Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Likes
  • 1 Post By marito_capo79

Tema: PBA: Crisis y Operativo SOL 2014

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de marito_capo79
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 10
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    958

    Predeterminado PBA: Crisis y Operativo SOL 2014

    En medio de una tensa relación entre la administración Scioli y la Fuerza policial mas grande del País comenzó a tomar forma a partir de hoy (28-12) el popularmente conocido Operativo SOL 2014.
    Es que para la fecha se notifico a todo el personal asignado de su presentación a las distintas Jefaturas Departamentales que controlaran y comandaran las tareas.

    Luego de la profunda crisis atravesada allá a principios de mes, cuando cientos de efectivos protagonizaron una histórica protesta en busca de mejoras salariales y en todos los aspectos, el Gobernador dispuso dar a lugar a ciertas peticiones mas que justificadas, aunque en su descontento dispuso otras medidas que dan por sentado que lejos de querer calmar las aguas busca agotar y mantener contra su voluntad virtualmente esclavizada a la tropa.

    Entre otras, la impresionante e injustificada convocatoria de efectivos para custodiar las rutas en este verano, estimada en mas de ocho mil efectivos, de los cuales unos 2500 son recién egresados y el resto fue solicitado en comisión a todos los destinos de manera irracional y poco planificada, sin tener en cuenta que en el resto de la Provincia la vida sigue, y el delito lamentablemente también.

    Porque digo esto? A la notoria falta de personal y voraces recargos se suma que la Jefatura a solicitado mantener los niveles de trabajo, sin tener en cuenta la merma de personal, lo que hace que las metas estipuladas sean poco menos que imposibles con el ínfimo numero de recursos humanos y logísticos.

    Se le han recortado a las distintas delegaciones entre un 20 y un 40 % de su personal y medios, esto hace que por ejemplo no se lleguen a completar las UMO (Unidad Mínima Operativa) de dotación de un móvil de cuadricula, volviendo a la clásica pregunta de que debe de hacer un efectivo si no tiene un "pata" que lo secunde....salir solo o no? El no querer entorpecer mas las ya caóticas labores y salir solo con su alma, o cumplir con su derecho/obligación de solicitar un compañero. Como lo arreglan comúnmente, uniendo los efectivos de dos o mas cuadriculas y que cubran todo con un solo patrullero....ahí esta la mala respuesta y tardanzas a los 911. Pero en la costa, todo muy lindo!!!

    Pero el descontento de los efectivos va mas allá, y lo veo lejos de solucionarse, ya que el virtual aumento anunciado con bombos y platillos aun no esta del todo asegurado, mas allá de que en definitiva se logro incrementar en unos tres mil pesos los ingresos, estos no dejan de ser parte de un decreto, nada al sueldo básico....en criollo....guita en negro!!! Decreto que de un día para otro puede ser suspendido y al piso con el magro sueldo de nuevo. Otro punto, las sanciones, hoy en día los días de suspencion de empleo destruyen el bolsillo de los efectivos, sanciones muchas veces aplicadas por oficiales según su grado de humor diario y que jamas tienen en cuenta que detrás de el hay una familia que alimentar, por lo que se exigió la vuelta a los días de arresto con goce de haberes, ahora también se suma la persecución en las redes sociales y criminalizacion de la protesta

    Volviendo al Operativo, hablan de 7, si siete, seven, sette, sept, sieben...si 7 helicópteros sanitarios, pero donde están? a lo sumo se cuenta con dos mas tres sin dicha configuración. Luego de 500 móviles, que si bien existen, son en gran parte motos, cuatriciclos, y camionetas, que en su gran mayoría dejan sus lugares de trabajo para estar apostados en rutas sin mayores necesidades mas que para la foto...solo en La Plata le solicitaron a Caballeria 100 animales con montador...pero eso dejaría cerrado el cuartel, ya que no es posible enviar ese numero...a Cientifica 4 grupos con movilidad de seis que tiene, a la DDI, 5 Grupos Operativos con movilidad, unos 20 efectivos...y asi con muchos otros destinos...pero para que, si allá no hacen mas que mirarse unos a otro o cumplir labores lejos de su especialidad.
    Entonces y para cerrar, luego de un mes cargado de nerviosismo y malas interpretaciones, donde a pesar de las protestas y falsas acusaciones avivadas por la Prensa adornada y cómplice, los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires jamas abandonaron el servicio ni se acuartelaron, sino que cumplieron sus labores a rajatabla y se unieron a la protesta de franco o faltando a los adicionales voluntarios, siendo catalogados en muchos casos de sediciosos, extorsionadores entre otros desagravios de los cuales me siento profundamente agraviado, dejando de lado la realidad cubierta tras la pantalla de la seguridad de los veraneantes, realidad que dice que el estado provincial llevo a cabo un verdadero abandono a la población enviando un faraonico injustificado numero de efectivos y medios a la costa para mostrarlo en televisión...aunque todo seguirá igual, ya que por mas que haya un delito en la costa ante la presencia de diez efectivos por cuadra, o en el conurbano, donde gracias se completa la dotación de un móvil, la culpa seguirá siendo de la (para ellos) Maldita Policía...
    JLV likes this.
    Saludos!


  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 09
    Mensajes
    750

    Predeterminado Re: PBA: Crisis y Operativo SOL 2014

    Alguien sabe que paso con el helicóptero Robinson que desapareció hace unos años, el cual tengo entendido llevaba dinero del operativo sol, de esa temporada? Saludos cordiales.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: PBA: Crisis y Operativo SOL 2014

    No se sabe nada, quedo en la historia. Aca en Pinamar es impresionante la cantidad de moviles y personal que hay, muy jóvenes de ambos sexos, un problema de todos los años es que es gente que no conoce el lugar y el Partido de Pinamar es pequeño pero bastante complicado con las calles y otro detalle es que en horas nocturnas todos a dormir, poca presencia.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 May, 11
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado Re: PBA: Crisis y Operativo SOL 2014

    Tremendo y al mismo tiempo exacto el panorama que pintás.

    Operativo SOL
    Me pregunto si para controlar el tránsito en las rutas es necesario sacar tantos efectivos y recursos.
    No hay a nivel local personal civil capacitado que con algunas unidades de apoyo pueda hacer lo mismo?
    Desde ya que las aglomeraciones de gente son una invitación al delito, pero desvestir a un santo para vestir otro es una locura.

    COMPENSACIÓN SALARIAL
    Creo que la mayor parte de las policías provinciales a esta altura están mas o menos como los gendarmes y prefectos el año pasado.
    Pareciera que les gusta jugar con bombas de tiempo y luego se quejan que les estallen en la cara, como sucede hoy con la energía.
    Pero el tema policial es mucho más complejo que el de la energía. El descalabro energético se resuelve con inversiones y tiempo: el policial no. Los cables y generadores se reemplazan; se instalan circuitos alternativos, etc. El espíritu no; y acá se está quebrando el espíritu básico de los hombres y mujeres que forman parte de las fuerzas. Se resquebraja la disciplina; se toman caminos de los que no se vuelve. Esa es la bomba que están actiuvando en este caso.

    Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30