Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
Like Tree18Likes

Tema: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    809

    Predeterminado Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

    11.12.2015 / Cambios en la cúpula

    Un ex oficial del Grupo Halcón, el nuevo jefe de la Bonaerense

    Pablo Bressi va a presidir la fuerza policial. Es especialista antidrogas y fue el negociador policial en la Masacre de Ramallo.



    El próximo jefe de la Policía Bonaerense será el comisario Bressi, hasta ahora responsable de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas. Tiene 36 años de trayectoria en la Institución y comenzó a usar traje policial desde el secundario, cuando en Berazategui funcionaba una escuela secundaria que te permitía entrar en la carrera policial.

    En su historia en la fuerza el hecho que lo marco fue cuando intervino como negociador en el asalto al Banco Nación de Villa Ramallo, en 1999, que terminó en una tragedia.

    El ministro que reemplazará a Alejandro Granados asumirá este mediodía en la Jefatura de la calle 2, en La Plata. Y en el mismo acto pondrá en funciones a la nueva cúpula policial.

    Según indican desde el diario Clarín, Cristian Ritondo sostuvo que ““el actual jefe, Hugo Matzkin, cumplió una etapa y pidió su pase a retiro”. En este marco algunos funcionarios señalan que Bressi “tiene una carpeta de antecedentes completa y variada. Cumple con los requisitos que busca la nueva gestión”.


    Fuente: Un ex oficial del Grupo Halcón, el nuevo jefe de la Bonaerense - Política Argentina

  2. #22
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,201

    Predeterminado Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

    Sugieren a Vidal que parta la Policía Bonaerense

    LPO. Es una idea de Massa, como forma de desarmar la mafia y lograr reformas de fondo. Cautela en Cambiemos.



    Télam

    En medio de la crisis por la fuga de los autores del triple crimen y ante el -por ahora- fallido operativo para capturarlos, María Eugenia Vidal estaría analizando la posibilidad de partir a la Policía Bonaerense en un intento por lograr reformas de fondo en la fuerza, las cuales se extenderían al Servicio Penitenciario.

    Una de las voces que le habría sugerido a la gobernadora avanzar en una reforma de raíz de La Bonaerense fue Sergio Massa. Como explicó LPO, la semana pasada dialogaron durante más de tres horas sobre los graves problemas de la provincia y el tigrense se comprometió a ayudarla. "Hay que bancar a Vidal y denunciar la mafia bonaerense", le dijo luego a los suyos.

    Massa le habría dicho que si no avanza en reformas serias, el desgobierno de La Bonaerense se va a terminar llevando puesto al sistema político entero de la provincia. El líder del Frente Renovador (FR) le advirtió sobre el descontrol de la fuerza que provocaron los ochos de autogobierno que le entregó Daniel Scioli, y el riesgo de que siga creciendo mientras el poder político no se decida a controlarla.

    Es por eso que le habría recomendado patear el tablero y avanzar en una reforma de raíz, dejando atrás las purgas y cambios en las cúpulas, medidas a corto plazo que ya se ha demostrado que no son solución. Una posibilidad sería partir la fuerza, retomando alguna de las ideas de la Policía Bonaerense 2 de Arslanián, o la idea original de las policías comunales, después modificada por Scioli. Las fuerzas locales, en la práctica, siguen dependiendo de La Bonaerense.

    Massa le advirtió a Vidal que si no avanza en una reforma seria, el desgobierno de La Bonaerense se va a terminar llevando puesto al sistema político entero de la provincia.
    La reacción de Vidal habría sido positiva, coincide con el diagnóstico, pero mantiene dudas respecto al margen político que tendría para avanzar con una reforma de ese tipo. Massa le garantiza el apoyo del Frente Renovador, y le sugirió que también algunos intendentes peronistas le darán su respaldo, ya que también sufren el autogobierno policial.

    Ante la consulta de LPO, desde Cambiemos prefirieron mantener la cautela y coincidieron en que en medio de la crisis de los prófugos no es momento de avanzar en un frente tan complejo. “Es un tema que no se soluciona con medidas mágicas, se soluciona con mucho trabajo, mucho control”, afirmó el presidente del bloque macrista en el Senado bonaerense, Roberto Costa.

    “De ninguna manera creo que haya medidas mágicas. Ya hubo Policía Bonaerense 2, se han intentado muchas cosas. Lo que hay que hacer es tener mayor control y trabajar para que la fuerza responda al poder político”, agregó Costa, que fue muy crítico de la gestión de Scioli.



    “Los ochos años de Scioli fueron destrozar la Provincia en todos los aspectos. En la Policía no había control de ningún tipo, por eso hay tantos líos. Es imposible entender lo que pasa en la Provincia de Buenos Aires sin tener en cuenta que en 28 años se generó un enraizado de connivencia de la política con la Policía y el Servicio Penitenciario, que tendrían que ser subordinados”, completó Costa.

    Por su parte, el senador radical Carlos Fernández afirmó a este medio que no cree que partir a La Bonaerense “sea el camino a seguir ahora, primero hay que avanzar con el proceso de gestión”. “No es momento de generar más problemas. Los cambios de fondo no se hacen en medio de una crisis, porque si al problema que tenés le agregas estos cambios, tenés un problema mayor”, indicó el vicepresidente primero de la Cámara. “Primero apagar el incendio, no hay que agregarle nafta”, resumió.

    Del otro lado, el ex diputado provincial y dirigente massista Walter Martello se mostró de acuerdo con la idea de una reforma de raíz de la Policía, aunque aclaró que desconoce que Massa lo haya propuesto a Vidal. “Estamos en un momento fundacional de las fuerzas de seguridad, el desplazamiento de las cúpulas de ninguna forma determina un cambio de prácticas”, planteó a LPO.

    “Hay que ir a un esquema en el que a la Policía y el SPB se los conduzca desde la política, y abandonar este esquema en el cual se le dan tantas prerrogativas. Ese fue el más grave error de Scioli. Que la policía y el SPB se autorregulen no le dio resultados, hubo episodios escandalosos como el caso Candela donde determinaban un cambio de ministro o jefe policial, y nunca ir a fondo con la reestructuración”, analizó Martello.

    “En lo inmediato, se debe mostrar una fuerte decisión política de reformar la fuerza, reformular asuntos internos de la Policía que es un organismo clave, y el reemplazo de todas las cúpulas. Esos serían los primeros pasos para llegar a cambios importantes”, opinó el ex diputado, que agregó que el tema hay que tratarlo como “una política de estado que probablemente lleve más tiempo que la gestión de Vidal”. “Hay que aprovechar este momento”, recalcó para finalizar.

    Sugieren a Vidal que parta la Policía Bonaerense - La Política Online
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  3. #23
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

    Vidal contrató a una empresa de China especializada en tecnología de seguridad



    Los técnicos orientales ya recorren municipios del Conurbano. Realizarán un diagnóstico y ofrecerán un plan de modernización. La prueba piloto costará US$ 66 millones.

    Escena: un sábado de sol entibia una parrilla colmada de comensales en Esteban Echeverria. Sobre la mesa de madera disfrutan de los mejores cortes de carne un grupo de funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense y dos jóvenes de origen chino. No son turistas ni tienen cámaras fotográficas colgadas del cuello.

    Jaime Duran Barba le recomendó al Presidente, Mauricio Macri, que contrate, para trabajar en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico a la empresa china Ceiec, una agencia de software y desarrollo electrónico especializada en temas de Defensa. El asesor estrella los vio actuar en su Ecuador natal, con resultados positivos, y los recomendó para que trabajen con María Eugenia Vidal en las zonas calientes del Conurbano.

    En ese contexto, la empresa china envió, hace poco más de un mes, a dos representantes que vienen recorriendo las comisarías de la Provincia con la idea de realizar un diagnóstico y presentarle a Vidal y a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, un proyecto de seguridad integral. Se trata de un plan que se ofrece como paquete cerrado y llega en plena reforma de la Policía Bonaerense que tiene más de 1.600 agentes desplazados y es señalada por una ola de amenazas.

    Según pudo saber PERFIL, se avanzará progresivamente. Primero con una experiencia piloto que costará US$ 66 millones en varios municipios de la tercera y la primera sección electoral, donde se concentran la mayor cantidad de delitos.

    El equipo oriental ya recorre la Provincia para tener precisiones sobre el estado del equipamiento. Su propuesta de seguridad urbana podría incluir drones, patrulleros, la modernización e instalación de centros de monitoreo, hasta el software para revisar las carpetas médicas o el diseño de la renovación edilicia de los comisarías.

    Entre las ventajas de la propuesta china, en la Gobernación destacan cuatro puntos centrales: 1) Se trata de una empresa estatal y no un privado, con lo cual involucra a los Estados. 2) Trabajan con volúmenes grandes, con lo cual los costos suelen bajar. 3) La propuesta es integral con un sistema que permite la interacción de todas las comisarías. 4) Flexibilidad económica: tasas que no superan el 2% y a 20 años.

    No bien aterrizaron, los técnicos asiáticos se sorprendieron con el nivel de precariedad de las instalaciones de la Bonaerense y la falta de entrecruzamiento de datos entre las dependencias. Pero también vieron un potencial de desarrollo: adujeron que hubo inversiones sin una lógica de integración en la Provincia. Por caso, el 911 no funciona en algunas zonas del Interior.

    Los analistas de Ceiec arrancaron en Esteban Echeverria (donde debutaron con el vacío y el asado) y visitaron la departamental de Lomas de Zamora. En particular, fueron a una comisaría de Villa Fiorito. “No podemos poner computadoras acá porque la instalación eléctrica no da”, rezongaron. En esa comisaría no hay baños y, para hacer sus necesidades, los agentes tienen que recorrer casi cien metros. También estuvieron en Quilmes, en Escobar y en el centro de monitoreo de Lanús.

    En China, la empresa, fundada en 1980, trabaja con unos cien mil empleados que abastecen a más de tres millones de policías. Ya tiene representantes en 160 países y regiones, y fue clave en el desarrollo tecnológico del país asiático. Ahora llegaron al conurbano bonaerense.

    Fuente: Perfil - Vidal contrató a una empresa de China especializada en tecnología de seguridad
    JLV and Zaky like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #24
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,764

    Predeterminado Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

    Aseguran que hay más de 1.000 policías municipales con problemas psiquiátricos.

    Lo reveló una auditoría interna ordenada por el gobierno de María Eugenia Vidal. El 25% no está capacitado para actuar.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: descarga.jpg 
Visitas: 27 
Tamaño: 41.9 KB 
ID: 34402

    El año pasado, el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli puso en funciones a miles de efectivos en la denominada Policía Local, con el objetivo de reforzar los patrullajes por las calles de la Provincia. Hubo fotos, actos y una impresionante difusión que pretendieron, en medio de la campaña electoral, mostrar que el candidato presidencial del Frente para la Victoria le hacía frente a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos: la inseguridad.

    Sin embargo, desde la puesta en marcha de la medida -en 2014- se dudó de las reales capacidades de los flamantes policías municipales para combatir el delito. La idea generalizada de que no contaban con la preparación para su nueva tarea era un secreto a voces incluso desde el seno del mismo gobierno de Scioli. Hoy, a nueve meses de la llegada al poder de la gobernadora María Eugenia Vidal, una auditoría interna del Ministerio de Seguridad reveló que esa percepción sobre los flamantes agentes era cierta.



    De acuerdo con el informe, reseñado por el diario La Nación, más 1.000 de esos nuevos efectivos tiene problemas psiquiátricos y uno de cada cuatro no está capacitado para cumplir con sus funciones. Por el momento, el gobierno provincial ya evaluó a 7.500 de los 16.000 que el ex mandatario provincial puso reforzar la seguridad de los bonaerenses.

    Se reveló que de ese total, 2000 están siendo reentrenados porque no estaban aptos en tiro ni operatividad. Según dijeron desde el gobierno provincial, hay policías con graves problemas mentales y la gran mayoría de los que están en la calle no dispararon un solo tiro de práctica. Según adelantaron, la gran mayoría no seguirá en la fuerza.

    La evaluación completa de los llamados "pitufos", por el color de celeste de sus uniformes, se completará el próximo mes de diciembre. En la semana, el diario Ámbito Financiero, precisó que se les realizó una evaluación de las capacidades para el manejo del arma reglamentaria, conceptos teóricos relacionados con la seguridad, exámenes psicológicos y estudios socioambientales.

    Entre las irregularidades se encontró, por ejemplo, que hay casos de efectivos que convivían con familiares con antecedentes penales. "No objeto el modelo de la Policía Local, pero sí cómo fueron capacitados. Muchos de ellos no tiraron ni un solo tiro", dijo Ritondo en una entrevista. "Los que no estén capacitados, ya sea porque hayan falseado sus títulos secundarios, porque no tengan aptitud física o por alguna otra cuestión, no van a estar más y dejarán el cupo para que ingresen nuevos", agregó.

    En diálogo con Clarín, el ministro dijo que "hay muchos policías que no saben disparar" y apuntó contra la gestión del ex gobernador Daniel Scioli en esa área: "Quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira".

    Una de las medidas que tomó Ritondo fue ampliar el plazo de formación de los policías: ahora son nueve meses en lugar de seis. También comenzaron a usar el modelo de capacitación de la Policía Metropolitana.

    Infobae
    JLV likes this.

  5. #25
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,764

    Predeterminado Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

    Así que si te paran en la Provincia, mejor no discutir, puede ser uno de los que están chiflados.............

    Nombre:  concepto-de-peligro-300x299.jpg
Visitas: 390
Tamaño: 18.8 KB
    ferdyj77 likes this.

  6. #26
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

    Se viene una fuerte inversión para el Grupo Halcón

    Vidal: "Los policías que quieran convivir con el delito no van a seguir"



    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dijo que cree que "la inmensa mayoría" de la policía bonaerense "quiere trabajar bien; a los que quieran convivir con el delito, les estamos dando señales claras de que no van a seguir siendo parte de la fuerza".

    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este miércoles que a los policías "que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo", mientras que afirmó que los efectivos que "quieran convivir con el delito no van a seguir siendo parte de la fuerza".

    VIdal supervisó un entrenamiento del Grupo Halcón de la policía bonaerense en la Escuela Juan Vucetich y al finalizar dialogó con integrantes del cuerpo.

    Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la gobernadora manifestó: "vinimos a transmitirles a los integrantes del Grupo Halcón todo nuestro apoyo porque han tenido un compañero caído en servicio la semana pasada".

    Luego, Vidal se trasladó a la localidad de Gonnet para asistir al Consejo Provincial del PRO donde asumió la presidencia del partido a nivel bonaerense. Durante el encuentro, la gobernadora relató a los dirigentes su charla con los efectivos del Grupo Halcón.

    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este miércoles que a los policías "que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo", mientras que afirmó que los efectivos que "quieran convivir con el delito no van a seguir siendo parte de la fuerza".

    VIdal supervisó un entrenamiento del Grupo Halcón de la policía bonaerense en la Escuela Juan Vucetich y al finalizar dialogó con integrantes del cuerpo.

    Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la gobernadora manifestó: "vinimos a transmitirles a los integrantes del Grupo Halcón todo nuestro apoyo porque han tenido un compañero caído en servicio la semana pasada".

    Luego, Vidal se trasladó a la localidad de Gonnet para asistir al Consejo Provincial del PRO donde asumió la presidencia del partido a nivel bonaerense. Durante el encuentro, la gobernadora relató a los dirigentes su charla con los efectivos del Grupo Halcón.

    "Fui a escucharlos y a decirles que estamos orgullosos de su trabajo, porque con lo que hacen todos los días salvan vidas. Cada uno de estos policías tiene familia, hijos que esperan que a la noche vuelvan a sus casas. Les transmitimos con el ministro que no están solos, que tienen nuestro apoyo".

    Vidal resaltó que "creemos que dentro de la policía de la Provincia hay una inmensa mayoría que quiere trabajar bien; a los que quieran convivir con el delito, les estamos dando señales claras de que no van a seguir siendo parte de la fuerza. A los que quieran trabajar bien, a los que ofrezcan sus vidas, los que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo".

    Para finalizar, la gobernadora contó que uno de los oficiales le confesó que los miembros de ese cuerpo de elite prefieren "morir salvando vidas y defendiendo la Ley", como su compañero asesinado la semana pasada, "y no de un ACV o en un accidente de tránsito".

    La gobernadora dijo ese mismo oficial le manifestó que "desde hace diez años que no se nos renueva el equipamiento pero quiero que sepa gobernadora que nosotros vamos a salir igual con lo que tengamos a hacer nuestro trabajo, porque así es Halcón".

    Fuente: Vidal: "Los policÃ*as que quieran convivir con el delito no van a seguir" - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    diegosigma likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #27
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

    SWAT Bonaerense: las nuevas Ram blindadas del Grupo Halcón



    Días atrás, la provincia de Buenos Aires presentó su nuevo plan para combatir el delito organizado. Y ahora empezó a mostrar sus nuevas armas. Estas son las Ram 1500 que utilizarán las brigadas de elite de la Policía Bonaerense: Grupo Halcón y Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

    La bonaerense ya venía utilizando Ram 1500 en algunos distritos. Sin embargo, hasta ahora, eran todas unidades “recuperadas del narcotráfico”. En este caso, se trata de unidades 0km importadas de México, con accesorios específicos para enfrentamientos callejeros.

    Todas las Ram están blindadas, aunque algunas muestran un nivel de protección más elevado que otras, como rejas en el parabrisas, para resistir el impacto de objetos contundentes. También cuentan con estribos de gran tamaño, para que uno o varios efectivos viajen colgados del exterior del vehículo.

    De serie, conservan lo más importante: el brutal motor naftero Hemi V8 5.7, con 395 caballos de potencia y 548 Nm de torque. Todas las unidades tienen tracción a las cuatro ruedas y caja automática de seis velocidades.





    SWAT Bonaerense: las nuevas Ram blindadas del Grupo Halcón - ARGENTINA AUTOBLOG
    ALEJANDROGROSSI likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30