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  1. #1
    Usuario registrado Avatar de marito_capo79
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    Predeterminado Cada cual a su juego

    Estamos en un momento en que nuestras instituciones estan tan desvirtuadas de su rol especifico que tal vez, por temor a complicidades, sospechas con o sin fundamentos etc, que hacen que se profundice aun mas la desconfianza hacia las instituciones armadas.......

    Entre los mas nuevos ejemplos, la Gendarmeria Nacional Argentina (GNA) allano dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Aduana, la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y oficinas de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), en el marco de la investigación por el Narcoavion, este suceso deja muy mal parada a la PSA, la que se ve desde ahora involucrada en un hecho sucedido en el ambito de su competencia.

    Otro ejemplo de publico conocimiento en estos presisos momentos, es que la citada e investigada PSA se encuentra abocada a las tareas de busqueda e investigacion del jubilado Julio Lopez, desaparecido en democracia tras oficiar como testigo contra miembros de la Policia de la Provincia de Buenos Aires (PBA) el cual segun testimonios de un testigo se hallaria enterrado en la zona de la vieja estacion del Parque Pereyra Iraola, de jurisdiccion federal y custodiada al dia de hoy por la GNA y en las formaciones ferroviarias por la Policia Federal Argentina (PFA)

    Tambien la GNA investiga la masacre de los efectivos de la PBA en la Planta Transmisora en las afueras de La Plata, en donde habrian involucrados miembros de dicha fuerza.

    El año pasado la PFA allano en Iguazu un deposito que supuestamente estaria funcionando un despacho aduanero, lugar controlado y resguardado por miembros de laPrefectura Naval Argentina (PNA)y Aduana?

    Como siempre en el Pais la culpa la pagan los hombres de armas pero el poder politico-judicial es el principal actor en esta pelicula que esta destruyendo a nuestras instituciones:

    Hoy en la Argentina la organización estatal parece facilitar el narcotráfico. En la Argentina, el decomiso no llega al 5%. La investigación de la “Aduana paralela” se inició en 1996 por el juez Guillermo Tiscornia. Se probó que entre 1990 y 1996, 22.000 containers entraron por el puerto y aeropuertos de Buenos Aires, con documentación falsa y sellos fraguados. Estos casos siguen sin resolverse, varios testigos clave han sido asesinados a lo largo de los últimos años, víctimas de homicidios sin resolver”. Involucran al menos a 400 personas y a más de 430 empresas.

    El tema de la Aduana y vuelos irregulares en nuestro país incluido el involucramiento de miembros de la Fuerza Aérea es reiterativo a la fecha y mantenido por el poder político de la "narcodemocracia" establecida y mantenida hoy por quien sabe que alto funcionario.

    En 1997, Raúl Pleé y Gerardo Pollicita, que coordinaban la investigación de los fiscales en las causas por contrabando, informaban al Procurador General de la Nación, Nicolás Becerra, que ya se había probado la existencia de más de mil cien hechos de contrabando en las Aduanas de diferentes puntos del país, y que otras siete mil operaciones estaban siendo investigadas por la Justicia (Domingo 22 de junio de 1997, medio Clarín digital).

    En la Justicia Federal de Río Gallegos, también se investigaba otra causa millonaria de contrabando —cerca de 800 millones de dólares— por exportaciones irregulares de cargamentos de calamar de la especie illex, cuya pesca se realiza en aguas del sur argentino. En esta causa, la fiscalía federal de esa ciudad pidió la detención y la indagatoria de veintitrés personas, mientras continuaban siendo investigadas diecinueve empresas pesqueras, entre ellas algunas de mucho peso en el sector. Causas que a las pesqueras no les trajo a la fecha problema alguno, pues ninguna perdió sus permisos ni detenta presos ante tanta impunidad, muestra de la Justicia Nacional S.A.

    El ex juez federal Carlos Branca fue absuelto en el juicio que se le seguía bajo la acusación de asociación ilícita y contrabando agravado, por haber brindado, presuntamente, protección a una banda de contrabandistas. El caso, conocido en 1996 por una cámara oculta, Branca había sido imputado de cubrir las actividades de una banda de contrabandistas que operaba en Ezeiza, ingresando ilegalmente artículos importados como palos de golf, perfumes y otras mercaderías de free shop. Un arrepentido del grupo, el ex combatiente de Malvinas Marcelo Paolini, que trabajaba como guarda de pista del aeropuerto, contó cómo operaba la banda ante una comisión legislativa que investigaba la Aduana paralela. Paolini se prestó a filmar con una cámara oculta al juez, material que fue difundido por el programa Telenoche Investiga. El arrepentido fue uno de los once acusados en este juicio oral. Al hacer la acusación, la fiscalía consideró que la banda había logrado introducir objetos de lujo en 38 vuelos acreditados. Tras su expulsión del poder judicial, el ex juez pasó los últimos años dedicado al ejercicio de la abogacía, donde ha tenido como clientes a narcos y ex policías aeroportuarios.

    Pero la historia esrepetida y mantenida como modelo:

    Febrero de 2005. El escándalo en el aeropuerto dejó a la luz la vulnerabilidad del Gobierno y reabrió el debate sobre las privatizaciones, la Aduana paralela y el tráfico de armas. La crisis abierta por el tráfico de drogas a través del aeropuerto de Ezeiza es mucho más que un escandaloso caso policial. Los protagonistas de la trama y el hecho de que todo se haya producido en una de las puertas más importantes de acceso al país, provocaron una conmoción en el poder político y se reinstaló el debate sobre el rol del Estado y la corrupción.

    Como en un ciclo casi perfecto, en la Argentina estalla cada tanto algún escándalo relacionado a lo que pasa por las fronteras del país. En 1995, tras la publicación de una investigación periodística, se develó que el entonces gobierno de Carlos Menem había enviado clandestinamente al menos 250 contenedores con armamento a Croacia y a Ecuador. Sin olvidar Rio Tercero.

    Ibrahim al Ibrahim, un ex coronel de los servicios de Inteligencia sirios que fue nombrado asesor de la Aduana también por Menem, hizo pasar los 22.000 containers por puertos y aeropuertos entre 1990 y 1996, según consta en la investigación judicial arriba citada. Mercadería de todo tipo ingresó y salió del país con sellos y autorizaciones falsos.

    Prueba de la narcorepública de los ultimos años. Haciendo memoria a casi dos años de asumir su mandato presidencial, Néstor Kirchner —llevaba 21 meses en el poder nacional— cuando quedó en evidencia una crisis del Estado argentino en cuanto al ejercicio de sus funciones indelegables en materia de seguridad pública. Ello sucedió tras dos años de superávit fiscal récord, sin que pudiera adjudicarse la falta de recursos como causa central del problema.

    En esos días, el escándalo de Southern Winds —donde en el 2004 aparecieron valijas con 60 kilos de cocaína en Madrid— volvió a la mente de todos los investigadores. Excepto que esa vez cuatro valijas llegaron a España en un vuelo perteneciente a la estatizada Aerolíneas Argentinas. Otra vez la PSA (en ese momento PAN) en el ojo de la tormenta y GNA en la investigacion.

    Este caso que refrescó aquellos recuerdos menemistas, mostró que nadie en el aeropuerto más importante del país detectó el ilícito y hasta el propio presidente Néstor Kirchner tuvo que esperar casi cinco meses para enterarse la investigación, que ya había sido denunciado por la Justicia española en setiembre de 2004 y no había sido comunicado a la Argentina.

    El Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU., organismo dependiente de la CIA, propició en junio de 2004 un seminario denominado “Latinoamérica 2020: pensando los escenarios de largo plazo”. Según las conclusiones de los expertos internacionales, las crisis que sufren los países sudamericanos pueden llevarlos a la decadencia total de su sistema institucional. “La crisis profunda de la institucionalidad podría manifestarse en formas más profundas, como procesos de descomposición interna que podrían evolucionar hacia una profunda crisis de la estatalidad; también, escaladas de la conflictividad interna, una fragmentación de lo institucional y una toma de posiciones por parte de mafias y poderes fácticos irregulares”, viene de EUA pero me parece cada vez mas real.

    Ayer y hoy hubieron vínculos de impunidad. En el 2005, luego del escándalo, Néstor Kirchner reemplazó la cúpula de la Fuerza Aérea. Los reemplazos como decisión política, guste o no, en términos de imagen, quedan vinculados al tráfico de drogas. Esto decían los medios en ese tiempo año 2005.

    Enero 2007. Estadísticas de los Juzgados Federales en lo Penal Económico, muestran que al menos una persona por día fue detenida por tráfico de drogas en el aeropuerto internacional de Ezeiza a lo largo de 2007. La cantidad de droga secuestrada ascendió a 1.500 kilos de cocaína y casi 26.000 pastillas de éxtasis, según estadísticas oficiales. Los números demuestran que Ezeiza se consolidó como uno de los principales puertos elegidos por los narcos para enviar "mulas" (los tipicos peces chicos) con drogas rumbo a Europa (España, principalmente) y otros destinos.

    Luego el Pais vivio el Alerta Efedrina .En Marzo 2008 el entonces Ministro de Justicia Aníbal Fernández, el Director General de Aduanas Ricardo Echegaray, junto al jefe del Departamento de Narcotráfico de la Aduana Diego Pérez Escobar se reunieron con la DEA y la Procuraduría General de México para lo que se llamó Alerta Efedrina. Se advertía que estaba siendo enviada efedrina en grandes cantidades desde el territorio nacional a México.

    La negligencia, o mejor dicho la actitud dolosa por parte de Fernández, Etchegaray y Pérez Escobar fue no haber trasmitido el llamado Alerta Efedrina a las demás fuerzas de seguridad: PSA; PFA; GNA; PNA; Policia Aduanera, Policías provinciales, Dirección de Migraciones, para tomar los recaudos necesarios e impedir los envíos. Esto lo informó una importante fuente de la Aduana Nacional lo cual deja mucho lugar a expeculaciones del porque al no aviso.

    También durante el 2008, hubo otro alerta, publicado en diario Clarín donde la Procuraduría General de México reiteraba ahora públicamente, a Aníbal Fernández y al Ministro de Seguridad Bonaerense Carlos Stornelli sobre los envíos de efedrina a México. Nada se hizo tampoco con este alerta.

    En Septiembre 2009. Investigan un caso de narcos en Ezeiza. La droga, por un valor de €400 mil, fue descubierta en Roma y despachada en Buenos Aires. La Justicia buscaba a los responsables de manipular el equipaje. El hallazgo llegó a Buenos Aires a través de la Division PFA-Interpol y derivó en una investigación a cargo del juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, que en septiembre del 2009 sigilosamente allanó durante cuatro horas el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde sospechaban que funcionaba una organización que traficaba droga a Europa.

    En Abril 2010 un grupo narco fabrica efedrina sintética en la cárcel federal de Ezeiza. Con esta sustancia se fabrican drogas de diseño. Encontraron una fórmula para elaborarla en la cárcel de Ezeiza, donde está preso el llamado "rey de la efedrina". Hoy la PBA investiga (Causa Federal?) laboratorios en el GBA. en donde ninguna Fuerza esta exenta de ser investigada u ocupada en su ambito de responsabilidad por otra tras las pista de un negocio millonario.

    La ruta de la droga que saldria de Ezeiza, Moron o donde fuere, deberia ser controlada desde las fronteras por la Aduana argentina en tiempo y forma para evitar que llegue al destino previsto. Se requiere que circule previamente por las rutas del país (GNA) , e indefectiblemente por las rutas bonaerenses (PBA).

    Entre otras graves acusaciones se decia que el gobernador Daniel Scioli liberaba las rutas para que la logística narco no se altere por ninguna circunstancia. Cuando Felipe Solá fue gobernador amparó a sus amigos pesqueros para transportar y exportar cocaína en las cajas de pescado marplatense. Mario Das Neves, al asumir Kirchner, fue designado de director Aduana y en su periodo cuenta con uno de los récords de mayor exportación de efedrina. Son acusaciones que no llegaron a nada. Total pagan las FF.SS.

    En memoria de quienes entregaron la vida por la integridad de las instituciones de la Patria.

    Saludos!!!!!!
    Saludos!


  2. #2
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Cada cual a su juego

    "Hoy en la Argentina la organización estatal parece facilitar el narcotráfico. En la Argentina, el decomiso no llega al 5%. La investigación de la “Aduana paralela” se inició en 1996 por el juez Guillermo Tiscornia. Se probó que entre 1990 y 1996, 22.000 containers entraron por el puerto y aeropuertos de Buenos Aires, con documentación falsa y sellos fraguados. Estos casos siguen sin resolverse, varios testigos clave han sido asesinados a lo largo de los últimos años, víctimas de homicidios sin resolver”. Involucran al menos a 400 personas y a más de 430 empresas.

    Error: nadie esta en cana ya, fueron todos juzgados y las condenas mas importantes fueron de 3-5 años: que por supuesto fueron apeladas......yo presencie el final del juicio en Comodoro Py.
    Lo mas groso fue "imposibilidad de ejercer cargos publicos de por vida, etc." y huevadas por el estilo.

    Nadie paga.

    Saludos

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Respuesta: Cada cual a su juego

    Repito lo que puse en otro tópic. Una vez hablando con un jefe policial me dijo que en la Argentina no hay grandes carteles de droga como en Colombia, México o Brasil porque la droga los grandes negocios de las drogas están en manos de politicos y jueces. Creer o reventar

    Los grandes casos de narcotráfico siempre quedan en la nada, porque tienen la impunidad que les da el poder, solo caen los narcos chiquitos. Por algo hace 20 años que la FAA hace planes de radarizar y nunca se concreta, son creativos nuestros políticos. Hay rumores que el principal opositor y que se dedicó a entorpecer el plan de radarización durante esta gestión es Anibal Fernandez, cuando era Ministro del Interior y y ahora que es el jefe de gabinete. Consiguió que la licitacion por 4 radares móviles se suspenda (hicieron que se peleen en la justicia los oferentes y con eso ganar tiempo) por ahi se decía que INVAP los haría, pero guita no mandan tampoco para hacerlos, y casualmente es el que promovió la despenalización del consumo de drogas.
    Última edición por Pisciano; 03/02/2011 a las 10:57
    Julio Gutièrrez
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  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Yanina_H
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    Predeterminado Respuesta: Cada cual a su juego

    De un tipo que se escapo en el baul de un auto cuando era intendente (me refiero a Anibal Fernandez) se puede esperar cualquier cosa.

    Si quieren encontrar a los grandes narcos, busquen en el gobierno, entre los intendentes del conurbano, entre la mayoria de los jueces y altos mandos de las Fuerzas de Seguridad y los van a encontrar

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Cada cual a su juego

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Repito lo que puse en otro tópic. Una vez hablando con un jefe policial me dijo que en la Argentina no hay grandes carteles de droga como en Colombia, México o Brasil porque la droga los grandes negocios de las drogas están en manos de politicos y jueces. Creer o reventar

    Los grandes casos de narcotráfico siempre quedan en la nada, porque tienen la impunidad que les da el poder, solo caen los narcos chiquitos. Por algo hace 20 años que la FAA hace planes de radarizar y nunca se concreta, son creativos nuestros políticos. Hay rumores que el principal opositor y que se dedicó a entorpecer el plan de radarización durante esta gestión es Anibal Fernandez, cuando era Ministro del Interior y y ahora que es el jefe de gabinete. Consiguió que la licitacion por 4 radares móviles se suspenda (hicieron que se peleen en la justicia los oferentes y con eso ganar tiempo) por ahi se decía que INVAP los haría, pero guita no mandan tampoco para hacerlos, y casualmente es el que promovió la despenalización del consumo de drogas.
    Por lo visto Carrio algo de razón tenia con sus acusaciones, no tenia los patitos tan desviados.
    Saludos

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