Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree19Likes

Tema: Antonov llega a Brasil para instalarse en Salvador de Bahía

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,909

    Predeterminado Antonov llega a Brasil para instalarse en Salvador de Bahía

    Antonov llega a Brasil para instalarse en Salvador de Bahía



    Antonov planea, inicialmente, fabricar los AN 38-100, biturbohélices de 27 asientos, aunque el grupo también produce el AN-140, de 50 asientos y los birreactores troncales AN-148/158. En este caso, la idea no es abrir una filial brasileña, sino la transferencia de parte de la fábrica de Ucrania a Bahía. La empresa se trasladaría con toda su parafernalia tecnológica. El enfoque industrial en mercados como Brasil obedece a los enfrentamientos entre Ucrania y Rusia.

    Las conversaciones iniciales ya han tenido lugar con el nuevo gobernador bahiano, Rui Costa, que delega a los secretarios Joao León (Planificación) y James Correia (Industria y Comercio) para dar forma a los ajustes finales. Aunque el estado de Minas Gerais también está tratando de atraer a Antonov, la bahiana Ilheus tiene ventaja, pues ha diseñado nuevo puerto, aeropuerto e incluso un nuevo tramo ferroviario que ya está en curso.

    Fundada en 1946 , Antonov ha construido más de 22.000 unidades de cien tipos diferentes de aviones: militares, de transporte de pasajeros y multipropósito Cuenta con más de 12.000 empleados y está represetnada en 76 países. El AN-38 es un diseño similar al An 28, con las mismas alas y cola, con un fuselaje más largo que incluye varias mejoras, como motores TPE 331, que incrementan la potencia y la eficiencia en el consumo de combustible, el aumento de la comodidad (incluso en la cabina de pilotaje) y disminución del ruido interno, debido a un mejor aislamiento acústico. Partes de su diseño también permite una mejor operación en condiciones adversas, incluyendo modernos radares meteorológicos, sistemas sofisticados de navegación, y neumáticos de baja presión, que le permiten operar en pistas no preparadas.

    Voló por primera vez en 1994, y recibió la certificación internacional de vuelo en abril de 2000, mientras en 2012, al ofrecerlo a líneas aéreas regionales brasileñas, entonces usuarias de Let 410 o Bandeirante , Antonov había ofrecido certificarlo en caso de superar las 6 unidades vendidas.

    Especificaciones:
    * Tripulación: 2
    * Capacidad: 27 pasajeros
    * Carga útil: 2.500 kg
    * Longitud: 15,67
    * Envergadura: 22,06 m
    * Altura: 4,60 m
    * Peso en vacío: 5.300 kg
    * Máximo al despegue: 9.500 kg
    * Motor: 2 × Honeywell TPE331-14GR-801E turbopropulsores, 1500 shp cada uno
    * Velocidad máxima: 405 km / h
    * Velocidad de crucero: 380 km / h
    * Rango: 945 kilómetros

    Fuente: Defensa.com
    Teodofredo, FENCER and LFBaraun like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,909
    Zanetta Juan F likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,764

    Predeterminado Re: Antonov llega a Brasil para instalarse en Salvador de Bahía

    Se instalarán para fabricar un biturbohélice que reemplace al Bandeirante?
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado Re: Antonov llega a Brasil para instalarse en Salvador de Bahía

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Se instalarán para fabricar un biturbohélice que reemplace al Bandeirante?
    Puede ser, imagino que dada la limitada accesibilidad de la selva amazónica, debe haber un mercado interesante para estos aviones.

    Saludos,
    FENCER likes this.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,732

    Predeterminado Re: Antonov llega a Brasil para instalarse en Salvador de Bahía

    Hola. Embraer (que tiene la billetera del Estado Federal de Brasil) descartó los aviones turbo hélices - caso CBA 123 - encarando su I % D y producción abiertamente a los aviones comerciales jet´s . Si esto fuera cierto, no sería descabellado pensar que enfocarían la producción al sector defensa.

    Por otro lado, alguien sabe si se concretaron las negociaciones con Venezuela y Perú de esta misma empresa ?

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Antonov llega a Brasil para instalarse en Salvador de Bahía

    Para Antonov sería mas redituable asentarse en Argentina pues no tendría competidores, en cambio en Brasil si tienen competencia como ser el KC-390, de todas formas con el actual gobierno de Ucrania Antonov quizas se le complite tener autonomía a la hora de elegir el destino de sus productos, quizas sea esa la razón por la cual eligirían Brasil.

    Abrazo.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de FENCER
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 10
    Mensajes
    1,315

    Predeterminado Re: Antonov llega a Brasil para instalarse en Salvador de Bahía

    Cita Iniciado por Zanetta Juan F Ver mensaje
    Para Antonov sería mas redituable asentarse en Argentina pues no tendría competidores, en cambio en Brasil si tienen competencia como ser el KC-390, de todas formas con el actual gobierno de Ucrania Antonov quizas se le complite tener autonomía a la hora de elegir el destino de sus productos, quizas sea esa la razón por la cual eligirían Brasil.

    Abrazo.
    Estimado, como comento Speka, estan ofreciendo un avion chico, tipo CASA-212, robusto, sencillo, capas de operar en pistas de tierra, apto para cargar 3/4 tn, no las 20 tn de un C-130 O KC-390...

    en lo personal prefiero el PZL M28 polaco...


    Zanetta Juan F and speka like this.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de STUKA
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Antonov llega a Brasil para instalarse en Salvador de Bahía

    Cita Iniciado por FENCER Ver mensaje
    Estimado, como comento Speka, estan ofreciendo un avion chico, tipo CASA-212, robusto, sencillo, capas de operar en pistas de tierra, apto para cargar 3/4 tn, no las 20 tn de un C-130 O KC-390...

    en lo personal prefiero el PZL M28 polaco...


    Estimado Fencer: Antonov ofrece esta aeronave porque no fue un exito como el An 28, creo que solo se fabricaron 7. Además, es de mayor costo que el An 28, si bien no tiene portón trasero, es apto para incorporporarle uno. El An 28 es un "fierro" militar, mientras que este fue pensado para el medio civil. Un abrazo.

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de FENCER
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 10
    Mensajes
    1,315

    Predeterminado Re: Antonov llega a Brasil para instalarse en Salvador de Bahía

    Cita Iniciado por STUKA Ver mensaje
    Estimado Fencer: Antonov ofrece esta aeronave porque no fue un exito como el An 28, creo que solo se fabricaron 7. Además, es de mayor costo que el An 28, si bien no tiene portón trasero, es apto para incorporporarle uno. El An 28 es un "fierro" militar, mientras que este fue pensado para el medio civil. Un abrazo.
    Como observo Julio, es probable que la intencion sea la de reemplazar el EMB-110...pensar que aca se fue el Guarani II sin reemplazo(otro mas).




    G-II

    CREDITOS WALTER ELIAS
    Última edición por FENCER; 11/02/2015 a las 16:37
    Zambi likes this.

  10. #10
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,764

    Predeterminado Re: Antonov llega a Brasil para instalarse en Salvador de Bahía

    Hace 10 años, los brasileños querìan construir bajo licencia al CASA 212 para reemplazar al EMB-110, pero Embraer no estaba interesada en fabricarlos, intentaron fabricar en dependencias de la FAB pero el proyecto se cancelò. Como Embraer no tiene interés en fabricar un biturbohèlice para reemplazar al Bandeirante, Antonov instalarìa una fábrica para el An-38. Acá se ofreciò tambièn, pero la propuesta de Antonov no interesó al MinDef.

    Tenemos a FAdeA funcionando al 20-30% de sus capacidades e instalar otra fàbrica sería redundante en exceso
    FENCER likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30