Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree11Likes

Tema: Protesta de Policias y Penitenciarios de la Provincia Buenos Aires

Usuario registrado Avatar de marito_capo79

Predeterminado Protesta de Policias y Penitenciarios de la Provincia Buenos Aires

La Policía Bonaerense se suma al reclamo de Gendarmería y Prefectura:
    Piden 9.500 pesos de básico

Nombre:  images (1).jpg
Visitas: 4601
Tamaño: 9.5 KB

A pesar de no notarse demasiado en los ámbitos capitalinos y medios de prensa de renombre, vaya a saber uno porque, pero muchos aseguran cierta connivencia entre los grupos periodísticos mas importantes y el Gobierno de Daniel Scioli, cientos de efectivos de la Policía, heridos en servicio y familiares hace tres días que se encuentran reclamando a tono con las Fuerzas Armadas y de Seguridad federales.

Los efectivos de la Provincia se manifestaron en las puertas del Ministerio de Justicia y Seguridad, que conduce Ricardo Casal, demandando un salario inicial de 9.500 pesos, entre otras reivindicaciones. La protesta se dio en el marco del reclamo de gendarmes y prefectos. Sin embargo, no tomarán medidas de fuerza.

Los oficiales de la Policía Bonaerense impulsaron un petitorio de cinco puntos reclamando reivindicaciones salarial y de otro tipo. En este sentido, pidieron un sueldo "líquido inicial" de 9.500 pesos, y el aumento de servicio de horas Core y Polad a 55 pesos.

Los efectivos, agrupados en el gremio "no oficial" de SIPOBA, exigieron, al igual que Prefectura y Gendarmería, que "el personal afectado a la medida que nos convoca no sea perseguido ni oprimido en el plano administrativo".

Los policías, si bien se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, indicaron que no llevarán adelante medidas de fuerza y protestarían siempre en su franco de servicio.

Por otro lado, también piden "conformar una mesa de diálogo o negociación permanente con el arbitrio del señor Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires".

Los efectivos policiales bonaerenses, que desde el miércoles se concentran frente al ministerio de Seguridad en nuestra ciudad para reclamar mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales, entregaron ayer un petitorio al ministro Ricardo Casal y decidieron abrir un compás de espera hasta el martes próximo, según señalaron.

Pero si bien analizaban levantar la protesta, anoche marcharon a 7 y 50 y se concentraron cerca de una hora en esa zona céntrica sumando el apoyo de mas de un Jefe de turno, quienes ofrecieron su colaboración viendo que en su mayoría se trataba de familias completas, para volver más tarde a la sede de 2 y 51 donde aun permanecen.

El punto mas fuerte del petitorio entregado es la asignación de un sueldo mínimo de $9.500 y un reajuste en el valor de las horas complementarias denominadas Cores y Polad y no obligatoriedad (encubierta) de las mismas.

También reclamaron por una jornada laboral de 8 horas “sin que ello implique una disminución salarial que obligue al policía a tener que hacer adicionales para poder llegar a fin de mes”.

Otra de las demandas tuvo que ver con las patrullas urbanas “mixtas” que funcionan en algunos municipios del Conurbano con personal municipal y policial a bordo.

“Los móviles de esas patrullas son conducidos por empleados municipales y cuando ocurre un accidente la ART no cubre al policía”, se quejaron.

Llegadas horas de la tarde se sumaron a la protesta efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense que sufren de las mismas malas condiciones laborales, solo para tener una idea cobran 6,80 $ la hora "extra", bajos sueldos, sufren del hacinamiento, trabajo insalubre entre otros puntos, siendo recibidos en varias oportunidades por miembros de esa cartera que también tuvieron una agitada presión a cuestas.

En tanto, desde el denominado Sindicato Policial se pidió que se dé “reconocimiento oficial” a ese nucleamiento y en ese contexto se abra una mesa de diálogo para discutir la cuestión salarial.

PRONUNCIAMIENTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por otra parte, la Cámara de Diputados bonaerense hizo un llamado ayer a “cumplir con la ley” a los prefectos y gendarmes en protesta por demandas salariales, a quienes también exhortó a “respetar las instituciones”.

“Deben respetar las instituciones de la República, subordinándose y adecuando su funcionamiento al sistema legal que contempla la Constitución Nacional”, remarcó la Cámara baja con la firma de todos los bloques.
    Última edición por marito_capo79; 05/10/2012 a las 08:05
    Saludos!

Usuario registrado

Predeterminado Re: Protesta de Policias y Penitenciarios de la Provincia Buenos Aires

Soy empleado publico provincial, el mínimo esta $ 2300 y la policía a $ 2800

la bonarense Pedir $ 9000 ya es un poquito fuera de lugar
    Homo and Daniel Perini like this.
    Paraná Entre Ríos Argentina

Usuario registrado Avatar de deva

Predeterminado Re: Protesta de Policias y Penitenciarios de la Provincia Buenos Aires

Cita Iniciado por exing Ver mensaje
    Soy empleado publico provincial, el mínimo esta $ 2300 y la policía a $ 2800

la bonarense Pedir $ 9000 ya es un poquito fuera de lugar
    Un corta boletos en el subte gana $8780.-
    Cuáles son los sueldos de los trabajadores del Subte | enelSubte.com
    Y no hay ninguna academia de corta-boletos(formación cero), alguien que estudió y se formó como gendarme o policia merece cobrar eso o más.

Estamos hablando de gente que cobra por trabajar duro y con riesgos varios, hoy por hoy existen varios que cobran lo mismo y sin trabajar.-

Te preguntarás ¿como logarron ese sueldo lo de los subtes?
    Sencillo: "protestando","protestando","protestando"

Usuario registrado Avatar de hama

Cita Iniciado por deva Ver mensaje
    Un corta boletos en el subte gana $8780.-
    Cuáles son los sueldos de los trabajadores del Subte | enelSubte.com
    Y no hay ninguna academia de corta-boletos(formación cero), alguien que estudió y se formó como gendarme o policia merece cobrar eso o más.

Estamos hablando de gente que cobra por trabajar duro y con riesgos varios, hoy por hoy existen varios que cobran lo mismo y sin trabajar.-

Te preguntarás ¿como logarron ese sueldo lo de los subtes?
    Sencillo: "protestando","protestando","protestando"
    Estoy de acuerdo deva, lo tengo muy presente (tengo un familiar muy cercano que es Policía acá), pero hay un problema de "liquidez" por decirlo de una manera elegante, acordate lo que pasó hace dos meses cuando el gobierno de la provincia tuvo que pagar los aguinaldos.
    No sé donde va terminar ésto pero es mas complicado de lo que parece a simple vista.
    El reclamo me parece justo y sensato pero guita no hay.

Se vendrán los polidelegados?
    deva likes this.

Usuario registrado Avatar de pac1961

en el aspecto técnico administrativo: debe haber un incremento y también un cambio de ley remunerativa para blanquear los adicionales y achicar las diferencias que hay con los cuadros superiores. Seguro que debe haber mucha injusticia en lo que cobra uno y otro porque al haber tantos adicionales siempre se prioriza al "entenao". Si se mira en forma positiva es un buen momento para ordenar administrativamente la PNA, Gendarmería y demás. Ahora eso lo tienen que hacer los técnicos administrativos junto al gremio o representantes de los trabajadores, elaborar propuestas conforme a un nuevo presupuesto que en la acomodada se va incrementar sin duda, para que no halla tanto abismo entre un escalafon y otro
    referente al ámbito político: es un poco chocante ver a los uniformados en esta situación, lo mejor sería que el gobierno ponga fecha para el dialogo es algo que DEBE hacer. y otra cosa es, que se ve la ineptitud de la conducción PNA que como siempre esta teñida de al menos decidia tanto como la parte del Ministerio que no tienen soluciones técnicas acordes, eso es incapacidad de resolver una situación que administrativamente no es difícil.
    por lo demás si alguno espera o alienta un estado de inseguridad se puede ir bien al carajo porque la ciudadania no le da ni cinco de pelotas. salvo la mayoría de ignorantes que postean en La Nación un diario bastante hijoputa porque no quieren llegar al recurso de las urnas, que si hay alguien que puede bajar un gobierno son los votos no la inestabilidad, la mayoría de la gente demuestra en cada elección que no todos son unos barbaros y que no hacen derroche de testosterona pajeando por los diarios.
    soy PAC1961 y me hago cargo.
    deva and Homo like this.

Usuario registrado Avatar de pac1961

me olvidaba el termometro va a ser el domingo con las elecciones venezolanas. para mi pierde Chavez.
    soy PAC1961 y me la banco.
    deva likes this.

Usuario registrado Avatar de hama

Cita Iniciado por pac1961 Ver mensaje
    me olvidaba el termometro va a ser el domingo con las elecciones venezolanas. para mi pierde Chavez.
    MACHO DIJO LA PARTERA!!!
    VIVA LA PATRIA CARAJOOOOO!!!

Ojalá la pegues...

Te mando un abrazo.

Banned

Cita Iniciado por pac1961 Ver mensaje
    Para mi gana y lo acusan de fraude. El domingo o lunes vemos quien tenía la razón

Saludos!
    Daniel Perini likes this.

Usuario registrado Avatar de deva

Para mi , acá en la Argentina lo mas importante es no quedarse callado, yo, personalmente cuando puedo, aunque discuta con amigos o familiares digo lo que pienso, sino esto es la democracia de los que mas gritan!!

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Gana Chavez... no por mucho pero gana Chavez.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores