Resultados 1 al 2 de 2
    Usuario registrado

Predeterminado ¿Como se llega a la division aerea de policia?

Hola a todos, mi nombre es federico y quiero saber como se llega a la division aerea de la policia de la provincia de bs as, mas especificamente, como se llega a volar un helicoptero.Lo unico q yo se es q primero se debe ser oficial recibido de la escuela vucetich, pero luego q es lo q se debe hacer para llegar a volar? uno ya debe ser piloto o en la division se recibe la instruccion adecuada??
    no se si aqui encontrare alguna respuesta pero espero alguien sepa decirme donde buscar, desde ya muchas gracias.

Colaborador Avatar de marito_capo79

Predeterminado Respuesta: ¿Como se llega a la division aerea de policia?

Cita Iniciado por LQ-OMH Ver mensaje
    Hola a todos, mi nombre es federico y quiero saber como se llega a la division aerea de la policia de la provincia de bs as, mas especificamente, como se llega a volar un helicoptero.Lo unico q yo se es q primero se debe ser oficial recibido de la escuela vucetich, pero luego q es lo q se debe hacer para llegar a volar? uno ya debe ser piloto o en la division se recibe la instruccion adecuada??
    no se si aqui encontrare alguna respuesta pero espero alguien sepa decirme donde buscar, desde ya muchas gracias.
    Hola LQ-OMH, tal vez con esto en algo te pueda ayudar........primero, ser Oficial de Comando es circuntancial, no excluyente, si bien se necesita una formacion mas acorde a la formacion impartida en la vieja Vucetich (antiguos cursos de Oficiales) se ingresa tranquilamente siendo Oficiales de Sub Escalafon General (antiguos Suboficiales). Nadie termina en la Direccion General de Operaciones y Servicios Aereos porque si, se debe solicitar el destino y desde el Ministerio se evaluara su propuesta de acuerdo a las necesidades y sus conocimientos previos al ingreso a la Direccion, esto es en todos los niveles, ya sea para los tecnicos como para los pilotos, clasica y equivoca confusion que existe entre el hecho de ser Oficial del Sub Escalafon Comando (SEC) o del Sub Escalafon General(SEG).

Cada sector esta como debe ser, al mando de un Oficial del SEC, esto divide las areas de Operaciones (de vuelo), Logistica (de mecanica y provisiones) y Personal/Administracion. Tal vez este ultimo sea el sector en el cual no es tan necesaria una formacion previa extra-policial........

Lamentablemente, y yendo a lo que querias saber, los vuelos y cursos son mayormente fueron solventados por cada efectivo tiempo antes o lo han realizado en alguna Fuerza Armada.......bancarse un curso de piloto de helicopteros es mucho mas oneroso que el de piloto de avion. A su vez despues de presentar las propuestas debe tenerse en cuenta que muchas personas ya lo han hecho y estan a la espera, medios no sobran y material humano gracias a Dios todavia hay, el todavia esta ligado a la archiconocida diferencia de sueldos entre la aviacion policial y la civil privada.

Hoy hay efectivos del SEG volando los aviones de la Fuerza, gracias a que se han pagado hora por hora de vuelo en forma privada......que ganan? a veces se les hace una readecuacion de Jerarquias (se les dan una o dos mas) para acomodar los sueldos un poco mas a la realidad de un piloto, antes existia un press de vuelo pero se dejo de lado por este "regalo" de jerarquias. A modo de ejemplo la mayor parte de los pilotos de helicopteros son Comisarios Inspectores....en la calle a uno le puede llevar entre 25 y 30 años llegar a ese nivel, en la Aerea 10 o 15.....

Luego esta el personal de Logistica, que tambien se basa en que hace un tiempo existian los cursos de tecnicos mecanicos, que eran la escuela para todos los policias que mantienen estos nobles equipos.......otra fuente de personal han sido los Institutos de Formacion de la Fuerza Aerea, como el de ruta 4 en la zona de Lomas de Zamora, no recuerdo el nombre ahora......creo que volverian a realizar el curso en La Plata, pero ni idea de la fecha.

Que queda? tu constancia amigo, trata de formarte lo mas posible por tus medios, si o si tenes que pasar el curso como cualquier Policia en los Institutos de Pereyra Iraola y/o Olavarria, es lo unico creo que excluyente.....y si tenes la suerte de ingresar al area de Personal y Administracion, que mejor oportunidad que estudiar y formarte al lado de tu sueño.........

Espero poder haberte ayudado en algo.....puede haber alguna correccion pero las generalidades son estas.....

Un Abrazo!!!!!!!!!!!
    Última edición por marito_capo79; 14/02/2011 a las 01:21
    Saludos!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores