Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree4Likes

Tema: Acto de Celebracion del 85° Aniversario de FAdeA

  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado Acto de Celebracion del 85° Aniversario de FAdeA

    Acto de Celebración del 85° Aniversario de FAdeA

    Por: Lisandro Amorelli

    En el día de hoy se llevó a cabo el Acto por el 85° Aniversario de FAdeA.
    Del mismo participaron el presidente de la compañía, Raúl Argañaraz; por el Ministerio de Defensa estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa y el Secretario de Planificación, Carlos Esquivel Espejo y Mauro Vega respectivamente; el síndico General de la Nación, Daniel Reposo; autoridades de la Municipalidad de Córdoba, representantes de la Fuerza Aérea y agregados militares del exterior, entre otras autoridades.
    El Ministro de Defensa no pudo concurrir al acto.

    Como se había anunciado en septiembre pasado, hizo su vuelo de presentación el 1° prototipo del helicóptero chino Z-11 de la firma CATIC (China Nacional Aero-Technology Import & Export Corporation), denominado localmente con el nombre Pampero.
    El mismo fue traído desarmado desde China, y ensamblado bajo licencia en FAdeA.

    Se trata de un contrato suscrito entre la FAdeA y CATIC, para la fabricación del helicóptero liviano utilitario Z-11, desarrollado por la Changhe Aircraft Industry Group (CAIG).

    Recordemos que se informó que el proceso de fabricación sería en tres etapas: la primera, que constará sólo de ensamblaje de autopartes que vienen de China; una segunda, que es la fabricación de autopartes y una tercera, que es la fabricación completa del helicóptero.

    Después del discurso, se realizó el vuelo inaugural del helicóptero, en el que volaron Argañaraz, Reposo, Vega y Augusto Cicaré (titular de Cicaré S.A).


    Foto: José Soria (gscordoba.blogspot)


    Foto: Facebook de Ivana Modica (Aeroespacio)
    Última edición por LAM; 13/10/2012 a las 00:59

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 May, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Acto de Celebracion del 85° Aniversario de FAdeA

    Recordemos que no hay detalles de la cantidad de helicópteros que se van a fabricar.

    A ir haciendo los pedidos......muchachos!!!

    Saludos

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de marito_capo79
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 10
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    958

    Predeterminado Re: Acto de Celebracion del 85° Aniversario de FAdeA

    Hay fotos del TC-64???
    Saludos!


  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 11
    Ubicación
    Comodoro Rivadavia - Chubut -
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Acto de Celebracion del 85° Aniversario de FAdeA

    muy bien que lo inviten a cicare pero a el en que lo beneficia?? Tendra licencia de fabricacion de este helicoptero?

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Acto de Celebracion del 85° Aniversario de FAdeA

    Cita Iniciado por marito_capo79 Ver mensaje
    Hay fotos del TC-64???
    Todavia no tengo.
    Slds

  6. #6
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Acto de Celebracion del 85° Aniversario de FAdeA

    Cita Iniciado por heinekenfernet Ver mensaje
    muy bien que lo inviten a cicare pero a el en que lo beneficia?? Tendra licencia de fabricacion de este helicoptero?
    No. Por lo que se la licencia es de FAdeA.

    Slds

  7. #7
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,198

    Predeterminado Re: Acto de Celebracion del 85° Aniversario de FAdeA

    Fadea celebró 85 años en medio de una fuerte polémica

    La firma estatal festejó con un almuerzo y la presentación de un helicóptero. Afuera, protestaban los empleados suspendidos por no responder una encuesta de la empresa.



    La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) celebró ayer sus 85 años con un multitudinario almuerzo en el que se presentó su primer helicóptero, un CZ-11 armado en el país con tecnología y componentes chinos, y un avión Hércules reparado, que hacía siete años que no volaba.
    Mientras la fiesta transcurría, en la entrada a la fábrica, sobre la vereda de la avenida Fuerza Aérea, un grupo de trabajadores gritaban: “¡Queremos libertad sindical!”.
    Se trata de 19 empleados que el viernes pasado fueron suspendidos por no querer responder a un cuestionario en el que se les preguntaba, entre otras cosas, si habían participado en asambleas gremiales, si conocen las responsabilidades penales por cortar calles o violentar instalaciones durante protestas, o si estaban enterados de que hablar mal de la empresa sin argumentos iba en contra de su deber como empleado.
    En ese clima se desarrolló el acto que tuvo como principal orador al presidente de la firma Raúl Argañaraz. Estuvieron el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Carlos Esquivel; el secretario de Planeamiento de esa misma cartera, Mauro Vega; el síndico General de la Nación, Daniel Reposo; el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Sergio Piguillem y autoridades de la Fuerza Aérea, entre otros.
    En su discurso, Argañaraz destacó las inversiones en tecnología y capacitación, tanto en el área de fábrica como de mantenimiento.
    Hacia el final de la alocución, dio un giro político a su mensaje. “Somos muy afortunados de tener a una Presidenta que tomó la decisión de reestatizar esta fábrica. ¡Quiero pedir el reconocimiento de los trabajadores a Cristina Fernández de Kirchner!”, exclamó.
    Acto seguido, se abrieron los portones del pabellón en donde se realizaba el almuerzo y apareció el flamante CZ-11. El viaje inaugural lo hicieron el presidente de la empresa junto con Reposo, Vega y Augusto Cicaré, inventor y fabricante de helicópteros livianos, con quien Fadea firmó una carta de intención para certificar un biplaza liviano experimental.
    Polémica. El año pasado, Fadea implementó el programa Capital Humano, para capacitar y concientizar a los empleados, según explicó el propio Argañaraz a La Voz del Interior, antes de que comience el acto. “Queremos que el personal esté comprometido con el proyecto corporativo”, explicó.
    De 1.150 empleados que tiene la fábrica, a 28 de ellos –seleccionados por no integrarse de manera correcta a los procesos de trabajo, según dijo Argañaraz–, se les ordenó realizar una capacitación entre el 3 de septiembre y el 4 de octubre pasados sobre la historia de la empresa, conflictos gremiales, derecho laboral y penal, entre otros temas.
    “Durante ese mes, nos tuvieron en un aula las ocho horas con guardias en la puerta”, afirmó Gonzalo Escudero, uno de los empleados.
    Al terminar el curso, se les pidió que respondieran un cuestionario de 103 preguntas, a lo que los trabajadores se rehusaron por considerar que los interrogantes eran tendenciosos, sobre todo, en contra de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta).
    Por no responder, 19 están suspendidos hasta el lunes. Todos son afiliados a Apta pero ninguno es delegado gremial. ¿Qué pasará cuando vuelvan? “Si no responden el cuestionario van a volver a ser sancionados”, afirmó Argañaraz.
    Por la tarde, los suspendidos trasladaron la protesta a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, en calle 27 de Abril, de la Capital. “Queremos que se levanten estas sanciones injustas y arbitrarias”, exigió Gabriel Morselli, secretario Adjunto de Apta.
    Argañaraz dijo que el gremio tiene malas intenciones y afirmó: “Se terminó la exclusividad gremial. Hoy hay otros tres gremios con los que tenemos acuerdo: APA (Asociación del Personal Aeronáutico), Pecifa (Personal Civil de las Fuerzas Armadas) y STA (Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos)”.
    Morselli, en tanto, señaló a Argañaraz como el formador del STA y denunció que ahora incorpora empleados para afiliarlos a ese sindicato.
    Larga historia
    La ex Fábrica Militar de Aviones fue inaugurada el 10 de octubre de 1927 bajo la presidencia de Marcelo Torcuato de Alvear. Fue decana en el desarrollo tecnológico, construyendo los primeros aviones a reacción de Latinoamérica en los años ‘40 y ‘50. En 1995, fue concesionada a Lockheed Martin Aircraft. En 2009, fue reestatizada.


    fuenteFadea celebró 85 años en medio de una fuerte polémica | La Voz del Interior
    Última edición por chr; 13/10/2012 a las 02:34
    Zanetta Juan F likes this.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 11
    Ubicación
    Comodoro Rivadavia - Chubut -
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Acto de Celebracion del 85° Aniversario de FAdeA

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    No. Por lo que se la licencia es de FAdeA.

    Slds
    Claro, no se lo veo como una tomada de pelo a Cicaré, a no ser que le permitan participar con la construccion de algunos componentes, o se le facilite de alguna forma la posibilidad de desarrollar este tipo de helicopteros o similares. Estaria bueno ver un helicoptero cicaré con turbinas Labala, produccion nacional al 100% para uso civil y militar.-
    Faltaria que se sume alguna empresa de Cba en cuanto al software para desarrollar la avionica y con esas asociaciones no nos para nadie...

  9. #9
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,198

    Predeterminado Re: Acto de Celebracion del 85° Aniversario de FAdeA

    El helicóptero de CICARÉ que FADEA va a certificar es el CH-12.




    saludos.
    Última edición por chr; 13/10/2012 a las 02:47
    Zanetta Juan F likes this.

  10. #10
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,739

    Predeterminado Re: Acto de Celebracion del 85° Aniversario de FAdeA

    Cita Iniciado por heinekenfernet Ver mensaje
    muy bien que lo inviten a cicare pero a el en que lo beneficia?? Tendra licencia de fabricacion de este helicoptero?
    En un reportaje a Cicarè para Aeroespacio (creo o era otra) dijo que una vez le habia pedido a la FAA que le permita ver un UH para hacer ingenierìa inversa y la FAA le dijo que no podìan hacer eso porque tienen un contrato con el fabricante que no le permiten hacer esas cosas, vaya a saber si FAdeA sì se lo puede permitir ahora. Puede sacar mucho know-how de esta fabricaciòn y despuès èl hacer mejoras o diferentes versiones o desarrollos a partir de esta plataforma. Todo depende del apoyo que le den.
    Última edición por Pisciano; 13/10/2012 a las 12:21
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30