Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47
Like Tree25Likes

Tema: Se presento el nuevo entrenador elemental PL-2 PAZMANY

  1. #1
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,218

    Predeterminado Se presento el nuevo entrenador elemental PL-2 PAZMANY

    SE PRESENTÓ EL NUEVO AVION ENTRENADOR ELEMENTAL PL-2 PAZMANY PROPUESTO PARA LA FUERZA AÉREA ARGENTINA. FUE INTEGRAMENTE FABRICADO POR LOS ALUMNOS DE LA E.E.S.T. Nº 4 DE MORON. LA IDEA ES FABRICARLO EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA EN CORDOBA O EN LA PROPIA E.E.S.T. Nº 4 PARA LA DOTACIÓN DEL GRUPO AÉREO ESCUELA DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR.










    fuente:J.C.Cicalesi facebook

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

    Cita Iniciado por chr Ver mensaje
    SE PRESENTÓ EL NUEVO AVION ENTRENADOR ELEMENTAL PL-2 PAZMANY PROPUESTO PARA LA FUERZA AÉREA ARGENTINA. FUE INTEGRAMENTE FABRICADO POR LOS ALUMNOS DE LA E.E.S.T. Nº 4 DE MORON. LA IDEA ES FABRICARLO EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA EN CORDOBA O EN LA PROPIA E.E.S.T. Nº 4 PARA LA DOTACIÓN DEL GRUPO AÉREO ESCUELA DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR.










    fuente:J.C.Cicalesi facebook



    Consulta, entre este, el UNASUR-1 y los Grob, como quedaría la cosa? porque me hago un toque de lío


    Lo único que me parece seguro es que por la aviónica, los Grob serían para la última etapa de aprendizaje pre Pampa

  3. #3
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,253

    Predeterminado Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

    Entonces el programa de entrenamiento quedaría así:
    Primero el Pazmany PL-2, despues Grob 120TP / EMB 312 Tucano y finalmente Pampa II/IIIGT. Y si llega a buen puerto, el IA 73 / UNASUR I reemplazará a los Grob y Tucano.

    En fin, tendremos el programa de entrenamiento mas moderno de Latinoamerica, falta el "pequeño detalle" de los aviones de combate modernos jejeje. Igual es muy buena noticia y ojalá sea el inicio otras mejoras, por lo pronto mayo trajo muchas buenas novedades (AB 206 , Bell 412, los Grob, ahora el PL-2)

  4. #4
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,218

    Predeterminado Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

    se ve que la cabina de este nuevo PL-2 la modernizo REDIMEC con un par de pantallas.

    cockpit nuevo


    cockpit viejo

  5. #5
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,387

    Predeterminado Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    Entonces el programa de entrenamiento quedaría así:
    Primero el Pazmany PL-2, despues Grob 120TP / EMB 312 Tucano y finalmente Pampa II/IIIGT. Y si llega a buen puerto, el IA 73 / UNASUR I reemplazará a los Grob y Tucano.

    En fin, tendremos el programa de entrenamiento mas moderno de Latinoamerica, falta el "pequeño detalle" de los aviones de combate modernos jejeje. Igual es muy buena noticia y ojalá sea el inicio otras mejoras, por lo pronto mayo trajo muchas buenas novedades (AB 206 , Bell 412, los Grob, ahora el PL-2)
    Cita Iniciado por chr Ver mensaje
    se ve que la cabina de este nuevo PL-2 la modernizo REDIMEC con un par de pantallas.

    cockpit nuevo


    cockpit viejo
    El Pazmany PL-2 responde mas que nada a un negocio de unos oficiales de la FAA (osea mas guita para sus bolsillos). Por ahora no forman parte de la Escuela de aviación en Córdoba, además este avión es un prototipo y debe pasar unas cuantas horas de vuelo para poder ser certificado para tales propósitos y ser aceptado por la ANAC. De llegar a ser el avión básico de entrenamiento sería interesante saber cuanto le va a costar por unidad a la FAA, la mano de obra es casi "gratis" por ser alumnos de la EEST no sea cosa que salgan tanto como un Grob 0Km...
    Por otra parte, de ser aceptado la FAA adoptaría la cabina uno al lado del otro algo que el UNASUR I trata de imponer la cabina tandem. Ademas el UNASUR I cumpliría con las tareas de entrenador básico y básico-intermedio, cosa que el PL-2 ya no tendría mas lugar en la FAA...

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 13
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

    estimado entonces como queda el tema unasur 1 y pampa II nada mas??

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de maciel89
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

    Supongo, que si la FAA acepta estos Pazmany los usaría como entrenador primario, para luego pasar a los Grob, y cuando lleguen los UNASUR-1, cubrirían todo el recorrido de un piloto de la FAA, desde lo primario, hasta depositarlo en un PAMPA.

    Esa es mi idea en todo este lío...

    saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

  8. #8
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,253

    Predeterminado Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    El Pazmany PL-2 responde mas que nada a un negocio de unos oficiales de la FAA (osea mas guita para sus bolsillos). Por ahora no forman parte de la Escuela de aviación en Córdoba, además este avión es un prototipo y debe pasar unas cuantas horas de vuelo para poder ser certificado para tales propósitos y ser aceptado por la ANAC. De llegar a ser el avión básico de entrenamiento sería interesante saber cuanto le va a costar por unidad a la FAA, la mano de obra es casi "gratis" por ser alumnos de la EEST no sea cosa que salgan tanto como un Grob 0Km...
    Por otra parte, de ser aceptado la FAA adoptaría la cabina uno al lado del otro algo que el UNASUR I trata de imponer la cabina tandem. Ademas el UNASUR I cumpliría con las tareas de entrenador básico y básico-intermedio, cosa que el PL-2 ya no tendría mas lugar en la FAA...
    Siempre y cuando no sea un negociado turbio, no me parece mal la idea de utilizar el Pazmany PL-2 como entrenador primario. El Grob 120TP me parece demasiado avanzado y poderoso como para aprender a volar.
    El G120TP es una máquina de cuidado, aprender a volar en un turbohélice de 380 HP, con una velocidad de punta de 453 Km/h no es joda y lo pone muy por encima del viejo T-34A Mentor con el que los pilotos se iniciaban antes. Si bien los pilotos del COAN hace 35 años que se inician en el T-34C, que tiene una potencia similar, el G120TP es mas liviano y aerodinámico, con una mejor relación peso/potencia.

  9. #9
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,218

    Predeterminado Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

    el PL-2 presentado hoy por la matricula(LV-X88) es el mismo que se fabrico hace muchos años.

    supongo que en la modernización le habrán hecho algunos cambios mas ademas de la nueva avionica.


    PL-2 en 1989
    Última edición por chr; 22/05/2013 a las 21:07

  10. #10
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Se presento el nuevo entrenador elemental PL-2 PAZMANY

    Muchachos, abri este nuevo post con la informacion que subio CHR.

    El avion fue presentado en la E.E.S.T. Nº 4 DE MORÓN (dentro del predio de la I Brigada Aérea de El Palomar)
    Última edición por LAM; 22/05/2013 a las 21:28

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30