Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78
Like Tree21Likes

Tema: Policias provinciales y sus grupos especiales.

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Predeterminado Policias provinciales y sus grupos especiales.

Creo este tema para intercambiar informaciones y opiniones sobre las policias provinciales y sus respectivos grupos o tropas especiales.

Predeterminado Respuesta: Policias provinciales y sus grupos especiales.

Desaparece la policia caminera en la provincia de Santa Fe.
    Crearan una nueva fuerza de seguridad vial para controlar las rutas.
    Lo anuncio el ministro de Seguridad de la provincia , Alvaro Gaviola. La nueva direccion de la policia de seguridad vial estara prestando servicios en dos meses en todo el territorio santafesino, la cual dependera de la agencia de seguridad vial. Dejara de existir definitivamente la policia caminera. Los agentes fueron seleccionados mediante un concurso interno en distintas unidades regionales.

Creo tambien (rumor) que va a ser apoyado en cierta parte con Gendarmeria.

El ministro tambien destaca la compra de 320 autos patrulleros , 100 camionetas patrulleras , 160 motos, llegando a un total de 49 millones de pesos. Ademas menciono la adquisicion de 3000 pistolas , UN MILLON , de municiones 9 MM , cartuchos antitumulto, gases y agresivos quimicos ,equipos de proteccion. A la lista se suma 1000 Handys , 7000 chalecos (algunos ya fueron entregados) por una suma total de 20.000.000 de pesos.

En mi ciudad Venado Tuerto "la ciudad de la descordinacion de los semaforos por ruta 8" se usan Ford Ranger doble cabina , Chevrolet Corsa y las motos son guerreros 125 (una risa).

FUENTE , GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

SALU2.

Banned

Hola: Sobre las policias en general, lamentablemente soy pesimista. En lo que hace a la bonaerense es una fuerza muy desgastada y desmoralizada. Necesitada de apoyo politico, instruccion y academia permanente, mejores retribuciones, eliminacion de los nichos de corrupcion, disciplina. En fin es a plazo mediano como para mas o menos recuperarla.Nada vamos a lograr de la Policia mientras se mantenga el sistema y poder judicial , el cual necesita una modificacion y depuracion inmediata. Y asì, es un conjunto de cosas. Saludos

Yo de la policia bonaerense no tengo una buena imagen tampoco Assali , lo que si tengo una muy buena imagen es del grupo HALCON , realmente me quedo con la boca abierta en algunos operativos..como por ejemplo el del otro dia , cuando le tiraron una flash al tipo que estaba en el balcon para reducirlo ..impecable..no se si lo vistes. ACA en Santa Fe tenemos a las T.O.E (Tropas de Operaciones Especiales) , que cuando actuan tambien dejan una muy buena impresion en cuanto a efectividad para resolver las situaciones.

salu2

Usuario registrado Avatar de marito_capo79

Smile Respuesta: Policias provinciales y sus grupos especiales.

Cita Iniciado por BATALLON601 Ver mensaje
    Yo de la policia bonaerense no tengo una buena imagen tampoco Assali , lo que si tengo una muy buena imagen es del grupo HALCON , realmente me quedo con la boca abierta en algunos operativos..como por ejemplo el del otro dia , cuando le tiraron una flash al tipo que estaba en el balcon para reducirlo ..impecable..no se si lo vistes. ACA en Santa Fe tenemos a las T.O.E (Tropas de Operaciones Especiales) , que cuando actuan tambien dejan una muy buena impresion en cuanto a efectividad para resolver las situaciones.

salu2
    Perdon que siempre me agarre de los que escupen a la Policia de la Provincia de Buenos Aires, hoy "La Bonaerense" es poco menos que un insulto, no todos estan en la joda como hacen entender, la situacion sigue muy dura para los mas de 50.000 hombres que la componen, y el HALCON no es ajeno a esta realidad, pocos efectivos y moviles para incontables misiones en toda la Provincia, cobran el mismo sueldo que cualquier otro efectivo (hay una compensacion minima por riesgo)rondando los 3 mil y 4 mil pesos para un efectivo del S.E.G. y poco mas para los de S.E.C., se les han entregado chalecos RB2!!!! no aceptables por el riesgo que llevan, muchas veces se compran sus onerosos uniformes, entre otras falencias que aun asi.....lo hacen ser el Grupo mas experimentado de la Region junto a los de Brasil, claro todo se hace a fuerza de procedimientos, lo que hoy en dia sobran, no tan extremos como en las Favelas pero de suma peligrosidad, que en otros lugares, y a pesar de contar con mayores medios, no se ven a diario..........Saludos!!!!!
    Saludos!

No conocia esta realidad marito que tambien perjudicaba al grupo HALCON..una pena.

YouTube - FUERZAS ESPECIALES HALCON

Video interesante para la mejores fuerzas especiales "policiales" del pais.

No conocia esta realidad marito que tambien perjudicaba al grupo HALCON..una pena.

Cuentan con un estimulo que va mas alla de los sueldos y condiciones laborales, lo asociaria mas que nada a una formacion mas bien de caracter militar, con todo lo que ello supone..........

Emotiva despedida a un compañero caido:
    YouTube - Grupo Halcon rinde homenaje a policía caido en cumplimiento del deber

Simples comparaciones en el Barrio:
    Halcon:
    YouTube - ...A mis amigos...

G.E.O.F.:
    YouTube - francotiradores geof snipers pfa

G.O.P.E. Chile:
    YouTube - G.O.P.E. - Tecnicas de Abordaje y Asalto (TAAS)

B.O.P.E Brasil:
    YouTube - BOPE

Tontas comparaciones, todas Fuerzas de concepcion muy similar, la diferencia en cuanto a el B.O.P.E. radica en el mayor riesgo que soportan, no olvidemos que las favelas estan dominadas por importantes organizaciones narcos, con un real ejercito a su servicio, ello lleva a que en el Batallon cuenten con el instrumento helitransportado, vehiculos blindados y mayor poder de fuego entre otras. A su vez, y a opinion personal no existe el nivel de Negociadores/Mediadores como en el HALCON o GEOF, en Brasil terminan con el problema rapido y muchas veces costandole la vida a inocentes, hoy aqui pueden transcurrir horas y horas de mediacion a fin de desgastar al "gorrion".
    Última edición por marito_capo79; 10/01/2011 a las 23:23
    Saludos!

Buenisima Info estimado , muchas gracias.

Tiene algun tipo de Info sobre la policia especial de Santa Cruz ?? , de esas mi amigo Cinalli "exelente" cientifico Argentino , tiene una muy buena opinion.

salu2

Buenisima Info estimado , muchas gracias.

Tiene algun tipo de Info sobre la policia especial de Santa Cruz ?? , de esas mi amigo Cinalli "exelente" cientifico Argentino , tiene una muy buena opinion.

salu2
    El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policia de la Provincia de Santa Cruz es creado el 08 de septiembre de 1986, con la finalidad especifica de prevenir disturvios publicos, ya sea de indole social, politica, economica. y la proteccion de vidas y bienes.
    En el año 1999 la Unidad comenzo una transicion en sus funciones, la cual se concreto a partir del año 2004, ocupandose a partir de ese momento de todas aquellas tareas consideradas de alto riesgo.
    Nacen la Fuerzas Especiales:
    Cambiando los metodos de seleccion y formacion de sus integrantes, lo que no hace sencillo obtener el Aguila y la boina.
    Si bien es una Unidad tactica policial y sus intervenciones se basan mayormente en el complejo escenario urbano, es de destacar que estan altamente capacitadas para ejecutar misiones en todo lo largo y ancho de esta hermosa provincia, rodeada de escenarios naturales unicos en el mundo.....de los vientos de Rio Gallegos a los peligros en la Cordillera, todos ambientes habituales en la formacion de estos Comandos, orgullo de la Policia Santacruceña, hay muy buenos videos por You Tu.... que dan una imagen mas elocuente del Grupo............Saludos!!!!!!!!!
    Saludos!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores