Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
Like Tree24Likes

Tema: Novedades Cascos Azules Argentinos.

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de DERRUIDO
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 08
    Mensajes
    1,968

    Predeterminado Novedades Cascos Azules Argentinos.

    Diez cascos azules argentinos heridos por un vuelco en Haití
    Se trata de efectivos del Ejército que se movilizaban en un Unimog cuando cumplían una misión de paz, en una zona cercana a la ciudad de Gonaives


    Fuentes del Estado Mayor Conjunto confirmaron a la agencia DyN que el incidente se produjo en cercanías de Gonaives, ciudad ubicada a 160 kilómetros de la capital haitiana Puerto Príncipe.

    Según los voceros, los militares que integran la fuerza de estabilización de Naciones Unidas viajaban en un camión tipo Unimog. El camión se incluía en un convoy que realizaba "una actividad programada".

    El accidente, que se inició por causas aún no determinadas, fue protagonizado por efectivos del Ejército que estaban destinados en el Batallón Conjunto Argentino de Gonaives.

    Los heridos fueron atendidos en la enfermería de esa unidad, mientras que otros los derivaron al hospital reubicable que la Fuerza Aérea tiene en Puerto Príncipe. La Argentina participa con tropas en la misión de estabilización dispuesta por Naciones Unidas en Haití que integran otros países sudamericanos.


    Infobae

    PD: Si deben moverlo......... no sabía donde meterlo.
    “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

  2. #2
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    911

    Predeterminado Respuesta: Diez cascos azules argentinos heridos por un vuelco en Haití

    Murió uno de los cascos azules accidentado ayer en Haití

    15/02/2009 | 12:37 La víctima es el cabo primero Rodolfo Agustín López. El militar viajaba en un camión tipo Unimog junto con otros compañeros cuando ocurrió el trágico hecho.

    Fuente: Cadena 3

    Un cabo primero que participa en la misión que los Cascos Azules desarrollan en Haití murió como consecuencia de un accidente ocurrido la tarde del sábado.

    Así lo confirmó a Cadena 3el vicecomodoro César Grando, quien contó que "el accidente se produjo durante una actividad programda y que los otros diez heridos se recuperan favorablemente".

    El siniestro involucró a militares destinados en el Batallón Conjunto Argentino de Gonaives, y que participan de la misión de estabilización que las Naciones Unidas realizan en ese país.

    Los heridos fueron atendidos en la enfermería de esa unidad y otros dos derivados a un hospital reubicable que tiene la Fuerza Aérea en la capital de Haití.

    El accidente, que se inició por causas aún no determinadas, fue protagonizado por efectivos del Ejército que estaban destinados en el Batallón Conjunto Argentino de Gonaives.

    El fallecido estaba asignado en el destacamento de la ciudad de Arana, Provincia de Buenos Aires.


    Mi mas sentido pésame para los familiares del Cbo 1º López...


    Cordiales Saludos
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

    (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Diez cascos azules argentinos heridos por un vuelco en Haití

    Una barbaridad ... pobre su familia!!

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Diez cascos azules argentinos heridos por un vuelco en Haití

    Lamentable.
    "Nuc minerva, postea palas"

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Partió un nuevo contingente de cascos azules argentinos

    Partió un nuevo contingente de cascos azules argentinos


    Lo integrarán 49 efectivos de la Armada, 60 del Ejército y seis de la Fuerza Aérea. Relevarán a la Fuerza de Tarea Argentina Nº 32 en esa isla del Mediterráneo.


    BUENOS AIRES-El jefe del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Daniel Camponovo, despidió el último jueves a un nuevo contingente de cascos azules argentinos destinado en Chipre para formar parte de la misión de paz dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Se trata de la Fuerza de Tarea Argentina Nº 33 (FTA 33). La conforman 243 hombres y mujeres: 49 pertenecen a la Armada, 60 al Ejército, seis a la Fuerza Aérea y hay 14 efectivos de Chile y 14 de Paraguay.

    La ceremonia de despedida de las tropas fue presidida por el general Camponovo y tuvo lugar en las instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo.

    La FTA 33 iniciará su despliegue esta semana y permanecerá seis meses en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), donde la Argentina aporta tropas desde 1993.

    El grupo es comandado por el teniente coronel Rodolfo Faijoo y su segundo comandante, el teniente coronel Ramón Aguilar.

    Fuente: Gaceta Marinera

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Partió un nuevo contingente de cascos azules argentinos

    Algunas fotos del sitio de la FAA:






  7. #7
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Partió un nuevo contingente de cascos azules argentinos

    Amigazo!! Pregunta de ignorante: Cada cuanto tiempo hay rotación en el personal que es desplegado para cumplir este tipo de misiones?

    Abrazo
    "Nuc minerva, postea palas"

  8. #8
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,743

    Predeterminado Cascos azules custodiaron elecciones legislativas en Haití

    CASCOS AZULES ARGENTINOS CUSTODIARON ELECCIONES LEGISLATIVAS EN HAITI



    Los cascos azules argentinos que integran la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) participaron del operativo de seguridad dispuesto durante las últimas elecciones legislativas que se realizaron en ese país caribeño.

    Para los comicios, que se hicieron el pasado 19 de abril (primera vuelta) y el 21 de junio (segunda vuelta), fueron desplegados los efectivos del Batallón Conjunto Argentino (BCA) 10, con base en la ciudad haitiana de Gonaives, y la Unidad Aérea Argentina, que opera en la capital de Puerto Príncipe.

    En el marco de la operación ordenada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para estas elecciones, los efectivos del Ejército y la Armada que componen el BCA brindaron seguridad en el Departamento haitiano de Artibonite.


    Por su parte, un helicóptero BEL-212 de la Unidad Aérea Argentina brindó apoyo al comando y control de las operaciones terrestres de custodia del acto electoral en las jurisdicciones comprendidas por las localidades de Grande Saline, Desdunes, Rosignol, L’Estere, Dessaline, Saint Michel De L’Attalaye, Verrettes, La Chapelle, Saint Marc, Petit Riviere, Ennery, Bassin Blue, Port de Paix, Anse Foler, La Tortue, Bombardópolis, Ange Rouge y Jean Ravel.

    La República Argentina aporta tropas a la MINUSTAH desde 2004 con el despliegue de un contingente de 562 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.






    DPTO. PRENSA EMCFFAA
    BUENOS AIRES, 25 de junio de 2009

  9. #9
    mobius
    Guest

    Predeterminado Cascos azules al Congo

    Parte al Congo el relevo militar uruguayo para la misión de paz de la ONU




    MONTEVIDEO-Unos 230 militares uruguayos partieron de Montevideo en el primer viaje del relevo que durante los próximos días desplegará a 941 soldados en la República Democrática del Congo como parte de la misión de paz auspiciada por las Naciones Unidas.

    Según confirmaron fuentes castrenses, las tropas uruguayas partieron en un vuelo chárter fletado por las Naciones Unidas que cubrirá la ruta Montevideo-Recife (Brasil)-Kinshasha (República Democrática del Congo)-Kigali (Ruanda), desde donde cubrirán por carretera el viaje hasta Gomá (Rep.Dem.del Congo), su destino final.

    Una vez en Gomá, el vuelo retornará con los soldados ahora destinados allí, hasta completar los 748 soldados del Batallón Uruguay IV y los 193 de la compañía de ingenieros que permanecen en la región desde 2001 cumpliendo con el mandato de las Naciones Unidas, donde permanecerán seis meses.

    En sus ocho años de misión, el contingente uruguayo sufrió la pérdida de un soldado a causa de una enfermedad, mientras que dos resultaron heridos en un accidente de tráfico a principios de 2009.

    Parte del Batallón Uruguay IV que se encontraba en la ciudad de Gomá vivió en la segunda mitad de 2008 momentos de tensión al quedar en medio del fuego cruzado entre las fuerzas rebeldes y las leales al Gobierno del Congo.

    Posteriormente, el Ministro de Defensa Nacional de Uruguay, José Bayardi, viajó al Congo para llevar una voz de aliento a los militares y reunirse con las autoridades de la ONU en la región.

    Todos los militares uruguayos que integran las Misiones de Paz de Naciones Unidas son voluntarios atraídos por las dietas que paga el organismo internacional. Precisamente el manejo del dinero proveniente de las Naciones Unidas en pago por estas misiones ha despertado en los últimos días cierta polémica en Uruguay, lo que ha obligado al Ministerio de Defensa a ordenar una auditoría para comprobar el destino de estos recursos.

    Hasta enero de 2009, el dinero entregado por la ONU para estas misiones era gestionado de forma autónoma por los militares, que en una auditoría interna detectaron la falta de comprobantes del destino que se dio a estos recursos.


    Mobius



    Fuente: Foro gratis : Estado Mayor

  10. #10
    kelly007
    Guest

    Thumbs up “50 años de cascos azules en fuerza aerea”

    FUERZA AEREA ARGENTINA
    PRENSA
    BOLETIN INFORMATIVO Nº 046 y EXTRACTOS DEL BOLETIN INFORMATIVO Nº 042
    Buenos Aires, 11 de AGOSTO de 2010


    “50 AÑOS DE CASCOS AZULES EN FUERZA AEREA”

    La Fuerza Aérea Argentina informa que, hoy miércoles a las 12:00 horas se realizó en el Aeroparque Jorge Newbery (Sector Militar), la Ceremonia correspondiente a la conmemoración de los 50 años de participación de la Institución en los “Cascos Azules” en la Organización de la Naciones Unidas (ONU).


    Presidió la ceremonia el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Costantino, quien estuvo acompañado por el Embajador de la República de Haití en la Argentina, D. Jean Marie Michel Raymond Mathieu y del Consul de Chipre en nuestro país, D. Nikolas Kistaky. Además, estuvieron presentes altas autoridades nacionales y militares.


    Los efectivos que cumplieron funciones en Misiones de Paz de Naciones Unidas en distintas partes del mundo, arribaron a la Plataforma Militar de Aeroparque en un avión “Hércules” y dos helicópteros Bell-212.

    Allí se produjo el emotivo reencuentro entre el primer contingente que estuvo desplegado en el ex Congo Belga (1960) y los últimos “Cascos Azules” de la Fuerza Aérea recientemente arribados desde Haití y Chipre, quienes desarrollaron tareas de apoyo aéreo a la misión en tareas de patrullaje, observación y reconocimiento aéreo, traslado de personal, movimiento de tropas, evacuación médica, búsqueda y salvamento, etc..

    Finalmente, la Ceremonia concluyó con el reencuentro entre la familia de haitianos con el Comandante del Hércules que los evacuó en el primer vuelo de regreso desde la castigada isla caribeña

    Cabe recordar que la Institución integró o integra los contingentes que actuaron en los siguientes países:

    • Angola
    • Chipre
    • Congo
    • Ecuador
    • Haití
    • Kosovo
    • Kuwait
    • Medio Oriente
    • Mozambique
    • Sahara
    • Yugoslavia


    CASCOS AZULES EN EL CONGO


    PUESTO DE OBSERVACION CASCOS AZULES


    INTEGRANTES DE CASCOS AZULES


    BRIG.GRAL. COSTANTINO Y FAMILIA HAITIANA.



    BOLETIN INFORMATIVO Nº 046 y EXTRACTOS DEL BOLETIN INFORMATIVO Nº 042
    Buenos Aires, 11 de AGOSTO de 2010
    Fuerza Area Argentina -
    Tel y Fax: (054-11) 4317-6663
    Última edición por kelly007; 12/08/2010 a las 14:51

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30