Página 83 de 86 PrimerPrimer ... 33738182838485 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 821 al 830 de 851
Like Tree340Likes

Tema: AAP: Agrupación Aérea Presidencial

  1. #821
    Emb
    Emb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 16
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: AAP: Agrupación Aérea Presidencial

    Si es un tema de seguridad y no de comodidad supongo q habrá soluciones más baratas.

  2. #822
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,764

    Predeterminado Re: AAP: Agrupación Aérea Presidencial



    B757-200 T-01 y B737-400 T-04 preservados en la plataforma de El Palomar.
    El primero a la espera de ser liberado para su venta, y el segundo esperando obtener nuevos motores para volver al servicio en la Agrupación Aérea Presidencial.

    Foto: Jorge Baez
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #823
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,764

    Predeterminado Re: AAP: Agrupación Aérea Presidencial







    Noten la cinta negra tapando las juntas para evitar el ingreso de agua en el T-04. Muy bien preservado.

    Fotos: Jorge Baez
    JLV and martu like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #824
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 15
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: AAP: Agrupación Aérea Presidencial

    Premios y castigos, a ver si lo echan al responsable de esto......

    Hot Sale en la Casa Rosada: el Gobierno bajó el precio del Tango 01



    El mercado no se interesó en el avión y el valor pasó de 2,5 a 1,5 millones de dólares; además, una productora de cine dañó un ala y lo dejó fuera de operación

    La Casa Rosada también se adhirió al Hot Sale. El Tango 01 bajó de precio. Todo aquel interesado que se quiera quedar con la nave que llevó a los presidentes desde que Carlos Menem lo compró en 1992 deberá pagar 1,5 millones de dólares, un millón menos de lo que se había publicado en septiembre del año pasado. Ofertas de ocasión.

    La "promo avión" que ofrece el Gobierno tiene al menos dos motivos: uno el mercado, el otro, la torpeza.

    Cuatro fuentes contaron a LA NACION que el avión tiene muy poco mercado. Sucede que el único destino que vislumbra es para carguero. Eso sí, con varias limitaciones ya que la escasa autonomía le impide llegar a Europa sin hacer escala. Pero además, es necesaria un enorme inversión para desarmar el interior y, sobre todo, para colocar las puertas de cargas, que se abren como una rampa por atrás, fundamentales para este tipo de uso.

    Cuentan que las certificaciones necesarias para ponerlo en el aire, además de las adaptaciones de la aeronave llevan el costo a no menos de 25 millones de dólares. Pero, por ese costo, el mercado ofrece posibilidades mejores, con aviones más eficientes y cargueros de origen.

    Pero hay un tema más que hasta ahora estuvo guardado en el más silencioso secreto. La seducción de varios funcionarios, actuales y pasados, con las cámaras y el mundo del espectáculo son moneda corriente en los despachos oficiales. Sin llegar al extremo de hace pocos días (aterrizó una modelo recientemente separada de un deportista y los llamados para abrirle paso en Ezeiza se sucedieron a velocidad de rayo) hace varios meses ingresó a la Casa Rosada un pedido para poder filmar unas tomas de una película en el avión, parado desde hace meses en el aeropuerto de El Palomar. Para qué armar una escenografía si está el avión de los presidentes tirado en un aeroparque, se habrán preguntado en la laureada empresa fílmica.

    El permiso se otorgó sin demasiados reparos y entonces, una de las principales productoras de cine del país llegó con su arsenal de equipamiento al pie del avión. Como sucede en cada set de exteriores, se instalaron camiones, cables, cámaras y trípodes con luces para la ocasión.

    La estación militar se vistió de estudio para una ficción. Poco importaron las previsiones que existen sobre las distancias de los instrumentos peligrosos respecto de los aviones. El polémico Tango 01 era la escenografía perfecta.

    Todo transcurría a la perfección hasta que una ráfaga de viento desató la emergencia. Una columna de iluminación perdió el equilibrio y se desplomó. Nada que no pueda suceder en una filmación, solo que esta vez en el trayecto hacia el piso, una enorme y pesada lámpara se topó con un ala de un avión.

    El golpe fue certero. Pegó de lleno en lo que en la jerga se denomina borde de ataque del ala, justo el frente de esa parte vital del avión. Desde entonces no puede volar. Dos aviadores que conocen la flota de oferta coincidieron en que todos los manuales sostienen que no es recomendable despegar con una falla de ese tipo.

    Los pasos que siguen no son simples. En principio, hay que reemplazar esa parte del ala y después, técnicos del fabricante, Boeing en este caso, tendrán que certificar el arreglo en El Palomar para entregar los certificados que correspondan. Dice un funcionario que la reparación correrá por parte de la productora descuidada.

    Mientras tanto, en la Casa Rosada decidieron bajar el precio, como se dijo, no sólo por el incidente, que impide despegar, sino también por imperio de un mercado al que no le interesa el producto. La Nación intentó en los últimos dos meses comunicarse con la Secretaría General de la Presidencia que maneja Fernando De Andreis. No hubo caso. Apenas algunos mensajes desde el despacho con escueta información sobre el proceso de compra de un nuevo Tango.

    "Por nuestro lado no está trabado. Sólo no se está apurando y si sale un par de meses más tarde de lo que se esperaba hace tiempo, no es problema", respondieron ante la consulta de si se había frenado la compra de una nueva aeronave.

    En rigor, lo que sucedió es que sin ofertas por el viejo Tango y con las elecciones en octubre, varios funcionarios no veían con buenos ojos el gasto de algo más de 50 millones de dólares para la reposición del Boeing. Otros dicen que el propio presidente Mauricio Macri decidió esperar y rever la decisión ya que a medida que el expediente sumaba fojas, también sumaba ceros.

    Todo parece indicar que al menos hasta octubre, la Presidencia no tendrá avión y las comitivas seguirán en vuelos comerciales. Mientras tanto, al menos queda la esperanza de que aquella filmación en el Tango al menos llegue lejos en los festivales. Quizá un ala de avión valga un Oscar.


    Hot Sale en la Casa Rosada: el Gobierno bajó el precio del Tango 01 - 17.05.2017 - LA NACION
    Última edición por DragoDrayson; 17/05/2017 a las 12:39 Razón: Subir nota completa

  5. #825
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,764

    Predeterminado Re: AAP: Agrupación Aérea Presidencial

    Gracias P51 Mustang por compartir la nota. Te pido que las próximas notas las subas completas, así todos las pueden leer desde acá.

    Abrazo
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #826
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,764

    Predeterminado Re: AAP: Agrupación Aérea Presidencial

    Tengo entendido que eso no pasó, además de haber groseros errores en la nota sobre temas técnicos....
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #827
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 15
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: AAP: Agrupación Aérea Presidencial

    Si es así me retracto de lo que dije, de todos modos me parece que es un tema que hay solucionarlo rápido, este articulo lo van a replicar otros medios, no hay mas que ver los comentarios en L.N. para darse cuenta que le están dando de comer a la baja política, .....no veo la hora que pasen las elecciones porque no se puede tratar los temas con seriedad sin que terminemos hundidos en el barro.

  8. #828
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,764

    Predeterminado Re: AAP: Agrupación Aérea Presidencial

    El nuevo avión T-01 está ahí, en gatera como quién dice. Pero no lo quieren presentar ahora por temas electorales, imagínate que den el anuncio de la adquisición de un nuevo avión presidencial por casi 60 millones....

    De todos modos el B757 debería ser analizado con seriedad por la FAA, y si no se puede llegar a vender mandarlo al MNA en Morón.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #829
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    809

    Predeterminado Re: AAP: Agrupación Aérea Presidencial

    No puedo creer que estemos discutiendo que el T-01, un Boeing 757 corre el riesgo de tener la misma suerte que los 707 de la FAA...
    Última edición por Kóshkil; 17/05/2017 a las 14:53
    speka and seahawk like this.

  10. #830
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,824

    Predeterminado Re: AAP: Agrupación Aérea Presidencial

    Cita Iniciado por Kóshkil Ver mensaje
    No puedo creer que estemos discutiendo que el T-01, un Boeing 757 corre el riesgo de correr la misma suerte que los 707 de la FAA...
    Yo tampoco, habla de una recorrida completa por US$25 millones, lo van a vender por menos de US$2, y gastan US$60 millones en otro.

    Un chico de 8 años puede ver que esa ecuación no cierra por ningún lado. US$35 millones, por lo menos, de gasto, con todas las letras.

    Vergüenza
    sebjos and seahawk like this.

Página 83 de 86 PrimerPrimer ... 33738182838485 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30