Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree5Likes

Tema: Policia Metropolitana C.A.B.A

  1. #1
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Policia Metropolitana C.A.B.A

    Me pareció importante abrir un tópico aparte, ya que parece que esta adquiriendo "vuelo propio"-

    Saludos,

    La ciudad de Buenos Aires trabaja en un drone propio: el

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Policia Metropolitana C.A.B.A

    Ya le gano Massa de mano! y con muy buenos resultados , recomiendo ver vídeos en Youtube.

    Massa implementa en Tigre los Cuadricopteros

    Salu2!

  3. #3
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Policia Metropolitana C.A.B.A

    La ciudad de Buenos Aires trabaja en un drone propio: el “metrocóptero”

    El vehículo aéreo no tripulado pertenece a un proyecto de la Policía Metropolitana y estaría terminado en los últimos 90 días, según supo Infotechnology.com. El objetivo sería utilizarlo ante casos de emergencia.

    Si el plan avanza sin inconvenientes en el mediano plazo un nuevo objeto volador surcará los cielos porteños. Será el “metrocóptero”. Según pudo saber Infotechnology.com, la Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires se encuentra desarrollando un drone propio, bajo ese nombre interno, que esperan tener terminado en los próximos 90 días.

    El vehículo aéreo no tripulado es parte de un proyecto dentro del área de la superintendencia de servicios técnicos de la Policía Metropolitana, liderada por Eduardo Martino. “Somos un área muy específica en tecnología, dentro de eso vemos distintas alternativas de lo que es robótica. En esta caso, los drones son elementos que se utilizan en donde es riesgoso la presencia de una persona. Estamos desarrollando uno para ver si se puede utilizar para casos de emergencia, ante un derrumbe, zonas inundadas, entre otras”, aseguró Martino a este medio.


    Hexacóptero. Imagen ilustrativa de un vehículo no tripulado de seis hélices. La Policía Metropolitana se negó a brindar fotografías de su prototipo.

    Desde la policía aclaran que el desarrollo del “metrocóptero”, como lo llaman en la fuerza, es por el momento tan solo un proyecto. “La idea es presentarlo a las autoridades para que definan su utilidad, si sirve para emergencias, seguridad u otra tarea”, sostuvo.

    Los drones, como se denominan a los vehículos no tripulados, cuenta tanto con fanáticos como detractores. Entre sus principales críticas se encuentran su potencial uso para invadir la privacidad y su utilización para fines bélicos. De hecho, en el último tiempo estos equipos cobraron mayor notoriedad al participar como parte de la estrategia previa al asesinato de Osama Bin Laden por parte de Estados Unidos y también durante los bombardeos que el ejercito israelí realizó con drones en el conflicto con Gaza en 2012. Por otra parte, los mismos suelen ser objetos de gran ayuda para recibir imágenes ante catástrofes y casos de emergencia.

    El vehículo es un hexacóptero (nombre dado por sus seis hélices) que cuenta con geolocalización y cámara de video. Puede operarse por control remoto y su peso es de aproximadamente 3 kilos. El drone puede desplazarse más de 1000 metros de distancia de donde se encuentra el operador del equipo y unos 400 metros con respecto al enlace de video. Según informó Martino, tanto el armado como la programación del equipo fueron realizados dentro de la Policía Metropolitana. Desde la fuerza se negaron a brindar fotos del prototipo.

    Hace un año y medio que la Policía Metropolitana trabaja en este proyecto, con dos especialistas en el área dedicados al desarrollo de este drone. La idea surgió de parte de Martino, quién vio el desempeño de estos equipos en Candá, Estados Unidos e Israel, entre otros países. A nivel regional, Brasil adquirió cuatro drones durante este año, algunos de ellos se encuentran realizando tareas de vigilancia en la triple frontera. En la Argentina, el Municipio de Tigre, gobernado por Sergio Massa, cuenta con dos drones propios y el Ministerio de Defensa también posee este tipo de vehículos.

    “Todavía no utilizamos el drone en ningún evento de la ciudad. Se encuentra en la última etapa de verificación”, comenta Martino.
    Por su parte, el superintendente no cree que este equipo se llegue a utilizar para temas de seguridad y vigilancia, sino para casos de emergencia. “Cumple una función perfecta sobre todo para los lugares donde no se puede acceder con personas, creemos que es una gran ayuda ante catástrofes. En nuestro caso tenemos cámaras de videovigilancia en las calles, entre otras herramientas, para seguridad. Estos equipos son para ocasiones puntuales. Por ejemplo, hubiese sido muy útil tener imágenes tomadas por drones en los casos de derrumbes”, asegura.

  4. #4

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Policia Metropolitana C.A.B.A


  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Policia Metropolitana C.A.B.A

    Lautaro

    Hay un topic de la Policia de Bs As.

    Saludos

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Policia Metropolitana C.A.B.A

    Facundo, ya moví el mensaje al tema de la Policia de Bs As
    Slds

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Policia Metropolitana C.A.B.A

    Miembro de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, portando un fusil Sig Sauer SIG516 CQB 10" SBR.



    Más sobre este fusil: http://www.sigsauer.com/CatalogProdu...qb-10-sbr.aspx



    Saludos.
    Guille.
    Última edición por Super 6-4; 29/07/2015 a las 00:45
    sebjos and JLV like this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,201

    Predeterminado Re: Policia Metropolitana C.A.B.A

    Macri confirmó que si gana el ballotage le pasará la Federal a Larreta

    LPO- Participó de un acto con la policía Metropolitana y anunció que “se agrandará la familia”.



    Mauricio Macri encabezó un acto por el séptimo aniversario de la Policía Metropolitana y anunció que si le gana el ballotage a Daniel Scioli traspasará la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta.

    El líder del PRO, exultante por las expectativas del mundillo político que le auguran grandes posibilidades de ser el próximo presidente, dijo que la institución tiene por delante “una enorme tarea”, porque muy pronto se va a “agrandar la familia para recibir a parte de la Policía Federal”.

    Primera aclaración, obvia pero que vale la pena señalar. Cuando Macri habla de traspasar la Federal se refiere a los cerca de 5 mil efectivos que cumplen funciones en las 54 comisarías de la Ciudad, y no a los restantes 25 mil oficiales dispersos en el resto del país.

    Legalmente no habría impedimentos, el artículo 7 de la Ley Cafiero que obstaculizaba el traspaso fue modificado en 2007, por lo que la Ciudad tiene potestad para hacerse cargo de esta área. Lo que faltó hasta ahora fue “voluntad política”, señalan fuentes del PRO ante la consulta de LPO. Pero de llegar Macri a la presidencia, se descuenta que se pueda realizar.

    Además de los efectivos, y este es el punto principal, lo que se traspasa son los recursos económicos previstos para que la Federal lleve adelante sus funciones en la ciudad. Todos los bienes ya sean muebles e inmuebles, desde caballos hasta móviles policiales y comisarías.

    Implica también el traspaso del equipamiento de los efectivos, sus armas, su vestimenta, la nafta de las patrullas, es decir, las partidas con las que se ponen en la calla a estas fuerzas policiales.

    Macri apunta a que la Federal se adapte a la Metropolitana y no al revés, desde el sistema de comisarías que tiene la fuerza de la Ciudad, hasta el entrenamiento y equipamiento de la misma.

    En ese sentido, el candidato presidencial habló hoy de “un doble desafío, porque ellos también tienen que imbuirse de esta mística, este orgullo de pertenecer, de estar cerca de aquellos a los que uno sirve y de saber que la gente confía en uno”.

    Macri participó de su primer acto de gestión luego de las elecciones del domingo, con una ceremonia en la Usina del Arte, del barrio de La Boca, donde estuvo acompañado por Larreta; el ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Metropolitana, Horacio Giménez, entre otras autoridades.

    La Policía Metropolitana “es una criatura en la que hemos puesto mucho amor, dedicación y entusiasmo”, apuntó Macri.

    Subrayó que haberla transformado en realidad demuestra que “se puede construir una organización humana que tenga como elemento central ese valor que tenemos que recuperar en todos los servidores públicos de la Argentina, que es la mística de sentirse responsables y orgullosos de la tarea que se hace”.

    La Policía Metropolitana está compuesta por más de 5.800 agentes y este año se graduará su sexta promoción y se incorporarán 600 nuevos efectivos formados íntegramente en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

    Está presente en tres comunas, la 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón); la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortuzar, Parque Chas y Agronomía), y la 4 (Barracas, Parque Patricios, Boca y Nueva Pompeya).

    Además, presta servicios especiales en el Metrobus y la red de subtes, el Microcentro, Retiro y el Parque Indoamericano, entre otras tareas.

    Macri confirmó que si gana el ballotage le pasará la Federal a Larreta - La Política Online
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,128

    Predeterminado Re: Policia Metropolitana C.A.B.A

    O sea que el NARCOTRAFICO en CABA no va a ser combatido por ninguna fuerza federal? O estoy errado?
    ñandu33 likes this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30