Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree13Likes

Tema: Se suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad

  1. #1
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,306

    Predeterminado Se suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad

    Varada en el puerto



    Nombre:  1734992w300.jpg
Visitas: 1742
Tamaño: 9.3 KB

    Se suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad

    Con la Fragata Libertad alistada ya en el Apostadero Naval, amarrada en la Dársena Norte de Puerto Madero, y cuando la comunidad náutica venía preparando una caravana para acompañar la zarpada, prevista inicialmente para hoy, la Armada anunció sorpresivamente que este año no se hará el viaje de instrucción.

    Los 64 guardiamarinas que cursan su último año en la Escuela Naval Militar deberán esperar hasta enero de 2014 para abordar el buque escuela y participar de un encuentro de veleros latinoamericanos, que solamente recorrerá durante cuatro meses puertos de la región.

    Así lo informaron ayer a LA NACION voceros de la fuerza naval, al confirmar que la Fragata, que el año pasado permaneció retenida 77 días en Ghana por una demanda de los "fondos buitre", partirá la última semana de enero al puerto brasileño de Itajaí para formar parte del encuentro Velas Latinoamérica 2014, junto a embarcaciones de Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, a partir del 11 de febrero, en "una muestra de amistad e integración regional".

    Otras fuentes castrenses, sin embargo, atribuyeron la suspensión del viaje de este año a la necesidad del Gobierno de ahorrar el costo que insumiría el recorrido, estimado en dos millones de dólares. Ante una consulta de LA NACION, autoridades navales negaron esa interpretación.

    En los últimos días había quedado desestimada la caravana que varias instituciones náuticas, incluida la propia Armada, tenían previsto realizar para saludar a la Fragata, que luego de su accidentado viaje de 2012 no había tenido un recibimiento oficial en el puerto de Buenos Aires. Convocaban a despedir a los guardiamarinas el Yacht Club Argentino, el Centro Naval, el Club Náutico San Isidro, la Asociación Amigos de la Fragata Libertad, la Cámara de Comandantes y la Toldilla de Segundos Comandantes.


    Un afiche que se difundió por las instituciones y por las redes sociales, con el sello oficial de la Armada, invitaba a saludar hoy, a las 15, a la Fragata. Incluso, en el Apostadero Naval se vieron en los últimos días tareas de aprovisionamiento para un viaje que parecía inminente y que, sorpresivamente, se canceló.


    Nombre:  1734993w300.jpg
Visitas: 579
Tamaño: 15.7 KB

    Las autoridades navales explicaron que el viaje se reprogramó debido al poco tiempo disponible para planificar el viaje de este año, ya que la Argentina se había comprometido a organizar en el verano el encuentro de grandes veleros, al estilo de la regata Velas Sudamérica 2010, que se realizó con motivo del Bicentenario. Esta vez la convocatoria será por los 200 años del Combate Naval de Montevideo, como un homenaje al almirante Guillermo Brown, y está previsto que el recorrido concluya el 23 de junio, en el puerto de Veracruz.


    La Nación
    Última edición por BND; 06/07/2013 a las 08:13

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Noticias de la Armada Argentina

    en fin, està màs que claro a donde apunta el gobierno
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 May, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Se suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad

    Hola muchachos.

    parece que los cambios en la cúpula comenzo a hacer su trabajo.

    salu2 al foro

  4. #4
    pac
    pac está desconectado
    Usuario registrado Avatar de pac
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 09
    Ubicación
    San Pedro
    Mensajes
    266

    Predeterminado Re: Se suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad

    Que H D P esta yegua y sus secuaces....
    VOLVEREMOS............

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de deva
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 11
    Mensajes
    419

    Predeterminado Re: Se suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad

    Cuando dicen "vamos por todo!" realmente "Van Por TODO!!!"

    Si uno hace un recuento de lo realizado por esta asministración K es increible.
    1)Hundimiento del Santísima Trinidad.
    2)No renovación de los MIRAGE.
    3)No construcción de PAMPAS.
    4)No construcción de POM.
    5)Caso IRIZAR, corrupción campañas antártica.
    6)Caso Fragata Libertad 2012.
    7)No viaje de instrucción Fragata Libertad 2013.

    Y un largo etc.... que podría incluir los magros sueldos, denigración de las fuerzas, y conflictos desde el ejercito hasta la gendarmeria.
    mauri likes this.

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 12
    Mensajes
    2,017

    Predeterminado Re: Se suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad

    Por falta de dinero, en 2013 la fragata Libertad no hará su viaje tradicional

    Comandante en Jefa de las Fuerzas Armadas, Cristina Fernández de Kirchner ya lo decidió: no zarpará la fragata ARA Libertad. El inicio del periplo tradicional anual del buque de la Armada Argentina estaba previsto para el sábado 06/07. La jefa de los militares ha decidido que el buque escuela no se mueva hasta enero de 2014. Pero ¿cuál es el problema? Una estrechez presupuestaria, al menos en lo que se refiere a gasto militar. Dicen que si fuese un buque de La Cámpora, todo sería diferente en la Secretaría de Hacienda de la Nación...

    05/07/2013| 23:13 comentá(18)printmailA+A-
    Ampliar
    Los cadetes de la Escuela Naval promoción 2013 no tendrán su viaje anual de instrucción a bordo del buque... al menos hasta enero de 2014, cuando en principio ocurriría la zarpada de la ARA Libertad.
    VALOR AGREGADO
    "A Chile es difícil que le pase lo de la fragata argentina"
    #20N: Cristina, la soberanía nacional y la fragata embargada
    'Gandalf' Lorenzino: #FragataLibertad Buitres, no pasaran!!!


    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Armada Argentina anunció, a través de su publicación Gaceta Marinera, que fue suspendida la zarpada del buque escuela fragata ARA Libertad, prevista para el sábado 06/07.

    Por lo tanto, queda sin efecto lo anunciado oportunamente: los cadetes de la Escuela Naval promoción 2013 no tendrán su viaje anual de instrucción a bordo del buque... al menos hasta enero de 2014, cuando en principio ocurriría la zarpada de la ARA Libertad.

    De esta forma, para enero, se juntarán 2 promociones de guardiamarinas que realizarán el viaje en 2014. De acuerdo al trabajo que se elevó a Presidencia de la Nación, así se ahorraría notablemente ya que el problema parecería ser la decisión de bajar el presupuesto militar, y erogaciones como las del buque escuela se consideran innecesarias o prescindibles.

    En temas militares, el recorte es siempre necesario. No es una regla que se aplique a otras cuestiones del Estado, en las que nunca parece haber problemas. De hecho, se eliminó el viaje anual de la fragata pero se incrementó en más de $ 460 millones el total de erogaciones previstas para la comunicación de la tarea de gobierno.

    Por lo tanto, para Cristina Fernández de Kirchner fue importante la fragata ARA Libertad cuando su permanencia en Ghana podía ser utilizada por la oposición. Sin embargo, antes y después le importó poco o nada qué ocurría con el buque escuela, y de hecho acaba de autorizar la cancelación inesperada y definitiva.

    ¿Qué harán los cadetes? Seguramente utilizar un simulador de navegación, donado por la Asociación Amigos de la Fragata Libertad y el Centro Naval.

    Está alojado en un aula del buque escuela y permite simular la navegación con distintas unidades y entornos. Se compone de 2 estaciones independientes que permiten simular 2 unidades, cada una de ellas cuenta con una estación radar que, al ser digital, se asemeja fielmente al instalado en el puente de navegación de la fragata.

    En otros monitores puede verse la sala de máquinas, valores de sonda y GPS. La pantalla más grande muestra la vista en tres dimensiones del curso de la simulación.

    La fragata (Q-2) ARA Libertad, construida en el Astillero Río Santiago, es una fragata con gavias dobles (cinco vergas por palo que puede bracearse hasta 45°) y tres palos cruzados (trinquete, mayor y mesana), perteneciente a la Flota de Mar de la Armada Argentina.

    En el año 1963 —aún sin colocarle el mascarón de proa— zarpó del puerto de Buenos Aires en su primer viaje de instrucción al mando del capitán de navío Horacio Ferrari, junto con los oficiales Orlando Pérez Cobo y Heiz Otto Grunewald; fue el oficial de relaciones públicas el capitán de corbeta auditor Mario A. Manfredi.

    La fragata ARA Libertad hasta hoy recorrió cientos de miles de millas visitando más de 140 puertos y 70 países, representando a la Argentina.

    El 2 de octubre de 2012, por un pedido a la justicia ghanesa del fondo NML Capital Limited por el incumplimiento de pago de deuda de parte del gobierno argentino, la fragata fue retenida en el Puerto de Tema por un pedido de embargo por US$ 370 millones, el mismo fondo había pedido anteriormente sin éxito la congelación de los fondos del BCRA en New York.

    El 14 de noviembre, el Gobierno argentino, presentó una demanda judicial en el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, contra el gobierno de Ghana. El 28 de noviembre la Organización Marítima Internacional (OMI) certificó que la Fragata Libertad es un buque militar y por lo tanto es innembargable.6 Finalmente el 15 de diciembre, bajo comunicado oficial Nº188 107 , el ITLOS (Tribunal Internacional del Derecho del Mar) dio la razón a la Argentina y dispuso liberar la fragata, que llevaba más de un mes retenida en el puerto del país africano; con fecha prevista de arribo a la Argentina el 9 de enero, llegando en un multitudinario acto de bienvenida.

    El 20 de junio de 2013 la Corte Suprema de Ghana dictó una sentencia final en la causa relativa al embargo de la nave insignia la Fragata Libertad, a través de la que determinó que el buque cuenta con "inmunidad absoluta respecto de medidas cautelares y embargos". Dictaminó que la retención de la Fragata Libertad fue injusta.


    Urgente24 | Portada
    JLV likes this.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Se suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad

    Otra prueba de lo que vengo diciendo, trabajan para los intereses de potencias extranjeras.
    RA-Rosario and deva like this.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,958

    Predeterminado Re: Se suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad

    Cita Iniciado por deva Ver mensaje
    Cuando dicen "vamos por todo!" realmente "Van Por TODO!!!"

    Si uno hace un recuento de lo realizado por esta asministración K es increible.
    1)Hundimiento del Santísima Trinidad.
    2)No renovación de los MIRAGE.
    3)No construcción de PAMPAS.
    4)No construcción de POM.
    5)Caso IRIZAR, corrupción campañas antártica.
    6)Caso Fragata Libertad 2012.
    7)No viaje de instrucción Fragata Libertad 2013.

    Y un largo etc.... que podría incluir los magros sueldos, denigración de las fuerzas, y conflictos desde el ejercito hasta la gendarmeria.
    Magros sueldos para muchos pero no para el jefe del EA Milani
    deva likes this.

  9. #9
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Re: Se suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad

    Che y si le pedimos plata a lazarito??? Por ahi nos hace una gauchada.

  10. #10
    RA-Rosario
    Guest

    Predeterminado Re: Se suspendió el viaje de este año de la Fragata Libertad

    - Con todo respeto y sin ninguna mala intención, aunque no lo crean, pero realmente es así, voy a preguntar a los Compañeros de Foro que defienden a éste gobierno: Tienen alguna explicación para ésta situación que se vive con la Defensa de la Nación???.-
    - La pregunta es porque no alcanzo a entender como argentinos informados, con capacidad de discernir, que demuestran razonar y no repiter consignas aceptan mansamente una política que nos está llevando a consecuencias que pueden ser irreversibles. Para ellos, y tambien para los que se creen peronistas voy a transcribir un concepto del Gral. Perón:

    - . . . "Hay personas que han hecho un sistema del engaño hasta llegar a engañarse a sí mismas. Para ellos, la libertad, la justicia y la democracia, son 'artículos' que diariamente han de mencionarse en los diarios y transmitirse al mundo por las agencias de noticias. Les interesa convenser que ellos son libres, justos y democráticos, aunque sufran la tiranía del dinero o de la corrupción; que parte de su población se dedique, como los espartanos e ilotas, a la cacería humana y que su democracia sea más aparente que real".-
    - "Así se proyectan al terreno internacional los vicios y la corrupción de los sistemas internos. Es la peste del siglo XX que, atacando la decencia y la honradez de los procedimientos, da lugar a la peor de las agresiones; la de la inmoralidad. Cuando se habla de 'desarme', no sólo ha de entenderse como supresión de los medios militares de lucha, que son nobles, sino tambien el 'desarme de la agresión' que propugna la desaparición de lo innoble. Lo contrario sería desarmar la policía para dejar el camino libre a los estafadores, los 'gangsters' o los atracadores". . . -

    - Juan Domingo Perón - Los Vende patrias, Capítulo Cuarto (Vendepatrias y Cipayos) Item V (Soberanía) pag 78. Primera Edición en la clandestinidad. Editorial Linea Dura.-

    - Para refleccionar. NO ??
    Última edición por RA-Rosario; 07/07/2013 a las 17:12
    Jagdverband 44 and JLV like this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30