Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree16Likes

Tema: Berni: \"Es fundamental el control político de las fuerzas de seguridad\"

Usuario registrado

Predeterminado Berni: \"Es fundamental el control político de las fuerzas de seguridad\"

Una nota mía... atenti al video al 1:34 min...

Berni: \"Es fundamental el control político de las fuerzas de seguridad\"

El secretario de Seguridad hizo estas declaraciones en referencia al desarrollo e implementación de políticas contra el delito.

"Lamentablemente ya todos conocemos las consecuencias de permitir el autogobierno policial, y los ejemplos más concretos son los problemas que sufrieron las policías provinciales de Córdoba y Santa Fe", recordó el funcionario.

"Las experiencias de autogobierno policial terminaron a principios de este año con sublevaciones policiales en varias provincias, en las que además se liberaron zonas para saqueos que además tuvieron participación activa de los propios funcionarios policiales, según apuntan varias investigaciones judiciales", agregó.

El secretario aclaró que "la seguridad de cada provincia depende directamente de su gobernador".

"Nosotros estamos para ayudarlos en los problemas que tengan en sus territorios cada vez que nos convoquen, a todos nos gustaría que haya policías mejor equipadas y entrenadas, pero sobre todo, con mayor criterio policial", sostuvo.

En referencia al operativo contra el narcotráfico que se desarrolló en la ciudad santafesina de Rosario y a la presencia de las fuerzas federales allí, Berni enfatizó que le dieron "un plazo prudencial al gobierno santafesino para la investigación de las cúpulas policiales" y que trabajan "en un programa de capacitación conjunto para el nuevo Cuerpo de Prevención Barrial, que va a reemplazar escalonadamente a los efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional desplegados allí".

Respecto de la participación de la Gendarmería Nacional en la primera noche de la toma de terrenos en Villa Lugano que derivó en el Barrio "Papa Francisco", el funcionario remarcó que "uno puede tener diferencias de criterios o miradas sobre una acción, pero otra cosa es no accionar, como la justicia que esa noche prefirió seguir durmiendo, o como la inacción de la Policía Metropolitana que 72 horas después tuvo la orden de desalojo y tampoco hizo nada".

Sobre las iniciativas de varios legisladores nacionales de la oposición a favor de una ley para derribar aeronaves que no informen sus rutas de vuelo, Berni advirtió que "una ley de derribo es una sentencia de muerte con el agravante de carecer de juicio previo, además va en contra de la Constitución Nacional y de varios pactos internacionales a los que nuestro país adhiere".

"No hay que hacer demagogia con este tema, la oposición debería ser seria y responsable. Cualquier manifestación a favor del derribo es demagogia electoralista que cae en saco roto al día después del recuento de votos", añadió.

"Nuestra gestión llevó detenidos a más de 5.000 narcotraficantes sin tirar un tiro, a diferencia de otros países donde la lucha contra la droga causó enormes daños a la población civil", completó.

Respecto del desarrollo de las políticas federales de seguridad, el funcionario aseguró que se trabaja "permanentemente en diálogo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"No nos avergüenza reconocer que éste no es un lugar para librepensadores, la Presidenta nos escucha a todos pero es ella quien toma las decisiones y nosotros las cumplimos a rajatabla".

En referencia a las elecciones presidenciales del año que viene, Berni evaluó que el Gobierno "ha dado muestras más que suficientes no sólo de su capacidad para gobernar, sino también de haber generado importantes políticas públicas inclusivas, y eso seguramente va a ser retribuido en las elecciones".

"Todos los compañeros del Frente para la Victoria que aspiren a la presidencia participarán de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que han demostrado ser un mecanismo eficiente y democrático", concluyó.

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Predeterminado Re: Berni: \"Es fundamental el control político de las fuerzas de seguridad\"

Maqueta de C295... calculo que se vendrá para todas las Fuerzas, FAA y COAN lo quieren también.

JLV
    JLV está en línea
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Predeterminado Re: Berni: \"Es fundamental el control político de las fuerzas de seguridad\"

Este tipo vive en una super nube de globos??? Entre los 3 paises mas seguro. En lo que llevo del año ya asaltaron a varios compañeros de laburo, conocidos, etc.
    Derribo sentencia de muerte que tipo por favor para proteger a las lacras hace de todo. Encima faltan 500 dias para que puedan sacar a este tipo tan capaz, total vivimos en una "sensacion de inseguridad".
    La verdad oirlo y leer lo que dice asquea a mas no poder.
    Igualmente gracias por la nota juliomosle me recuerda siempre la clase de gobierno que tenemos.
    Slds.
    Leno14 likes this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Usuario registrado Avatar de elusivo

Cita Iniciado por juliomosle Ver mensaje

Sobre las iniciativas de varios legisladores nacionales de la oposición a favor de una ley para derribar aeronaves que no informen sus rutas de vuelo, Berni advirtió que "una ley de derribo es una sentencia de muerte con el agravante de carecer de juicio previo, además va en contra de la Constitución Nacional y de varios pactos internacionales a los que nuestro país adhiere".
    Permitir el narcotráfico está en nuestra Constitucion Nacional?

"Nuestra gestión llevó detenidos a más de 5.000 narcotraficantes sin tirar un tiro, a diferencia de otros países donde la lucha contra la droga causó enormes daños a la población civil", completó.
    Menos mal que no contabiliza la cantidad masiva de jovenes y niños que mueren o quedan descerebrados por la droga, por el consumo o bajo las balas de su mafia.

"No nos avergüenza reconocer que éste no es un lugar para librepensadores, la Presidenta nos escucha a todos pero es ella quien toma las decisiones y nosotros las cumplimos a rajatabla".
    Sabemos que no los averguenza, pero me hace acordar a la obediencia debida.

En referencia a las elecciones presidenciales del año que viene, Berni evaluó que el Gobierno "ha dado muestras más que suficientes no sólo de su capacidad para gobernar, sino también de haber generado importantes políticas públicas inclusivas, y eso seguramente va a ser retribuido en las elecciones".
    Dios nos libre.

Saludos.
    Lucho1980 and JLV like this.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

Usuario registrado

jajajaja pais seguro, el otro dia afanaron a una piba en la esquina de mi casa, por suerte solo eso pero a mi vecina la quisieron robar y seguro secuestrar para trata de mujeres seguro (es un camion mi vecina) pero se resistio y le molieron a golpes la cara pobre
    A estos tipos verdaderamente deseas que le desvalijen la casa, total es un sensacion.
    JLV likes this.

Banned

Porque insisten con el argumento de la pena de muerte? Una Ley de Derribo solo debería indicar los pasos a seguir para interceptar un TAI, y que deben estar en un todo de acuerdo con los reglamentos de la OACI.

Si les genera ruido el término Derribo, que le pongan "Reglamento para la Intercepción de Vuelos" o "Ley de Empeñamiento para el control de vuelos" y listo. Y que el disparo sea el último recurso a emplear.

Que quede claro, aunque soy partidario de tener una ley de derribo, el que caigan avionetas incendiadas no va a parar el problema del narcotráfico (que se mueve principalmente por tierra, Y AHÍ SI QUE HAY TIROS). Pero darle tantas vueltas a este tema me parece una mariconada!!
    FENCER and JLV like this.

Usuario registrado Avatar de Favalli

¿Y qué va a decir? Tiene que mostrar los resultados de una gestión tardía en materia de seguridad. No es que todo lo que se está haciendo ahora esté mal. Actualmente, la decisión política pasa por combatir la inseguridad ya que el tema no puede negarse más. El problema es que en 2 o 3 años tienen que deshacer todo lo que dejaron hacer, ya sea por inacción o complicidad, durante la última década.

Yo creo que Berni sabe bien cómo son las cosas, pero no puede decir lo contrario frente a las cámaras. No puede arrogarse el papel de "libre-pensador" - citando sus palabras - ya que, de lo contrario, lo condenarían a la hoguera. El tema del narcotráfico, que ningunearon durante tanto tiempo, es gravísimo por el poder de penetración que ha tenido en los barrios.

Sin ir más lejos, en la Zona Norte del conurbano, que es donde yo conozco más, los robos a casas particulares aumentaron exponencialmente. La venta de droga en kioscos también. En mi barrio de toda la vida tenemos ahora una bandita de adolescentes en la esquina que venden y consumen; cosa que nunca se vió de forma tan explícita. Desde ya que eso no sería posible sin la complicidad político/policial. Eso es lo que habría que desmantelar primero.

Respecto de la ley de derribo, me parece que algo más hay detrás del discurso "pseudo-progre" que tienen en el gobierno, sino no se entiende. Me parece ridícula la posición que tienen. Si hasta Bolivia tiene ley de derribo. Nadie quiere matar a nadie, sino establecer un protocolo de seguridad del espacio aéreo, como tienen la mayoría de los países. El argumento en contra de la ley es ridículo por donde se lo mire.
    Última edición por Favalli; 28/06/2014 a las 08:24

Banned

Una nota mía... atenti al video al 1:34 min...

Berni: \"Es fundamental el control político de las fuerzas de seguridad\"
    Que feo el término "control político"...

Lo quieren meter dentro de un contexto donde no hay lugar...

Saludos
    Super 6-4 and elusivo like this.

Usuario registrado Avatar de elusivo

Cita Iniciado por LagoonMonster Ver mensaje
    Que feo el término "control político"...

Lo quieren meter dentro de un contexto donde no hay lugar...

Saludos
    Coincido, y no solo en el caso de las fuerzas de seguridad, también lo buscan imponer en todos los ordenes de la vida, ya vemos como nos vá en el plano económico, y en la lucha por infiltrar el Poder Judicial.
    Es el concepto de "Vamos por todo". Suena muy parecido al totalitarismo.

Confiémos que esto pase y tengamos una oportunidad de arreglar nuestro país, para todos y sobre todo para las nuevas generaciones.

Saludos.
    FENCER and JLV like this.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

Usuario registrado Avatar de FENCER

Cita Iniciado por TOSCO Ver mensaje
    Porque insisten con el argumento de la pena de muerte? Una Ley de Derribo solo debería indicar los pasos a seguir para interceptar un TAI, y que deben estar en un todo de acuerdo con los reglamentos de la OACI.

Si les genera ruido el término Derribo, que le pongan "Reglamento para la Intercepción de Vuelos" o "Ley de Empeñamiento para el control de vuelos" y listo. Y que el disparo sea el último recurso a emplear.

Que quede claro, aunque soy partidario de tener una ley de derribo, el que caigan avionetas incendiadas no va a parar el problema del narcotráfico (que se mueve principalmente por tierra, Y AHÍ SI QUE HAY TIROS). Pero darle tantas vueltas a este tema me parece una mariconada!!
    ESTE ES EL TRATO CORRECTO A LOS INFRACTORES DE TERRITORIO SOBERANO,EN AIRE, TIERRA O MAR;
    http://i5.photobucket.com/albums/y15...enmaquinas.jpg
    http://i5.photobucket.com/albums/y15...oconunB200.jpg
    http://i5.photobucket.com/albums/y15...IENSHENG34.jpg
    http://i5.photobucket.com/albums/y15...ndioenproa.jpg
    creditos juancho_98 de taringa.
    Última edición por FENCER; 30/06/2014 a las 18:02

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores