Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree3Likes
  • 1 Post By IAPampaNG
  • 2 Post By RCTAN8

Tema: Ingreso a la FAA

Usuario registrado

Predeterminado Ingreso a la FAA

Hola que tal, acabo de encotrar este foro y nunca he estado en uno, asi que disculpen si no es el lugar apropiado para preguntarles lo siguiente:
    Tengo intenciones de ingresar a la FAA para estudiar ingenieria electronica. Decidi que queria estudiar en la FAA porque siempre tuve interes en la vida militar y me gusta lo referido a ello, ademas de que mis padres no me pueden bancar una carrera de ingenieria electronica en una universidad cualquiera.
    Todavia me queda un año de secundaria, estudio en una escuela tecnica de la que egreso con el titulo de tecnico en electromecanica, me va muy bien en la escuela y me encanta la electronica.
    Respecto a lo que es el examen intelectual, no me resulta muy complicado. Respecto a lo fisico tampoco, jugue durante 5 años al rugby y tengo buen estado fisico, por lo que creo que me banco la vida militar.
    Pero tengo dudas sobre como es el esquema de estudios en la FAA. Tengo entendido que primero se hacen los 4 años de servicio militar y luego de recibirme de alferez continuo con mi especializacion...?? o como es??
    Otro tema es, luego de haber egresado como ingeniero electronico debo permanecer bajo las ordenes de la FAA??
    tambien me gustaria saber sobre si antes de presentarme a rendir los ingresos deberia hacer algun tipo de preparacion psicologica, o algo asi. Me contaron que las pruebas psicologica son el gran filtro del examen de ingreso y te hacen las mil y una para que abandones.
    Bueno simplemente eso, soy de San Rafael, Mendoza y tengo 18 años. Saludos a todos los militares argentinos.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Predeterminado Re: Ingreso a la FAA

Te hacen las mil y unas para que te quedes si y solo si queres servir a la patria.
    Es un filtro para que, por ejemplo, no entrenen pilotos para que una vez tengan las licencias de vuelo se vayan a trabajar a una aerolínea, sino que se queden en la fuerza.
    Yo estuve por entrar en la EAM (no lo hice por la carencia de material de vuelo) y la info que te podia dar veo que ya la tenes.
    Un abrazo y mucha suerte
    Lucasvi likes this.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Colaborador Avatar de RCTAN8

Predeterminado Re: Ingreso a la FAA

Cita Iniciado por Gallego Ver mensaje
    Hola que tal, acabo de encotrar este foro y nunca he estado en uno, asi que disculpen si no es el lugar apropiado para preguntarles lo siguiente:
    Tengo intenciones de ingresar a la FAA para estudiar ingenieria electronica. Decidi que queria estudiar en la FAA porque siempre tuve interes en la vida militar y me gusta lo referido a ello, ademas de que mis padres no me pueden bancar una carrera de ingenieria electronica en una universidad cualquiera.
    Todavia me queda un año de secundaria, estudio en una escuela tecnica de la que egreso con el titulo de tecnico en electromecanica, me va muy bien en la escuela y me encanta la electronica.
    Respecto a lo que es el examen intelectual, no me resulta muy complicado. Respecto a lo fisico tampoco, jugue durante 5 años al rugby y tengo buen estado fisico, por lo que creo que me banco la vida militar.
    Pero tengo dudas sobre como es el esquema de estudios en la FAA. Tengo entendido que primero se hacen los 4 años de servicio militar y luego de recibirme de alferez continuo con mi especializacion...?? o como es??
    Otro tema es, luego de haber egresado como ingeniero electronico debo permanecer bajo las ordenes de la FAA??
    tambien me gustaria saber sobre si antes de presentarme a rendir los ingresos deberia hacer algun tipo de preparacion psicologica, o algo asi. Me contaron que las pruebas psicologica son el gran filtro del examen de ingreso y te hacen las mil y una para que abandones. Bueno simplemente eso, soy de San Rafael, Mendoza y tengo 18 años. Saludos a todos los militares argentinos.
    La carrera militar exige que la elección que hagas por ella sea vocacional y no por intereses económicos. Tal como sucede con las FFSS, exigirá un compromiso que incluso puede llegar a dar la vida por la Patria. De tu valor, determinación y habilidades dependerá la vida propia y la de tus camaradas y civiles, por ese motivo las exigencias son muchas. La carrera militar es un fin en si misma y no un medio o un atajo para llegar más rápido o a menor costo a otros objetivos. De todas formas, para tu información te invito a visitar la web de la Escuela de Aviación Militar y de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.
    Saludos y suerte.
    sebjos and Lucasvi like this.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores