Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree8Likes
  • 2 Post By jalil
  • 2 Post By facundo1978
  • 4 Post By facundo1978

Tema: Noticias de la PER

  1. #1
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Noticias de la PER

    Nombre:  per.jpeg
Visitas: 15928
Tamaño: 11.5 KB Nombre:  per1.jpeg
Visitas: 15885
Tamaño: 9.5 KBNombre:  per2.jpeg
Visitas: 15801
Tamaño: 6.3 KB

    Estuve revisando bastante en este foro, y no encontré este tema, de estar pido disculpas, bueno propongo que la Policía de Entre Ríos, para nosotros simplemente "la PER", tenga su página, sobre todo porque somos bastantes entrerrianos en este foro.-

    Entre todos los "panza verdes" hijos del Pancho Ramires y de Don Ricardo LOpez Jordan, entre otros tantos, mantengamoslo actuallizado, claro està si les interesa.-

    Mis cordiales saludos, Jalil.-

    Edición Impresa
    Policiales
    ENTREVISTA. Gustavo Maslein, jefe de Policía de la provincia de Entre Ríos

    “Quiero que los policías malos sean detectados y eliminados”

    Gustavo Maslein es jefe de Policía desde diciembre de 2015. Cada día maneja 10.200 hombres, 2.000 móviles y 400 dependencias. Vive en Paraná en una habitación en la Jefatura de calle Córdoba y los fines de semana, si puede, visita a su esposa y a sus hijos, radicados en Cerrito. No estar en su hogar no significa un cambio para él: desde hace 30 años que su destino de trabajo difiere de su domicilio.
    Domingo 5 de Junio de 2016 Hs.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: per.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 167.9 KB 
ID: 32792
    “Han disminuido las balaceras en los barrios”, asegura el jefe de la Policía.
    Maslein nació en Colonia Nueva y vive en Cerrito.

    Recibe a EL DIARIO al término de una jornada laboral que empieza cada día, de lunes a lunes, a las 6 de la mañana, se corta con un almuerzo en la oficina y un descanso breve y culmina pasadas las 23, rutina a la que hay que añadirle muchas veces un par de llamados a la madrugada, de esos que derivan en impartir instrucciones y, a la vez, informar al ministro y al gobernador.

    -¿Nota que los problemas económicos del país y la provincia repercuten en los índices de delito?
    -Sí, por supuesto. Recién termino de hablar de eso con un legislador, que me decía que aumentó el delito. Es cierto que la falta de trabajo y la situación social tienen incidencia en el aumento del delito, pero la verdad es que va fluctuando. Tiempo atrás predominaba el robo de motos y las motos eran un medio para el delito, pero eso dejó de ser así por los operativos implementados. Después vinieron los delitos virtuales, hasta que desbaratamos una banda de gitanos que atacaban a ancianos y se hacían sumas muy importantes de dinero. Trabajaban en conjunto con cordobeses. Hoy el delito no tiene fronteras. Ahora estamos con los arrebatos, principalmente de teléfonos celulares y lo que nosotros denominamos “entraderas”, que son los robos en los domicilios, sobre todo cuando los dueños no están.

    -¿Por qué en Entre Ríos casi no se roban autos, hay pocos homicidios en ocasión de robo, no hay robos a bancos y hay poca piratería del asfalto, pero la provincia se destaca en el país por los muertos en accidentes de tránsito? ¿Cuál es la explicación?
    -Son muchos los factores para que los índices sean bajos en lo que se denomina crimen organizado. Influye la presencia policial en la calle, el trabajo mancomunado entre distintas áreas y el análisis diario de cada hecho. También influye mucho nuestra situación geográfica, con todas las salidas controladas. Por ejemplo, quien roba un auto es imposible que salga de la provincia, y eso desalienta a los delincuentes. También influye el secuestro de armas, que en lo que va del año alcanza a 300 unidades en la provincia de las cuales 110 fueron incautadas en Paraná, números que son muy importantes. Además, estamos hablando de armas de grueso calibre, entre otras 9 milímetros o 38. Que haya menos armas en la calle influye mucho. Por ejemplo, han disminuido las balaceras en los barrios, donde muchas veces había homicidios por ajustes de cuentas, por problemas derivados de la venta de drogas o por la ocupación de terrenos. En esos casos al autor lo teníamos enseguida, pero igual se generaba una sensación de inseguridad en toda la ciudad.

    -¿De dónde salen las armas de grueso calibre que están en la calle?
    -Del mercado negro, generalmente. Algunas vienen de otras provincias, otras provienen de robos a domicilios y también a integrantes de la fuerza.

    -¿Cómo impactó en la Policía el descubrimiento de que muchas de las armas que se secuestraban volvían a la calle y al hampa a través de una red originada en Tribunales?

    -La causa se inició a raíz de un informe elaborado por el jefe de la Comisaría Cuarta de Paraná, que detectó en la calle un arma que había sido sacada de la vía pública. Se inició la investigación que derivó en los resultados conocidos y, además, posibilitó la recuperación de muchas armas. La sensación fue de haber echado algo en un saco roto, ya que las armas volvían al circuito.

    -¿Le dio bronca?
    -Por supuesto. Además, por el pensamiento de que con armas en la calle están en peligro las vidas de los funcionarios policiales.

    -Volviendo a la pregunta anterior, ¿por qué hay tantos muertos en accidentes viales en la provincia?

    -Se da en la provincia, pero también en el país. Entre Ríos tiene la particularidad de su relieve y hay que pensar que generalmente los accidentes fatales son choques frontales cuando hay adelantamientos en lugares prohibidos donde no hay visual. En lo que va de este año, la mayor cantidad de accidentes con muertes se produjo en los numerosos días de lluvia que tuvimos. Muchos despistes con vuelcos. Además, no hay una conciencia vial instalada en los conductores, que van a alta velocidad los días de lluvia, no tienen el vehículo en condiciones o se adelantan donde no deben. Sabemos que la conducta humana es preponderante en todo esto, pero en la Policía no bajamos los brazos y seguimos trabajando en educación vial, prevención y capacitación.

    -El caso que más lo impresionó en toda su carrera fue un femicidio vinculado. Estaba destinado en Concepción del Uruguay en 2005 cuando dos nenas mellizas fueron degolladas por su padre biológico. “Nunca me voy a olvidar. Trabajé en ese caso y fue el hecho que más me impactó, por ver lo que sufrió la madre y por ver a las dos nenas muertas. Fue el hecho que más me pegó y me fraguó en toda la carrera”, confía.

    -Cuando usted asumió, el gobernador informó que le había indicado como prioridad el combate al narcotráfico. ¿Con qué diagnóstico llegaron a la conclusión de que eso era lo más importante?
    -Por la cantidad de jóvenes afectados por el consumo y la adicción que, a la vez, son conductas ligadas a la comisión de delitos. Y también porque la mayoría de los homicidios en Entre Ríos están ligados al mundo de la droga. Por eso estamos decididos a lograr las herramientas para poder dar la pelea al narcomenudeo.

    -¿Cómo impactó en la fuerza la detención el año pasado de un comisario de Toxicología, implicado en una red de narcotráfico que llegaba a otras provincias?
    -Yo no trabajé en esa causa, ya que estaba en el área operativa, pero el actual subjefe, José Lauman, fue quien estuvo a cargo de la investigación e incluso fue quien detuvo a este efectivo. Este hecho si bien nos aplaca y nos retrotrae por tratarse de un funcionario de ese nivel involucrado en este tipo de delitos, nos fortalece porque fue la propia fuerza la que detectó, investigó y puso a disposición de la justicia a Mario Núñez, que hoy está alojado en el penal de Gualeguaychú, a la espera de la fecha del juicio.

    -Cada tanto aparece una denuncia por apremios ilegales en distintos puntos de la provincia. ¿Cuál es su diagnóstico y su política al respecto?
    -Somos muy respetuosos de los derechos humanos y el personal tiene directivas precisas de cómo debe actuar con los detenidos a los que debe poner a disposición de la justicia. Muchas veces los delincuentes, que tienen todas sus garantías, denuncian que han sido golpeados, pero son intentos de salir de la situación en la que están. No obstante, ante cada hecho, cada denuncia y cada presentación que tenemos, en paralelo a la investigación judicial, iniciamos una investigación administrativa en busca de pruebas. La mayoría de las veces se trata de acusaciones para las que no hay pruebas Si se comprueba que ocurrieron los hechos, ponemos a los responsables a disposición de la justicia.

    -¿Se mantienen cerrados los prostíbulos?

    -Se erradicaron. No tuvimos que clausurar ninguno en los últimos tiempos. Se mantuvo la política

    PERFIL

    -Gustavo Horacio Maslein nació el 17 de febrero de 1965 en Colonia Nueva, localidad del departamento Paraná. Su esposa y sus cinco hijos viven en Cerrito. Ingresó en 1983 a la Escuela de Policía y egresó en 1985.

    -Ascendió al cuadro de oficiales jefes por lo que se denomina “mérito distinguido”, en virtud de su rol en diversas investigaciones. Desde la oficina de prensa de la fuerza se explicó a este medio que se trata de una de las distinciones más importantes: la última se entregó en 2000, hace 16 años.

    -Antes de ser designado por Gustavo Bordet, se desempeñaba como director de Operaciones y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. Tenía 32 años de carrera, con lo cual iba a pasar a retiro cuando le llegó la convocatoria del gobernador para liderar la fuerza.

    -En su tiempo libre, elige las caminatas. Los fines de semana es quien hace el asado para la familia. No se entusiasma con pasear, prefiere pasar el tiempo en casa, salvo apara acompañar a sus hijos a practicar tiro o correr en karting.
    Luciana Dalmagro lucdalmagro@gmail.com

    http://http://www.eldiario.com.ar/di...eliminados.htm
    H234 and JLV like this.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Noticias de la PER

    jalil

    Un aporte:

    Los Helis de la PER, son el Bell 429 LQ-CZZ y el Bell 427 LQ-BII







    Antes volaban en un Jet Ranger (en el video) y un Bolkow


    Pero empezaron con Schweizer 269C LQ-AFB pero se vendio y hoy es LV-AFB
    Última edición por facundo1978; 05/06/2016 a las 23:51
    DragoDrayson and jalil like this.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Noticias de la PER

    AMigos

    Fotos (1ra parte)

















    Saludos
    DragoDrayson, H234, JLV and 1 others like this.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Mensajes
    612

    Predeterminado Re: Noticias de la PER

    primero el que tiene que renunciar por dejarse llevar influencia es Maslein, segundo la delincuencia baja a donde controlan pero aumentan las zonas alejada del casco céntrico y es tierra de nadie en varios sectores de Pna

    El helicóptero de la PER siempre fue taxi del gobernadora.................. hoy sigue siendo taxi del gobernador y bien lejos de su función real, el helicóptero es gastadero de $$$$$ por mantenimiento, por seguros, no vuelas y no cumple su mision

    esta nota es pura propaganda y vende humo......................
    Última edición por exing; 07/06/2016 a las 21:28
    Paraná Entre Ríos Argentina

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Mensajes
    612

    Predeterminado Re: Noticias de la PER

    en Pna como la Comisarias 9, 4 16 12 a los 20 mts hay puesto de venta de droga los patrulleros pasan como turistas
    Paraná Entre Ríos Argentina

  6. #6
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Noticias de la PER

    Sr. Exing, respeto sus opiniones, sin embargo escucho al helicoptero casi todas las noches sobrevolando mi barrio. No creo que a esa hora este haciendo de taxi de nadie, y de hecho el narcotráfico es un tema demasiado complejo para discutirlo en una entrada de post sobre una policiía provincial, creo que si se debate, debe hacerse con carácter federal, y claramente acompañando las fuerzas provinciales por Fuerzas de Seguridad federales.-

    Lo demás es historia conocida. Saludos cordiales.-

    Jalil.-

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Mensajes
    612

    Predeterminado Re: Noticias de la PER

    Si lleva al gobernador a su casita

  8. #8
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Noticias de la PER

    Y dònde queda su casita? En Barrio Consejo? En El Lomas? Por que en la direcciòn que lo veo moverse va y viene de una punta a la otra estimado.

    Saludos
    Última edición por jalil; 08/06/2016 a las 23:17

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Mensajes
    612

    Predeterminado Re: Noticias de la PER

    Recorrido oficial aeropuerto, arenales, casa de Gobierno, Sauce mountrul

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30