Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 150
Like Tree178Likes

Tema: Acuerdo con China por Vehiculos Blindados a Rueda

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Acuerdo con China por Vehiculos Blindados a Rueda

Acuerdo con China por Vehiculos Blindados a Rueda

Por Julio Gutierrez

Finalmente se llegó a un acuerdo con con la Republica Popular China por la fabricación de vehículos blindados a rueda Norinco VN-1. Los mismos serán una versión especial para la argentina que contempla una compuerta trasera de desembarco basculante como la de los blindados M-113. Con esto se logra aumentar el espacio interno y llevará un 30% de integracion nacional como la electrónica.

En principio se construirán 110 vehiculos en las instalaciones del complejo CINAR, dada las facilidades y herramientas con las que cuenta para realizar el corte de aceros blindados. El monto de la operación es cercano a los 200 millones de dólares.

El VN-1 es un vehiculo 8 × 8 del tipo APC (“Armoured Personal Carrier”).Mostrado por primera vez al público en el 2009 durante la Exposición Internacional de Defensa IDEX celebrada en Emiratos Árabes. El vehiculo tiene capacidad anfibia y dispone de varias versiones, entre las que se pueden mencionar

Características

• Sistema de suspensión independiente y ejes con autoblocante de diferencial que le permite al vehículo un excelente rendimiento en el terreno
    • Motor diesel refrigerado por agua DEUTZ BF6M1015CP y transmisión mecánica sincronizada que ofrece un rendimiento superior en zona tropical, desierto y meseta
    • Sistema de protección NBQ, sistema de extinción automática de incendios para mejorar la supervivencia del vehículo
    • hecho en blindaje de acero de alta dureza, el casco y la torreta que ofrece un rendimiento eficaz protección del vehículo
    • excelentes características de anfibios y una velocidad de navegación de hasta 8 km/h
    • revestimientos de neumáticos planos (Run-flat) que permite que el vehículos pueda continuar su mision, con neumáticos desinflados
    • El sistema inflado neumático central puede inflar (o desinflar) los neumáticos y probar la presión de los neumáticos de forma automática
    • Un poderoso equipo de aire acondicionado que proporciona un entorno confortable para la tripulación

Variantes

• Transporte blindado de personal
    • vehículo blindado de mando
    • vehículo blindado recuperador
    • Vehiculo blindado con cañon de 155mm
    • Vehiculo blindado antiaéreo
    • Vehiclo blindado cazatanques (105 mm)
    • Vehiculo blindado con cañon 120mm
    kamidos, ragooni, FENCER and 9 others like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

Predeterminado Re: Acuerdo con China por Vehiculos Blindados a Rueda

Si esto se da vamos mejorar capacidades con algo de traspaso tecnológico y construcción local de algunas partes, esto se da me imagino por que brazil le va resultar difícil satisfacer nuestra necesidades mediatas y x tan poca demanda, ya que ellos tienen guaraní para rato en fabricar para todas sus fuerzas armadas, a un que no estaría nada mal cuando estén menos atareados hacer un pedido para fortalecer el unasur

Usuario registrado

Al final se piensa instalar una fabrica aca?
    El tema motor es uno conocido o con facilidad de repuestos para conseguir?
    Supongo que se repartiran un ṕoco para las muchas unidades en el norte que andan a pata casi o se sabe para donde iran?
    Me parece raro que hayan arreglado con los chinos y no con brasil teniendolo aca nomas y que ademas sea un producto "desconocido".

Usuario registrado Avatar de Super 6-4

Se abre la puerta para el mercado regional?

Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Usuario registrado Avatar de pepemagnus

creo que el guarani cayo su adquisicion por la desciciond ebrasil con no comprar el unasur, en ese momento se termino la historia con el guarani para el EA, que por lo que entendi tampoco gusto mucho
    El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

Usuario registrado Avatar de maciel89

Los motores se fabrican acá?? o al menos, es posible obtener localmente toda la logística del mismo?? eso para mi es un gran punto a tener en cuenta. Luego, no depender de nadie para conseguir municiones. Si planificamos todo el tema logístico a largo plazo, a mi entender pasa a segundo plano si lo fabricamos totalmente aquí, o ensamblamos parte de los mismos. Para fabricarlos se tarda muy poco tiempo comparado a al operación de los carros. A mi personalmente, si tengo que elegir, prefiero controlar al logística sobre la manufactura del mismo (que muchas veces viene en kit y solo se convierte en un ensamble). Por supuesto, lo ideal es tener ambas.

Otra pregunta: Se pretende obtener la familia completa de estos blindados a rueda, o solo en versión de transporte de infantería?? Sería espectacular poder tener una nueva familia completa de blindados para las FFAA en todas sus versiones (105mm, 155mm, amunicionadores, puesto de mando, transporte, ambulancia, recuperador, antiaéreo). Sería un gran paso para seguir en el buen camino de la estandarización.

saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Usuario registrado

Cita Iniciado por maciel89 Ver mensaje
    Los motores se fabrican acá?? o al menos, es posible obtener localmente toda la logística del mismo?? eso para mi es un gran punto a tener en cuenta. Luego, no depender de nadie para conseguir municiones. Si planificamos todo el tema logístico a largo plazo, a mi entender pasa a segundo plano si lo fabricamos totalmente aquí, o ensamblamos parte de los mismos. Para fabricarlos se tarda muy poco tiempo comparado a al operación de los carros. A mi personalmente, si tengo que elegir, prefiero controlar al logística sobre la manufactura del mismo (que muchas veces viene en kit y solo se convierte en un ensamble). Por supuesto, lo ideal es tener ambas.

Otra pregunta: Se pretende obtener la familia completa de estos blindados a rueda, o solo en versión de transporte de infantería?? Sería espectacular poder tener una nueva familia completa de blindados para las FFAA en todas sus versiones (105mm, 155mm, amunicionadores, puesto de mando, transporte, ambulancia, recuperador, antiaéreo). Sería un gran paso para seguir en el buen camino de la estandarización.

saludos
    para este primer lote de 110 unidades los chinos accedieron a un 30 por ciento de integración nacional (seguro la electrónica y alguna otra cosa que invente el CITEDEF).
    en tandas subsiguientes el porcentaje nacional puede aumentar

Usuario registrado

Pero como dice maciel ahi que ver el tema motor, de nada nos sirve que se hagan aca si los repuestos para los motores o el mismo en si ahi que ir a china a buscarlos y tener los blindados sin disponibilidad.
    Siempre me pregunte si no es posible que los blindados a ruedas lleven motores que tengan muchos componentes en comun con motores civiles como de camiones o tractores de los que abundan aca cosa de poder darle mantenimiento en cualquier taller.

Usuario registrado Avatar de STUKA

Lo importante es que lleguen, y que los "muchachos" le pongan la mano. Si, ya se fabricaron los TAM, los 8x8 son mas simples tecnologicamente. Deutz, fabrica algunos de los motores de esa familia en Argentina, así que siempre se puede preguntar. No olvidar el método chino de "Ingenieria Inversa" -si ellos lo hiceron pòr que no nosotros-
    Saludos

Usuario registrado Avatar de prudi68

Tengo la impresion que los "vientos de integración" soplaban mas fuerte en la época de Lula, ahora me parece que la fuerza ha mermado.
    Al final da la impresion que el Gaucho y el Guaraní no tendran un final feliz.
    Queda la aeronautica, espero que el KC 390 y el Gripen lleguen a buen puerto.
    Excelente noticia.
    Saludos
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores