Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree19Likes

Tema: Carta a los habitantes de las Islas Malvinas

LAM
    Guest

Predeterminado Carta a los habitantes de las Islas Malvinas

Hace unos días, un reconocido forista de AA.net, nos hizo llegar la propuesta de publicar algun texto en el foro, en donde podamos transmitirle a los habitantes britanicos que viven en Nuestras Islas Malvinas, algunos conceptos.
    En especial en estos días en que se realizará el referendum.

Nos parecoó una exclente idea, asi que compartimos los conceptos.

Carta a los habitantes de las Islas Malvinas-

Estamos, el pueblo argentino, y la población británica que ocupa las islas, un momento clave de nuestras respectivas historias. Ustedes tratando de decidir si quieren seguir siendo británicos; nosotros, tratando de entender porqué lo hacen sobre nuestro territorio.
    Queremos que entiendan que aquí viven 300.000 británicos que trabajan y viven en la Argentina, algunos de ellos por varias generaciones-
    Queremos que entiendan que no los forzamos a ser argentinos. Pero contarles también que en estas tierras han podido convivir con argentinos: italianos, españoles, chilenos, brasileños, etc.
    Queremos que entiendan que aquí, en Argentina, nos ocupamos tanto de los deseos de los ciudadanos propios, que hasta les permitimos cambiar su identidad de género si así lo prefieren.

Así que poco cambiará para Uds. su realidad; porque no hay nada que tengan allí que no se pueda hacer aquí.
    Por sobre todas las cosas, queremos que sepan que, si quieren seguir siendo británicos estamos de acuerdo; si quieren ser distintos a nosotros, también estamos de acuerdo.
    Pero nunca estaremos de acuerdo, como ciudadanos argentinos, en que pretendan destruir la Integridad Territorial de nuestra Nación.
    Y que nunca claudicaremos en nuestro Justo reclamo.

No cambien; sigan siendo lo que quieren ser; éste es un país joven, donde la libertad está en nuestra cultura como un bien inapreciable, tanto como el reclamo territorial que como un mantra seguimos repitiendo hace 200 años, y que seguiremos repitiendo mientras no tengamos las Islas en nuestro patrimonio territorial.

Devuélvannos las Islas; y restituyan para Uds. mismos la paz, su sentido y necesidad de seguir siendo británicos, vivir bajo su propia cultura y sus tradiciones, pero en suelo argentino, como lo hacen miles de ciudadanos británicos todos los días de su vida en éste hermoso país.

Usuario registrado Avatar de bicho

Predeterminado Re: Carta a los habitantes de las Islas Malvinas

Que bien RA-Rosario!!!
    La verdad, fuera de broma, muy bueno... lastima que los que los kelpers nunca la llegaran a leer.
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por bicho Ver mensaje
    Que bien RA-Rosario!!!
    La verdad, fuera de broma, muy bueno... lastima que los que los kelpers nunca la llegaran a leer.
    Hay un diario y un foro kelper. Si de alguna forma le pudieramos hacer llegar el mensaje lo leerian, pero no les hariamos cambiar de opinion. Es mas, me parece que solamente se reirian de nosotros y nos recordarian a nuestras madres y hermanas ¬¬
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado Avatar de luchocastro

Si y no, la idea está buenísima pero no solo nosotros tendríamos que escribirla. Deberíamos hacerlo entre varias personas, crítica constructiva, es escueto el texto. Porque una carta con este porte debe ser algo bien redactado y mas extensa. Yo no soy el indicado para eso, tengo menos redacción que una vaca.
    Habría que poner alguna información más, y pedirle a alguién que redacte, que escriba nuestras ideas.

Envíar la carta a Clarín ayudaría. Además hay que traducirla sin usar el google traductor sino alguién que sepa.

Abrazo.

Usuario registrado Avatar de sebjos

Muy bueno!!!, felicitaciones!!!

Banned

¡Muy buena iniciativa! La pluma es más poderosa que la espada.

Saludos.

Usuario registrado

Cita Iniciado por luchocastro Ver mensaje
    Si y no, la idea está buenísima pero no solo nosotros tendríamos que escribirla. Deberíamos hacerlo entre varias personas, crítica constructiva, es escueto el texto. Porque una carta con este porte debe ser algo bien redactado y mas extensa. Yo no soy el indicado para eso, tengo menos redacción que una vaca.
    Habría que poner alguna información más, y pedirle a alguién que redacte, que escriba nuestras ideas.

Envíar la carta a Clarín ayudaría. Además hay que traducirla sin usar el google traductor sino alguién que sepa.

Abrazo.
    muy de acuerdo con usted. tambien habria que decirles que lean los diarios britanicos de la epoca, donde dicen ellos mismos que las islas son argentinas.
    gjs205 likes this.

Usuario registrado Avatar de indio

Creo que juridicamente esta mal en este momento enviar una carta a los isleños ,seria reconocer su derecho de autodeterminacion ,reconosco que la carta me gusto ,pero no podemos enviarla, si podriamos enviarla a Inglaterra como solicitada en un diario o al ministerio de relaciones exteriores como ciudadanos Argentinos ,que queremos la devolucion de nuestra tierra .saludos

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por indio Ver mensaje
    Creo que juridicamente esta mal en este momento enviar una carta a los isleños ,seria reconocer su derecho de autodeterminacion ,reconosco que la carta me gusto ,pero no podemos enviarla, si podriamos enviarla a Inglaterra como solicitada en un diario o al ministerio de relaciones exteriores como ciudadanos Argentinos ,que queremos la devolucion de nuestra tierra .saludos
    Si quieren hacer algo me avisan y yo los ayudo, pero no quiero relacionarme mucho con los ingleses ¬¬
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

La carta es muy emotiva , pero hay que aclarar que para nosotros los kelpers no tienen que significar nada.

Debemos ignorar su referendum "ilegal" y si hay que hablar con alguien, es con los Ingleses , pero ANTES , que se sienten como la O.N.U viene reclamando año a año.

No debemos reconocer nada de un gobierno de facto y tener mucho cuidado en la palabras seleccionadas.

"Devuelvannos" ( es reclamarle algo a alguien que nos pertenecio alguna vez y ya no tenemos , es darle identidad a un gobierno que por lo menos para mi , no existe , sobre un territorio que jamás dejó de ser nuestro).

Lo mejor seria "váyanse" de nuestro territorio.

Sinónimos en Español de "devolver":
    retornar, traer de regreso, reenviar, regresar, reingresar, reintegrar, restituir
    Definir significado de "devolver": Volver, restituir a algo su estado anterior. ; Restituir algo a alguien que lo poseía y lo prestó...
    Última edición por BATALLON601; 02/03/2013 a las 16:54

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores