Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
Like Tree7Likes

Tema: Entrega de vehículo Gaucho para pruebas al Uruguay

LAM
    Guest

Predeterminado Entrega de vehículo Gaucho para pruebas al Uruguay

Entrega de vehículo Gaucho para pruebas al Uruguay

Por: Juan Carlos Cicalesi

El Ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, y el Subsecretario de Defensa de la República Oriental del Uruguay, Jorge Menéndez, suscribieron un acuerdo a partir del cual la República Argentina hará entrega de un vehículo “Gaucho” al Uruguay por espacio de un año prorrogable, para que sea probado por el Ejercito Nacional Uruguayo.

Cabe agregar que el VLEGA (Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable), 4x4 liviano “Gaucho” es una producción conjunta con Brasil y una pre serie se encuentra en servicio en el Ejercito Argentino para su evaluación. Sigue pendiente la elección de una terminal automotriz en Argentina para su producción en serie.

Gaucho apilado Foto EA

Gaucho haciendo tiro en San Antonio de los Cobres Foto EA

Gaucho Foto Juan Carlos Cicalesi

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Predeterminado Re: Entrega de vehículo Gaucho para pruebas al Uruguay

Ni siquiera lo tenemos aqui y lo quieren exportar??
    Va, mejor. Si Uruguay dice que quiere algunos a lo mejor el gobierno se pone las pilas con nuestra autito
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Banned

Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Entrega de vehículo Gaucho para pruebas al Uruguay

Por: Juan Carlos Cicalesi

El Ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, y el Subsecretario de Defensa de la República Oriental del Uruguay, Jorge Menéndez, suscribieron un acuerdo a partir del cual la República Argentina hará entrega de un vehículo “Gaucho” al Uruguay por espacio de un año prorrogable, para que sea probado por el Ejercito Nacional Uruguayo.

Cabe agregar que el VLEGA (Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable), 4x4 liviano “Gaucho” es una producción conjunta con Brasil y una pre serie se encuentra en servicio en el Ejercito Argentino para su evaluación. Sigue pendiente la elección de una terminal automotriz en Argentina para su producción en serie.

Gaucho apilado Foto EA

Gaucho haciendo tiro en San Antonio de los Cobres Foto EA

Gaucho Foto Juan Carlos Cicalesi
    Muy buena LAM!

creo pronto tendremos noticias del gaucho.

Eso espero...

Saludos.

Usuario registrado Avatar de Litio71

Cita Iniciado por IAPampaNG Ver mensaje
    Ni siquiera lo tenemos aqui y lo quieren exportar??
    Va, mejor. Si Uruguay dice que quiere algunos a lo mejor el gobierno se pone las pilas con nuestra autito

-Como que no lo tenemos???

-Hoy una sección completa, unos 13/17 vehículos, del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 11
    de la XI Brigada de Infantería Mecanizada con asiento en Santa Cruz está equipada con VLEGA Gaucho

Saludosss
    Roberto
    Última edición por Litio71; 17/11/2012 a las 03:36

Curioso
    Guest

los uruguayos tienen unos UAZ rusos que pobres estan destruidos (ó al menos los queyo ví)

Siempre les queda comprar los rusos nuevos (que son un fierrazo) y pagar con vaquitas, que ahora tienen muchas-

Si no les damos una mano buena con faculidades, no lo veo posible, me parece mas un gesto que otra cosa-

Tienen los Hercules todavia en servicio? eso es lo mas interesante para ellos....tampoco se si se sumaron al KC390, al que creo le entran asi apiladitos unos 4

Saludos
    Última edición por Curioso; 17/11/2012 a las 10:30

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje

-Hoy una sección completa, unos 13/17 vehículos, del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 11
    de la XI Brigada de Infantería Mecanizada con asiento en Santa Cruz está equipada con VLEGA Gaucho

Saludosss
    Roberto
    Si amigo, que habia unos pocos en servicio sabia pero pensemoslo asi "es un vehiculo de exploracion binacional" tampoco es un caza ultima generacion. Para el precio que debe tener cada uno directamente se podria decir que no compramos nada. A eso me refiero
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje

Saludosss
    Roberto
    Si, estarán en servicio pero son artesanales. Meros prototipos en los que ni las luces de giro coinciden en todos los modelos (ya en las fotos subidas por LAM muestran lo que indico en la parte de atras donde en una se ve la boca del tanque de combustible al lado de dicha luz). Ahora fíjese que le realizaron otra modificación debido al zócalo que impedía subir y bajar con rapidez, produciendo la elevación del piso y por ende la altura del vehículo.
    El día que hablen con un ingeniero industrial, diseñador industrial y automóvil será el día en que el Gaucho este homologado y tal vez se encare su producción en serie.

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Si, estarán en servicio pero son artesanales. Meros prototipos en los que ni las luces de giro coinciden en todos los modelos (ya en las fotos subidas por LAM muestran lo que indico en la parte de atras donde en una se ve la boca del tanque de combustible al lado de dicha luz). Ahora fíjese que le realizaron otra modificación debido al zócalo que impedía subir y bajar con rapidez, produciendo la elevación del piso y por ende la altura del vehículo.
    El día que hablen con un ingeniero industrial, diseñador industrial y automóvil será el día en que el Gaucho este homologado y tal vez se encare su producción en serie.
    es que son unos nabos -
    Para lograr escala, hay que darle a una empresa una version civil, el bicho esta buenísimo, acá tendría mucho éxito, GM ó Renault lo podrían hacer sin ningun problema, 300 militares+300 civiles, con la falta de vehiculos doble traccion qu ehay hoyen plaza-
    HUNTER likes this.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

El vehículo despierta interes, pero al no estar homologado al momento de comprarlo sabes que vas a tener uno de cada... como paso con los Pucará (gran avión pero anda a ponerle la cúpula de uno a otro).
    Hace uno o dos años atras la idea era que el INTI o una universidad se dedicara a su homologación para posterior darle el diseño a una fábrica (que tal vez era IVECO no recuerdo cual era la que sonaba fuerte) para su producción masiva.
    Primero que nada curioso tenes que tener la versión militar bien definida y luego apuntar al sector civil. Sin esos pasos no te sirve de nada.
    Argentina necesita una buena cantidad de ellos, Brasil también. Venezuela tiene interés, creo que Perú y ahora Uruguay; que les falta para pasar de simples prototipos a una verdadera cadena de producción??!?!?! ya este proyecto va para cinco años! es mucho!

Banned

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    A mi me parece que el gaucho está en la fase de desarrollo del producto y esta gente que nos gobierna se empeña en presentarlo como un auto de serie. Un proyecto listo para entrar en producción.Por supuesto sin ponerle un mango encima. y ahí estan los resultados.Me fije del detalle de la luz y la boca de combustible y las diferencias entre zocalos. Es tal cual usted dice Drago.
    En este pais hay una industria automotriz importante.Este proyecto encarado en serio tendría que ser un trámite. Hay capacidad de sobra para realizarlo. Estoy con Curioso que hay que incorporar empresas privadas. Si se les escapa esta tortuga , es que no sirven para nada.
    Quien está a cargo del proyecto?
    Saludos
    Drago muy buenos sus posteos vengo de leer el de la politica aeronautica.
    DragoDrayson likes this.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores