Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree10Likes
  • 4 Post By
  • 2 Post By Navaja-95
  • 1 Post By GUARANI 2
  • 1 Post By
  • 1 Post By danram
  • 1 Post By Teodofredo

Tema: MURIO MIJAIL KALASHNIKOV - el inventor de la AK-47

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 09
    Mensajes
    2,270

    Predeterminado MURIO MIJAIL KALASHNIKOV - el inventor de la AK-47

    MURIO MIJAIL KALASHNIKOV

    Murió el inventor de la AK-47


    Nombre:  nkala2.jpg
Visitas: 3523
Tamaño: 17.5 KB


    El diseñador del rifle de asalto más famoso del mundo murió este lunes a los 94 años en Rusia. Kalashnikov empezó con el diseño del arma cuando era un joven sargento en el ejército de la entonces Unión Soviética.
    23/12/2013| 15:00


    Kalshnikov creó con poco más de 20 años el AK-47 justo después de la Segunda Guerra Mundial.
    Mijail Kalashnikov, diseñador del rifle de asalto que mató a más personas que ninguna otra arma de fuego en el mundo, murió el lunes a los 94 años, informó la agencia estatal de noticias rusa Itar-Tass.

    Kalshnikov, que creó con poco más de 20 años el AK-47 justo después de la Segunda Guerra Mundial, murió en su localidad natal de Izhevsk, cerca de los montes Urales, donde aún se fabrica el arma, dijo la agencia un portavoz del presidente de la provincia.

    De origen humilde, Kalashnikov empezó con el diseño del arma que llevaría su nombre cuando era un joven sargento en el ejército de la entonces Unión Soviética.

    En 1947 creó un fusil sencillo, resistente y confiable que se convirtió en el arma de rigor de los ejércitos soviético y ruso, así como de decenas de otros países algunos que, inclusive, lo incorporaron en su bandera nacional.

    Pero el AK-47 también se convirtió en un símbolo de revolución alrededor del mundo; estuvo en acción en los campos de batalla de Angola, Vietnam, Argelia y Afganistán. También fue compañero de ejércitos rebeldes en América Latina, como de las FARC y ELN en Colombia.

    Grupos palestinos lo utilizaron con frecuencia y hay una célebre foto de Osama bin Laden ostentando el rifle con su característico cargador curvo.

    La relativa simplicidad del diseño hizo que su manufactura fuera barata y su mantenimiento en el campo de batalla sencillo. Se convirtió en el fusil de asalto de mayor uso en el mundo.


    Sin embargo, Kalashnikov, aunque recibió honores en Rusia, nunca hizo mucho dinero con su fusil y, en una ocasión, se quejó de que le hubiera ido mejor financieramente si hubiera diseñado una podadora de césped.


    Míjail Kalashnikov nació el 10 de noviembre de 1919 en la localidad de Kurya, territorio de Altai, hijo de una pobre familia campesina. Fue uno de 18 hijos, de los cuales sólo sobrevivieron seis.

    Ingresó al Ejército Rojo en 1938, donde sus capacidades de diseñador fueron utilizadas para mejorar la efectividad de las armas y los equipos de los regimientos de tanques soviéticos.

    Después de una herida recibida en octubre de 1941, cuando un mortero alemán impactó el tanque que comandaba, Kalashnikov empezó a diseñar el fusil que llevaría su nombre y lo haría famoso.

    El ejército alemán había sido pionero en el concepto del rifle de asalto, un arma que combinaba la precisión de un rifle convencional con la capacidad de volumen de una subametralladora.

    Las tropas rusas frecuentemente se veían abrumadas por el armamento alemán que era muy superior a lo que tenía el ejército soviético.

    Mientras estaba recuperándose en el hospital, un colega se le acercó a preguntarle por qué el ejército ruso no podía tener un arma comparable a las de los alemanes.

    "Fue así que diseñé una ametralladora para un soldado", dijo. "Se llamó Avtomat Kalashnikova, el arma automática de Kalashnikov".

    Con los prototipos hubo algunos problemas pero, en 1947, completó el modelo Avtomat Kalashnikova 1947, nombre que fue acortado a AK-47.

    El nuevo fusil fue adoptado por el ejército soviético en 1949 y el sargento Míjail Timofeevitch Kalashnikov fue galardonado con el Premio Stalin Primera Clase.

    Fue uno de muchos premios que recibió, incluyendo tres galardones de la Orden de Lenin y uno de Héroe del Trabajo Socialista.

    En 1987, fue hecho ciudadano honorífico de Izhevsk, donde había vivido y trabajado desde 1949. Cuando cumplió 75 años, el entonces presidente de Rusia Boris Yeltsin lo ascendió a mayor general.

    Varios fabricantes de armas en otros países encontraron que el AK-47 podía copiarse muy fácilmente y pocos pagaron derechos o regalías debido a una disputa de patentes.

    No obstante, a la edad de 83 años, Kalashnikov supuestamente adquirió 30% de las acciones de una empresa alemana a cambio de que ésta pudiera usar su nombre en productos tales como sombrillas y agua mineral.



    http://www.urgente24.com/222207-muri...or-de-la-ak-47


    http://www.eluniversal.com.mx/el-mun...-47-85344.html


    http://www.telam.com.ar/notas/201312...uso-ak-47.html

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 13
    Ubicación
    Gral. San Martin
    Mensajes
    1,128

    Predeterminado Re: MURIO MIJAIL KALASHNIKOV - el inventor de la AK-47

    Q.E.P.D


    Un capo el viejo
    gjs205 and Tehuelche like this.

  3. #3
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: MURIO MIJAIL KALASHNIKOV - el inventor de la AK-47

    Dejara su marca en la historia sin duda, buen relato ñandu
    ferdyj77 likes this.

  4. #4
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    3,693

    Predeterminado Re: MURIO MIJAIL KALASHNIKOV - el inventor de la AK-47

    No olviden que los fundamentos para lo que fué el Kalshnikov están en el Sturmgewehr 44 (Stg44) creado por los alemanes en las postrimerías de la II GM y que es el padre de los "fusiles de asalto". De hecho el nombre surge de allí como genérico para esta armas. Hasta el aspecto es similar
    ñandu33 likes this.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 08
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: MURIO MIJAIL KALASHNIKOV - el inventor de la AK-47

    QEPD.

    Por lo que leí si bien son similares, el ak con el stg, tienen diferencias fundamentales en el funcionamiento.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado Re: MURIO MIJAIL KALASHNIKOV - el inventor de la AK-47

    Siempre esta lo ideológico para desprestigiar todo lo ruso, todos los fusiles de asalto son similares o llegan a soluciones similares porque parten de las mismas premisas, pero aqui se adjudica todo a que si tal avión es una copia o no de algo yanqui etc.
    En USA el AK y la pistola mararov son favoritas por su sencillez armera, el stg tiene un cierre retardado por rodillos, el ak es mucho mas sencillo, ahi su exito como el T34 el cual fue copiado por los germanos, ahi radica su principal virtud.
    ferdyj77 likes this.

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,381

    Predeterminado Re: MURIO MIJAIL KALASHNIKOV - el inventor de la AK-47

    danram, como dice el refrán, no hay mejor verdad que la realidad...Que podemos decir del extraordinario y ahora ya histórico AK-47. Las palabras sobran cuando un producto es tan simple, contundente y eficaz...El número construido y vendido es la mejor respuesta, por si hay alguna duda...
    Respecto a lo ideólogico...A muchos les puede todavía la idea de que las walkirias van a venir rescatar sus almas
    danram likes this.

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,381

    Predeterminado Re: MURIO MIJAIL KALASHNIKOV - el inventor de la AK-47

    Esta nota si bien estaba destinada al Ejércitos del Mundo, tiene su mejor lugar aquí:

    Moscú, 23 de diciembre, RIA Novosti.
    El grupo ruso Kalashnikov planea modernizar sus fusiles automáticos AK-74 para el Ministerio de Defensa, comunicó hoy el director general de esta empresa, Konstantín Busiguin.
    “Actualmente llevamos a cabo numerosos proyectos de I+D para diversos departamentos y esperamos acometer la modernización del AK-74 para Defensa”, declaró Busiguin en una entrevista con RIA Novosti.
    En septiembre de 2011, el entonces jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov, anunció que Defensa deja de comprar fusiles AK-74 porque hay enormes existencias en depósitos y el modelo ya no cumple con los requisitos modernos.
    El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin mencionó este año que Defensa podría cambiar tres fusiles antiguos de la marca Kalashnikov por uno nuevo, AK-12, y que algunos países estarían dispuestos a comprarle a Rusia modelos obsoletos.
    “Se están barajando diversas opciones: exportar los AK-74 disponibles que son aptos para el combate, modernizar este modelo al nivel del AK-74M para venderlo al exterior o suministrar los nuevos fusiles АК-74М. Otra posibilidad es transformar los AK-74 en versiones civiles y réplicas”, señaló el director de Kalashnikov.
    El fusil de asalto AK-74 es una modificación del famoso AK-47. Fue desarrollado en 1974 y tiene un calibre menor (5,45 x 39 mm) que su predecesor.

    Legendario fusil de asalto Kalashnikov
    Pesa de 3,3 a 3,6 kg, mide 943 mm de largo y tiene una cadencia de tiro de 600 a 650 balas/min, un alcance efectivo de 1.000 metros y un cargador de 30 balas.
    El grupo Kalashnikov (antiguo Izhmash) es el mayor fabricante ruso de armas automáticas y de francotirador, proyectiles guiados, así como escopetas de caza y deportivas. Fundada en 1807, la empresa exporta sus productos a 27 países, incluidos EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Canadá.
    El famoso ingeniero ruso Mijaíl Kaláshnikov, cuyo nombre lleva esta compañía, falleció este lunes a los 94 años de edad.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30