - impulsonegocios.com

A esta altura tendrian que estar entregando 10 unidades, les aseguro que a fin de año no entregan ni una, y posiblemente las 1eras 4 unidades vengan recien en el 2013!

Esta combinación de rápido deterioro de los elementos de defensa, y lenta contrucción-compra nos va a colocar en tarlipes contra cualquier enemigo-altercado que se presente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores