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  1. #1
    Growler
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    Predeterminado El Lear de Jaime (un Tango encubierto ?)

    El misterioso avión que Ricardo Jaime usa todas las semanas y los enigmas que rodean el origen y uso de la aeronave matriculada en los Estados Unidos no hizo más que ensombrecer la figura del secretario de Transporte y reforzar los cuestionamientos de la oposición en su contra.

    Según pudo constatar LA NACION Jaime viaja regularmente en un Lear Jet con matricula de los Estados Unidos valuado en 4 millones de dólares. Frente a la revelación, dirigentes consultados por lanacion.com coincidieron en que el funcionario, uno de los más fieles a Néstor Kirchner, debería explicar si es o no dueño de la aeronave, de dónde salió el dinero para su uso y mantenimiento.

    "Definitivamente Jaime tiene que dar explicaciones. Si [el avión] es suyo, como todo parece indicar, tiene que explicar de dónde sacó la plata para pasar de concejal a millonario. Es inentendible", arremetió el jefe del bloque de Pro en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo.

    El legislador recordó que el secretario ya tiene denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito en su contra y es también investigado en el fuero penal por el manejo de los subsidios que distribuye la secretaría a su cargo.



    Explicaciones y discursos. "Si un funcionario del gobierno argentino usa un avión de una compañía privada conectada con un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes, la explicación mínima es cuál es su relación con esa empresa, más aún en un momento en el que el Gobierno sostiene que está en una lucha contra los paraísos fiscales", completó Pinedo.

    El jet, que había estado en venta durante todo 2008, fue comprado en 4.083.000 dólares en aquella víspera de Nochebuena por la firma Pegasus Equity Investments, radicada en Costa Rica, mediante un crédito de 3.483.000 dólares suministrado por la sociedad Elkrest Investments Limited, con domicilio en Tórtola, la principal de las Islas Vírgenes británicas. El 15% restante se pagó al contado. El asesor financiero de la operación fue el Banco de Utah, Estados Unidos. No existe ningún registro en que figuren los nombres de los dueños: las acciones de las sociedades radicadas en este tipo de destinos son, comúnmente, al portador.

    Preguntas. Desde la Coalición Cívica, el diputado Fernando Sánchez vinculó el enigmático avión en el que viaja Jaime con sus "maniobras" en la Secretaría de Transporte. "La forma en la que maneja los subsidios para los amigos es la misma que aplica para los aviones que lo llevan y lo traen", planteó.
    El legislador coincidió con Pinedo en que la revelación sobre el avión privado que utiliza Jaime "no hace más que aumentar las dudas" que ya existen en torno al patrimonio del funcionario. "Debería aclarar todo su patrimonio y convencer a la gente de por qué, tanto él como [el ministro de Planificación, Julio] De Vido tienen en su patrimonio más de lo que declaran y por qué usan bienes que dicen que no les pertenecen", disparó.

    El senador Alfredo Martínez (UCR-Santa Cruz), vicepresidente de la Comisión de Transporte de la Cámara alta no descartó que las dudas en torno a la aeronave deriven en un pedido de informes formal a Jaime. "Lo fundamental es averiguar de quién es el avión y después pedirle aclaraciones de por qué lo usa, quién lo paga y cómo se explica todo esto en función de su patrimonio", enumeró.

    Factor Aerolíneas. Pino Solanas, primer candidato a diputado nacional por la ciudad por Proyecto Sur, no dudó en vincular el uso del Lear Jet con el manejo de Aerolíneas Argentinas, el tema que genera los cuestionamientos más fuertes contra Jaime.

    "Esto sin duda tiene que ver con la negociación multimillonaria que [Jaime] está haciendo con Marsans para que [la empresa española] le transfiera los aviones Airbus a Aerolíneas. Nadie negocia un contrato de semejante magnitud sin fuertes comisiones, sobre todo cuando de por medio no hay ni licitación ni controles de ningún organismo público", denunció.

    Para Solanas, los antecedentes de Jaime a lo largo de la gestión de los Kirchner alcanzan para sembrar alarma. "Donde participa Jaime hay que poner una lupa y un telescopio de gran tamaño. No hay que olvidar que reporta directamente a Kirchner y que, por algún motivo, sobrevivió a todas las crisis", concluyó el dirigente.

    PD: desde que el Lear llegó a Argentina, prácticamente todas las noches pernocta en el aeropuerto Carrasco de Montevideo, y cuando es requerido, a primera hora del día vuela a San Fernando. Hace dos meses que desde Uruguay se preguntan "quién y por qué" esconden el Lear....

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: El Lear de Jaime (un Tango encubierto ?)

    La respuesta de Jaime va a ser:
    es de un amigo, me lo presta! Que delito hay en que un amigo tenga un avion y me lo preste?
    Sera igual a la repuesta que daba un Comisario de la Bonaerense, cuando le preguntaban por un "barquito" y propiedades en Punta del Este y Miami...Un Comisario que siempre le sobraba la papada y la saliva....
    Siempre es igual en nuestro pais, siempre....
    LA BANDA DE LA QUEMA
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  3. #3
    Usuario registrado Avatar de DERRUIDO
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    Predeterminado Respuesta: El Lear de Jaime (un Tango encubierto ?)

    Se llega a un punto en donde se olvidan de guardar las apariencias, y eso lo dá un falso sentido de impunidad.

    Tarde o temprano a todos les llega la guillotina.

    Jaime, no era del de SW, Lafsa y otras yerbas como AA............. Subsidios para colectivos, Subtes........................................
    No es al que le dicen Cajero.

    Salute
    Derru
    “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de DERRUIDO
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    Predeterminado Respuesta: El Lear de Jaime (un Tango encubierto ?)

    Claudio veamos el lado positivo, la FAA debe ir pensando en renovar su flota de Lear.

    O sea que por menos de 40 palitos verdes puede tener en dotación 10 aviones para todos los usos pensados. Si por otra parte el gobierno está dispuesto a pagar U$50 millones para organizar el Gran Premio de F1 del 2010........

    Es una ganga, la renovación de la flota.

    Salute
    Derru
    “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

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