Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree15Likes

Tema: La necesidad de un Vehículo Blindado Ligero 4x4

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado La necesidad de un Vehículo Blindado Ligero 4x4

La necesidad de un Vehículo Blindado Ligero 4x4

IVECO Lince de la Guardia Civil de España

La necesidad de contar con un vehículo blindado 4x4 ligero/mediano para las FFAA de Argentina ha quedado resaltada en los últimos años. Este faltante no solo aqueja al sector de Defensa sino también, y casi en mayor medida, al sector de Seguridad. Quienes requieren de un blindado para el transporte de personal o fuerzas especiales, vigilancia y reconocimiento, misiones de paz y vigilancia fronteriza. También resalta la necesidad de que estos vehículos sean ágiles en cualquier zona de operación, y que brinden protección a sus ocupantes de múltiples amenazas (disparo de armas/fusiles, fragmento de municiones, minas, etc).

Hemos visto que, para cubrir este nicho, cierta fuerza “elite” de seguridad ha recurrido a un vehículo improvisado. Como es el caso de un ex camión de caudales convertido en un trasporte “rápido” de personal del escuadrón. De igual forma, la Policía de Neuquén recibió dos camiones para transformarlos en trasporte de detenidos. Al no contar con una fabricación específica, estos vehículos no cuentan con la performance necesaria para abarcar todos los requerimientos de la fuerza policial.

Hace un tiempo atrás, surge el rumor de que la policía militarizada Gendarmería Nacional estaba interesada en adquirir un vehículo blindado para el transporte de tropas. Entre las posibilidades se especulaba con adquirir el GAZ 2330 "TIGRE" de fabricación rusa y el francés Panhard VBL. Pero por problemas presupuestarios esta adquisición ha quedado relegada ante otras necesidades.

GAZ 2330 "TIGRE"

Regionalmente, un vehículo de estas cualidades encontraría mercado al existir una gran demanda. El Ejército de Brasil ha presentado el Programa VBMT-LR, el cual consiste en un concurso para la compra directa de una partida inicial de 32 vehículos para su cuerpo de Paz para luego alcanzar un cantidad de 186. Como repuesta a este concurso Avibras, presentó esta semana el blindado Tupi que fue desarrollado en 4 meses en colaboración con la empresa francesa Renault.

Una propuesta nacional
    Como punto de partida contamos con la experiencia adquirida en el desarrollo del VLA Gaucho, un vehículo ligero multipropósito aéreotransportable.

El Gaucho que surge de una cooperación Brasil-Argentina, ahora solo en desarrollo por parte de nuestro país, si alcanzara el nivel de estandarización e industrialización (ya que se fabrica de manera artesanal) se podría lograr una familia nacional de vehículos especializados.

Al tener una plataforma común se puede tomar como base su chasis y algunos componentes (motor, transmisión, etc) agregando a este modelo las modificaciones pertinentes. De esa forma derivamos en un blindado 4x4 que cumpla con los standards internacionales en cuanto a protección balística y contra explosivos.

En definitiva, la adquisición de un nuevo vehículo blindado 4x4 aumentará las capacidades de protección, seguridad, proyección y movilidad de las tropas en el cumplimiento de las misiones que tiene encomendadas.
    Última edición por DragoDrayson; 13/04/2014 a las 13:05
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr

Predeterminado Re: La necesidad de un Vehículo Blindado Ligero 4x4

aca hay empresas que fabrican blindados de caudales y codesur se asocio a ellas para poder fabricar blindados suafricanos ahora no se como estará este proyecto.

alianza entre Paramount Group y CODESUR
    Fabricacion de Blindados en Argentina (NUEVO) en CODESUR | Celebrity image gallery, jennette mccurdy hot

4X4 blindado Paramount Group tiene el Marauder

Sistemas de Tierra

empresas nacionales:

INTERSEVIT

WEB:InterServit

Vilam -- S. VISENTINI & Cia S.A.

blindado realizado por Vilam -- S. VISENTINI & Cia S.A.

prueba de vuelco

WEB:http://www.visentinisa.com.ar/blind.htm
    Última edición por chr; 14/04/2014 a las 00:32

Usuario registrado Avatar de Viciostereo

Para mí el Gaz Tigr es la mejor opción, mas que nada la nueva versión "M". Libre de vetos, económico de operar y mantener, además de que esta recontra probado.

Con el reemplazas al Humvee (por sus conocidos problemas logísticos y operativos) y podes estandarizarlo sin problemas en todas las fuerzas.

PD: Ya es hora de dejar de joder con la OTAN y su venta de sobras.
    pepemagnus likes this.

Volveremos!!! Las Malvinas son y serán Argentinas!!!!

Usuario registrado

La supuesta compra de 35 humvees para "combatir el narcotrafico" fue puro humo o que?
    Patria o muerte.

Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207

Cita Iniciado por NekuAR Ver mensaje
    La supuesta compra de 35 humvees para "combatir el narcotrafico" fue puro humo o que?
    Se la aspiraron...

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Por ahora son solo negociaciones, más adelante veremos si es o no humo. Yo creo que los Humvee van a llegar como señal de parte de EEUU a nuestro país.
    Otra opción clara es adquirir Humvee para GN y porque no PNA.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Banned

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Por ahora son solo negociaciones, más adelante veremos si es o no humo. Yo creo que los Humvee van a llegar como señal de parte de EEUU a nuestro país.
    Otra opción clara es adquirir Humvee para GN y porque no PNA.
    Para eso le doy impulso al Gaucho.
    Sobre blindados, tampoco iría muy lejos; el BOPE utiliza Ford Cargo modificados con bastante éxito. Si quisieramos algo mas elaborado, se puede ir por los Norinco o los Guarani

BrasilPotencia
    Guest

Amigos, hay que separar blindados policiais e blindados para las FFAA. Muchos blindados mostrados en el hilo no se aplican a las FFAA. Como lo Maverick de la Paramount, es un blindado policial, la policia del Rio de janeiro ha incorporado. Los blindados para FFAA son los Guará, Tupi, Tigre, LMV, Gladiador, Marauder, Eagle etc...
    Super 6-4 likes this.

Usuario registrado Avatar de Super 6-4

Para despejar las favelas, el BOPE utilizo los AAV7A1 y los M-113 de los Fusileiros Navales, de todos modos son medios bastante exagerados para usarlos acá, pero no veo con malos ojos que la IMARA le prestara algunos Panhard VCR/TT 4x4 o M-113A1/A2 al EA, los VAO no fueron a Haití por ser demasiado robustos para la misión y para el lugar. Por lo que acá tendríamos los mismos problemas.

A lo que voy es que no hacen falta medios tan "Robustos" como para despejar un lugar como los de acá, pero por ahi se los puede usarpara dar un golpe psicologico en el sitio a actuar. Un Panhard no intimida como un Tanque o un VAO pero con semejante ametralladora (Cal .50) más de uno se va a abrir camino.

Todo esto es si el escenario son las villas del conurbano o algun asentamiento con iguales caracteristicas. Estos Panhard estarían operados por la IMARA y en vez de llevar tiradores infantes, podrían llevar efectivos de fuerzas policiales para operaciones especiales (GEOF, Grupo Halcón/ Albatros), como lo que se hizo en Río de Janeiro con los BOPE.

Si la situación es como la de Rosario, con camionetas que estén blindadas (Toyota Hilux o Ford Ranger) basta y sobra, pero repito si la situación es un polvorín yo llevaría un blindado de la talla del Panhard o el M-113.

En Río:

En Haití:

No quiero decir nada pero me parece que el que esta en el puesto de comando es mi viejo (El que esta a la izquierda del tirador de torreta y atras del conductor), manejo el mismo vehículo (misma patente).

Saludos.
    Guille.
    Última edición por Super 6-4; 14/04/2014 a las 00:25
    pepemagnus likes this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

BrasilPotencia
    Guest

Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    Para despejar las favelas, el BOPE utilizo los AAV7A1 y los M-113 de los Fusileiros Navales, de todos modos son medios bastante exagerados para usarlos acá, pero no veo con malos ojos que la IMARA le prestara algunos Panhard VCR/TT 4x4 o M-113A1/A2 al EA, los VAO no fueron a Haití por ser demasiado robustos para la misión y para el lugar. Por lo que acá tendríamos los mismos problemas.

A lo que voy es que no hacen falta medios tan "Robustos" como para despejar un lugar como los de acá, pero por ahi se los puede usarpara dar un golpe psicologico en el sitio a actuar. Un Panhard no intimida como un Tanque o un VAO pero con semejante ametralladora (Cal .50) más de uno se va a abrir camino.

Todo esto es si el escenario son las villas del conurbano o algun asentamiento con iguales caracteristicas. Estos Panhard estarían operados por la IMARA y en vez de llevar tiradores infantes, podrían llevar efectivos de fuerzas policiales para operaciones especiales (GEOF, Grupo Halcón/ Albatros), como lo que se hizo en Río de Janeiro con los BOPE.

Si la situación es como la de Rosario, con camionetas que estén blindadas (Toyota Hilux o Ford Ranger) basta y sobra, pero repito si la situación es un polvorín yo llevaría un blindado de la talla del Panhard o el M-113.

En Río:

En Haití:

No quiero decir nada pero me parece que el que esta en el puesto de comando es mi viejo (El que esta a la izquierda del tirador de torreta y atras del conductor), manejo el mismo vehículo (misma patente).

Saludos.
    Guille.

Estimado, pasa que el gobierno del Rio ha solicitado apoyo a las Fuerzas Armadas, y cuando se accionán los Federales, ellos pasan a coordinar las acciones, siendo así quedo decidido usar su propio equipo. El punto que queria llegar es que hay blindados diferentes, para diferentes necesidades. Saludos
    pepemagnus and Super 6-4 like this.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores