Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,532

    Predeterminado El Ministerio de Seguridad preocupado por la corrupción en la PFA

    Seguridad quiere saber de qué se trata

    En las investigaciones en curso sobre complicidad con los boliches, el ministerio intervino con 400 gendarmes y 200 hombres de la Prefectura para allanar 40 locales. Quedaron involucrados 90 policías. Lorena Martins fue convocada para declarar el martes.

    Por Raúl Kollmann

    El Ministerio de Seguridad desplazó a 21 comisarios y subcomisarios por sospechas de estar vinculados con boliches donde se ejerce la prostitución. Entre ellos figuran los comisarios Roberto Cabrini y Sergio Maldonado, mencionados en la primera declaración ante la Justicia de Lorena Martins, la hija de Raúl Martins, dueño de siete prostíbulos en Capital Federal. El ministerio también abrió el sumario administrativo 465-21-12 en el cual se investiga la eventual participación del comisario Galli y los titulares actuales de las comisarías mencionados por Lorena. Ya en marzo pasado, la jueza María Servini de Cubría ordenó un enorme procedimiento por los posibles contactos entre policías federales y redes de trata. El martes a las 11, Lorena fue citada a declarar en los tribunales de Comodoro Py por el juez Marcelo Martínez del Giorgi, quien subroga a Norberto Oyarbide. Sin embargo, la joven no quiere declarar en el juzgado de Oyarbide por “tener amistad y vínculo comercial con mi padre”. Lorena tiene lista para presentar una planilla con los 35.000 pesos mensuales que se les pagan a las comisarías e indica los nombres y apodos de quienes cobrarían esas coimas. También se menciona a quienes reciben las coimas en la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (ver aparte).

    Pese a las demoras de la Justicia, el Ministerio de Seguridad interviene en el caso desde el inicio, cuando Página/12 fue contactado por Lorena Martins. La ministra Garré, por pedido del titular de la Unidad Fiscal de Atención a los Secuestros Extorsivos (Ufase), Marcelo Colombo, dispuso ponerle una custodia de la Gendarmería Nacional justamente porque parte de sus denuncias tenían que ver con la Policía Federal.

    En las investigaciones en curso sobre complicidad con los boliches, el ministerio intervino con 400 gendarmes y 200 hombres de la Prefectura para allanar 40 locales. Quedaron involucrados 90 policías, entre ellos seis comisarios y 15 subcomisarios de seis de las ocho circunscripciones. Se pasó a disponibilidad a Sergio Maldonado y a Roberto Cabrini, mencionados por Lorena.

    Aunque la joven promete dar más detalles cuando declare otra vez ante la Justicia –ella lo viene reclamando desde hace un mes–, ya denunció que la organización de Martins le paga a un tal Tano, un efectivo de Seguridad Personal, ex Moralidad, y “cuando el Tano no está, el que cobra es un tal Rodrigo”. Respecto de la comisaría 19, hasta que Garré lo relevó, “estaba Sergio Maldonado, muy amigo de mi padre. No-

    sotros le decimos El Fantasma, porque entra y sale sin que nadie lo vea del edificio de Anchorena, desde donde los hombres de mi papá manejan todo. Después de Maldonado estuvo Galli, con quien también se arreglaba todo, aunque quisieron aumentar el abono. En la 38 siguen cobrando igual, aunque fue desplazado Cabrini. Con la 50 hubo problemas después de que (Nilda) Garré armó todo el lío de los allanamientos. No querían agarrar la plata. Eso significa que no te dan cobertura, lo que te hace imposible mantener el boliche, porque no se puede trabajar sin cobertura. Al final se arregló. Me parece que intervino Maldonado, aunque ya esté afuera. Hubo una reunión a la que tuvieron que ir Estela Perceval, la nueva pareja de mi papá, y su tío Alberto Solís. El pagador frecuente es José González, al que le decimos Rocky o El Arbitro”.

    En la planilla que Lorena presentará a la Justicia y que, como se podrá comprobar, fue enviada desde las computadoras de la administración de su padre, figura, por ejemplo, como Gaona, la comisaría 50, ubicada en esa avenida; la 83 de la planilla, en verdad es la 38; Arbitro 11 es la que corresponde al barrio de Once; la 19 es Vecinos, porque queda a pocos metros del Club Swinger; Drogas Peligrosas es Farmacia; Extranjeros es Asuntos Extranjeros; la División Seguridad Personal, ex Moralidad, es Casa Mayor; Ruidos Molestos es Tata; y Delitos Contravencionales es Contra. Los pagos denunciados sumarían 33.400 pesos mensuales.

    En marzo pasado, Servini de Cubría concretó una enorme cantidad de allanamientos en una misma noche porque en las causas judiciales aparecían numerosos testimonios a favor de los boliches y el ministerio detectó que las identidades estaban cambiadas, los testigos eran inhallables o sospechosamente repetidos. Según contó Lorena, los hombres de Martins estaban avisados con 48 horas de antelación, por lo que dejaron en los locales muy pocas chicas y todas con un guión armado previamente. Lorena indicó los lugares en los que existen puertas secretas que comunican los locales con departamentos en edificios aledaños y por el cual sacan a las chicas si hay un procedimiento. Aun así, los hombres de la Gendarmería y de la Prefectura, enviados por Garré, encontraron varios locales –no los que estaban alertados, como los de Martins– en que los dueños tenían retenidos, en cajas fuertes, los documentos de las chicas. Servini de Cubría dictó el procesamiento, por trata de personas, de los dueños de Kit Kats, Keops y Classic Airish Pub, que antes se llamaba Kiss. Toda la investigación se trabajó en combinación con la Ufase.

    Desde que trascendió la denuncia de Lorena, el Ministerio de Seguridad abrió el expediente número 465-21-2-12, en el cual se investiga la eventual participación del comisario Galli y los titulares actuales y anteriores de las comisarías mencionadas en los hechos denunciados por la joven. Los funcionarios que están a las órdenes de Garré están esperando que Lorena declare ante la Justicia, algo que se demoró de forma asombrosa, pese a que se mantuvo en secreto la denuncia para permitir que los fiscales y jueces le tomen declaración. Uno de los mayores obstáculos es que el sorteo determinó que el expediente recayera en el juzgado de Norberto Oyarbide. Habrá que ver qué sucede cuando ella concurra el martes a la citación. La joven venía insistiendo, por ejemplo, en que la sede de los negocios de Martins en Buenos Aires, en el edificio de Anchorena 1121, debe ser allanada en horas del mediodía, que es cuando se ponen los pendrives en las computadoras con toda la información sobre movimiento de chicas y pago de coimas a policías y hombres del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde que Lorena propuso ese allanamiento, pasó casi un mes, con el expediente pasando de una fiscalía a otra y de un juzgado a otro.

    raulkollmann@hotmail.com

    Página/12 :: El país :: Seguridad quiere saber de qué se trata
    Última edición por Pisciano; 15/01/2012 a las 03:43
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 11
    Mensajes
    118

    Predeterminado Respuesta: El Ministerio de Seguridad preocupado por la corrupción en la PFA

    Es una lucha perdida hace años. Mientras no se legalice la prostitución, mientras las trabajadoras sexuales no puedan gozar de los beneficios de empleados normales, esto sucederá siempre. Estuve por años en un puerto patagonico trabajando y desde las ventanas de mi despacho podía ver los boliches de prostitución funcionando a full durante la temporada de verano. Y como mis horarios laborales eran dos días diurnos, dos nocturnos, podía ver como a partir de la medianoche se estacionaba un patrullero y bajaban algunos de los encargados de servir y proteger a la sociedad. Charlando con paraguayas y dominicanas que changueaban en el lugar me contaban que muchos de estos muchachos uniformados hacían uso gratis de los servicios de las chicas como parte de los acuerdos pre establecidos. También es verdad que muchas llegaban engañadas, tal el caso de una paraguaya a la que ayudamos a huir hacia Buenos Aires. La trajeron para trabajar en casa de familia y resultó ser que la bajaron en un prostíbulo. En fin..., para mi, esto nunca fue novedad y si salta a la luz ahora, es porque alguien se le olvidó entregar algún vuelto o bien, porque a los locales le mete miedo que alguien vinculado a los Z de pronto pueda servir como playa de desembarco. Recuerdo que en uno de los locales había si, una puerta por donde se podía escapar si llegaba algún procedimiento. Y cerca del puerto donde yo trabajaba, en una localidad llamada Choele Choel, hubo varios procedimientos porque había chicas en condiciones de esclavas sexuales. De modo que esto no es novedad para nadie, después de este bardo seguirá todo normal como siempre. Este ruido es una interna entre proxenetas de corbata blanca. Saludos muchachos desde la costa patágonica. Visiten LAS GRUTAS!!!!!

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    1,052

    Predeterminado Respuesta: El Ministerio de Seguridad preocupado por la corrupción en la PFA

    RHEX: totalmente de acuerdo. No hay manera de controlar la prostitución sin lagalizarla. Y el problema no es la prostitución (a mi juicio) sino todo lo que la rodea por estar en la ilegalidad (como la trata de personas). Ahora bien, creo que en este caso lo mas heavy es todo lo que se destaponó por el testimonio de esta mina. Es increible: estan todos metidos! Policía, política, justicia y la inteligencia (agentes que todavía están en actividad!!). Ví el testimonio en 678 (que sé que muchos odian, -yo también tengo mis reparos con el programa, pero sin odiarlo-) y daba la sensación de que salia del programa y la mataban. Todavía no había dejado las pruebas en la justicia!! Ni le habían tomado testimonio!! Y hace un mes que hizo la denuncia. La verdad, lo de ella fue de una valentía superlativa.

    Les dejo el link de esta entrevista que, por lo menos a mí, me angustió. Porque mientras va hablando, van ingresando muñecos importantes a lo pavote hasta que uno llega a pensar " esta no tiene salida":

    678 - 12-01-12 (1 de 4) - YouTube

    PD: No se lo miren todo, busquen directamente la entrevista.

    Saludos!

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de ADP1972
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 11
    Ubicación
    LA FLORIDA EE.UU.
    Mensajes
    992

    Predeterminado Respuesta: El Ministerio de Seguridad preocupado por la corrupción en la PFA

    muchachos , el drama de la prostitucion es ; tambien q utilisan a esclavas sexuales a las cuales traen enganiadas de otras provincias y paises , con las promesas de trabajos honestos y terminan en esa movida forsadamente...ademas con esta movida , vienen las drogas y otros royos... saludos

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: El Ministerio de Seguridad preocupado por la corrupción en la PFA

    Pero que tiene que ver con aviones, sustecnologias o hasta con defensa?
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 11
    Mensajes
    118

    Predeterminado Respuesta: El Ministerio de Seguridad preocupado por la corrupción en la PFA

    Bueno, creo que la prostitución tiene mucho que ver con la defensa en general. A ver, durante la guerra fría, se la uso y mucho para encontrar y voltear espías, funcionarios, etc, luego, se la utiliza como fachada para venta de armas, mujeres, drogas, también se sabe que la prostitución es una industria que genera mas millones de dólares que la industria tecnológica y se la une a otras industrias, las ganancias son millonarias PORQUE ESTÁN LIBRES DE IMPUESTOS, la prostitución además, financia y sustenta a ciertos personajes y como si no fuera esto poco, se la usa para influenciar hasta en la industria de la construcción, sino, ¿por qué tantas rusas y europeas del este son enviadas a Dubai, Banrhein, etc? Es un tema de defensa porque tiene la particularidad de infectar todos los estamentos de la vida social, politica, economica, militar etc, yo creo que, la prostitución es hoy en día hasta un arma que se emplea sobre todo, en guerras sucias. Saludos Muchachos!!!

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de fresh_fox
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    498

    Predeterminado Respuesta: El Ministerio de Seguridad preocupado por la corrupción en la PFA

    hoy miraba por la TV la condena que recibio el padre grassi por manosear a pibes (bien sea la condena) me preguntaba como en las leyes penales argentina no hay ninguna pena para aquel que secuestre y obligue a prostituir a una chica que ademas es torturada y alejada de su familia, deberia ser igual al de un violador serial,si al padre grassi le dieron 17 años a un individuo que este involucrado en tratas de personas deberian darle no menos de 25 años de carcel ya que si vamos al caso por una parte es VIOLACION ya que la obligan a tener relaciones sexuales con clientes , claro me quero que hay metidos comisarios,policias,jueces,politicos y personas de grandes rangos sociales es por eso que estas personas no van presas,que pais hipocrita que vivimos ,se la pasan discursando de los desaparecidos en la dictadura y ahora desaparecen niñas y niños(aumentan los casos en forma alarmantes) y los responsables NO VAN PRESOS mientras que a la victima le arruinaron la vida,ya veo por que los politicos hacen la vista gorda y ni se mueven por cambiar las leyes,son complices,. que lejos que estamos de una democracia como la de chile,aqui reina la corrupcion
    Última edición por fresh_fox; 15/01/2012 a las 23:58

  8. #8
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El Ministerio de Seguridad preocupado por la corrupción en la PFA

    Cita Iniciado por RHEX Ver mensaje
    Bueno, creo que la prostitución tiene mucho que ver con la defensa en general. A ver, durante la guerra fría, se la uso y mucho para encontrar y voltear espías, funcionarios, etc, luego, se la utiliza como fachada para venta de armas, mujeres, drogas, también se sabe que la prostitución es una industria que genera mas millones de dólares que la industria tecnológica y se la une a otras industrias, las ganancias son millonarias PORQUE ESTÁN LIBRES DE IMPUESTOS, la prostitución además, financia y sustenta a ciertos personajes y como si no fuera esto poco, se la usa para influenciar hasta en la industria de la construcción, sino, ¿por qué tantas rusas y europeas del este son enviadas a Dubai, Banrhein, etc? Es un tema de defensa porque tiene la particularidad de infectar todos los estamentos de la vida social, politica, economica, militar etc, yo creo que, la prostitución es hoy en día hasta un arma que se emplea sobre todo, en guerras sucias. Saludos Muchachos!!!
    Hay armas secretas por estas pampas....

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 11
    Mensajes
    20

    Predeterminado Respuesta: El Ministerio de Seguridad preocupado por la corrupción en la PFA

    Hola buenos días, yo creo que la prostitución tiene que ser legalizada, y como tal debe ser regulada, eso conllevaría controles de toda índole, desde sanitarios hasta impositivos, seria un buen paso a mi entender para acabar con las esclavas sexuales y los menores en la prostitución.


    Saludos

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,023

    Predeterminado Respuesta: El Ministerio de Seguridad preocupado por la corrupción en la PFA

    Cita Iniciado por IA-35 Ver mensaje
    Hola buenos días, yo creo que la prostitución tiene que ser legalizada, y como tal debe ser regulada, eso conllevaría controles de toda índole, desde sanitarios hasta impositivos, seria un buen paso a mi entender para acabar con las esclavas sexuales y los menores en la prostitución.


    Saludos
    Claro, porque también, legalizando actividades como el juego, la venta de mercaderías y la despenalización del consumo de marihuana, acabaron con los casinos clandestinos, la venta de mercadería robada o de dudosa procedencia y el narcotráfico...seamos realistas, por más legalización y controles, siempre la oferta y demanda harán suyo el mercado, no las leyes....además, si el mismo Estado que debe proteger y prevenir, está tras las redes de prostitución y trata de personas y detrás de las camionetas del plan alimentario que llevan "panes" y no de trigo....que podemos esperar para la resolución de casos menores de "protección" o "liberación" de zonas como en éstos casos???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30