Resultados 1 al 8 de 8

Tema: DPAyOPA

Growler
    Guest

Predeterminado DPAyOPA

Con esas siglas difíciles de pronunciar se conoce ahora a la Dirección Provincial de Aernavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria de la provincia de Buenos Aires, que tiene su base de operaciones principales en el aeropuerto de la ciudad de La Plata.

Desde hace varios meses atrás, los habitantes de La Plata (me incluyo) dejamos de escuchar -y a asustarnos muchas veces- por las pasadas verdaderamente rasante sobre la ciudad de los Cessnas 441 Conquest II. Los tres ejemplares existentes LV-MMY, LV-MRT y LV-MRU estaban ya pasados de vueltas y necesitaban de una recorrida general.

Pocos días atrás, las tres aeroaves regresaron "como nuevas" tras ser recorridas en Estados Unidos uniéndose al resto de la flota de la Dirección integrada por otro avión a cuyos pilotos también les gustan los vuelos rasantes, como es el Cessna C-550 Citation y el más tranquilo y conservador Cessna 208 Gran Caravan.

Complementan la flota provincial una flota de 5 helicópteros, que reúne dos BO-105CBS, dos BK-117 y el Eurocopter EC-135T1, afectados éstos ultimos dos modelos a transporte VIP, lo mismo que el Citation.

Los Conquest están de vuelta, a no asustarse que han vuelto los "rasantes"...

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: DPAyOPA

Buenas, por quien son usadas estas aeronaves?
    por que el Gobernador se mueve en un Lear o Citation de la Empresa Royal Class.(desde que era Vice)

Growler
    Guest

Ejemm... son utilizados por distintos funcionarios provinciales, aunque tengo entendido que "Pepe" Scioli (el hermano de Daniel) les da bastaaaaante uso.

Senior Member

La version sure~a:

Las aeronaves

La Dirección opera dos modernas aeronaves equipadas con tecnología de punta en aviones de su clase. La flota esta compuesta por un birreactor mediano modelo Hawker 400 XP. y un biturbohélice modelo King Air C90B. Ambas aeronaves cuentan con la posibilidad de operar en las versiones ejecutiva y sanitaria. El equipamiento médico es idéntico para ambas y consta con tecnología de avanzada para la misión a desempeñar.

Para efectuar los vuelos sanitarios, la Dirección posee un staff compuesto por dos médicos y un enfermero profesional.

El mantenimiento de las aeronaves se realiza en el Taller aeronáutico que la Dirección tiene habilitado, con alcances para efectuar inspecciones periódicas cada 200 hs. de vuelo tanto en estructura y sistemas como en motores.
    Los pilotos, técnicos y personal médico, cumplen una guardia permanente las 24 horas, los 365 días del año, a fin de cumplir con los vuelos solicitados a través de la Dirección de Emergencias de la Secretaria de Salud.

Fuentes:
    airliners.net
    chubut.gov.ar

Usuario registrado Avatar de imara78

son profecionales! deben volar rasante y poner en peligro ala poblacion mm me parece que alguien deberia decirles algo !
    SIN SANGRE NI LAGRIMAS,JAMAS HABRA GLORIA

Usuario registrado

Hola ¿ Cómo están ?
    Me entusiasmé para registrarme cuando estuve leyendo un post de Growler ( si bien es antiguo, nunca es tarde). De acuerdo a la forma en que se expresa, me intriga saber cuanto de profunda es su compenetración a este ambiente.
    Digo ésto porque dice que se asusta de los vuelos rasantes.
    Yo creo que no hay nada mas hermoso que ver un avión en vuelo rasante. Como tampoco creo que los pilotos sean tan estúpidos como para pasar a menos de 150 metros. Además. se trata de un bimotor y nada menos que turbohélice.
    Tampoco entiendo a que se refiere cuando dice que "estaban pasados de vueltas".
    Un saludo para todos

Usuario registrado Avatar de AI90

Growler, me alegra que seas Platense, yo vivo en el Principado de Villa Elisa Partido de la cuidad de las diagonales y tilos.

Interesante la nota, hace unos dias estuve por ahí, puse una nota de los helos de la polícia.

Saludos

Usuario registrado

Dejé pasar unos dias para ver si Growler tenía la atención de responder a mi inquietud, pero leyendo y leyendo encontré que su última participación en el Foro fue allá por el 5 de Abril de este año. Si no me equivoco, creo haber interpretado que se fue del Foro bastante enojado con un " Hasta siempre" porque lo trataron de mentiroso. Realmente es una pena si ésto fue así. Yo me quedé con las ganas saber sobre sus apreciaciones y conocimientos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores