Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
Like Tree5Likes

Tema: Baja del Mirage 2000 en la FAB

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,510

    Predeterminado Baja del Mirage 2000 en la FAB

    Baja del Mirage 2000 en la FAB



    Por Julio Gutiérrez

    El jueves 4 de julio el Jefe del Centro de Comunicação Social da Aeronáutica (CECOMSAER) Brigadier Marcelo Kanitz Damasceno emitió un comunicado en respuesta a una publicación brasileña. En el mismo confirma la baja del Mirage 2000C de la FAB para fines del 2013 y en su lugar serán sustituídos por 11 aviones F-5E adquiridos tiempo atrás a la Fuerza Aérea Jordana los que serán modernizados al mismo nível de los F-5M de la FAB.

    Los 12 Mirage 2000 de la FAB (10 monoplazas y dos biplazas) fueron adquiridos el 15 de Julio del 2005 por un valor de 80 millones de euros, los mismos fueron entregados en tres tandas de 4 aviones cada una en el 2006, 2007 y 2008. Aviones con pocas horas remanentes entregados por Dassault, aunque con el objetivo estratégico vender su producto principal: el Rafale.

    La compra de estos cazas no parece haber sido la mejor decisión técnica y económica para la FAB, dado que para obtener una extensión de su vida útil por unos años más (hasta el 2016), la FAB debía desembolsar alrededor de 4 millones de euros en un paquete de repuestos y piezas escenciales, de lo contrario los aviones serían dados de baja a fines del 2012 o en el segundo semestre del 2013. Finalmente no se optó por esta alternativa ya que seguramente al momento de su compra se esperaba que fuera un “stop gap” al FX-2 y donde Dassault era el número puesto del concurso para el presidente Lula, quien habia firmado el contrato de compra de los M-2000 junto con el presidente francês Jaques Chirac. Pero el concurso fue cambiando año a año hasta que finalmente parece haber naufragado, dada la última crisis social desatada en Brasil, y con él, la suerte del Mirage 2000 en la FAB.
    Última edición por Pisciano; 05/07/2013 a las 22:31
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Baja del Mirage 2000 en la FAB

    Julio, al parecer la publicacion de la Revista Força Aérea en su N° 82, ha sacado un articulo titulado "FX Made in Brazil".
    Al parecer el articulo comenta que la desactivacion de los M-2000 tiene que ver con una maniobra de presion de la FAB sobre el Gobierno de Brasil, para acelerar el desenlace del interminable FX.

    Y la FAB a travez del Centro de Comunicação Social da Aeronáutica (CECOMSAER) ha tenido que salir a desmentir esta version, aclarando que la desactivación de los aviones Mirage 2000 a finales de 2013, se producirá por razones técnicas, lo que "es desconocido" por el autor autor del artículo.

    Aqui el enlace completo Comando da Aeronáutica - Força Aérea Brasileira
    Última edición por LAM; 06/07/2013 a las 12:12

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 08
    Mensajes
    670

    Predeterminado Re: Baja del Mirage 2000 en la FAB

    La India andaba buscando más Mirage 2000, quizás terminen siendo adquiridos y modernizados en ese país.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,966

    Predeterminado Re: Baja del Mirage 2000 en la FAB

    Si nosotros seguimos manteniendo MIII dudo mucho que la FAB no pueda mantener los 2000 o que su mindef no quiera poner el dinero para su continuidad. No me suena muy logico su desprogramacion por cuestiones tecnicas.

    Seguramente los muchachos de Brasil puedan aclararnos un poco mas el tema.

  5. #5
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,799

    Predeterminado Re: Baja del Mirage 2000 en la FAB

    La desgracia de los Mirage 2000C S3 brasileros es el motor M53-5, el cual equipó solo a los primeros 37 Mirage 2000 salidos de fabrica. Mantenerlo es mas caro y complicado incluso que el ATAR, la relación costo-beneficio es muy negativa. Ademas, los M2000 de la FAB tienen una vida util muy escasa. Siendo aviones mas nuevos que los MIII/V de la FAA, dejarán de volar antes. De hecho, los propios Mirage IIIEBR de la FAB podrian haber volado hasta hoy, obsoletos claro, pero en servicio.
    Como se dijo varias veces, la compra de los M2000 fue puramente politica en epocas en las que el Rafale parecia estar a la vuelta de la esquina.
    Pero eso no sucedió y lo mejor que pueden hacer es retirarlos para darle espacio a los F-5E modernizados ex Jordania los cuales ,aunque tengan mas años, son mas avanzados y durables.

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,547

    Predeterminado Re: Baja del Mirage 2000 en la FAB

    Ojo que nosotros no estamos tan exentos de que nos pase algo así. El traer un "parche" como lo que se anduvo diciendo hasta ahora (como ejemplo claro los F-1M que ya esta terminado el tema) con poca vida útil solo sirve si ya tenes el SdA definitivo, sino es desperdiciar recursos útiles que pueden ser utilizados en otras prioridades.
    También se dijo de que estos aviones podrían llegar a venir a la FAA!

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,750

    Predeterminado Re: Baja del Mirage 2000 en la FAB

    En portugues:

    Nota da FAB em resposta a revista aborda a desativação do Mirage 2000
    4 de julho de 2013,
    Nota de Esclarecimento em resposta a artigo publicado na Revista Força Aérea esclarece motivo da desativação das aeronaves em dezembro deste ano, abordando também a modernização de caças F-5 e o programa F-X2


    Nesta quinta-feira, 4de julho, o Centro de Comunicação Social da Aeronáutica (CECOMSAER) publicou Nota de Esclarecimento, em resposta a artigo publicado na Revista Força Aérea N° 82, editada pela Action Editora. O artigo de opinião em questão tem como título “F-X Made in Brazil”. Destacamos abaixo alguns trechos da resposta da FAB, assinada pelo chefe do CECOMSAER, brigadeiro do ar Marcelo Kanitz Damasceno, por também serem de interesse de nossos leitores – afinal, abordam assuntos comumente debatidos aqui no Poder Aéreo e que também são tratados, com frequência, na nossa revista Forças de Defesa, referentes à retirada de serviço dos caças Mirage 2000 (F-2000 na FAB) e ao programa F-X2. Seguem alguns trechos (a nota na íntegra pode ser acessada clicando aqui), com destaques nossos em negrito:

    A desativação das aeronaves Mirage 2000 no final de 2013 ocorrerá por razões técnicas que o autor do artigo desconhece, conforme contrato assinado pelo Comando da Aeronáutica em 29 de setembro de 2011, há quase dois anos. Portanto, este Comando nega veementemente a especulação de que a desativação dessas aeronaves é uma ‘manobra de pressão’ do Comando da Aeronáutica sobre o Governo Federal.”

    “O fechamento da Base Aérea de Anápolis é outra especulação levantada pelo autor sem qualquer ligação com a realidade. A Base Aérea de Anápolis foi construída para defender a Capital do País e é fundamental para a principal missão institucional do Comando da Aeronáutica: a defesa da soberania do espaço aéreo brasileiro. A Base também é sede 2°/6° GAV, outra unidade ímpar na Força Aérea Brasileira, que a partir dali cumpre missões estratégicas em todo o Brasil.”

    “Sobre as novas aeronaves de caça, não há qualquer indecisão do Comando da Aeronáutica. Necessitamos de uma nova aeronave, de alto desempenho, com tecnologias do século XXI e que represente um salto operacional para a Força Aérea Brasileira.”

    “(…) A Comissão Coordenadora do Programa Aeronave de Combate (COPAC) desenvolveu um exemplar processo de análise e seleção das opções disponíveis no mercado. A Gerência do Projeto F-X2 (GPF-X2), instituída em maio de 2008, realizou uma análise detalhada que envolveu aspectos comerciais, técnicos, operacionais, logísticos, de compensação comercial, industrial e tecnológica (Offset), e de transferência de tecnologia. Em 2010, o relatório final foi encaminhado ao Governo Federal para a necessária fase de análise política a estratégica.”

    Enquanto a decisão final do Governo Federal não é anunciada, o Comando da Aeronáutica tem um planejamento definido para a defesa aérea do País, que não ficará desguarnecida e que não envolve novas aquisições de caças F-5.”

    “As onze unidades adicionais de caças F-5E/F, adquiridos do Reino da Jordânia, em breve serão incorporadas aos Esquadrões da Força Aérea Brasileira. O contrato de modernização destas aeronaves, por exemplo, já foi assinado com a Embraer. Estes aviões terão as mesmas capacidades dos F-5EM/FM hoje em uso.”

    Leia mais (Read More): Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
    Su opcion en aviones nuevos y usados: www.buyaviation.com

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,633

    Predeterminado Re: Baja del Mirage 2000 en la FAB

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    La desgracia de los Mirage 2000C S3 brasileros es el motor M53-5, el cual equipó solo a los primeros 37 Mirage 2000 salidos de fabrica. Mantenerlo es mas caro y complicado incluso que el ATAR, la relación costo-beneficio es muy negativa. Ademas, los M2000 de la FAB tienen una vida util muy escasa. Siendo aviones mas nuevos que los MIII/V de la FAA, dejarán de volar antes. De hecho, los propios Mirage IIIEBR de la FAB podrian haber volado hasta hoy, obsoletos claro, pero en servicio.
    Como se dijo varias veces, la compra de los M2000 fue puramente politica en epocas en las que el Rafale parecia estar a la vuelta de la esquina.
    Pero eso no sucedió y lo mejor que pueden hacer es retirarlos para darle espacio a los F-5E modernizados ex Jordania los cuales ,aunque tengan mas años, son mas avanzados y durables.


    -El principal problema de estos Mirage 2000 S3 era las escasas horas remanentes que tenían las células
    unas 1800 Hs, los que hacía que ya antes de adquirirlas se sabía cuándo y a qué hora llegaría su fin


    -Los M-2000 S5-2C que han sido dados de baja entre el 2009 y el 2012 tienen un remanente de
    entre 3500 y 2900 Hs lo que las hace rentables para su modernización y ampliación de su vida
    útil en 1800 hs como lo hará el Armee de l'Air con sus M2000-5F





    Saludosss
    Roberto

  9. #9
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Baja del Mirage 2000 en la FAB

    Yo creo que la FAB debe estar presionando, más allá de que los M-2000 no dan más.
    Slds

  10. #10
    pac
    pac está desconectado
    Usuario registrado Avatar de pac
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 09
    Ubicación
    San Pedro
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Baja del Mirage 2000 en la FAB

    Esos aviones van a volar alla muchos años mas como los Mirage de aca...
    VOLVEREMOS............

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30