Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado Reemplazo de los vehículos Storm en el Ejército de Chile

    Reemplazo de los vehículos Storm en el Ejército de Chile

    Por: Juan Carlos Cicalesi - Gonzalo Godoy Seves

    Los Jeep de procedencia Israelí Storm-Chrysler utilizados por el Ejército de Chile, se habían convertido desde principios de los 90´ en el principal vehículo ligero todo terreno del ejército, portando cañones sin retroceso de 106mm y diversos afustes de ametralladoras Browning 12,7mm y lanzagranadas MK-19. Actualmente están siendo reemplazados por los Hummer. Varios Regimientos los han adaptado para misiones de enlace y se los mantienen en servicio.

    Última edición por LAM; 16/11/2012 a las 20:46

  2. #2
    Curioso
    Guest

    Predeterminado re: Reemplazo de los vehículos Storm en el Ejército de Chile

    se sabe porque sería el reemplazo?

    Saludos

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,157

    Predeterminado re: Reemplazo de los vehículos Storm en el Ejército de Chile

    Curioso, se te paso al leer, por Hummers

  4. #4
    Curioso
    Guest

    Predeterminado re: Reemplazo de los vehículos Storm en el Ejército de Chile

    Gracias F18, eso me pasa por apurado-
    Saludos!

  5. #5
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,904

    Predeterminado re: Reemplazo de los vehículos Storm en el Ejército de Chile

    Esteeeee, pregunta meramente de detalle: ¿no son Storm? Es que dice Store.

    Saludos

  6. #6
    LAM
    Guest

    Predeterminado re: Reemplazo de los vehículos Storm en el Ejército de Chile

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Esteeeee, pregunta meramente de detalle: ¿no son Storm? Es que dice Store.

    Saludos
    Si Sr. hay un error de tipeo mio. Ya lo arreglo.
    Gracias
    Última edición por LAM; 16/11/2012 a las 22:17

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Reemplazo de los vehículos Storm en el Ejército de Chile

    Vehículo multi-rol Storm 3 (Israel)


    Storm 3 es un vehículo polivalente creado por Automotive Industries Ltd de las Fuerzas de Defensa de Israel.

    Datos clave
    El Storm 3, también conocido como Sufa 3, es un vehículo polivalente 4x4 desarrollado por Automotive Industries Ltd. (AIL) de las Fuerzas de Defensa de Israel. Se despliega en diversas misiones militares que requieren de alta potencia, aceleración, una excelente movilidad fuera de carretera y alta fiabilidad.
    El desarrollo del Storm 3 se completó a mediados de 2008. La producción del vehículo está llevando a cabo en dos fábricas en Egipto e Israel. La AIL entregó vehículos para las pruebas en noviembre de 2009. Los vehículos fueron probados por el departamento de pruebas de calidad en la brigada de la tecnología del Cuartel General del Ejército del gobierno colombiano.
    Tres vehículos fueron probados en diciembre de 2009. Durante las pruebas, el Storm 3 demostró con éxito sus capacidades en las áreas de resistencia, movilidad, aire acondicionado y de refrigeración del motor. Los planes de la FDI para adquirir son de alrededor unos 500 vehículos.




    Diseño del Storm 3

    El Storm 3 se basa en la versión de cuatro puertas del Jeep Wrangler JK. Está diseñado para hacer frente a algunas de las deficiencias de su predecesor el vehículo Storm 2. Tiene el mismo peso, pero puede llevar más de 800 a 900 kg en comparación con Storm 2.

    Storm 3 cuenta con un chasis reforzado, más pesado ejes, ganchos reforzados, cambio automático y filtro de aire mejorado en comparación con Storm 2. El nuevo vehículo está equipado con un motor diesel más eficientes en lugar del motor de gasolina. Storm 3 variantes pueden ser equipados con sistemas especiales de comunicación militar y de la electrónica basada en los requisitos de los clientes.
    El peso bruto y el combate del vehículo se 3.7t 2.6t y, respectivamente. La capacidad de carga máxima es de 1.1t.
    El vehículo tiene una longitud de 5.13m, ancho de 1.87m de altura y de 2.01m. Se puede llevar a cinco efectivos, entre ellos un conductor y cuatro miembros de la tropa.

    Variantes del Storm 3
    Storm 3 se produce en tres variantes, incluyendo vehículos blindados ligeros, vehículo de mando y de reconocimiento de vehículos ligeros. La versión blindada está diseñado para proteger a la tripulación de las amenazas de arma ligera. Incorpora un sistema de transmisión automática y de alta calidad del sistema de suspensión.
    La versión cuenta con un comandante de la cabina de techo duro o blando. Tiene cinco puertas para proporcionar una rápida entrada y salida para el conductor y los pasajeros o tropas. Un compartimiento de carga en la parte trasera proporciona suficiente espacio para el almacenamiento de la carga útil y equipos de comunicaciones. La variante puede llevar una carga útil de hasta 1.2T.
    El sistema de aire acondicionado ofrece el máximo confort para la tripulación en caliente las condiciones climáticas. El rollo de estructura de protección mejora las condiciones de seguridad para los ocupantes.
    El vehículo de reconocimiento ligero Storm 3 ofrece espacio de almacenamiento extra para llevar combustible, agua y equipos. Está especialmente diseñado para permitir la ametralladora o varios montajes de equipos especiales.

    Armadura de auto-protección
    Los vehículos blindados Storm 3 ofrece STANAG 4569 nivel I de protección.
    El vehículo protege el equipo contra munición perforante de blindaje de 7,62mm, granadas de mano, sub-municiones de artillería de fragmentación sin estallar y otros dispositivos explosivos antipersonal pequeños.
    La armadura, hecha de FDI aprobados los materiales avanzados, proporciona una alta protección relativa al peso.
    El vehículo se puede agregar con blindaje adicional para lograr altos niveles de protección.

    Potencia del motor
    Storm 3 está equipado con un motor diesel de 2,8 litros 2766ccVM acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades y NVG - 241 de 2 velocidades caja de transferencia. El motor entrega una potencia máxima de 158hp a 3.800 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm. El sistema de propulsión proporciona una velocidad máxima de 130km / h.

    Movilidad
    Storm 3 está equipado con una caja de equipo pesado deber y un sistema de suspensión especialmente diseñados. El sistema de suspensión integra muelles de gran fuerza y ​​amortiguadores. El vehículo ofrece viaje cómodo y seguro en terrenos difíciles y las carreteras regulares. El sistema de filtración de aire permite un manejo cómodo en cero visibilidad en las tormentas de arena del desierto.
    El Storm 3 puede equiparse opcionalmente con un sistema de neumáticos run flat para una mejor movilidad. El vehículo puede vadear una profundidad de 762 mm, sin preparación.



    El vehículo protege el equipo contra 7,62 munición perforante de blindaje, granadas de fragmentación y sub-municiones de artillería sin estallar.

    Army-Technology
    fdra

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30