Página 168 de 171 PrimerPrimer ... 68118158166167168169170 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,671 al 1,680 de 1706
Like Tree434Likes

Tema: Noticias Gendarmeria Nacional

  1. #1671
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,482

    Predeterminado Re: Noticias Gendarmeria Nacional

    El ex edificio del II Cuerpo de Ejército será la sede de Gendarmería en 2017



    Las instalaciones, que llevan casi una década en desuso, también albergará la sede rosarina del Ministerio de Desarrollo a recuperar. El frente por 9 de Julio está vandalizado. En el patio interior hay vehículos abandonados.

    El histórico edificio del ex II Cuerpo del Ejército, ubicado en Sarmiento y 9 de Julio, pasará a ser la Jefatura Regional de Gendarmería. La confirmación se conoce cuando aún resuena el debate sobre la presencia efectiva de las fuerzas federales en Rosario.

    Las instalaciones también alojará a la sede regional del Ministerio de Desarrollo Social nacional. La apertura será en 2017 después de una etapa de puesta a punto de las instalaciones.

    De esta manera queda descartado el pedido realizado desde fines de mayo pasado por parte del gobierno local para trasladar allí la Secretaría de Cultura municipal, cuando Nación le solicitó las instalaciones de la estación Rosario Norte para avanzar con los planes de reactivación del ferrocarril.

    La decisión de establecer el comando "operativo y político" en el ex comando el Ejército se resolvió formalmente días atrás. Fue cuando la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió, finalmente, días atrás al Ministerio de Seguridad de la Nación el inmueble ubicado en Sarmiento 1350, que está en desuso desde hace casi una década.

    "El terreno será utilizado para la instalación y funcionamiento del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional", confirmó el concejal del bloque de Unión PRO, Gabriel Chumpitaz, quien aseguró que desde hace medio año la cartera de Seguridad nacional analizaba esta mudanza. El edificio tiene 3.560 metros de superficie y cuenta incluso con cancha de básquet y hasta con una pileta.

    El edificio se encontraba afectado al Ministerio de Hacienda y Finanzas nacional, que en 2007 —durante la presidencia de Néstor Kirchner— había proyectado en estas instalaciones agrupar las delegaciones locales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), pero la iniciativa nunca prosperó. Y continuó prácticamente vacío con un esquema mínimo de vigilancia privada. Aún así, la parte de las instalaciones que dan sobre calle 9 de Julio, en los últimos años, fueron vandalizadas y son parte de las obras de reparación que están previstas para volver operativo el histórico complejo.

    Desde afuera también se puede observar en una especie de patio interior algunos vehículos abandonados.

    "Será utilizado para desarrollar las actividades en materia de seguridad pública que se desprenden del convenio de cooperación suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno provincial", explicó el edil macrista.

    Chumpitaz resaltó que "esta medida se suma a una serie de acciones que viene llevando adelante el gobierno nacional en pos de aportar al combate contra la inseguridad en la ciudad y la provincia", aseguró.

    "Sin lugar a dudas representará una sustancial mejora de las condiciones en que las fuerzas federales desarrollarán sus tareas operativas", continuó el concejal del PRO, quien aclaró al ser consultado que continuará operativo el destacamento que tiene Gendarmería actualmente en la zona sur de Rosario.

    En tanto, el presidente del AABE, Ramón Lanús, consideró que "esta gestión conjunta con el Ministerio de Seguridad refuerza el compromiso que asumimos en la Agencia de Administración de Bienes del Estado para colaborar a fortalecer la seguridad de todos los argentinos".

    Además, el funcionario fue el encargado de adelantar que dentro del histórico edificio funcionará la sede regional del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

    Por su parte, el director de la Región Centro del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Bacca, manifestó que "hoy se vuelve a poner en valor este inmueble histórico como parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Su utilización como nueva sede regional del Ministerio de Desarrollo Social permitirá brindar comodidad y fácil acceso a cientos de familias rosarinas que hoy realizan sus trámites en un edificio inadecuado".

    Cultura debe buscar otra sede

    Con el desembarco de Gendarmería y Desarrollo Social para el 2017 al II Cuerpo de Ejército queda enterrada definitivamente la solicitud del municipio para mudar la estructura de la Secretaría de Cultura.

    La intendenta Mónica Fein planteó, en mayo pasado, no sólo trasladar la pata administrativa de Cultura sino que también había proyectado la recuperación del sitio como valor patrimonial y como espacio para el desarrollo de actividades y expresiones culturales.

    Fuente: El ex edificio del II Cuerpo de Ejército será la sede de Gendarmería en 2017
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #1672
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    685

    Predeterminado Re: Noticias Gendarmeria Nacional

    Bullrich frenó compra de aviones para Gendarmería
    Bullrich frenó compra de aviones para Gendarmería - Ambito.com

  3. #1673
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,308

    Predeterminado Re: Noticias Gendarmeria Nacional

    En que quedamos?!

    MINISTERIO DE SEGURIDAD DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

    LICITACIÓN PÚBLICA N° 29/2016

    OBJETO: ADQUISICIÓN DE DOS (2) SISTEMAS DE VIGILANCIA AÉREA.

    DISPOSICIÓN SE ENCUENTRA PARA CONSULTA DE TODOS LOS INTERESADOS LA DISPOSICIÓN N° 128/2017 DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE FECHA 06/02/2017. LUGAR DE CONSULTAS: DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES, MÉXICO N° 12 PLANTA BAJA - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, EN EL HORARIO DE 10:00 A 17:00 HORAS.

    e. 13/02/2017 N° 7585/17 v. 13/02/2017

    Fecha de publicación 13/02/2017
    DragoDrayson and speka like this.
    Nec temere nec timide

  4. #1674
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,482

    Predeterminado Re: Noticias Gendarmeria Nacional

    Esta nueva licitación es mas abarcativa que la anterior.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #1675
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: Noticias Gendarmeria Nacional

    Mejor que la reformularon, parecía una elección a dedo la anterior. Saludos,
    ferdyj77 likes this.

  6. #1676
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,482

    Predeterminado Re: Noticias Gendarmeria Nacional

    Secuestraron en Chubut un camión que trasladaba 12.500 piezas explosivas y 50.800 detonadores



    Gendarmería detectó que transportaba bajo una lona, desde la provincia de Buenos Aires hacia Santa Cruz, 12.500 piezas de nitrato de amonio (ANFO), 50.800 detonadores y 6.500 unidades de cordón detonante. Dos hombres de nacionalidad argentina quedaron involucrados en la causa.

    Gendarmería Nacional detuvo un camión en Chubut que trasladaba material explosivo usado en minería hacia la provincia de Santa Cruz, con serias carencias de seguridad y documentación. Al efectuar las pericias pertinentes se corroboró el tipo de carga peligrosa.

    Efectivos del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” con el apoyo de la Unidad Especial de Explosivos de Gendarmería confirmaron que la carga que circulaba a principio de mes por la ruta nacional número 3 desde la ciudad de Olavarría (Buenos Aires) hacia Santa Cruz, eran 12.500 piezas de nitrato de amonio ANFO (material explosivo que se utiliza para la extracción minera) mezclados con cajas de detonadores y cordones detonantes. Los choferes viajaban sin la documentación reglamentaria que avale el correcto transporte de los explosivos, conforme Disposición de la Dirección General de Fabricaciones Militares de la Ley Nacional de Armas Nro. 20.429.

    Además se trasladaban sin ninguna cartelería identificatoria sumado a que utilizaron una lona que obstaculizaba la libre circulación del aire que era contenido por el piso de metal del semirremolque.

    Contacto

    El material fue cargado sin separadores, desparramados haciendo contacto las unidades de mechas eléctricas con las bolsas de arpilleras que contienen la sustancia “Anfo Premium”.

    El pasado 6 de abril los gendarmes, con el conocimiento del Juzgado Federal de Primera instancia de Comodoro Rivadavia, alejaron del sector urbano el rodado y la carga trasladándolo hacia las instalaciones de la Base de apoyo Logístico del Ejército Argentino donde se pudo concretar una fehaciente verificación con personal idóneo de las sustancias peligrosas. Resta esperar la investigación.

    Secuestraron en Chubut un camión que trasladaba 12.500 piezas explosivas y 50.800 detonadores
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #1677
    Colaborador Avatar de VUKOVAR
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 10
    Mensajes
    567

    Predeterminado Re: Noticias Gendarmeria Nacional

    Más vehículos para Gendarmería Nacional Argentina.

    En este caso tratase de camionetas VW Amarok, doble tracción, o km, con equipamiento especial. Las mismas fueron entregadas el pasado lunes por autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación en el asiento de la Escuela de Gendarmería Nacional "GRL D MARTÍN MIGUEL DE GUEMES".

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: entrega de vehículos.png 
Visitas: 9 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 36976
    DragoDrayson, speka and Lucasvi like this.

  8. #1678
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,482

    Predeterminado Re: Noticias Gendarmeria Nacional

    Que buena noticia! Se habla de 180 de vehículos, siendo la mayoría destinados a la frontera norte.

    Como ya hemos discutido en otros lados, que bueno sería que se analizara con las automotrices en el país para desarrollar una unidad que sirva para todas las fuerzas de seguridad. Además daría la oportunidad para ser exportado a países de la región.
    Última edición por DragoDrayson; 25/04/2017 a las 11:25
    speka and martu like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #1679
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    945

    Predeterminado Re: Noticias Gendarmeria Nacional

    Ampliación sobre la provición de camionetas VW Amarok

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GN_VW_AMAROK_1493063281.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 72.5 KB 
ID: 36978Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GN_VW_AMAROK_1256789.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 1.00 MB 
ID: 36979Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GN_VW_AMAROK_1493063192.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 52.1 KB 
ID: 36980Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GN_VW_AMAROK_1493063271.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 121.0 KB 
ID: 36981

    La adquisición de estas camionetas todo terreno para la Gendarmería Nacional, la cual aumentará en un 20 por ciento el número de su flota, busca optimizar su accionar a lo largo de todo el país, especialmente en el marco del “Operativo Fronteras”. Debido a sus características, posibilitan el ingreso a lugares de difícil acceso –caminos anegados por el lodo o nieve– garantizando la seguridad del personal que se traslada.

    Entre sus cualidades técnicas se encuentran accesorios como malacates para apoyo en caso de encallado de la camioneta; busca huellas de largo alcance; “snorquel” o dispositivo de aspirado del motor para aumentar la capacidad de vadeo y evitar que entre agua; protecciones en chapa de cárter; caja de transferencia; tanque adicional de combustible; y módulos lumínicos de alta eficiencia para operativos nocturnos.

    Asimismo, estos móviles serán de suma utilidad en casos de emergencias naturales, ya sea para abastecer de elementos esenciales de supervivencia a la población o para tareas de evacuación hacia lugares seguros.

    Por otro lado, también se adquirieron vehículos no identificables que serán provistos a los Centros de Reunión de Información y a las Unidades de Procedimientos Judiciales, encargados de llevar a cabo la inteligencia criminal en materia de lucha contra el delito complejo (gazetanorte).
    DragoDrayson likes this.

  10. #1680
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: Noticias Gendarmeria Nacional

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Que buena noticia! Se habla de 180 de vehículos, siendo la mayoría destinados a la frontera norte.

    Como ya hemos discutido en otros lados, que bueno sería que se analizara con las automotrices en el país para desarrollar una unidad que sirva para todas las fuerzas de seguridad. Además daría la oportunidad para ser exportado a países de la región.
    Drago, buenos días, comparto lo que decís. Creo que las necesidades de todas las FFSS del país requieren del desarrollo de vehículos específicos para seguridad, no vehículos de producción civiles acondicionados como patrulleros. El nivel de desgaste de las unidades, sumado al escaso mantenimiento logístico que tienen, requiere que se desarrolle una versión específica para poder disminuir los costos operativos y aumentar la disponibilidad de los mismos. Que ya salgan blindados de fábrica, con los módulos necesarios para la instalación de los equipos de comunicaciones, con buenas suspensiones, un motor por encima de la media del parque automotor civil, y un mantenimiento económico, extendido y sencillo.

    Las empresas radicadas en el país podrían diseñarlo en base a modelos existentes y participar de un concurso para la provisión a todas las Policías, GNA, PNA y demás Organismos que lo requieran, siempre en base a un requerimiento original.

    Que queden 2 o 3 ganadores y que se abra una linea de montaje específica que tranquilamente podría trabajar durante 10 años o más sustituyendo paulatinamente las unidades actuales. También se puede requerir un elevado porcentaje de autopartes de producción nacional, lo que generaría fuentes de trabajo en todos los sectores de la industria.

    Y también, como último, que se desarrolle algún mecanismo para que la compra se realice directamente al fabricante, sin necesidad de agencias intermediarias en el medio.

    Saludos,

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30